Simulacros

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Simulacros

Notapor Nessa » Vie Jun 12, 2009 8:30 am


Amplio simulacro transfronterizo de emergencias en Ventas .

DV. Los bomberos de Hendaya cruzarán la muga por primera vez para colaborar con sus homónimos de Gipuzkoa y Navarra en un simulacro de emergencia que se realizará en el nuevo túnel de Ventas de Irun. Este hito de colaboración entre cuerpos de Bomberos de ambos lados del Bidasoa se hace realidad después de un año de colaboraciones diversas y, aunque una vez pasaron los bomberos de Irun a Hendaya para una pequeña acción coordinada, nunca se había llegado a intervenciones como la que se realizará en la localidad irundarra el próximo día 24. La fecha elegida, tras las hogueras, no deja de ser un guiño para estos profesionales de extinción de incendios.

El desarrollo de efectivos va a ser insuperable. Los coordinadores calculan que habrá unas 75 personas en acción al mismo tiempo. Personal de Osakidetza con sus ambulancias medicalizadas, de la Ertzaintza con sus vehículos, de Bomberos con sus camiones y de personal sanitario con sus ambulancias tendrán que trabajar coordinados, en el mismo lugar y con la dificultad añadida de hacerlo en un túnel de 490 metros.

La coordinación general la va a gestionar SOS Deiak desde su centro en Donostia, mientras que un oficial del cuerpo de Bomberos foral será el responsable en el lugar del espectacular simulacro.

http://www.diariovasco.com/20090612/al- ... 90612.html

---------------

Que bueno leer este tipo de noticias!!!. Ya me gustaría ver el simulacro seguro que sale muy bien!!!.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Simulacro Bomberos Hendaya, Ertzaintza,Bomberos Donosti

Notapor Mahonei » Vie Jun 12, 2009 9:04 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Cosas como estas no deberían ser noticia, pues las emergencias no entienden de fronteras y cuando hay que echar un cable el primero que lo puede echar es el vecino.

Lástima que estas colaboraciones tan "a pie de calle" no se trasladen también a otros ámbitos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Simulacro Bomberos Hendaya, Ertzaintza,Bomberos Donosti

Notapor bercho » Vie Jun 12, 2009 4:40 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Mahonei escribió:Cosas como estas no deberían ser noticia, pues las emergencias no entienden de fronteras y cuando hay que echar un cable el primero que lo puede echar es el vecino.

Lástima que estas colaboraciones tan "a pie de calle" no se trasladen también a otros ámbitos.



+1
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Simulacro Bomberos Hendaya, Ertzaintza,Bomberos Donosti

Notapor brudus » Sab Jun 20, 2009 8:44 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Me parece estupendo este tipo de simulacros y si son compartidos mejor,,,las desgracias no conocen fronteras,,,espero que no se quede como algo anecdotico y se haga mas amenudo...
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Simulacro Bomberos Hendaya, Ertzaintza,Bomberos Donosti

Notapor aristogato » Mar Jul 21, 2009 2:20 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Está muy bien hacer simulacros transfronterizos, pero deberían abundar los simulacros a menor escala entre los propios cuerpos en Euskadi (policia local, ertzaintza, bomberos y sanitarios). Al final cada cual va a su pelicula, ¿no creeis?

En mi humilde opinión y limitada experiencia, me parece que aunque cada cuerpo por separado sea muy eficaz, en caso de gran emergencia creo que el sistema sos-deiak va un poco oxidado en tema de coordinación entre intervinientes (hasta la llegada de un tecnico de emergencias, se supone). La información no fluye entre cuerpos, y los planes no reflejan con claridad sobre quien recae el mando en el terreno, ni estamos acostumbrados a como coordinarnos ni asumir indicaciones de otros cuerpos.

Saludos,
aristogato
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 08, 2009 5:01 pm

IMÁGENES: SIMULACRO RESCATE ERTZAINTZA - CRUZ ROJA

Notapor mugikorra » Sab Ago 29, 2009 4:13 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Simulacro de rescate acuático en la playa de Ereaga

Ertzaintza y Cruz Roja han realizado hoy un simulacro de rescate acuático en la playa de Ereaga en Getxo, en el que han intervenido además diferentes organismos relacionados con la seguridad en la zona costera.

El simulacro, coordinado por la Dirección de Atención de Emergencias del ejecutivo vasco, se ha desarrollado a las diez de la mañana en el Abra Exterior del Puerto Autónomo de Bilbao, concretamente entre el extremo sur de la playa de Ereaga y el puerto Viejo de Algorta.

El objetivo de este simulacro consiste en analizar y "en su caso aplicar las medidas de mejora necesarias en los procedimientos de intervención y coordinación relativos al salvamento en la zona del litoral-costa", implantados en la actualidad en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias.

Durante el transcurso del simulacro se ha rescatado a un total de cuatro personas, y en las labores de rescate participarán recursos de Cruz Roja del Mar Base de Arriluce, que han rescatado a dos personas. Asimismo, una unidad de helicópteros de la Ertzaintza ha realizado un rastreo y ha salvado a una tercera víctima, mientras que la unidad de buceo de la Ertzaintza se ha encargado de realizar el cuarto y último rescate.

Balance del verano

Dos personas han perdido la vida ahogadas en la época estival, uno en la playa de Sopelana, en Vizcaya y otro en el pantano de Ullibarri en µlava, según ha dado a conocer el Departamento vasco de Interior.

El número de accidentes y rescates en las aguas vascas durante lo que llevamos de año se mantiene respecto a los años anteriores. Hasta el 31 de julio, se han realizado un total de 161 rescates. La mayoría de ellos, 96, han tenido lugar en la costa vizcaína, otros 62 se han registrado en aguas costeras guipuzcoanas y los tres restantes en embalses alaveses. Todos ello, salvo tres, han tenido lugar en aguas litorales o interiores.

En cuanto a la temporada de playas, se han producido este año 224 rescates en los arenales vizcaínos, 176 en Guipúzcoa y un número muy inferior en el caso de µlava. El cansancio por efecto de la corriente u otras circunstancias han sido las causas por las que se ha necesitado la ayuda de los socorristas.

En total, se han realizado 37 evacuaciones a hospitales en Vizcaya y 125 en Guipúzcoa. Asimismo se han registrado dos fallecimientos por ahogamiento, uno en la playa vizcaína de Sopelana y otro en el pantano alavés de Ullibarri.

En los incidentes que se producen en alta mar, en aguas exteriores, las intervenciones se realizan en apoyo por Salvamento Marítimo. En 2008, el centro regional de Bilbao realizó durante un total de 275 intervenciones que se saldaron con el rescate de 403 personas.

Por otro lado, aquellos que tienen lugar en la zona litoral, dentro de las doce millas, o en aguas interiores, ríos o pantanos las intervenciones se llevan a cabo con la utilización de medios del Gobierno Vasco, principalmente del Departamento de Interior que cuenta con la embarcación "Itsas-Zain", de 21 metros de eslora; dos embarcaciones neumáticas a motor, 28 buzos y la Unidad de Helicópteros.


La Cruz Roja es otro de los organismos que pone a su disposición todos los recursos a su alcance gracias a los convenios de colaboración en el ámbito de salvamento marítimo tanto con el Gobierno de España como con el Ejecutivo vasco a través de las direcciones de Atención de Emergencias (Ministerio de Interior) y de Puertos y Asuntos Marítimos (Ministerio de Transportes).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91206.html


-------------------------
...................................
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: IMÁGENES: SIMULACRO RESCATE ERTZAINTZA - CRUZ ROJA

Notapor mugikorra » Sab Ago 29, 2009 4:31 pm



foropolicia.es
mugikorra escribió:Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

La verdad es que la imagen corporativa de las naves del Servicio Militar de Guardacostas de EEUU (United States Coast Guard) es ciertamente parecida a las de la Ertzaintza...salvando las abismales diferencias
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: IMÁGENES: SIMULACRO RESCATE ERTZAINTZA - CRUZ ROJA

Notapor aspirertz » Dom Ago 30, 2009 3:03 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
que bonitas imagenes!!
Una cosa es ser valiente y la otra es ser tonto,si no hay esperanza,
retírate,piensa y actúa..
Avatar de Usuario
aspirertz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Vie Ago 21, 2009 9:03 am
Ubicación: Pensando ya en la XXIII...

Re: IMÁGENES: SIMULACRO RESCATE ERTZAINTZA - CRUZ ROJA

Notapor Nessa » Mié Sep 02, 2009 12:08 pm


Las fotos son impresionantes, que buenas!!!.

:D :wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: IMÁGENES: SIMULACRO RESCATE ERTZAINTZA - CRUZ ROJA

Notapor jonanetz » Mié Sep 02, 2009 7:00 pm


muy bonitas, si señor
Imagen
Avatar de Usuario
jonanetz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jun 20, 2009 7:44 pm
Ubicación: BILBAOOO

Re: IMÁGENES: SIMULACRO RESCATE ERTZAINTZA - CRUZ ROJA

Notapor Luchador » Jue Sep 03, 2009 11:07 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
si señor, muy buenas las fotos :victoria:
Imagen
Avatar de Usuario
Luchador
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Vie May 22, 2009 11:28 am

Re: IMÁGENES: SIMULACRO RESCATE ERTZAINTZA - CRUZ ROJA

Notapor Juanete » Jue Sep 03, 2009 4:39 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Una fotos extraordinarias, por poner un calificativo distinto. :okguay:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: IMÁGENES: SIMULACRO RESCATE ERTZAINTZA - CRUZ ROJA

Notapor Axaber » Lun Sep 07, 2009 3:18 pm



intervencionpolicial.com
Muy chulas las fotos

Otra cosa, el mismo día del simulacro salió Rodolfo Ares hablando de otro tema delante del nuevo camión de SOS Deiak, supongo que sería en el sitio del simulacro.

Alguien tiene fotos del camión? Busque en la web de la Caixa y solo encontré de otras comunidades autonomas.

En la web de Interior solo vi esta:
Imagen
http://www.interior.ejgv.euskadi.net/r4 ... a/pma.html
Axaber
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 01, 2009 9:00 pm

Re: SIMULACROS.

Notapor Juanete » Mar Nov 03, 2009 7:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Vamos a aprovechar este hilo (renombrado como SIMULACROS) para hablar de este tema tan apasionante para alguno, tan espinoso para otros; ya que a mucha gente no le agrada mucho el tema de los simulacros, ya que considera que todo sale mal o son cuestiones políticas.

Mi opinión personal es que llevo ya a mis espaldas muchos simulacros, pero desde hace unos pocos he dejado de acudir a ellos precisamente porque mucha gente pretende que salga perfecto, sin tener en cuenta lo que es realmente un simulacro.

Un simulacro es para ver, demostrar y entrenar CON LOS RECURSOS de los que se dispone. Un simulacro no es para que salgan bien o mal las cosas. Siempre se empeñan algunos en que el simulacro es un caos, cuando no es así; el auténtico caos se produce en la realidad.

Por muchos simulacros que se hagan uno no puede estar preparado mentalmente para ver volcar un autobús con 60 escolares, un accidente aéreo con 200 pasajeros o un atentado terrorista con 192 muertos y miles de heridos.

Siempre se ha dicho que los simulacros se hacen por política. Puede que sea cierto, ya que hacer un simulacro por gusto, o para dar placer a la hermandad de farmacéutico……como que no, porque como digo y repito se hace para VER EL DESPLIEGUE DE MEDIOS, y no para que un médico o un bombero se luzcan.

Simulacro CNP - SAMUR 2008

Imagen

Imagen

Imagen

Para hacer más ameno el hilo podríamos intercalar opiniones y fotografías, que las dos cosas son interesantes.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SIMULACROS.

Notapor Juanete » Mar Nov 03, 2009 8:08 pm


Simulacro en los Túneles de Miravete A-5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron