Simulacros

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Simulacros

Notapor Juanete » Vie Nov 13, 2009 12:12 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Simulacro 2008.

Almería


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Simulacros

Notapor Juanete » Vie Nov 13, 2009 12:14 pm



intervencionpolicial.com
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Simulacros

Notapor Jesús » Vie Nov 13, 2009 2:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Imagen
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Simulacros

Notapor CRISY » Dom Nov 15, 2009 3:14 pm


Habria manos espontaneas en ese simulacro??? :confuso:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Simulacros

Notapor Juanete » Mié Nov 18, 2009 7:07 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cruz Roja

Notapor Júlia » Jue Nov 19, 2009 12:24 am


Simulacro

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Simulacros

Notapor sergio martinez » Sab Nov 21, 2009 10:34 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Más de 500 personas pertenecientes a diversos cuerpos de seguridad y efectivos sanitarios han participado esta mañana en el simulacro de accidente aéreo que se ha organizado en el aeropuerto de El Prat.

El director del aeropuerto, Fernando Echegaray, ha asegurado que la operación, bautizada como "Albatros", "se ha desarrollado como esperábamos" y ha mostrado su "satisfacción" por los resultados aunque ha reconocido que es una primera valoración y a partir de ahora se abre un periodo de análisis más completo.

El simulacro de accidente se ha desarrollado en la cabecera de la tercera pista a escasos 200 metros del cuartel de los Bomberos, una operación que no ha afectado el tráfico aéreo del aeropuerto aunque los aviones han tenido que iniciar el despegue antes de lo que es habitual.

El ensayo de emergencia ha consistido en la colisión de los aviones, uno pequeño como solo dos tripulantes y otro con 72 pasajeros y 6 tripulantes.

Al colisionar los dos aviones la torre de control del aeropuerto ha transmitido la alarma al cuartel de los Bomberos, que han sido los primeros en llegar al lugar del accidente.

Posteriormente han llegado los servicios de emergencias sanitarias del aeropuerto y de los hospitales de las cercanías y los cuerpos de seguridad.

En la terminal 1 se ha habilitado una zona en la que psicólogos y médicos atendían a los pacientes ilesos y a los familiares de los afectados en el accidente, que se ha saldado con siete muertos.

El director del aeropuerto de El Prat ha explicado que "el objetivo de la maniobra es comprobar la coordinación de todos los cuerpos y agentes implicados en una situación de estas características" y ha recordado que "es la primera vez que se lleva a cabo una operación de estas características tras la entrada en servicio de la Terminal 1 (el pasado mes de junio)". El último simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de El Prat se llevó a cabo en el mes de octubre de 2007.

El director general de Protección Civil de la Generalitat, Ramon Mora, ha explicado que "el simulacro nos permite probar el plan de emergencias y los mecanismos de coordinación entre cuerpos" y ha apuntado que "también nos permite descubrir aspectos en los que se puede mejorar el plan de seguridad".

Mora ha recordado que por primera vez a este simulacro de accidente aéreo se han sumado consulados de países extranjeros que se suponía que tenían ciudadanos afectados.

"Si sucediera un accidente en el Prat es muy posible que se vieran afectadas personas extranjeras y por esto es importante que los consulados también participen en estos ensayos", ha dicho Mora.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel ha asegurado que "el simulacro se ha desarrollado según lo previsto" aunque ha advertido que "ahora tenemos que analizar los resultados".

"Un simulacro sirve para probar lo que está escrito en el Plan de emergencias pero es necesario ponerlo en práctica para comprobar si existe algún error o hay algún punto que mejorar", ha dicho Rangel.

El delegado del Gobierno ha subrayado que "el simulacro se ha hecho atendiendo a las personas afectadas en una situación de estas características pero también manteniendo la operatividad del aeropuerto".

Rangel ha dicho que "a falta del análisis en profundidad" el resultado del simulacro es "muy positivo" y ha asegurado que "tenemos un magnífico aeropuerto pero también un dispositivo de respuesta que hace posible que este aeropuerto sea altamente valorado".
Imagen
Avatar de Usuario
sergio martinez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1100
Registrado: Lun Jul 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Madrid Fui sobre agua edificada , mis muros de fuego son

Re: Simulacros

Notapor Juanete » Sab Nov 21, 2009 10:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
No olvidemos los enlaces.

Simulacro de accidente aéreo en El Prat

Pocas fotos hay por ahí. Veremos a ver si conseguimos más. :D

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Simulacros

Notapor Jesús » Sab Nov 21, 2009 11:36 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Vídeo del Simulacro

Imagen

Imagen
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Simulacros

Notapor Juanete » Dom Nov 22, 2009 12:45 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Una pena que solo sea una noticia de apenas un minuto. A lo mejor con el tiempo aparece algún que otro vídeo por la red, o por lo menos más fotografías. Estaremos al tanto.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Simulacros

Notapor CRISY » Jue Nov 26, 2009 6:39 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
CRISY escribió:Habria manos espontaneas en ese simulacro??? :confuso:



Me autocito....es que sigo alucinando :confuso:

Habeis colaborado alguna vez en alguno? no salen manos para ayudar espontaneas?? porque yo me encuentro con algo asi y salgo disparada a ayudar :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Simulacros

Notapor Juanete » Jue Nov 26, 2009 10:14 am



foropolicia.es
CRISY escribió:Habeis colaborado alguna vez en alguno? no salen manos para ayudar espontaneas?? porque yo me encuentro con algo asi y salgo disparada a ayudar :shock:

Más que ayudar (que muchos se acercan para sopar) lo primero es invadir la sala con cientos de llamadas, y un buen número de ellas preguntando simplemente "Qué pasa", así, como te lo digo.

Tuvimos hace un par de años un simulacro, donde todos los vehículos tenían que salir de un punto y dirigirse a otro; en total serían una veintena de vehículos entre bomberos, Protección Civil, Policial Local, Cruz Roja, 061, Guardia Civil. La "comitiva" atravesó una población y hubo llamadas al 112 de personas escandaliazadas. Es más, mucha gente lloraba ya por el simple hecho de ver tanto vehículo y oir tanta sirena, porque es que asustaba de verdad y andaban preocupados por lo que pudiera haber pasado. Claro, que había un aeropuerto cercano y ya se temían lo peor.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Simulacros

Notapor CRISY » Jue Nov 26, 2009 10:58 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
:lol: me lo creo, es que ver tanta parafernalia pone en alerta al mas pintado!!!! :lol:

Yo desde luego, si me veo en una situacion asi, me veo como loca corriendo a algun herido :? ........y.....alguien viene a decirme: dejalo que es un simulacro??? :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Simulacros

Notapor Juanete » Lun Nov 30, 2009 5:56 pm


Simulacro IAM

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Simulacros

Notapor Juanete » Vie Dic 04, 2009 5:56 pm


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados