SIMULACRO EXAMEN 2014

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor solCNP » Vie Feb 28, 2014 1:09 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
artista escribió:Acabo de ver que me guardé una copia de la ortografía...

https://www.dropbox.com/s/moyx9pn78pbhj ... -02-14.pdf


Efectivamente, el enlace dice que el archivo ya no está. ¿ Lo mandáis por privado ?.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor kebuenokeviniste » Vie Feb 28, 2014 2:12 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Aqui teneis el simulacro con las respuestas:

http://centroandaluz.net/media/kunena/a ... NDALUZ.pdf
kebuenokeviniste
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 16, 2010 1:26 pm

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor solCNP » Vie Feb 28, 2014 2:40 pm



intervencionpolicial.com
El simulacro si lo tenemos porque si está colgado, lo que no tengo es el de ortografía. Porque psicos creo que no hubo, ¿no?.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor solCNP » Vie Feb 28, 2014 3:30 pm



sector115.es
auxpol escribió:Estuve ojeando el test y hay una pregunta que no estoy de acuerdo con la respuesta planteada, es la 71, si se aprueba una moción de censura el gobierno cesa inmediatamente (respuesta A), si bien sigue en funciones tal como dice el artículo 101.2 de la Constitución, pero el cese es inmediato.

Bueno, el cese se entiende cuando el gobierno presente la dimisión al rey (art. 114), pero no me gusta la respuesta C que da como correcta, parece que quiere decir que hasta que cese solo mantiene las competencias para permitir la formación del nuevo gobierno, y esto último es cuando ya está cesado y continúa en funciones.


Yo también marqué la a) y pienso como tú. Lo mismo se nos escapa algún detalle... :confuso:
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor sergio300 » Vie Feb 28, 2014 4:31 pm


Alguien tiene la ortografía???
sergio300
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 05, 2013 3:14 pm

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor auxpol » Vie Feb 28, 2014 8:12 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
solCNP escribió:
auxpol escribió:Estuve ojeando el test y hay una pregunta que no estoy de acuerdo con la respuesta planteada, es la 71, si se aprueba una moción de censura el gobierno cesa inmediatamente (respuesta A), si bien sigue en funciones tal como dice el artículo 101.2 de la Constitución, pero el cese es inmediato.

Bueno, el cese se entiende cuando el gobierno presente la dimisión al rey (art. 114), pero no me gusta la respuesta C que da como correcta, parece que quiere decir que hasta que cese solo mantiene las competencias para permitir la formación del nuevo gobierno, y esto último es cuando ya está cesado y continúa en funciones.


Yo también marqué la a) y pienso como tú. Lo mismo se nos escapa algún detalle... :confuso:


En la CE y en la ley del gobierno hablan de "cesante" en participio y no "cesado" en pasado, haber si tenía el concepto equivocado y tras la moción de censura se inicia el proceso de cese (osea no cesa al momento) que es definitivo con la toma de posesión del nuevo gobierno.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor artista » Dom Mar 02, 2014 11:34 am


Llevaba unos días desconectado aquí os dejo la ortografía, si alguien tiene el corrector que lo suba, con las últimas preguntas tengo alguna duda...

https://www.dropbox.com/s/moyx9pn78pbhj ... -02-14.pdf
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor artista » Dom Mar 02, 2014 1:32 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
A mí no me queda claro la corrección que hace de la pregunta 20, si el código penal es una norma en sí misma y forma parte del derecho objetivo, no entiendo por qué lo corrige como que el poder del estado para dictar y la facultad para aplicar la ley penal sería parte del derecho subjetivo, no lo entiendo.
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor xav1 » Dom Mar 02, 2014 2:06 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
artista escribió:A mí no me queda claro la corrección que hace de la pregunta 20, si el código penal es una norma en sí misma y forma parte del derecho objetivo, no entiendo por qué lo corrige como que el poder del estado para dictar y la facultad para aplicar la ley penal sería parte del derecho subjetivo, no lo entiendo.


Hay que diferencias bien el derecho penal subjetivo (ius puniendi) y el derecho penal objetivo (ius poneable). El primero es la facultad que concede toda norma jurídica para ser dictada, y esta es exlclusiva del Estado. El derecho penal objetivo es la norma o normas en sí mismas, como por ejemplo el CP.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor poli55 » Mar Mar 11, 2014 11:47 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Ya pusieron ortografia.

http://centroandaluz.net/foro/9-escala- ... itstart=66
poli55
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 25, 2010 8:54 pm

Re: SIMULACRO EXAMEN 2014

Notapor cnpsiempre » Vie Abr 04, 2014 5:14 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
He corregido el simulacro de ortografía que habíais facilitado, si en algo me he equivocado mis disculpas.

1 B , 2 A , 3 A , 4 C , 5 A , 6 B , 7 A , 8 D , 9 D , 10 D

11 B , 12 A , 13 D , 14 B , 15 D ,16 A , 17 A , 18 B , 19 C , 20 A

21 B , 22 A , 23 A , 24 D , 25 D , 26 C , 27 D , 28 C , 29 B , 30 A

31 C, 32 B , 33 A , 34 D , 35 C , 36 D , 37 C , 38 C , 39 B , 40 C

A partir de la 40 me surgen ciertas dudas con la palabra "éstas" que viene acentuada y según la modificiación de la RAE del 2010 es recomendable no usarla con tilde.

Seguras almenos desde mi corrección tengo desde aquí: 42 C , 43 B , 44 C , 45 C , 46 A , 47 D , 49

y 41, 48 y 50 no me atrevo a dar una solución ya que tanto la 41 y 50 me confunden por el tema de la palabra, "éstas", y el 49 por el tema de "yerguen e irguen",
la RAE me redirecciona al verbo erguir no sé si vosotros podéis aclararme ESTAS pequeñas dudas jajaja, gracias!! :policia:
Imagen
cnpsiempre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:18 am

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron