Simulacro de protección en el Puerto de Bilbao

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Simulacro de protección en el Puerto de Bilbao

Notapor PalmaPort » Mié Nov 19, 2008 6:38 pm



intervencionpolicial.com
Simulacro de protección en el Puerto de Bilbao

Los diferentes organismos que intervienen en planes de protección de las instalaciones portuarias del Puerto de Bilbao, han necesitado tan solo veinticinco minutos para realizar, con éxito, un simulacro de localización de un paquete sospechoso en la Estación Marítima de Santurtzi, activar el protocolo de actuación y desactivarlo una vez resuelta la emergencia.

El simulacro se ha iniciado a las 7,10h. de la mañana, cuando desde el centro de control de protección se ha avisado por emisora a los Policías Portuarios, asignados al servicio del ferry en la Estación Marítima, que las cámaras han detectado movimientos no habituales del personal del Cuerpo Nacional de Policía en la citada área. Inmediatamente, han informado de la detección de un paquete sospechoso en una papelera, así como la confirmación por la unidad canina de la existencia de explosivos.

Una vez activado el protocolo de actuación, se han efectuado llamadas a los distintos organismos: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Guardia Civil Puerto, Ertzaintza, Policía Local de Santurtzi, Centro de control de emergencias de la A.P.B.. Asimismo, se ha avisado a las diversas patrullas en servicio de la Policía Portuaria y a las puertas de acceso, y se han creado dos cordones de seguridad, uno en la zona, impidiendo el paso tanto a peatones como a vehículos, y otro en la puerta peatonal de acceso al ferry desde el exterior del puerto.

Una vez evacuada toda la zona, y tomadas todas las medidas del protocolo del simulacro, los TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía han
iniciado el operativo con un robot desactivador de explosivos. El protocolo de actuación ha finalizado a las 7,35 h., sólo veinticinco minutos después de su inicio.

Fuente:http://xornalgalicia.es/index.php?name=News&file=article&sid=12060
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado