Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en una

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor angelesvigo » Lun Abr 26, 2010 3:22 pm



intervencionpolicial.com
carce escribió:UMMMMMMMMMMMMMMMMMM :cabreado: :( :(
Llevo dias leyendo el tema y no pongo ná de ná pero ya......NO PUEDO MÁS.
Por qué las mujeres tenemos la culpa de lo que acontece ultimanente en prisiones????

Aquí nadie ha dicho que la culpa de lo que acontece en prisiones la tengamos las mujeres. Bueno, como mucho una, o dos. :silencio: :silencio: :twisted: :twisted: :twisted:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor carce » Lun Abr 26, 2010 5:27 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues compañera Angelesvigo,lee todas las opiniones acerca de este tema......
El tema trae cola y cada vez que hay un problema sale a relucir la DICHOSA UNIFICACIÓN DE LA ESCALA Y LA LEY DE IGUALDAD.
Señores: QUE AQUÍ LO QUE HA PASAO ES QUE FUNCIONARIOS CON O, PRESUNTAMENTE HAN MANTENIDO CONDUCTAS IRREGLAMENTARIAS EN SU PUESTO DE TRABAJO,QUE CO........PINTA AQUÍ LA LEY DE IGUALDAD???????? :cabreado: :cabreado: :cabreado:
saludos :sonrojar:
Avatar de Usuario
carce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 04, 2008 1:47 pm

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor kanus » Lun Abr 26, 2010 8:09 pm


Vamos a ver paz señoras y señores, Carce, a ver nadie niega que los hechos, si son ciertos es que unos funcionarios no es que hayan tenido una conducta poco adecuada sino que han cometido un delito, conforme al Codigo Penal, lo cual es bastante grave al menos a mi humilde parecer.
Nadie dice que las mujeres tengan la culpa, ni les niega su derecho a obtener su plaza, no generalicemos, si lo hacemos siempre perderemos perspectiva, hay y habrá tantos casos diferentes como personas y no hay dos personas iguales, lo que decimos, al menos yo, es que la´unificacion tal y como se esta haciendo, esta fatalmente diseñada, el medio penitenciario y si trabajas en el lo sabes como yo, es muy diferente a todo, tiene sus propias normas, reglas y costumbres, escritas y no escritas, que llevan asi... me atreveria a decir que desde siempre y cambiarlas, adaptarlas a hoy es algo que no se puede hacer en poco tiempo y sin ninguna cautela.
Te poco un ejemplo, cuando abrimos mi Centro, era el primero en España donde en la misma prision habia modulos de hombres y mujeres, por tanto habia funcionarios y funcionarias, te puedo asegurar que costo sangre sudor y muchas lagrimas, lograr que los internos mostraran unas normas minimas de respeto y educacion tanto a las internas como a las funcionarias, y aun hoy y nos remontamos al año 96/97, es algo con lo que luchamos todos los dias. Por supuesto que hay funcionarios de muchos tipos y es cierto que hay compañeros que van a prisiones de mujeres a jubilarse como tu dices, es constatable, que el nivel de violencia, altercados ó conflictividad que tiene un Centro de mujeres, es infinitamente menor que en hombres, es asi.
Exactamente igual que hay funcionarias que cuando va a un Centro de Hombres, lo piden porque son sabedoras, que no van a pisar nuna un patio ni bregar con internos porque se les va a asignar controles y cabinas y si se les pone en un patio, su voz se eleva muchos tonos quejandose de ello, nos gusta?, nos parece justo?, es igual es la realidad, lo mismo que hay compañeras, poquisimas es cierto que no ponen ninguna pega a trabajar codo a codo dentro, porque como me dijo una de ellas a fin de mes cobro lo mismo que tu no?, pero como te digo son muy escasas, pero tambien confio que poco a poco seran muchas.
Lo que esta claro, es que si no hubiera hombres en interior de mujeres esto no habria ocurrido.
Por otra parte, y comentando el parte de la compañera, si los hechos son asi, ole sus ovarios cuanta con todo mi apoyo.
Angeles, cuanto mas te leo, mas convencido estoy de dos cosas, una que aprobaras y la segunda que vas a ser lo que nosotros llamanos una funcionaria taleguera taleguera, ojala que cuando apruebes hagas las practicas cerca de casa, pero palabra que me encantaria tenerte en mi Centro de practicas.
Un saludo
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor Noseqenickponer » Lun Abr 26, 2010 9:28 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No opino porque no conozco aún la realidad de dentro, pero bueno aprovecho para decirle a Kanus, que da gusto leerte :victoria:
Noseqenickponer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:39 pm

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor angelesvigo » Lun Abr 26, 2010 10:36 pm


kanus escribió:Angeles, cuanto mas te leo, mas convencido estoy de dos cosas, una que aprobaras y la segunda que vas a ser lo que nosotros llamanos una funcionaria taleguera taleguera, ojala que cuando apruebes hagas las practicas cerca de casa, pero palabra que me encantaria tenerte en mi Centro de practicas.
Un saludo
Mamonazo (dicho desde el cariño, eh?), que me has hecho llorar!! :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:

Cuando tenga mi plaza me gustaría o quedarme en Palma o volver a Vigo. Pero cada día que pasa crece en mí la idea de que las prácticas debería hacerlas con uno de vosotros. Qué mejor forma de aprender bien!! :D :D :D
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor carce » Mar Abr 27, 2010 11:43 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
KANUS, me alegra que hayas admitido lo que he dicho acerca del que se quiere jubilar tranquilito y sin "marrones".
De todos modos no solo se comete ese tipo de conductas en carceles de sexo opuesto al fucionario/: no han pillao nunca a un funcionario con un caco......... ??:silencio: :confuso: .Yo creo que sí, en mi corta vida en el cuerpo ya me han contao una,imagino que tú lo sabrás mejor que yo.No va por ahí el tema,creo yo.
Y, de nuevo, en mi corta vida como funcionaria, solo dos CACOS se han pasado conmigo con sus consiguientes consecuencias, y sin embargo más de dos COMPAÑEROS se han pasado conmigo y el mismo más de dos veces, pero he sabido torear la situación sin poner el grito en el cielo.
DE VERDAD KANUS,que no es por polemizar en el foro ni liarla, este foro me animó hasta que me saqué la plaza,pero cuando veo algo en lo que no estoy de acuerdo, lo digo y para eso estamos, pa debatirlo,no?
GURIPA Y MORON,sobretodo, saben que no soy "marronera",por cierto,saludos a los 2 :D :D .
En fin,que prosiga el debate.....SALUDOS :D
Avatar de Usuario
carce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 04, 2008 1:47 pm

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor rafa1 » Mar Abr 27, 2010 12:45 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
carce escribió:Pues compañera Angelesvigo,lee todas las opiniones acerca de este tema......
El tema trae cola y cada vez que hay un problema sale a relucir la DICHOSA UNIFICACIÓN DE LA ESCALA Y LA LEY DE IGUALDAD.
Señores: QUE AQUÍ LO QUE HA PASAO ES QUE FUNCIONARIOS CON O, PRESUNTAMENTE HAN MANTENIDO CONDUCTAS IRREGLAMENTARIAS EN SU PUESTO DE TRABAJO,QUE CO........PINTA AQUÍ LA LEY DE IGUALDAD???????? :cabreado: :cabreado: :cabreado:
saludos :sonrojar:


Segun esta noticia dice que tambien funcionarias con A
LAS LLAMAN "TALIBANAS"
Guerra en Meco: funcionarios acusan a sus compañeras de favores sexuales con presas
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276391203/
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor guripa » Mar Abr 27, 2010 4:18 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Carce, no dejes que nadie te vacile porque estas en practicas y no me refiero a cacos, hay mucho listo que abusan de los prácticos. Si tienes algún problema se lo dices a tu tutor, que nadie te va a tirar las practicas.
Por cierto, todavía no me he enterado donde estas haciendo las prácticas.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor secutor25 » Mar Abr 27, 2010 7:15 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Nuestra jefa Gallizo,debe estar ahora mismo alcanzando el klimax con nuestra pequeña discusión.
Esto exactamente es lo que buscaba,desunión entre las plantillas
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor kanus » Mar Abr 27, 2010 7:34 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Las cosas solo tienen un camino que es la verdad, y porque voy a negar que algunos funcionarios piden mujeres?, ó que se han dado casos de relaciones entre funcionario/a e interno/a, siempre se han dado casos aun cuando ambas partes fueran del mismo sexo, se trabaja con personas no lo olvides y la psique humana es complicada, ya comprobaras a lo largo de tu vida que este trabajo quema muchisimo, aunque parezca que no, el desgaste que trae consigo te afecta no ya en el ambito laboral sino muchas veces en el privado, algo que siempre hay que tratar de que no pase, te daran palos, por muchas bandas, por la relacion con los cacos, por los compañeros y por los mandos y esta amalgama al final, hace que te quemes y acabes pidiendo el mas profundo bujio, para pasar de todo y que te dejen en paz, un talego de mujeres ó un destino en alguna oficina perdida....., ( y aqui te hablo de mi experiencia personal, despues de mas de un cuarto de siglo en estas casas, aguantando y llevando incluso bien todos los golpes, el ultimo palo que me he llevado....., me estoy planteando mas que seriamente buscar ese agujero, sinceramente, no se ya si merece la pena continuar currando de la forma mas honrada posible, total al final es lo mismo)
Pero igual ocurre en hombres y en mujeres, quizas y hablo desde un punto de vista absolutamente personal, en hombres esto ocurre antes, por la tipologia de trabajo. Creo que es humano y logico que despues de haber comido mucha mierda, uno quiera finalizar su periodo en un lugar tranquilo y sin marrones como tu dices y busque ese lugar tranquilo, tambien es logico, independientemente de esa quemazon, no es logico que una persona de mas de 60 años, ande patrullando un patio, no creo que se este a esa edad en plenitud fisica y mental creo yo.
Me parece perfecto, que aunque lleves poco tiempo, te impongas, tanto por tu condicion de funcionaria como de mujer, en estas casas y en la vida en general, si no lo haces asi mal camino, torealo o conduce la situacion con logica, huye de exageraciones y recuerda lo blanco siempre es blanco hoy, mañana y dentro de cinco años, eso si te advierto que en estas casas encontraras verdaderos maestros en el arte de ser una veleta.
El foro, por definicion, es un lugar donde debatir, intercambiar opiniones y razonamientos por contrarios que sean y como te dice Guripa, al que considero un sabio funcionario, si tienes un problema acude a tu tutor y si no lo soluciona, continua subiendo pero no permitas abusos, como decia al comienzo las cosas solo tienen un camino la verdad.
Bueno que esto tambien tiene como fin, animar a todos aquellos que comenzais, daros ilusion, ganas y no lo estoy haciendo precisamente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor Noseqenickponer » Mar Abr 27, 2010 8:58 pm



foropolicia.es
secutor25 escribió:Nuestra jefa Gallizo,debe estar ahora mismo alcanzando el klimax con nuestra pequeña discusión.
Esto exactamente es lo que buscaba,desunión entre las plantillas


Divide y vencerás querido amigo.

Kanus, todo trabajo quema, algunos antes que otros. Es normal que al principio vayas con fuerzas, mal iríamos en caso contrario, también hay que ser conscientes de que los palos llegan, y cada uno sabrá cual es la mejor forma para el/ella de llevarlos. Como en todas las casas, el pringado de abajo es el que se lleva todos los palos, y lo mismo el que te da los palos es alguién que lleva trabajando muchos años menos que tu y que desconoce por completo en que consiste tu trabajo. Eso quizás, es lo que peor llevo yo :-:

Está bien que nos conteis tanto lo bueno como lo malo, así entramos con los pies en el suelo y con precaución.
Noseqenickponer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:39 pm

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor carce » Mié Abr 28, 2010 11:47 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
hola a todos :D .
Secutor25,la Gallizo no nos separa,lo que debemos hacer es unirnos frente a todo problema,independientemente de las opiniones de cada uno.
MUCHAS GRACIAS GURIPA.
Con respecto al tema de las prácticas, las he terminado sin problemas, es más, creo he dejado bien claro que no voy de listilla, y sin embargo que a la hora de currar doblo la espalda como cualquiera, y más estando en prácticas, que los hay que una vez que ya han aprobao te echan el curro suyo encima.....
Con el tutor que tuve no tuve ningún problema,pedazo de compi.Creo que se ha portado muy bien con nosotros.
Lo que pasa que cuando ya estás en la recta final de las prácticas y te viene alguien bastante veterano :guardiacivil: y se pone en plan "bordecillo",qué haces? Pues lo solucionas a tu manera lo dejas frío y ya eres una estúpida y no te vuelve a dirijir la palabra, pero tú tan fresca porque te ha dejado tranquila, :armas: :muycabreado: :pucheros:
A eso me refiero,cosa que ya me avisaste,Guripa. Por cierto te dejo un privado pa decirte donde voy de carrera y donde estuve de prácticas.
SALUDOS A TOOOOOS :D :D
Avatar de Usuario
carce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 04, 2008 1:47 pm

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor macalpe » Mié Abr 28, 2010 11:54 am


Y TELECINCO frotándose las sucias manos y preparando un programa especial : SEXO EN LAS CÁRCELES"....no sé de qué se queja la Gallizo, son sus medios de comunicación los que están echando mierda encima de la Institución.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor Juanete » Mié Abr 28, 2010 12:02 pm


kanus escribió:Nadie dice que las mujeres tengan la culpa....

Bueno, bueno.... que con lo de la manzana ya empezaron a liarla... y hasta el día de hoy mi hija y mi mujer me siguen liando. :lol: :lol: :lol:

Bromas a un lado, y volviendo al tema, creo que se le está dando demasiada importancia desde los medios de comunicación a este tema. Cierto es que son cosas muy graves, pero de ahí a que se escandalicen de esa manera...
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en

Notapor rafa1 » Mié Abr 28, 2010 8:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://www.diariodealcala.es/articulo/g ... sinai-quot

"Las denuncias de abusos son una falsedad mayor que el monte Sinaí"

Exclusiva. El director destituido de la cárcel de mujeres critica el “circo” creado.


Ni abusos sexuales ni favores. José Luis Cuevas, destituido la semana pasada como director de la cárcel de mujeres de Alcalá, negó ayer las graves acusaciones que hay contra su gestión. Lo hizo por última vez, “porque ya estoy, más que cansado, harto, del circo que se ha montado en torno a este asunto”. En los últimos días varias ex reclusas han dado dado detalles escabrosos de las prácticas sexuales a las que se prestaron a cambio favores como poder llamar al extranjero desde la celda.


Cuevas no quiere hablar con más medios de comunicación pero ante estas acusaciones de abusos sexuales negó la mayor: “Es una falsedad tan grande como el monte Sinaí”. Crespo se remitió al comunicado que ha dirigido a los medios, en el que critica precisamente el “maremágnum de informaciones atribuido al funcionariado y dirección del centro”, que son según él “en su 90% falsas".


“En Madrid I ninguno de los dos procedimientos abiertos contempla los abusos sexuales de forma expresa. Las hipótesis y conjeturas son libres", dice Cuevas, que se mostró ayer dolido con las destituciones, que se llevaron por delante también al responsable de seguridad y al responsable de administración. Para el ex responsable penitenciario “la imputación de posibles delitos o conductas profesionales inadecuadas es aventurada, prematura y manifiestamente tendenciosa".


Cuevas ya trató de salvaguardar en la nota dirigida a los medios “nuestra responsabilidad como directivos, ya que –al no estar probado nada– difícilmente se nos puede hacer responsables de lo que no existe y habría que demostrar". El ex director asegura que “la denuncia a los medios, si realmente esas implicaciones investigadas fuesen finalmente ciertas, tuvo el efecto de abortar, con nuestro cese, la tramitación iniciada y dar tiempo a supuestos culpables a borrar las pistas".


Por ello, critica la salida “a la desesperada, montando una escandalera de ceses cuyo único efecto, a mi juicio, ha sido dar una apariencia de que con ello algo muy grave estaba pasando realmente, cuando no es así si no lo desmesuramos". Su jefa directa, la responsable de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, no lo tiene tan claro y no descarta que hubiera relaciones sexuales a cambio de favores entre reclusas y funcionarios. Nadie de momento ha acusado a Cuevas ni a ninguno de los directivos de aprovecharse sexualmente de ninguna presa. Por lo que han sido destituidos fulminantemente ha sido por no actuar con la “celeridad necesaria" ni con “el altísimo nivel de exigencia" ante “comportamientos manifiestamente deleznables".

Sin rastro de droga

Aunque Interior no cree que se tratara de facilitar drogas a las presas, sí parece claro que en la cárcel de Madrid I hubo varias juergas con alcohol en las cuales participaron presas. Gallizo ya ha admitido que un funcionario entró en una celda y que pasó varias horas con dos reclusas. Y aunque el director destituido ha matizado estos días que sólo hay dos funcionarios sancionados y recuerda que él mismo denunció los hechos hace meses, desde Interior se le acusa de tramitar la queja tarde y tras la insistencia de una funcionaria, cuando ya otros trabajadores habían hablado a Gallizo el “descontrol" del centro.


Como director en funciones de la prisión está ahora un miembro de la Inspección Penitenciaria que investiga los hechos. Sobre todo si realmente hubo sexo y a cambio de qué.



Xavier Colás / Marina de la Cruz
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado