Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor SERGIO DJALMA » Sab Mar 22, 2014 6:46 pm



foropolicia.es
No sé si está tratado el tema o no,pero en el buscador no encuentro nada.

Como és bien sabido,en nuestro oficio podemos encontrarnos con 2 tipos de servicios,los unipersonales (un sólo v.s. por cada turno existente) o los de 2 o más v.s. por turno.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes,el unipersonal te permite realizar el servicio "a tu manera",pero a la hora de intervenciones muchas veces te puedes encontrar sólo ante el peligro,o también no poder realizar todo tu trabajo al 100% (servicio en un edificio con 4 entradas diferentes,10.000 metros cuadrados de superficie y 3 pisos,con un cctv y rondas....se te pueden colar fácil al no tener el don de la ubicuidad),también en una nave,fábrica o edificio estando sólos de noche si te entra alguien y te "caza" no tendrás ayuda.

Los de 2 v.s o más también tienen su lado malo,por ejemplo,el hecho de que dado que todos somos humanos,llevarse mal entre compañeros por malos rollos por causas de la más diversa índole.....trabajar juntos habiendo mal rollo no és bueno,sobre todo si cada uno va a lo suyo,no se dan novedades,se discute por la forma de llevar el servicio,etc,etc....

Yo he pasado por los 2 casos....actualmente estoy bien teniendo compañeros,aunque algunas veces me toque de turno con alguno con el que tenga diferentes opiniones sobre como hacer el trabajo,pero eso no impide que ambos trabajemos juntos y llevemos el servicio adelante,aunque algunas veces me gustaría volver a tener un servicio unipersonal que fué como empecé y estuve algún tiempo.

Que opináis?,mejor servicio de uno sólo o mejor acompañado?
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor Juramentado » Sab Mar 22, 2014 7:20 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Todo depende de la experiencia personal de cada uno. Yo sé muy bien lo que es sufrir un servicio con un mal compañer@, y también hacerlo con un buen compañer@, y la verdad es que a veces no merece la pena "arriesgarse" y es mejor solo que mal acompañado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor SERGIO DJALMA » Sab Mar 22, 2014 10:52 pm


Es que és precisamente ese "riesgo" el que hace a mucha gente que tuvo malas experiencias el preferir servicios de un v.s. sólo,dado que llevándose bien y confiando en el compañero,lo ideal és ser mínimo 2.

Por suerte en la gran mayoría de casos que hay malos rollos entre compañeros no pasa de intercambios verbales y pequeños "detalles",pero en algunos casos se tiene llegado a las manos o incluso uno tener que dejar el servicio por su/sus compañero/os hacerle la vida imposible.(por suerte esos casos se suelen contar con los dedos de una mano).

Yo en mi vida laboral de v.s. habré coincidido al menos en 10 ocasiones con unos/as 15-16 compañeros/as,y de todo un poco,gente con la que te pasaba el tiempo volando y con la que estabas a gusto y había entendimiento y otra que deseabas que pasase el tiempo volando.... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor Dani90 » Dom Mar 23, 2014 1:33 pm


Mi compañero tiene 4 patas y mucho pelo. Normalmente no discutimos... Si se enfada conmigo porque ese día no le doy una salchicha, con rascarle por detrás de las orejas se le pasa rápido
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor jandro89 » Dom Mar 23, 2014 1:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo he trabajado desde unipersonal hasta 3 compañeros y como todo,depende del compañero.He solucionado problemas solo y otra vez estando 3 me dejaron vendido mientras recibia patadas...pero de normal para mi un BUEN compañero es fundamental.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor SERGIO DJALMA » Dom Mar 23, 2014 4:13 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Dani90 escribió:Mi compañero tiene 4 patas y mucho pelo. Normalmente no discutimos... Si se enfada conmigo porque ese día no le doy una salchicha, con rascarle por detrás de las orejas se le pasa rápido


Ah,si!!,ya me acuerdo de ver una foto de ese compañero por algún lado.... :lol:
Pués eso si és compañerismo,pueden venir 5 personas y no se marcha corriendo diciendo que no le pagan lo suficiente para llevar una paliza.... lo malo és que a la hora de comer tienes que alejarte de el,sinó te pasará coma en la serie Rex.... :lol:

A pesar de las diferencias que pueda haber,un compañero nunca puede dejar a otro sólo en caso de peligro,me contaron de un caso que estaban 2 v.s. hacia un delincuente violento que de repente sacó una navaja y uno de los v.s. se marchó corriendo dejando al otro vendido,entre no esperarse la navaja y la reacción de su compañero....por suerte,dentro de lo malo fueron unas semanas de baja por unos cortes,pero podría ser mucho peor si llega a clavársela en condiciones.Yo personalmente si me hacen eso,me niego a volver a trabajar con esa persona y si puedo denunciarlo lo hago.

Con mi compañero habitual estoy bien,excepto cuando su equipo de fútbol pierde con arbitraje discutido contra su equipo,que entonces tengo que oírle siempre las mismas quejas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor SEBASTIÁN » Dom Mar 23, 2014 6:24 pm



intervencionpolicial.com
Yo tenía un profesor en la Academia que decía " si vamos al banquillo del Juzgado conviene ir con alguien de la manita "
Mejor dos que uno . Con los compañeros hay que intentar llevarse bien , ceder cada uno un poco . Y en caso de discrepancias , el más antiguo es el que decide , aquí no hay democracia , salvo cuestiones claramente ilegales claro .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor Juramentado » Dom Mar 23, 2014 8:35 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
SERGIO DJALMA escribió:
Dani90 escribió:Mi compañero tiene 4 patas y mucho pelo. Normalmente no discutimos... Si se enfada conmigo porque ese día no le doy una salchicha, con rascarle por detrás de las orejas se le pasa rápido


Ah,si!!,ya me acuerdo de ver una foto de ese compañero por algún lado.... :lol:
Pués eso si és compañerismo,pueden venir 5 personas y no se marcha corriendo diciendo que no le pagan lo suficiente para llevar una paliza.... lo malo és que a la hora de comer tienes que alejarte de el,sinó te pasará coma en la serie Rex.... :lol:

A pesar de las diferencias que pueda haber,un compañero nunca puede dejar a otro sólo en caso de peligro,me contaron de un caso que estaban 2 v.s. hacia un delincuente violento que de repente sacó una navaja y uno de los v.s. se marchó corriendo dejando al otro vendido,entre no esperarse la navaja y la reacción de su compañero....por suerte,dentro de lo malo fueron unas semanas de baja por unos cortes,pero podría ser mucho peor si llega a clavársela en condiciones.Yo personalmente si me hacen eso,me niego a volver a trabajar con esa persona y si puedo denunciarlo lo hago.

Con mi compañero habitual estoy bien,excepto cuando su equipo de fútbol pierde con arbitraje discutido contra su equipo,que entonces tengo que oírle siempre las mismas quejas :lol:

A mi me lo hace un compañero, y ése se arrepiente de no haberse enfrentado al navajero, porque lo machaco.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor Juramentado » Dom Mar 23, 2014 8:39 pm


Dani90 escribió:Mi compañero tiene 4 patas y mucho pelo. Normalmente no discutimos... Si se enfada conmigo porque ese día no le doy una salchicha, con rascarle por detrás de las orejas se le pasa rápido

Tienes razón, yo, a mi compañera, también le daba una salchicha, y le rascaba por detrás... de las orejas, y también se le pasabe el enfado.
:lol: :silbando:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor Dani90 » Dom Mar 23, 2014 9:53 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Juramentado escribió:
Dani90 escribió:Mi compañero tiene 4 patas y mucho pelo. Normalmente no discutimos... Si se enfada conmigo porque ese día no le doy una salchicha, con rascarle por detrás de las orejas se le pasa rápido

Tienes razón, yo, a mi compañera, también le daba una salchicha, y le rascaba por detrás... de las orejas, y también se le pasabe el enfado.
:lol: :silbando:

También tenía mucho pelo? :silbando:
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor Juramentado » Dom Mar 23, 2014 11:22 pm


Dani90 escribió:
Juramentado escribió:
Dani90 escribió:Mi compañero tiene 4 patas y mucho pelo. Normalmente no discutimos... Si se enfada conmigo porque ese día no le doy una salchicha, con rascarle por detrás de las orejas se le pasa rápido

Tienes razón, yo, a mi compañera, también le daba una salchicha, y le rascaba por detrás... de las orejas, y también se le pasabe el enfado.
:lol: :silbando:

También tenía mucho pelo? :silbando:


Bueno, en algunas zonas, más de lo deseable. :silbando: :panda:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Servicio Unipersonal vs Con compañero/s

Notapor Heaven » Lun Mar 24, 2014 1:54 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Juramentado escribió:
Dani90 escribió:
Juramentado escribió: Tienes razón, yo, a mi compañera, también le daba una salchicha, y le rascaba por detrás... de las orejas, y también se le pasabe el enfado.
:lol: :silbando:

También tenía mucho pelo? :silbando:


Bueno, en algunas zonas, más de lo deseable. :silbando: :panda:


:risitas: :risitas: :risitas:
Que bueno xD
A lo que ha derivado la conversación macho :risitas: :risitas:

Pues hablando del tema del POST la verdad que yo he ido de las dos formas y por suerte voy en pareja y no lo cambio por ir solo para nada...
A la hora de las intervenciones la gente al ver dos VS ya se lo toma de otra "guisa", no es lo mismo ver un VS de ronda por un servicio muy transitado que piensas que es lo que llegaría hacer el solo a la hora de cualquier "movida".
Luego esta que te toque un compañero que no quiere "movida", pero simplemente con el echo de ser dos ya muchos respetan más la normativa.
Yo siempre opino una cosa, que si voy con un compañero sin ganas de trabajar, le digo que al menos llame para pedir refuerzo que con eso ya habrá echo algo... :silbando:
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron