Servicio de seguridad privada en Centros de arte o museos.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Servicio de seguridad privada en Centros de arte o museos.

Notapor Thoni VS » Lun Jun 18, 2007 11:23 pm



intervencionpolicial.com
Hola, ¿alguien sabe si los vigilantes de seguridad que presten servicios en museos de arte deben llevar arma "obligatoriamente" en servicio nocturno ? o por el contrario es el cliente quien tiene la opción de pedir el servicio armado o no.

Gracias a todos.
Vigilante de Seguridad de Asturias.
Avatar de Usuario
Thoni VS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:20 pm

Notapor EL LOBO » Lun Jun 18, 2007 11:31 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
¿¿¿¿ y porque lo preguntas ????.



¿¿¿que interes tienes en saberlo ???.



:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

lo pregunto por varios motivos:

Notapor Thoni VS » Lun Jun 18, 2007 11:47 pm


hola, pues mira lo pregunto porque no se exactamente que requisitos se deben cumplir para que un vigilante de seguridad deba prestar servicio con arma obligatoriamente, quiero decir que si el hecho de que el lugar a vigilar esté apartado de zonas urbanas, si el patrimonio a proteger como puede ser un museo tenga gran valor económico, la nocturnidad, etc. En una palabra si en sitios que cumplen estos requisitos la subdelegación del gobierno implanta obligatoriamente un servicio de seguridad privada con arma. o por el contrario es el cliente bien sea una administración publica, un museo pivado quien decide si el vigilante lo quiere armado o incluso si quiere vigilancia por personal privado.
Vigilante de Seguridad de Asturias.
Avatar de Usuario
Thoni VS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:20 pm

Notapor EL LOBO » Mar Jun 19, 2007 12:05 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Tu mismo as contestado a tus dudas, efectivamente es asi.



Un saludo.



P.D. te aconsejo que para siguientes dudas, primero te presentes en el foro, en el apartado ((( usuarios reguistrados )))
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Gracias

Notapor Thoni VS » Mar Jun 19, 2007 1:17 am


gracias por aclarar esta duda. Te mando un saludo desde la sala de control de un museo de Asturias.
Vigilante de Seguridad de Asturias.
Avatar de Usuario
Thoni VS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:20 pm

Notapor Beorn » Mar Jun 19, 2007 1:51 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Thoni VS si es uno que conozco en Gijon, tranquilo, los ladrones tiene mejor gusto :risitas:

Un saludo :)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor metro123 » Mar Jun 19, 2007 10:37 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
En el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) hay varios vigilantes armados las 24 horas. Y aparte hay vigilantes (no sé por qué, no es trabajo nuestro) en las salas. Y es lo mismo en el Museo de la Beneficencia, y en el Museo Nacional de la Cerámica, etc.... Todos son en Valencia.

Hay un criterio de uso de armas en los servicios por disposición reglamentaria, pero salvo en algunos casos concretos, es tan amplio y vago que permite casi de todo.

Y las Subdelegaciones del Gobierno no se meten en las peticiones de no armados de los clientes (por dinero) porque se basan en un criterio siempre restrictivo respecto a la presencia de armas en la calle. ¿Qué pasa si muere por ello un vigilante? Nada, para ellos somos chusma.

Hasta permiten que en bancos haya vigilantes no armados. Yo, desde luego, de escudo humano no voy a ningún servicio.

Nadie se preocupa de la vida de los vigilantes: ni empresas ni gobierno. Es un tema claro de prevención de riesgos laborales.

Imagino que en cuanto haya un muerto en algún banco o entidad similar y se denuncie al Delegado de Gobierno de turno y al mando a cargo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada como responsables, entonces moverán el culo. Como siempre.

Nuestra vida no vale nada. Estamos en manos de incompetentes.
Última edición por metro123 el Mar Jun 19, 2007 10:51 am, editado 2 veces en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor SNAKE-PMI » Mar Jun 19, 2007 10:44 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Hola toni, yo creo que la petición de arma en los museos depende del cliente y de lo que esté dispuesto a pagar, también creo que depende de las obras y objetos de valor que se expongan,y en consecuencia toman decisiones al respecto. Yo estuve un año seguido de noche en un museo cutrillo de Palma de Mallorca (no diré el nombre) y no llevaba arma. Pero a la vez años atrás estuve en el museo de la Fundación Miró (que ese si es una autentica pasada) y se llevaba arma de noche. Saludos y espero haber aclarado algo.
SNAKE-PMI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 17, 2007 9:40 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Notapor Mahonei » Mar Jun 19, 2007 11:41 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Pues yo sinceramente... no daría datos como esos en este medio... no lo digo por Thoni VS, sino por los que puedan leer esto con malas intenciones... igual es mejor no poner nombre del lugar y situación del vigilante ¿no creeis?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Beorn » Mar Jun 19, 2007 11:49 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Mahonei entiendo perfectamente lo que comentas por seguridad, pero la realidad es que no hace falta leer el foro para saber como esta el tema en ese aspecto, solo tiene que ir donde les plazca y veran la situacion real y casi patetica en la que se custodian ciertos lugares.

Si para cosas puntuales unos efectivos increibles , pero para el dia a dia, na de na. No hay una proporcionalidad en las cosas.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor Mahonei » Mar Jun 19, 2007 12:04 pm



foropolicia.es
Beorn escribió:Mahonei entiendo perfectamente lo que comentas por seguridad, pero la realidad es que no hace falta leer el foro para saber como esta el tema en ese aspecto, solo tiene que ir donde les plazca y veran la situacion real y casi patetica en la que se custodian ciertos lugares.

Si para cosas puntuales unos efectivos increibles , pero para el dia a dia, na de na. No hay una proporcionalidad en las cosas.


Tienes razón...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Teneis razón

Notapor Thoni VS » Mar Jun 19, 2007 12:13 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo único que importa es el dinero y el gasto que supone tener un VS sea donde sea, por encima de la seguridad está el dinero. El cliente decide qué poner y donde poner, en una palabra cuando empecé en este mundo en un servicio, digamos un centro comercial de gran afluencia éramos tres vigilantes por turno, uno en el puesto de control, otro por línea de cajas y un tercero por tienda en la sección de imagen y sonido. Hoy en dia ves un vigilante por línea de cajas y da gracias. En la sala de control un "auxiliar" de servicios, de seguridad ... en fin como se les quiera llamar. por tienda no hay nadie vigilando y otro "auxiliar" en podium, entrada a tienda. Todo chicas con la sonrisa en la cara haciendo registros de bolsos, vestidas como vigilantes. servimax de prosegur van idénticos vestidos. y todo para aparentar, eso si, si hay que meter a un chunguillo al cuarto para eso ya te llaman al vigilante y que el solito haga la intervención sin apoyo ni refuerzo de ningún compañero. En los centros comerciales mandan mas las auxiliares que los vigilantes, ellas deciden a quien intervenir y si se equivocan y el intervenido no ha llevado nada el marrón para ti, ellas deciden cuando apagar luces, cuando dar el cierre a las instalaciones, cuando revisar los medios técnicos de seguridad, te dejan notas con lo que tienes que hacer. He decidido tras tres años currando en centros comerciales no volver alli ni loco.
Vigilante de Seguridad de Asturias.
Avatar de Usuario
Thoni VS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:20 pm

Notapor Beorn » Mar Jun 19, 2007 12:40 pm


Es una pena que se utilice el caracter preventibo de la imagen de un Vigilante para hacer el paripe de las empresas de seguridad hacia sus clientes y justificarles que con eso basta.

Los centros comerciales no son santos de mi devocion jejeje pero hay una cosa que en esos casos es bastante efectiva por lo menos para la tranquilidad de uno, y se puede aplicar a cualquier servicio.

Los partes

Si en la oficina les hacen caso (para lo que hay que poner velas) lo mas que te pueda pasar es que consigas enemistades por que diran que eres un mal compañero, pero te aseguro que cuando vuelves a casa con la conciencia tranquila de que has realizado bien tu labor, eso no hay dinero que lo pague.

Un amigo mio muuuuuy sabio me dijo una vez, "en este trabajo tuyo no te fies de nadie....(y matizo) de nadie" y no iba por lo choris, que razon tiene.

Yo me fijo en la forma de actuar de la gente, eso me refleja mucho mas el como son que sus palabras.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor metro123 » Mar Jun 19, 2007 2:14 pm


Mahonei escribió:Pues yo sinceramente... no daría datos como esos en este medio... no lo digo por Thoni VS, sino por los que puedan leer esto con malas intenciones... igual es mejor no poner nombre del lugar y situación del vigilante ¿no creeis?


Te puedo asegurar que he sido más que prudente. :wink:
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Mahonei » Mar Jun 19, 2007 2:39 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
metro123 escribió:
Mahonei escribió:Pues yo sinceramente... no daría datos como esos en este medio... no lo digo por Thoni VS, sino por los que puedan leer esto con malas intenciones... igual es mejor no poner nombre del lugar y situación del vigilante ¿no creeis?


Te puedo asegurar que he sido más que prudente. :wink:


No lo dudo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados