SERRAMAR

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CETI Melilla ...no cobran...SERRAMAR

Notapor toxxo » Mié Jun 26, 2013 11:33 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
SERRAMAR :enfermo: :enfermo: mira que aún no he conocido un solo vigilante que hable bien de estos hijos de perra, mira que hasta en ESABE encontre alguno que la defendía, pero de esta gentuza ni uno solo oye.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CETI Melilla ...no cobran...SERRAMAR

Notapor JASAN12 » Mié Jun 26, 2013 3:30 pm



intervencionpolicial.com
Lamentable que la administracion contrate este tipo de empresas, que no pagan no culplen convenios ni paga la seguridad social
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: CETI Melilla ...no cobran...SERRAMAR

Notapor DrAcKo » Mié Jun 26, 2013 6:11 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Una empresa que incurra en impagos, tan solo un mes. que sea derogada la empresa y entre una más competente. No pueden estar 3 meses sin cobrar y ellos encima llevándoselo calentito, y siga con el servicio, esto es el colmo.
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Re: CETI Melilla ...no cobran...SERRAMAR

Notapor JASAN12 » Vie Jun 28, 2013 11:22 am


Sociedad


Hacienda cierra un restaurante de Sergi Arola por su deuda


26.06.13 - 00:16 -
R. C. | MADRID.


Hacienda cierra un restaurante de Sergi Arola por su deuda

La Agencia Tributaria precintó ayer la coctelería, la bodega y la mesa de cocina del restaurante 'Gastro' que el cocinero Sergi Arola tiene en Madrid por una deuda de 300.000 euros con Hacienda. «Así me pagan todos estos años de servicio de representación a mi país», dijo Arola poco antes de embarcar con destino a París, donde está encargado de los fogones del hotel W Ópera.

Según confirmó la directora del restaurante madrileño y directora de la sociedad Fortarola, Sara Fort, admitió que la deuda procede de impagos trimestrales de impuestos, aunque aseguró que desde diciembre de 2012 trató de ponerse al corriente del dinero adeudado.

Sin embargo, la Agencia Tributaria precintó estas zonas del restaurante tras emitir una carta de pago del total de la deuda, a la que según Fort no pueden hacer frente en estos momentos. La propietaria del restaurante, con dos estrellas Michelín y trece trabajadores, reconoció no disponer tampoco de ningún bien patrimonial que sirva como aval, y atribuye sus problemas con Hacienda a la extinción de dos contratos de Arola con Caja Madrid e Iberia.

En concreto, Sara Fort, que fue también compañera sentimental de Arola, se refirió al comedor de dirección de Caja Madrid y al catering 'business' de Iberia, que estuvieron a cargo del cocinero y «aportaban una cantidad que ayudaba a pagar los gastos generales» del establecimiento, «deficitario», según su dueña. «Como el restaurante no generaba lo que tenía que generar, ese dinero servía para pagar las nóminas, lo más urgente», afirmó Fort.

El precinto de Hacienda tuvo lugar cuando había un grupo de 40 personas comiendo en el restaurante. Un grupo de funcionarios procedió al mismo tras realizar un inventario de los activos del local. Fort aseguró que el restaurante permanecerá de momento cerrado.

Sin entrar en la noticia pero si en el fondo: Hacienda cierra un restaurante pero no una empresa de seguridad :roll:
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: CETI Melilla ...no cobran...SERRAMAR

Notapor toxxo » Vie Jun 28, 2013 11:53 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
JASAN12 escribió:Sociedad


Hacienda cierra un restaurante de Sergi Arola por su deuda


26.06.13 - 00:16 -
R. C. | MADRID.


Hacienda cierra un restaurante de Sergi Arola por su deuda

La Agencia Tributaria precintó ayer la coctelería, la bodega y la mesa de cocina del restaurante 'Gastro' que el cocinero Sergi Arola tiene en Madrid por una deuda de 300.000 euros con Hacienda. «Así me pagan todos estos años de servicio de representación a mi país», dijo Arola poco antes de embarcar con destino a París, donde está encargado de los fogones del hotel W Ópera.

Según confirmó la directora del restaurante madrileño y directora de la sociedad Fortarola, Sara Fort, admitió que la deuda procede de impagos trimestrales de impuestos, aunque aseguró que desde diciembre de 2012 trató de ponerse al corriente del dinero adeudado.

Sin embargo, la Agencia Tributaria precintó estas zonas del restaurante tras emitir una carta de pago del total de la deuda, a la que según Fort no pueden hacer frente en estos momentos. La propietaria del restaurante, con dos estrellas Michelín y trece trabajadores, reconoció no disponer tampoco de ningún bien patrimonial que sirva como aval, y atribuye sus problemas con Hacienda a la extinción de dos contratos de Arola con Caja Madrid e Iberia.

En concreto, Sara Fort, que fue también compañera sentimental de Arola, se refirió al comedor de dirección de Caja Madrid y al catering 'business' de Iberia, que estuvieron a cargo del cocinero y «aportaban una cantidad que ayudaba a pagar los gastos generales» del establecimiento, «deficitario», según su dueña. «Como el restaurante no generaba lo que tenía que generar, ese dinero servía para pagar las nóminas, lo más urgente», afirmó Fort.

El precinto de Hacienda tuvo lugar cuando había un grupo de 40 personas comiendo en el restaurante. Un grupo de funcionarios procedió al mismo tras realizar un inventario de los activos del local. Fort aseguró que el restaurante permanecerá de momento cerrado.

Sin entrar en la noticia pero si en el fondo: Hacienda cierra un restaurante pero no una empresa de seguridad :roll:


Y te lo explico, las empresas de seguridad suelen estar al corriente del pago a hacienda, hacienda te trinca el negocio, a quien no pagan es a la seguridad social, muchas veces, SERRAMAR es una de ellas, no te dan de alta en la seguridad social, hay que estar atento cuando te contrata una de estas e ir al INSS a preguntar si te han dado de alta, casi todas estas con quien tienen la deuda es con la seguridad social, pero con hacienda no.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CETI Melilla ...no cobran...SERRAMAR

Notapor Dani90 » Sab Jun 29, 2013 12:11 pm


Toxxo, puedes pedir que cuando te den de alta/baja, inmediatamente te llega un SMS al móvil informandote la fecha, y la empresa, que lo ha hecho.

Yo la tengo desde hace casi 2 años, y es muy útil. Cuando daba extras en un restaurante, me daban continuamente de alta/baja, al menos 2 dias a la semana bailando horarios... una semana no lo hizo, y se lo dije al dueño. Desde entonces ningún problema. :P
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: CETI Melilla ...no cobran...SERRAMAR

Notapor toxxo » Lun Jul 01, 2013 10:53 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Dani90 escribió:Toxxo, puedes pedir que cuando te den de alta/baja, inmediatamente te llega un SMS al móvil informandote la fecha, y la empresa, que lo ha hecho.

Yo la tengo desde hace casi 2 años, y es muy útil. Cuando daba extras en un restaurante, me daban continuamente de alta/baja, al menos 2 dias a la semana bailando horarios... una semana no lo hizo, y se lo dije al dueño. Desde entonces ningún problema. :P


:lol: :lol: Soy de la época en la que no había casi ni teléfonos fijos :lol: :lol: ahora todo es bastante mejor, dos meses estuvimos nosotros sin dar de alta ufff creo que fue por el 92 :lol: :lol: desde entonces lo miramos en cuanto nos contratan.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

duda sobre SERRAMAR SEGURIDAD en tarragona

Notapor emedesp » Lun Jul 01, 2013 3:54 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Muy buenas tardes compañeros y compañeras, llevo tienpo sin postear nada, pero he seguido igualmente el foro, como siempre.
Mi pregunta es sobre si SERRAMAR SEGURIDAD tiene alguna gerencia en tarragona provicnia, es una mera curiosidad, ya que un compañero me ha dicho haber visto algun v.s. de esa empresa por Tarragona pero a mi no me suena ni gerencia ni servicio alguno, incluso la delegación de Barcelona, si mal no recuerdo, la cerraron.

Pues eso, si alguien puede o quiere aclararme esta duda, os lo agradeceria mucho, no es que me vaya a quitar el sueño, pero me ha picado la curiosidad.

Gracias a todos de antemano y un saludo cordial desde Salou.
Aprende de tus compañeros, instruye a los novatos y cubre tus espaldas porque pocos lo harán

LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY
Avatar de Usuario
emedesp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 05, 2009 8:49 pm

Re: CETI Melilla ...no cobran...SERRAMAR

Notapor clotario2 » Mar Jul 02, 2013 11:29 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
http://www.melillahoy.es/noticia/22040/Economia/Vigilantes-del-CETI-haran-huelga-el-dia-9-porque-Serramar-sigue-sin-pagarles.html

Según UGT, la empresa intenta romper la unidad de acción sindical pagando 500 euros sólo a algunos. El sindicato critica que el director del CETI se haya ido de vacaciones y que no interceda la Delegación

Vigilantes del CETI harán huelga el día 9 porque Serramar sigue sin pagarles
Por Rosario López
Más artículos de este autor
Última actualización 01/07/2013@20:28:51 GMT+1


Los trabajadores de Serramar encargados de la vigilancia en dependencias como el CETI volvieron a concentrarse ayer para exigir el pago de sus nóminas. Desde la última protesta, Serramar ha pagado unos 500 euros sólo a ocho trabajadores, intentando, según UGT, romper la unidad de acción sindical :enfermo: . A unos 50 empleados les deben entre 2.000 y 4.000 euros, han llegado a un momento de "máxima desesperación" y anunciaron ayer una convocatoria de huelga para el día 9, cuando el CETI podría estar sin vigilancia :muycabreado: , o eso es lo que quieren los empleados. Ya lo han comunicado a la Delegación del Gobierno.
clotario2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 03, 2008 10:05 am

Re: duda sobre SERRAMAR SEGURIDAD en tarragona

Notapor toxxo » Mié Jul 03, 2013 1:32 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
emedesp escribió:Muy buenas tardes compañeros y compañeras, llevo tienpo sin postear nada, pero he seguido igualmente el foro, como siempre.
Mi pregunta es sobre si SERRAMAR SEGURIDAD tiene alguna gerencia en tarragona provicnia, es una mera curiosidad, ya que un compañero me ha dicho haber visto algun v.s. de esa empresa por Tarragona pero a mi no me suena ni gerencia ni servicio alguno, incluso la delegación de Barcelona, si mal no recuerdo, la cerraron.

Pues eso, si alguien puede o quiere aclararme esta duda, os lo agradeceria mucho, no es que me vaya a quitar el sueño, pero me ha picado la curiosidad.

Gracias a todos de antemano y un saludo cordial desde Salou.


Castigado sin contestación por no visitarnos mas a menudo :lengua: :lengua: :lengua: :lol: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CETI Melilla ...no cobran...SERRAMAR

Notapor cryber » Jue Jul 04, 2013 7:53 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Serramar alega que sus clientes le adeudan unos 600.000 euros
elfarodigital.es | Miércoles, 03 de Julio de 2013 13:00 | Adrián González

Fuentes cercanas a la empresa niegan que se deba la nómina de abril y que ésta esté beneficiándose de las bonificaciones.

El conflicto laboral entre Serramar y su plantilla en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) parece estar abocado, salvo acuerdo de última hora, a la anunciada huelga de 24 horas que arrancará a las seis de la mañana del próximo martes. Y de momento la distancia que separa a ambas partes parece insalvable. Fuentes cercanas a la empresa reconocieron ayer que ésta adeuda a sus 52 vigilantes las nóminas correspondientes a mayo y junio, pero aseguraron, sin embargo, que sí se ha abonado la de abril, en contra de lo denunciado por los trabajadores y los representantes sindicales desde que comenzaron las movilizaciones de protesta.
En lo que también discrepan empresa y plantilla es en la visión antagónica de origen del conflicto. Frente a la reclamación de los trabajadores de recibir puntualmente sus sueldos, las citadas fuentes alegan que la plantilla debería ser “comprensiva” porque, aseguran, Serramar está “sufriendo los efectos de la crisis económica” y sus clientes, tanto administraciones públicas como empresas privadas, le adeudan cantidades que en global suman más de 600.000 euros. Desde la empresa se insiste en que “en el momento en que se ingresen las facturas pendientes se podrá hacer frente a las nóminas atrasadas”. Las fuentes consultadas aseguran que durante esta semana, y la siguiente, podrían saldarse las nóminas correspondientes al mes de mayo.
También hay diferencias sobre las bonificaciones de las que Serramar se estaría beneficiando pese a no cumplir con el pago puntual de los salarios. Las fuentes cercanas a la empresa aseguran que no se está acogiendo a esa ventaja administrativa, por lo que dicen no entender la protesta.
El otro argumento que barajan es el del perjuicio que les habría provocado el lento proceso de renovación del contrato con la Administración central para el mantenimiento de las tareas de vigilancia del CETI. El documento, que entró en vigor el 1 de marzo, se habría retrasado en su tramitación más de lo previsto en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el organismo del que depende el centro de acogida de los inmigrantes, lo que habría provocado que las facturas correspondientes a los últimos meses no se hubieran podido presentar en la fecha deseada, con el consiguiente retraso en los abonos por parte de la Administración.
Con las posiciones claramente encontradas, la plantilla de Serramar en el CETI mantiene el calendario de movilizaciones previsto. De momento sigue convocada una nueva concentración mañana jueves a las puertas de las instalaciones, en la que los trabajadores volverán a reclamar que se les abonen las nóminas pendientes y la implicación de todas las partes en la resolución del conflicto. Para el día 9 está convocada la jornada de huelga, para la que aún queda pendiente de fijar el porcentaje de servicios mínimos.

Mayte Molina: “Se supone que quien licita con la Administración debería preverlo”

Los sindicatos no retroceden un centímetro en la defensa de los intereses de los trabajadores de Serramar. Mayte Molina, responsable de Acción Sindical de UGT, insistía ayer en el argumento que ha expuesto durante las últimas semanas: La plantilla acude puntualmente a su puesto y tiene derecho a recibir lo que se le adeuda. “No nos sirve el argumento de que les deben dinero. Se supone que cuando una empresa acude a un concurso y a una licitación con la Administración tiene que barajar y prever esa posibilidad, la de que no le paguen en los plazos que esperaban o lo hagan más tarde. Los trabajadores no tienen la culpa de eso”, aseguraba ayer. A su juicio, “esto es un caso en el que parece que todos se pasan la pelota, unos a otros, sin que se resuelva el problema”, y recuerda “lo que ya ocurrió en la Casa del Mar”. Desde el sindicato están convencidos de que juega en contra “la burocracia, con unos plazos que se alargan demasiado y que cuando intentan darse cuenta ya tienen el problema encima”. Mañana volverán a concentrarse a las puertas del CETI.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: CETI Melilla ...no cobran...SERRAMAR

Notapor toxxo » Jue Jul 04, 2013 11:35 am



foropolicia.es
cryber escribió:Serramar alega que sus clientes le adeudan unos 600.000 euros
elfarodigital.es | Miércoles, 03 de Julio de 2013 13:00 | Adrián González

Fuentes cercanas a la empresa niegan que se deba la nómina de abril y que ésta esté beneficiándose de las bonificaciones.

El conflicto laboral entre Serramar y su plantilla en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) parece estar abocado, salvo acuerdo de última hora, a la anunciada huelga de 24 horas que arrancará a las seis de la mañana del próximo martes. Y de momento la distancia que separa a ambas partes parece insalvable. Fuentes cercanas a la empresa reconocieron ayer que ésta adeuda a sus 52 vigilantes las nóminas correspondientes a mayo y junio, pero aseguraron, sin embargo, que sí se ha abonado la de abril, en contra de lo denunciado por los trabajadores y los representantes sindicales desde que comenzaron las movilizaciones de protesta.
En lo que también discrepan empresa y plantilla es en la visión antagónica de origen del conflicto. Frente a la reclamación de los trabajadores de recibir puntualmente sus sueldos, las citadas fuentes alegan que la plantilla debería ser “comprensiva” porque, aseguran, Serramar está “sufriendo los efectos de la crisis económica” y sus clientes, tanto administraciones públicas como empresas privadas, le adeudan cantidades que en global suman más de 600.000 euros. Desde la empresa se insiste en que “en el momento en que se ingresen las facturas pendientes se podrá hacer frente a las nóminas atrasadas”. Las fuentes consultadas aseguran que durante esta semana, y la siguiente, podrían saldarse las nóminas correspondientes al mes de mayo.
También hay diferencias sobre las bonificaciones de las que Serramar se estaría beneficiando pese a no cumplir con el pago puntual de los salarios. Las fuentes cercanas a la empresa aseguran que no se está acogiendo a esa ventaja administrativa, por lo que dicen no entender la protesta.
El otro argumento que barajan es el del perjuicio que les habría provocado el lento proceso de renovación del contrato con la Administración central para el mantenimiento de las tareas de vigilancia del CETI. El documento, que entró en vigor el 1 de marzo, se habría retrasado en su tramitación más de lo previsto en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el organismo del que depende el centro de acogida de los inmigrantes, lo que habría provocado que las facturas correspondientes a los últimos meses no se hubieran podido presentar en la fecha deseada, con el consiguiente retraso en los abonos por parte de la Administración.
Con las posiciones claramente encontradas, la plantilla de Serramar en el CETI mantiene el calendario de movilizaciones previsto. De momento sigue convocada una nueva concentración mañana jueves a las puertas de las instalaciones, en la que los trabajadores volverán a reclamar que se les abonen las nóminas pendientes y la implicación de todas las partes en la resolución del conflicto. Para el día 9 está convocada la jornada de huelga, para la que aún queda pendiente de fijar el porcentaje de servicios mínimos.

Mayte Molina: “Se supone que quien licita con la Administración debería preverlo”

Los sindicatos no retroceden un centímetro en la defensa de los intereses de los trabajadores de Serramar. Mayte Molina, responsable de Acción Sindical de UGT, insistía ayer en el argumento que ha expuesto durante las últimas semanas: La plantilla acude puntualmente a su puesto y tiene derecho a recibir lo que se le adeuda. “No nos sirve el argumento de que les deben dinero. Se supone que cuando una empresa acude a un concurso y a una licitación con la Administración tiene que barajar y prever esa posibilidad, la de que no le paguen en los plazos que esperaban o lo hagan más tarde. Los trabajadores no tienen la culpa de eso”, aseguraba ayer. A su juicio, “esto es un caso en el que parece que todos se pasan la pelota, unos a otros, sin que se resuelva el problema”, y recuerda “lo que ya ocurrió en la Casa del Mar”. Desde el sindicato están convencidos de que juega en contra “la burocracia, con unos plazos que se alargan demasiado y que cuando intentan darse cuenta ya tienen el problema encima”. Mañana volverán a concentrarse a las puertas del CETI.


Exactamente, los de SERRAMAR no son nuevos en este convento, que sepan donde meten los hocicos o que se hagan un seguro como hacen otras para garantizar el pago de la nomina a sus empleados, es muy bonito llegar y no pagar, no haberte metido :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: necesito opinion sobre Empresa serramar

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Dom Jul 07, 2013 8:58 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vigilantes de seguridad de Tráfico y Tabacalera llevan dos meses sin cobrar

CSIF alerta que los impagos a la plantilla, compuesta por 20 personas, "no es la primera vez que ocurrre"
la opinión 05.07.2013 | 02:12

La Central Sindicial Independiente y de Fuencionarios, CSIF, de Málaga alertó ayer de la situación de impago que sufren los trabajadores de la empresa encargada del servicio de seguridad en el edificio de Tabacalera y en la Delegación de Tráfico.

La plantilla, según un comunicado remitido por el sindicato, está compuesta por una veintena de vigilantes que han acumulado dos meses de atraso en el pago de la nómina, situación que, según han denunciado los empleados, «no es la primera vez que ocurre».

En este sentido, CSIF Málaga subraya que los trabajadores de ambas sedes vienen sufriendo impagos y retrasos en el cobro de las nóminas desde el pasado mes de diciembre. De hecho, la empresa encargada del servicio de seguridad, Serramar Seguridad, no ha abonado a la totalidad de la plantilla las horas extras realizadas en los siete últimos meses.

El CSIF, que tiene previsto convocar movilizaciones en protesta por estos impagos, no descarta acudir a la vía judicial si los mismos persisten.

La situación que atraviesan los vigilantes de seguridad de Tabacalera y de Tráfico es «insostenible», ya que, insiste el sindicato, «se incrementan los niveles de crispación en el centro de trabajo».

A este respecto, CSIF Málaga pone el acento en que «es una irresponsabilidad mantener a los vigilantes en esta situación, ya que podría poner en riesgo el servicio de seguridad en sus lugares de trabajo».

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 00619.html
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: SERRAMAR

Notapor toxxo » Dom Jul 14, 2013 12:56 pm


http://www.elfarodigital.es/ceuta/socie ... minas.html

Vigilantes de Serramar protestan por los “retrasos” en el pago de sus nóminas
Viernes, 12 de Julio de 2013 07:57 , Juanjo Oliva

Son cinco trabajadores asignados a la Desaladora y uno del Polifuncional. Dicen que denunciaron en la Inspección de Trabajo.
La “indignación” invade a parte de la plantilla de la empresa Serramar, dedica a prestar servicios relativos a la seguridad y la vigilancia. Cinco trabajadores destinados en la Desaladora y uno asignado al servicio del Polifuncional Mustafa Mizzian, en el Príncipe Alfonso, aseguraron ayer que sufren el “retraso” en el ingreso de sus sueldos.
El grupo señaló ayer que están pendientes del desembolso de la nómina relativa a junio, la cual Serramar debería haber ingresado entre el día 1 y 5 de este mes, “como establece el convenio colectivo”, subrayaron. Sin embargo, estos aplazamientos son mensuales aunque “nunca habíamos llegado al día 11 sin cobrar”, lamentó el portavoz del colectivo.
Por su parte, el compañero que ejerce en el Polifuncional del Príncipe también se unió a la protesta. En el caso de este empleado de la misma empresa de seguridad, la demora en el cobro dura dos meses. En ambos casos, añadieron que se les adeuda además distintos complementos como nocturnidad o festividades, entre otros.
El grupo de vigilantes de seguridad comunicaron que ya han denunciado este conflicto ante la Inspección de Trabajo y en estos momentos se encuentran a la espera de conocer los resultados.
No obstante, aclararon que continuarán prestando este servicio porque se deben a su profesionalidad y a la misión encomendada.
“Somos padres de familia y tenemos compromisos como hipotecas o préstamos”, expuso uno de los que denuncian de forma pública su situación. Aunque intentaron contactar telefónicamente con el delegado de Serramar en Ceuta así como con su filial en Cádiz, resaltaron que nadie responde a sus llamadas en estos días.
Este periódico intentó contactar con la empresa sin éxito.

Conflictos con la misma empresa en Melilla

La empresa Serramar, dedicada a la seguridad y vigilancia en servicios como el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Melilla, presenta problemas en los pagos a los trabajadores, según los sindicatos. Uno de los últimos conflictos entre patrón y empleados fue el relativo a la huelga anunciada a principios de mes, precisamente, en este centro de acogida. Finalmente, la movilización fue desconvocada por los servicios mínimos impuestos por la Delegación del Gobierno de la ciudad hermana.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: SERRAMAR

Notapor clotario2 » Lun Ago 05, 2013 10:10 am


http://www.elfarodigital.es/melilla/soc ... ierre.html

Recursos Humanos de Serramar: “No están las circunstancias para echar el cierre”

Miércoles, 31 de Julio de 2013 13:47 , Tania Costa
E-mail Imprimir PDF
alt
Directivos de la empresa descartan una “espantada” como la de Esabe y aseguran que pagarán a sus vigilantes.
Desde Serramar se han dado prisa en apagar el fuego. José Manuel Manzano, director de Recursos Humanos de la empresa de vigilancia que tiene adjudicada la seguridad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y de La Casa del Mar en Melilla, descartó ayer a El Faro que “las circunstancias estén para cerrar”.
Esta aclaración la hizo tras ser consultado por este periódico sobre las mensualidades que debe a sus trabajadores y por una orden emitida por la Inspección de Trabajo de Cádiz que obliga a Serramar a ponerse al día con las cotizaciones de la Seguridad Social correspondientes al concepto plus de vestuario. “Ojalá todas las deudas fueran como ésta. Son complementos de 70 euros por trabajador. Eso no va a afectar la tesorería de la empresa”, recalcó Manzano.
Acto seguido explicó que se trata de una deuda que mantienen con Hacienda “500.000 empresas de seguridad”. En ningún caso, añadió, se trata de un incumplimiento sólo de Serramar.
Todo se debe, aclaró, a que antes de la reforma laboral aprobada en agosto pasado por el Gobierno de Rajoy los pluses de transporte y vestuario estaban exentos de cotización. Con la reforma, sólo el plus de transporte sigue sin cotizar. Al principio, subraya José Manuel Manzano, los servicios jurídicos de Serramar entendieron que no estaba muy claro que el plus vestuario tuviera que cotizar a la Seguridad Social y ahora, tras el apercibimiento de la Inspección de Trabajo de Cádiz, a instancias de una denuncia de la Unión Sindical Obrera (USO), han decidido pagar los seis meses de retraso que deben a los trabajadores por este concepto.
En el nuevo convenio que las empresas de seguridad firmaron en abril pasado acordaron bajar el plus de vestuario y subir el de transporte “porque Hacienda nos obliga a cotizar por el de vestuario”, recalca a El Faro el director de Recursos Humanos de Serramar.

Al día en la Seguridad Social
A preguntas de El Faro sobre si Serramar está al día en el pago a la Seguridad Social, José Manuel Manzano no titubeó ni se anduvo por las ramas: “La Seguridad Social está al día en la empresa. A día de hoy sí. Si no tengo el certificado de situación de estar al corriente con la Seguridad Social no podríamos cobrar ninguna factura porque somos subcontratistas”, aseveró.
Mientras El Faro hablaba con Manzano por detrás se escuchaba a otra persona remarcando la solvencia de la empresa. Fue entonces cuando el director de Recursos Humanos de Serramar comentó a este periódico que “Mariano, el dueño, quiere hablar”.
Notablemente emocionado, Mariano (que no se quiso identificar con apellidos, pero por el cargo se corresponde con Mariano Pastrana) aseguró este periódico que en su empresa están “luchando” para salir adelante.
“No somos unos advenedizos. En enero cumplo 65 años y llevamos 26 años en el mercado. Por pelotas y por coraje sacamos Serramar adelante. Tenemos los impuestos al día contra viento y marea. Los clientes siguen confiando en nosotros. Sólo pedimos comprensión y un poquito de ayuda. Nos debe dinero no sólo la Administración. También varias de las grandes empresas constructoras. No puedo aparecerme en una de ellas y decirle a los dueños que son unos chorizos porque no me pagan. La Administración debería pagar en dos meses y paga con un año de retraso. También tenemos que adelantar un 22% de IVA cuando no cobramos. Sólo pedimos comprensión”, concluyó.

“Llevamos entre 50 y 40 días sin cobrar sueldos”

Cada uno cuenta la feria según le va. Dámaso García, representante de UGT en Serramar, no cree ya en las promesas de pago de sueldos atrasado. “El director del CETI nos ha asegurado que ha pagado 86.000 euros a Serramar. Desde Recursos Humanos de Serramar nos aseguraron que pagarían a los vigilantes en cuanto recibieran ese dinero y sólo han cobrado dos compañeros”, apuntó. En total, añadió, los vigilantes de Serramar en Melilla llevan entre 50 y 40 días sin percibir ningún tipo de ingreso. “Nos deben a cada uno entre 4.000 y 4.500 euros”, añadió.
Según García, el director del CETI se puso en contacto con Recursos Humanos de Serramar para saber por qué, tras liberarse la factura de junio (86.000 euros) los trabajadores seguían sin cobrar y desde la empresa le dijeron que esa partida se había usado para tapar agujeros. Por eso, añade García, “no nos creemos nada”.

“Descarto una espantada como la de Esabe”

El Faro preguntó ayer al director de Recursos Humanos de Serramar, José Manuel Manzano, si descarta que su empresa termine siendo una segunda Esabe (la sociedad canaria de seguridad que quebró y mantiene una deuda con vigilantes que hoy trabajan para Serramar). Su respuesta fue ambigua: “Descarto que Serramar haga una espantada (como supuestamente hicieron los dueños de Esabe). Ninguna empresa española puede asegurar hoy que seguirá otros 25 años”, sentenció.
No obstante, Manzano repitió la idea de que la intención de Serramar es salir a flote. “Si no, no seguiríamos cogiendo clientes. Estamos atravesando por problemas de solvencia, pero tenemos 1.100 trabajadores en toda España y ahora mismo sólo debemos la paga extra de julio a los trabajadores de Melilla”.
Asimismo añadió que ayer mismo había recibido al confirmación del departamento de Intervención del Ministerio de Empleo de que ya había sido firmada la autorización para que la Administración abone los casi 400.000 euros que debe a Serramar. Esta firma llega 15 días después de que el Consejo de Ministros aprobara el pago a Serramar. “En cuanto el Ministerio de Empleo nos ingrese el dinero, le doy a una tecla y pago lo que debo a los trabajadores de Melilla”, aseguró Manzano :risitas: :risitas: :risitas: .
clotario2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 03, 2008 10:05 am

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron