Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor wognub » Dom Ago 10, 2008 5:02 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pues nada abro este hilo porque he terminado de ver las 5 temporadas de "The Wire" de momento solo hay 3 en español y la emiten por un canal de pago. Es una serie bastante desconocida y para mi unas de las mejores que he visto.

Wikipedia escribió:The Wire (Bajo Escucha en España) es una serie de televisión norteamericana cuya historia se desarrolla en Baltimore, Maryland. Creada por el escritor/productor David Simon. The Wire suma 60 episodios a lo largo de 5 temporadas. El primer episodio se emitió el 2 de junio de 2002 y el último el 9 de marzo de 2008.

The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes, etc.) se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.

Toda las temporadas están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore. El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista. La segunda temporada se centra en su puerto, la tercera temporada se centra en sus políticos, la cuarta se centra en el sistema educativo y la quinta temporada , y última, trata sobre los medios de comunicación de dicha ciudad.


Como casi nadie ha hablado de esta serie pensé que seria una buena idea darla a conocer y si alguien la ha visto podría opinar sobre ella :P
wognub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jul 18, 2008 1:42 pm

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor Rowert » Dom Ago 10, 2008 8:50 pm


Gracias, yo no la conocia. A ver si puedo ver algun capitulo y opino...
Imagen
Avatar de Usuario
Rowert
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:28 am

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor Fizban » Lun Ago 11, 2008 11:04 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Yo estoy acabando la 5º temporada ya, es una serie muy buena y sobre todo han conseguido palpar a la pequeña pantalla el 100% de los barrios marginales negros de eeuu, esta todo conseguidisimo.

Imprescindible verla en V.O. con subtitulos, pues la forma de hablar propia de los niggas de eeuu sencillamente no se puede doblar de ninguna manera y es la que mas vida y realismo le da a la serie.
Fizban
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Mar 29, 2007 6:04 pm

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor ColdWind » Lun Ago 11, 2008 1:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Gran serie, y no sólo entre las policiacas, seguramente una de las mejores de todos los géneros. Acabo de terminarla hace unos días y la 1ª temporada es sencillamente una obra maestra de la televisión. Gracias cadena HBO por tus series :D
"Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana."
Avatar de Usuario
ColdWind
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 670
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:08 pm

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor NinoRivera » Jue Dic 20, 2012 11:16 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Este año The Wire cumplió 10 años desde que comenzó a emitirse (recordemos que la serie finalizó en 2008) por ello HBO -sinónimo de producciones de CALIDAD: Hermanos de sangre, Juego de tronos, etc...- ha realizado un pequeño vídeo titulado "The Wire: The musical" en el que aparecen alguno de los personajes más carismáticos. El vídeo puede visionarse en siguiente enlace:

http://www.vertele.com/video-articulo/the-wire-conmemora-su-decimo-aniversario-con-una-divertida-version-musical/

El reparto de la aplaudida serie de HBO sobre el mundo del tráfico de drogas se reúne para celebrar esta efeméride con una parodia publicada en el portal de humor Funny or Die
06.06.2012
Desde que fuera estrenada el 2 de junio de 2002 y con cinco temporadas en su haber The Wire (Bajo escucha) se ha convertido en una de las series más aplaudidas e influyentes de la última década. Creada por David Simon (Treme) para HBO, su brutal recreación del mundo del tráfico de drogas en Baltimore la aupó, para la crítica especializada, como una de las mejores producciones televisivas de la historia. Su influencia en posteriores películas y televisión ha sido innegable, y sirvió a buena parte de su reparto, como Idris Elba (protagonista de las próximas superproducciones Prometheus y Pacific Rim) o Michael Kenneth Williams (actualmente en Boardwalk Empire), a dar el salto a la popularidad y consolidarse en la profesión.
Ahora, se conmemoran los diez años del estreno de la primera tanda de The Wire, y las retrospectivas, reportajes y homenajes en publicaciones de todo pelaje se multiplican. Y el equipo artístico de la ficción no ha querido ser menos, y ha querido poner su granito de arena en estas celebraciones.
El resultado es The Wire: El Musical, un trailer humorístico en el que buena parte del elenco original se reúne para recrear las tramas de la serie como si de un musical teatral se tratara. El ya citado Michael Kenneth Williams (Omar), Sonja Sohn (Kima), Larry Gillard Jr. (D'Angelo), Andre Royo (Bubbles) o Felicia 'Snoop' Pearson (que el pasado año se declaró culpable de tráfico de drogas) cantan y bailan en esta divertida pieza que puede verse a continuación.
Avatar de Usuario
NinoRivera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:49 pm

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor CapitanMarlow » Jue Dic 20, 2012 12:01 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Picado por la curiosidad de las críticas favorables que se podían leer en diversos foros, me tragué las 5 temporadas prácticamente de una sentada. Quizás algo lenta en algunas de ellas, en conjunto te da una perspectiva global bastante realista de lo que supone el trabajo policial, y de la imposibilidad de vencer de manera definitiva el tráfico de drogas. Te hace ver que nuestro trabajo es una lucha constante contra los delincuentes, para que el resultado sea como mucho de "empate".
Me hizo gracia entre otras cosas la "guerra" que los mandos se traían para tratar de camuflar la estadística. Todo muy cercano.
Mi personaje favorito: el "caimán" negro que es recuperado de las oficinas para levantar el método de investigación. :venerar:
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor BandidoGC » Jue Dic 20, 2012 2:48 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
CapitanMarlow escribió:Me hizo gracia entre otras cosas la "guerra" que los mandos se traían para tratar de camuflar la estadística. :


Sí, en la tercera temporada. Buenísimo. En realidad, toda la serie es espectacular. Refleja bastante bien todos los aspectos del trabajo policial y uno se da cuenta que pese a las diferencias que nos separan de EEUU, tanto el trabajo como la clase de policías que cualquiera puede encontrar en una Comisaría son muy similares. Que nadie espere grandes tiroteos y acción, esta serie es distinta.

Por cierto, que leí el otro día en el periódico que el personaje de Omar,que se dedica a asaltar a traficantes de droga para robarles la mercancía, está basado en la historia real de un delincuente de Baltimore, que tras pasar bastantes años en prisión, dicidió colaborar con la Justicia.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor Drizzt » Jue Dic 20, 2012 4:09 pm



foropolicia.es
Muchos de los personajes de la serie están basados en individuos reales de Baltimore, algunos incluso interpretan pequeños papeles en la serie.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor servator » Jue Dic 20, 2012 4:25 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Junto a turno de guardia , las mejores series de temática policial, me engancho mas turno de guardia ya que va mas de policías patrulleros que es donde estoy yo , the wire es mas de un grupo de estupas, ¿alguien podría decirme o dejarme la serie policíal THE SHIELD? No la encuentro por ningún lado, solo paginas que te marean y luego no la puedes descargar o te pide que si el numero de teléfono.. me han dicho que esta genial, gracias.
servator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:39 pm

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor bur » Jue Dic 20, 2012 6:39 pm


servator escribió:Junto a turno de guardia



Además, recomiendo the shield y southland. Buenísimas.

servator escribió:o dejarme la serie policíal THE SHIELD? No la encuentro por ningún lado, .


Yo la vi online en series Yonkis sin problema. Por supuesto, cada temporada mejora. Una de mis preferidas.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor Blackhawk02 » Jue Dic 20, 2012 8:22 pm


servator escribió:Junto a turno de guardia , las mejores series de temática policial, me engancho mas turno de guardia ya que va mas de policías patrulleros que es donde estoy yo , the wire es mas de un grupo de estupas, ¿alguien podría decirme o dejarme la serie policíal THE SHIELD? No la encuentro por ningún lado, solo paginas que te marean y luego no la puedes descargar o te pide que si el numero de teléfono.. me han dicho que esta genial, gracias.


En series.ly creo que están para ver online.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor Txetxu » Jue Dic 20, 2012 10:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenísima serie, la recomiendo 100%, todo parecido con la realidad es pura condicencia :wink: .
" Hacer es el mejor modo de decir "
Avatar de Usuario
Txetxu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Mar 21, 2008 11:20 pm

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor Txetxu » Jue Dic 20, 2012 10:34 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenísima serie, la recomiendo 100%, todo parecido con la realidad es pura coincidencia :wink: .
" Hacer es el mejor modo de decir "
Avatar de Usuario
Txetxu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Mar 21, 2008 11:20 pm

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor Muniouro » Vie Dic 21, 2012 1:57 pm



intervencionpolicial.com
He visto las cinco temporadas y es sin lugar a dudas una serie de culto. The Wire, Turno de Guardia, The Shield y Southland son las sereies obligatorias que todo aficionado a lo policial debe de ver, el que quiera saber lo que es ser policía debe visionarlas.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Serie "The Wire (Bajo escucha)"

Notapor Colimbo » Sab Dic 22, 2012 11:35 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
wognub escribió:Como casi nadie ha hablado de esta serie pensé que seria una buena idea darla a conocer y si alguien la ha visto podría opinar sobre ella :P


Si que se habla compi, te dejo el enlace del subforo "policoteca" con tema series:

series-policias-tv-t57062.html

Muniouro escribió:He visto las cinco temporadas y es sin lugar a dudas una serie de culto. The Wire, Turno de Guardia, The Shield y Southland son las sereies obligatorias que todo aficionado a lo policial debe de ver, el que quiera saber lo que es ser policía debe visionarlas.-


:venerar:

Me falta ver Southland. The Wire es tan realista que a veces me parece lenta, para mi es la mas realista, The Shield es muy entretenida e impactante, desde su primer capítulo, y Turo de Guardia un clásico.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Siguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados