Seria posible un cambio?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Seria posible un cambio?

Notapor rovimis » Mié Mar 20, 2013 10:49 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Tal vez este hilo sea una tonteria, o una perdida de tiempo, pero tiene que haber alguna forma de dignificar nuestro sector, tanto de manera económica, como profesionalmente hablando.
Tiene que haber alguna manera de que sin contar con sindicatos ni patronal, consigamos mejorar nuestra precaria situación.
Creo el hilo para que expongamos ideas realistas de lo que se podria hacer, estoy cansado de lamentarme y de lamerme las heridas que otros me producen.
Tal vez utilizando las redes sociales, para hacer un llamamiento a la unidad, ataques masivos a ministerio y sindicatos, no lo se.No se me ocurre nada que no se haya intentado ya...
Me gustaria que aqui naciese el movimiento que cambiase de una vez por todas este sector, pero es necesario que todos participen y se involucren, que si hay alguna idea buena la llevemos a cabo, que nos movamos y dejemos de lamentarnos.
Desde luego si no conseguimos unirnos por aqui, es ridículo proponer ninguna unión en la calle.
Para el que me vaya a contestar que podemos hacer nosotros solos, si los que tienen que defendernos no lo hacen, o que es el cuento de siempre y no servirá de nada, ya le respondo que el hilo es para eso, aportar una solución.
También decir que tras esta "idea" no hay ningun tipo de siglas sindicales, a pesar de que como algunos ya sabréis yo estoy "metido" en uno.
A pesar de tener un sentido del ridículo bastante alto, y que escribir esto roza y tal vez traspasa mis límites, me expongo de esta manera a burlas y risas por proponer una "idiotez" de hilo, pero me veo en la necesidad de hacerlo, ya que cada día que pasa y no hacemos nada,nos pisotean un poco mas...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Seria posible un cambio?

Notapor Bullfighter » Mié Mar 20, 2013 6:16 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Tu hilo dista mucho de ser una idiotez o ridiculo. La idea inicial es buena y un foro como este es una excelente plataforma para recabar ideas y poder poner en marcha algo que nos lleve en la buena dirección.
Debemos empezar por desterrar tópicos sobre nuestra profesión y dar a conocer en que consiste nuestra labor antes de iniciar cualquier reivindicación. Hay que tener en cuenta que ahora solo somos un colectivo más con un conflicto laboral entre tantos otros. Si encima tenemos ciertas etiquetas negativas, apaga y vamonos. Sólo hay que ver en TV las noticias y verás a unos en huelga pero sobre el trasfondo de sus protestas no se dice ni una palabra, limitando todo a una cuestión economica.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Seria posible un cambio?

Notapor fegacarb » Mié Mar 20, 2013 6:59 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Lo que pasa compañeros, es que es un sector,que por desgracia,tiene muuchas trabas.Nuestras diferentes especialidades y cada una luchando por sus intereses,el echo de tener practicamente cada uno un sueldo diferente,en diferentes(o incluso similares) servicios.El inmovilismo brutal de la patronal de nuestro sector, la Legislacion nuestra que no ayuda, la dichosa crisis ...
Yo abogo desde luego por un cambio, pero no nos engañemos.Es bastante dificil.No imposible quizas,pero dificil y muy lento.
Otra cosa es que no perdamos la esperanza de que esto cambie alguna vez,que espero que si, pero despues de tantos años, una Ley de Seguridad Privada obsoleta (espero la que està por salir con ansia, pero no tiro cohetes),una patronal dura y otras cosas mas que sabemos todos,me muestro mas que esceptico con èsta nuestra profesion,que no se porque me sigue gustando hacer desde el primer dia,porque tambien tiene (aunque poooocas :silbando: ) sus cosas buenas y sus ratos buenos.
¿Ideas para mejorar esto? No se, he leido por algun lado, aqui y en otras webs de intentar hacer un Colegio Profesional.Quizas tambien que los sindicatos se movieran mas, a mas niveles,por ejemplo no solo con manifestaciones y demas, sino haciendo un llamamiento, a todo el personal de seguridad,a realizar cierto tipo de acciones positivas de cara a la sociedad,por ejemplo donando sangre (ya se ha hecho alguna vez), donando alimentos a Caritas o cualquier ONG...todo lo que pueda ser publicidad positiva de cara a la sociedad, pues bueno, no viene nunca mal.
Lo dicho,un cambio real en nuestro sector es muy muy dificil, pero al menos, seria deseable que no se nos viera tanto(sobre todo nuestra "querida" patronal) con los brazos cruzados.Ya me entendeis.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Seria posible un cambio?

Notapor jotxe » Mié Mar 20, 2013 8:07 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Que prime la profesionalidad,y no el poner a cualquiera en cualquier puesto para tenerlo cubierto.
Que se meta mano a todas las empresas piratas que hay,que aún sin pagar,siguen siendo contratadas por la administración.
Que se persiga de verdad el intrusismo.
Que se endurezcan las pruebas de acceso.
Que sea cual sea la ley que tengamos,se haga cumplir.
Que nos represente alguien que de verdad sepa de seguridad privada y saqué la cara por los trabajadores cuando desde los mismos sindicatos,se nos ataque con mentiras o se trate de mostrar una realidad distorsionada al sacar notas de prensa con informaciones incompletas,lo cual las convierte en falsas.
Que consigamos llegar a pensar como colectivo.
Mandar a la pvta calle a toda la mesa negociadora.
Que se imparta una formación acorde a lo que es la seguridad privada.
Exterminar las horas extras.

De momento,es lo que se me viene a la cabeza ahora mismo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Seria posible un cambio?

Notapor Raustin » Mié Mar 20, 2013 10:26 pm



foropolicia.es
Llevo 10 años de vigilante, mi placa es 100.000 +-
Esto es lo que pienso:
- Crear colegio profesional.
- Endurecer (mucho) los requisitos de acceso a la profesión, mínimo FP, ideal, universidad.
- Carácter, o consideración, de agente de autoridad.
- Como autoridad, un régimen sancionador y disciplinario muy duro.
- Arma, sólo donde y cuando haga falta, y según quien.
- Órgano supremo (UCSP) SERIO

Estas cosas no dependen sólo del colectivo, también de los legisladores y administración pública policial.
"Cada sociedad tiene los criminales que se merece"
(Lacasaigne)
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm

Re: Seria posible un cambio?

Notapor rovimis » Jue Mar 21, 2013 1:39 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Estoy realmente impresionado por la acogida del post,ya que me esperaba 100 visitas y 1 comentario,asi que gracias de antemano por los comentarios.
Bullfighter,como crees que podríamos dar a conocer un poco mejor nuestra profesión?Un reportaje en condiciones?grabado y editado por nosotros mismos?Tal vez alguna cadena local,o tv online?Creo que ya hay algunos hechos por la red,y aunque no recuerdo que me gustase especialmente,si que mostraban a groso modo nuestras funciones.
Creo que lo único que serviría para desterrar los tópicos que sobre esta profesión recaen,es que intentemos ser cada día mejores profesionales,limitarnos a nuestras funciones y no hacer favores al cliente.Eso que un dia es un favor,se acaba convirtiendo en exigencia en el servicio,y al final la gente nos ve mas como los chicos de los recados,en vez de las personas que velan por su seguridad.
fegacarb,se que es difícil,y seguramente sera un proceso muy lento,tanto que quizás nunca avance,pero creo que merece la pena intentarlo.
Lo del colegio profesional no es mala idea,pero creo que seria necesaria la ayuda de sindicatos y asociaciones(con estas ultimas imagino que no habría problema)y creo que sus amigos de la patronal no se lo permitirian. Aun así intentare reunir toda la información posible sobre este tema.
Sobre las donaciones a ONG también se podría hacer,aunque soy de la manera de pensar de que quien dona algo,deberia ser sin animo de lucro,y de manera anónima,y en este caso estaríamos buscando cierto beneficio.Pero todo seria estudiarlo.
jotxe ,totalmente de acuerdo con lo que has dicho,pero muchos de los puntos no dependen de nosotros mismos,y poco o nada podemos hacer,por ahora.
"Que consigamos llegar a pensar como colectivo"Yo creo que este podía ser perfectamente el comienzo de un pensamiento común,por lo menos de los que "pululamos" por el foro,que ya seria mucho,luego habría que intentar transmitir eso mismo al resto de compañeros que conocemos.
"Que se persiga de verdad el intrusismo"Este punto es importante,y creo que aquí si podríamos meter algo de presión.Desconozco como funcionan las denuncias por intrusismo,pero imagino que fulanito de tal,o asociación tal denuncia X servicio,SP toma nota,y ahí se queda el asunto.Yo creo que se podía hacer una recopilación de servicios por provincias o ciudades, donde hay personal no habilitado realizando nuestras funciones,y hacer una denuncia semanal o mensual,hasta que SP hiciese una inspección y sancionase en consecuencia.
Raustin,poner como requisito para el acceso,tener una carrera me parece excesivo.Mayor formación y mas dureza en las pruebas de acceso,tanto físicas como teóricas,si.
"Arma, sólo donde y cuando haga falta, y según quien"En el "según quien",totalmente de acuerdo.Decidir donde,y cuando puede hacer falta,es muy difícil,lo que si estaría bien es que a todos,sea el servicio que sea,se nos dotase por ejemplo, con el famoso taser,ya que lo veo muy efectivo y las consecuencias para el que recibe la descarga son mínimas,comparadas con un tiro...
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Seria posible un cambio?

Notapor JASAN12 » Jue Mar 21, 2013 11:05 pm


Raustin escribió:Llevo 10 años de vigilante, mi placa es 100.000 +-
Esto es lo que pienso:
- Crear colegio profesional.
- Endurecer (mucho) los requisitos de acceso a la profesión, mínimo FP, ideal, universidad.

Hombre para la Policia pien Eso y tú pides universidad ¿no te pasas un poco?

- Carácter, o consideración, de agente de autoridad.
- Como autoridad, un régimen sancionador y disciplinario muy duro.
- Arma, sólo donde y cuando haga falta, y según quien.

Si es un servicio de “seguridad” donde hay un riesgo como marcha la ley TODOS LOS SERVICIOS TENIAN QUE SER ARMADOS.
El arma es una herramienta de trabajo ni más ni menos…yo el que se mete en la profesión y después no quiere llevarla no la entiendo coño es como el medico que se marea por ver una giringilla!!
El acceso a la Licencia tenia que ser más controlado con pruebas y reciclajes pero bueno hay Policias que disparan cada mucho tiempo o solo lo hacen cuando están en la academia después se dedican a tareas administrativas…
El problema del arma para mi es el siguiente:
El plus lo que da a la empresa favoritismo para cobrarlo….
A los clientes/empresas encarece el servicio así que muchas veces no se pone por temas MERAMENTE ECONOMICO….
Lo mismo digo para su aprobación muchas veces a otras cosas que nada tiene que ver con la peligrosidad del servicio…


- Órgano supremo (UCSP) SERIO

:roll:

Estas cosas no dependen sólo del colectivo, también de los legisladores y administración pública policial.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Seria posible un cambio?

Notapor JASAN12 » Jue Mar 21, 2013 11:06 pm


Esperaremos sentados a que esto mejore... :roll:
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Seria posible un cambio?

Notapor Raustin » Jue Mar 21, 2013 11:12 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo esperaré acostado.
"Cada sociedad tiene los criminales que se merece"
(Lacasaigne)
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm

Re: Seria posible un cambio?

Notapor Dani90 » Vie Mar 22, 2013 5:56 pm



60?
materialpolicial.com
Raustin escribió:Llevo 10 años de vigilante, mi placa es 100.000 +-
Esto es lo que pienso:
- Crear colegio profesional.
- Endurecer (mucho) los requisitos de acceso a la profesión, mínimo FP, ideal, universidad.
- Carácter, o consideración, de agente de autoridad.
- Como autoridad, un régimen sancionador y disciplinario muy duro.
- Arma, sólo donde y cuando haga falta, y según quien.
- Órgano supremo (UCSP) SERIO

Estas cosas no dependen sólo del colectivo, también de los legisladores y administración pública policial.



universidad? de verdad?

con 2 años de FP sobraría .El problema es que saldrías igual de preparado que las FCSE, y eso no interesa.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Seria posible un cambio?

Notapor alfa-30 » Vie Mar 22, 2013 6:00 pm



intervencionpolicial.com
Buff, sinceramente esto lo veo un sueño utópico.

Se tienen que cambiar bastantes cosas, ya sea culpa de las empresas, personal de seguridad, legislación y un largo etc.……

El problema que veo yo es que desde este foro, únicamente representamos una parte del personal de seguridad, los cuales nos preocupamos por nuestra formación, nuestras condiciones laborales y intentamos mejorar.

Pero por norma general, existe bastante pasotismo, ya sea por gente que está muy quemada y lo único que intenta es llegar fin de mes.

Como también existen compañeros que esto únicamente es un trabajo puente.

Hasta que no se consiga el ir todos a una y concienciar a todo el mundo, creo que es una lucha de titanes…….





Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Seria posible un cambio?

Notapor Raustin » Sab Mar 23, 2013 12:18 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Dani90 escribió:
universidad? de verdad?

con 2 años de FP sobraría .El problema es que saldrías igual de preparado que las FCSE, y eso no interesa.


Por qué os sorprendeis tanto con el tema de la universidad?
Esta profesión toca muchas materias: un montón de derechos (constitucional, civil, procesal, penal, etcétera, etcétera...), psicología, sociología, criminología, defensa personal, armamento, extinción de incendios, sistemas de electrónicos de seguridad, idiomas, radioscopia, y más.
Un título universitario como requisito le daría mucho empaque a la profesión, y garantizaría personal muy cualificado.
"Cada sociedad tiene los criminales que se merece"
(Lacasaigne)
Raustin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:44 pm

Re: Seria posible un cambio?

Notapor Luke Jackson » Sab Mar 23, 2013 12:39 am


.
Última edición por Luke Jackson el Sab May 25, 2013 5:02 pm, editado 2 veces en total
"Be selective in your battles, sometimes peace is better than being right."
Luke Jackson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab May 15, 2010 1:58 pm

Re: Seria posible un cambio?

Notapor Dani90 » Sab Mar 23, 2013 4:25 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Raustin escribió:
Dani90 escribió:
universidad? de verdad?

con 2 años de FP sobraría .El problema es que saldrías igual de preparado que las FCSE, y eso no interesa.


Por qué os sorprendeis tanto con el tema de la universidad?
Esta profesión toca muchas materias: un montón de derechos (constitucional, civil, procesal, penal, etcétera, etcétera...), psicología, sociología, criminología, defensa personal, armamento, extinción de incendios, sistemas de electrónicos de seguridad, idiomas, radioscopia, y más.
Un título universitario como requisito le daría mucho empaque a la profesión, y garantizaría personal muy cualificado.


Vale, planteemoslo de esa manera:

Salgo yo, con mi diplomatura, cursos en israel (tipo erasmus) etc etc, y entro al mundo de la seguridad privada... por 1000€ al mes? debería cobrar acorde a los años que me he tirado en la universidad... unos 1800 o 2000 € no?

y luego, la empresa debería cobrar por mi, también acorde...

cuanto debería pagar pues un empresario? 3500€ por un solo vigilante?
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Seria posible un cambio?

Notapor rovimis » Sab Mar 23, 2013 11:20 pm


alfa-30 escribió:Buff, sinceramente esto lo veo un sueño utópico.

Se tienen que cambiar bastantes cosas, ya sea culpa de las empresas, personal de seguridad, legislación y un largo etc.……

El problema que veo yo es que desde este foro, únicamente representamos una parte del personal de seguridad, los cuales nos preocupamos por nuestra formación, nuestras condiciones laborales y intentamos mejorar.

Pero por norma general, existe bastante pasotismo, ya sea por gente que está muy quemada y lo único que intenta es llegar fin de mes.

Como también existen compañeros que esto únicamente es un trabajo puente.

Hasta que no se consiga el ir todos a una y concienciar a todo el mundo, creo que es una lucha de titanes…….





Saludos

Se que hay que cambiar muchas cosas,y que desde luego es una tarea difícil.Otros lo han intentado antes,y han fracasado,o no han obtenido el resultado esperado,pero creo que estamos en un momento en el que el sector esta muy quemado,y merece la pena al menos,intentarlo. Lógicamente la gente que lleva poco tiempo trabajando en este mundo,no esta quemada porque no le ha dado tiempo,pero los que llevamos cierto tiempo vamos llegando al limite,y otros muchos seguramente ya lo han rebasado hace mucho.Vemos que cada firma de convenio es peor que la anterior,que cada vez se no exige mas a nivel "formación" para acceder a según que puestos,previo paso por caja...El sector es un desastre,y cada día va a peor.
Mi propuesta no es un llamamiento,ni un intentar descubrir la formula secreta,pero si un toque de atención.
El pasotismo esta ahí,soy cosciente de ello,y creo que el 95% de los que estamos en activo lo somos en cierto modo,ya que si no,no nos encontraríamos en esta situación
También es cierto que desde aquí,es imposible llegar a todos lo compañeros,pero creo que si a una gran parte,ya que no somos muchos los que posteamos,pero sin duda si son muchos los que nos leen.Pero de todas formas esto es como todo,hay que empezar por uno mismo...
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados