SERENOS

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PROBLEMAS CON LAS FUNCIONES DEL SERENO EN VIGO

Notapor KELO » Vie Feb 01, 2008 2:52 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
El sereno podrá seguir en Príncipe si cambia el uniforme y el nombre La Subdelegación condiciona su continuidad a que no realice “rondas sistemáticas” por la calle

La reunión se celebró en la Subdelegación del Gobierno en Vigo. / de arcos

REDACCIÓN / VIGO El sereno podrá seguir trabajando en el Centro Comercial Abierto de Príncipe con tres condiciones: dejar de realizar "rondas sistemáticas" por la calle, cambiar su uniforme y modificar su denominación. Así lo explicó ayer el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, al término de una reunión con representantes del colectivo de comerciantes, quien recalcó que estos tres aspectos "no son acordes con la Ley de Seguridad Privada" según constataron tras una inspección realizada después de recibir una denuncia al respecto.
En este sentido, argumentó que la legislación vigente establece que "las rondas sistemáticas por un espacio público no puede realizarlas ni siquiera un vigilante de seguridad privada". En cuanto al uniforme, señaló que "viste de forma similar a un agente de la autoridad que hace rondas por un espacio público, lo que le da una connotación de seguridad". Recalcó que "me parece muy bien que la gente se sienta más segura, pero sólo pueden hacer vigilancia en un espacio público los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional".
Asimismo, Delfín Fernández, que estuvo acompañado en la reunión por el comisario de la Policía Nacional, el responsable de Seguridad Privada y el secretario general de la Subdelegación, apuntó una tercera "confrontación" con la ley en "el propio nombre y concepto del sereno, a pesar de que dicen que es sólo para informar y asesorar a la gente".
Insistió en que "nuestra voluntad es reorientar y reconducir la iniciativa, ni mucho menos para matarla ya que buscaremos una salida para que salga adelante" y agregó que "tratamos de que las iniciativas privadas salgan adelante pero respetando la ley". Por ello, apuntó que el expediente informativo abierto tras la denuncia presentada por Proseguir y Aproser (sindicato de empresas de seguridad) "seguirá su curso; ellos deberán presentar sus alegaciones y nosotros las estudiaremos con flexibilidad y cariño para no causar perjuicios".
Por último, calificó la reunión de "productiva" y, a pesar de reconocer que los representantes los comerciantes "siguen discrepando, existe la mejor voluntad por las dos partes de darle el mejor tratamiento al expediente y encontrar la mejor salida".
Por su parte, el gerente del Centro Príncipe, Enrique Núñez, mantuvo que "las funciones del sereno nunca han sido de seguridad, sino de informar a los comerciantes y a las personas, o de recopilar datos sobre el mobiliario urbano para su reparación, o repartir folletos sobre la zona". Por todo ello, aseguró que "no incumplimos ninguna ley de seguridad privada" y expresó su convencimiento de llegar a una solución al conflicto.
Rondas o paseos
En este sentido, apostó en primer lugar por "definir qué son rondas". Así, defendió que el sereno "va de comercio en comercio porque es el trabajo que tiene que hacer y para ir de un local a otro, tiene que ir por la calle, como fue Papá Noel en Navidades".
Además, Núñez recalcó que "no hay ninguna ley que regule la figura del sereno" y aseveró que "si el problema es el nombre, lo llamamos sereo, en gallego, y ya está". En relación al uniforme, explicó que "lleva el mismo chaleco que los vigilantes de obras o los trabajadores del servicio de limpieza y si es un problema porque se le puede confundir de lejos, se le cambia el chaleco amarillo por uno de color naranja".
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Notapor Heracles » Vie Feb 01, 2008 3:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Serenos... para mí era aquella figura antigua que llevaba las llaves de los portales antiguos pero no es el único lugar, en Cádiz se hace desde hace años, aquí la noticia:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080103/cadiz/llaves-buen-recaudo-20080103.html
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Notapor alfajuliet » Vie Feb 01, 2008 3:33 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
joer que curioso.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Feb 01, 2008 4:05 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Me parece vergonzoso, estos listos aunque no lo admitan, tienen al sereno de chico para todo y ademas para hacer funciones de SEGURIDAD.


La solucion para evitar este tipo de intrusismo solapado, seria o poner mas policias (cosa dificil, puesto que se necesitarian demasiados polcias en todo el pais), o cambiar la ley de seguridad privada, devolvernos el caracter de agente de la autoridad, y permitir que un VS, pueda dar rondas por zonas de comercios, como esta, asi habria una seguridad real y no como ahora que solapados en nombres como sereno o similares, ponen a hacer funciones de seguridad a gente singuna preparacion.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Heracles » Vie Feb 01, 2008 5:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Me parece vergonzoso, estos listos aunque no lo admitan, tienen al sereno de chico para todo y ademas para hacer funciones de SEGURIDAD.


La solucion para evitar este tipo de intrusismo solapado, seria o poner mas policias (cosa dificil, puesto que se necesitarian demasiados polcias en todo el pais), o cambiar la ley de seguridad privada, devolvernos el caracter de agente de la autoridad, y permitir que un VS, pueda dar rondas por zonas de comercios, como esta, asi habria una seguridad real y no como ahora que solapados en nombres como sereno o similares, ponen a hacer funciones de seguridad a gente singuna preparacion.


No esto de acuerdo con tu opinión de devolveros el caracter de agente de la autoridad y tampoco estoy de acuerdo con los Serenos realizando rondas de seguridad.

Si faltan policías, que los pongan, y no se sustituya por otros miembros.
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Notapor lalala9 » Vie Feb 01, 2008 5:28 pm



foropolicia.es
No haria falta hacer agente de la autoridad a los vigilantes, si las leyes que los regulan y las penas por lesiones, amenazas, etc se aplicasen tal y como esta escrito :roll:
Y aun siendo autoridad, no hay mas que ver las sentencias de los delitos de atentado :?
lalala9
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 09, 2007 6:09 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Feb 01, 2008 5:52 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Heracles, es tu opinion, como la mia que es el que queramos que nos lo devuelvan, tu no sabes que es estar en un sitio conflictivo siendo VS, tener la obligacion de actuar, y no ser sin embargo mas que un ciudadano mas, que facil es no estar deacuerdo, sin haber vivido eso.


Los revisores lo son y tienen menos preparacion que nosotros, ¿por que nosotros que estamos mas preparados tenemos que lidiar con la gentuza y aguantar las palizas, y no lo somos? ¿te parece bien que nos agredan en nuestro trabajo y que no pase nada?, tiene que parecerte bien por lo que comentabas de que no necesitamos esa devolucion.

Esta claro que pegar a un policia ALGUNAS vece no siempre, puede salir barato, pero agredir a un VS sale gratis siempre, a lo mejor si estas de acuerdo con esto no?


En lo unico que estoy de acuerdo con tigo es en que si hacen falta mas policias que los pongan, pero tendras que darme la razon, en que si no se puede, por lo menos que pongan profesionales no?
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Heracles » Vie Feb 01, 2008 6:27 pm


El Vigilante de Seguridad escribió:Heracles, es tu opinión, como la mia que es el que queramos que nos lo devuelvan, tu no sabes que es estar en un sitio conflictivo siendo VS, tener la obligacion de actuar, y no ser sin embargo mas que un ciudadano mas, que facil es no estar deacuerdo, sin haber vivido eso.


Los revisores lo son y tienen menos preparacion que nosotros, ¿por que nosotros que estamos mas preparados tenemos que lidiar con la gentuza y aguantar las palizas, y no lo somos? ¿te parece bien que nos agredan en nuestro trabajo y que no pase nada?, tiene que parecerte bien por lo que comentabas de que no necesitamos esa devolucion.

Esta claro que pegar a un policia ALGUNAS vece no siempre, puede salir barato, pero agredir a un VS sale gratis siempre, a lo mejor si estas de acuerdo con esto no?


En lo unico que estoy de acuerdo con tigo es en que si hacen falta mas policias que los pongan, pero tendras que darme la razon, en que si no se puede, por lo menos que pongan profesionales no?


Yo respeto tu opinión, pero no confunda las churras con las meninas y no digas palabras en mi boca que yo no he puesto.

Conozco bastante bien la preparación de un VS, y me parece muy muy escasa, y no entro, en si otros son agente de autoridad, pero a mi juicio para tener tal condición se debería tener mayor formación.

Y vuelves a suponer que yo estaría de acuerdo en que pegarle a un VS fuera gratis, ¿qué te ocurre? piensas en que todos vamos en contra de los VS por exponer una opinión, por tus opiniones en este foro te considero un buen profesional aunque en muchas ocasiones no comparta tus razonamientos.

Como bien han dicho, lo que se debería hacer es fortalecer el Código Penal y que los jueces actuaran de forma más dura contra los delincuentes.

Ya ha habido sentencias ejemplares que han dado mayor valor a profesores, médicos, y por no nombrar si agredes a una mujer lo que te pasa... y no por ello eran agentes de autoridad.
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Notapor Oscar3 » Vie Feb 01, 2008 6:57 pm


La verdad que es curioso este tema. Creía que la figura del sereno había quedado atrás pero por lo que veo no es asi, por lo que me he dado una vueltita por la RAE y encontré entre otras esta definición de sereno: “Encargado de rondar de noche por las calles para velar por la seguridad del vecindario”. Con lo que en parte y auque me pese decirlo estoy de acuerdo con los políticos, ya que si realiza sus funciones dentro de un centro comercial no puede ser definido de esta forma
Avatar de Usuario
Oscar3
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 30, 2008 6:19 pm
Ubicación: Tenerife

Notapor vse » Vie Feb 01, 2008 7:57 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El Vigilante de Seguridad escribió:Heracles, es tu opinion, como la mia que es el que queramos que nos lo devuelvan, tu no sabes que es estar en un sitio conflictivo siendo VS, tener la obligacion de actuar, y no ser sin embargo mas que un ciudadano mas, que facil es no estar deacuerdo, sin haber vivido eso.


Los revisores lo son y tienen menos preparacion que nosotros, ¿por que nosotros que estamos mas preparados tenemos que lidiar con la gentuza y aguantar las palizas, y no lo somos? ¿te parece bien que nos agredan en nuestro trabajo y que no pase nada?, tiene que parecerte bien por lo que comentabas de que no necesitamos esa devolucion.

Esta claro que pegar a un policia ALGUNAS vece no siempre, puede salir barato, pero agredir a un VS sale gratis siempre, a lo mejor si estas de acuerdo con esto no?


En lo unico que estoy de acuerdo con tigo es en que si hacen falta mas policias que los pongan, pero tendras que darme la razon, en que si no se puede, por lo menos que pongan profesionales no?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace años los choros se lo pensaban antes de tocar un V.J. hoy se nos rifan
Avatar de Usuario
vse
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Ene 25, 2008 5:20 pm

Notapor GCcai » Vie Feb 01, 2008 10:36 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Pues yo estoy deacuerdo con El Vigilante de Seguridad, en que retorne el caracter de Agente de la Autoridad a este colectivo, pero con la coletilla de... en acto de servicio.

Por otro lado, y creo que aquí estoy deacuerdo con Heracles, la formación de los VS, es escasisima, y las exigencias son pocas, por lo que someteria a una reforma la Ley de SP, y los contenidos de temarios que deben de cursar y pasar para la obtención de la Tarjeta Profesional.

Bueno, este es un tema muy peliagudo, y espero que algún dia se resuelva.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
GCcai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:59 pm

Notapor SEANPAUL » Vie Feb 01, 2008 10:52 pm



intervencionpolicial.com
Para poneros en situación, la Calle Príncipe es como la Preciados en Madrid, zona peatonal relativamente larga dónde se concentran multitud de comercios, especialmente de ropa. Las primeras marcas están presentes.
Existen 2 zonas tipo galerías, una de 4 plantas, en la que había un guarda de seguridad ya que había zona de bares, un ciber, y un par de sexshops entre otros comercios, pero que ahora optaron por poner verjas y cerrarlas a partir de cierta hora y otro, al que aluden, mas bien pequeño a ras de calle, totalmente abierto al público incluso a festivos.
La mejor opción es que le pongan una verja metálica en las zonas de acceso y se quitan de encima mil problemas, ya que tener ahí a 1 persona me parece incluso un castigo la verdad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SEANPAUL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:30 am

Notapor Xana » Vie Feb 01, 2008 11:03 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
GCcai escribió:Pues yo estoy deacuerdo con El Vigilante de Seguridad, en que retorne el caracter de Agente de la Autoridad a este colectivo, pero con la coletilla de... en acto de servicio.

Por otro lado, y creo que aquí estoy deacuerdo con Heracles, la formación de los VS, es escasisima, y las exigencias son pocas, por lo que someteria a una reforma la Ley de SP, y los contenidos de temarios que deben de cursar y pasar para la obtención de la Tarjeta Profesional.

Bueno, este es un tema muy peliagudo, y espero que algún dia se resuelva.

Saludos.


A lo primero que dices, yo y creo que la gran mayoría, es para lo que querríamos el caracter de agente de la autoridad, para mayor respaldo en nuestro puesto de trabajo. Yo no quiero el caracter para nada, ni para llevarmelo a casa, ni por la calle, para eso ya lo teneís vosotros.

Sobre lo segundo...diselo a alguna de las grandes empresas que no voy a nombrar, y que si lo legal del curso son 180 horas, ellas te dan un curso de 1 semana y ale, ya te puedes presentar a examen.
Yo por lo menos me interesa hacer cursos, pero casi tienes que pegarte con la empresa para que te den el de reciclaje, ¡que es su obligación!, como para que te den otros que tu quieras hacer simplemente por mejorar en tu trabajo.

La ley de seguridad privada, por nosotros mas bien conocida como ley de inseguridad privada (creo que con el nombre ya lo digo todo) es una ley que se sacaron de la manga aprisa y corriendo, y así quedo.

Pero el problema de esto lo sabemos todo. El dinero. Que las empresas de seguridad privada son un negocio, que no les interesa mejorar nuestras condiciones, nuestro salario (por si alguien no lo sabe, llevamos casi un año con una sentencia del TS que obliga a las empresas a pagarnos la hora extra a más porque nos la estan pagando por debajo de la hora ordinaria y las empresas estan haciendo todo lo imposible por no pagar, hasta presentar conflicto colectivo que ha sido desestimado. A ver que se sacan de la manga ahora...) y nuestra formación.

Que quien debería darles caña a las empresas (MIR), no mueve ficha y asi unos por otros, la casa sin barrer.

Saludos.
"LLEGARA UN DIA EN QUE LOS HOMBRES CONOCERÁN EL ALMA DE LAS BESTIAS Y ENTONCES MATAR A UN ANIMAL SERÁ CONSIDERADO DELITO COMO MATAR A UN HOMBRE. ESE DIA LA CIVILIZACIÓN HABRÁ AVANZADO” LEONARDO DA VINCI.
Avatar de Usuario
Xana
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:33 am
Ubicación: Paraíso_Natural

Notapor EL LOBO » Vie Feb 01, 2008 11:24 pm


Xana escribió:
GCcai escribió:Pues yo estoy deacuerdo con El Vigilante de Seguridad, en que retorne el caracter de Agente de la Autoridad a este colectivo, pero con la coletilla de... en acto de servicio.

Por otro lado, y creo que aquí estoy deacuerdo con Heracles, la formación de los VS, es escasisima, y las exigencias son pocas, por lo que someteria a una reforma la Ley de SP, y los contenidos de temarios que deben de cursar y pasar para la obtención de la Tarjeta Profesional.

Bueno, este es un tema muy peliagudo, y espero que algún dia se resuelva.

Saludos.


A lo primero que dices, yo y creo que la gran mayoría, es para lo que querríamos el caracter de agente de la autoridad, para mayor respaldo en nuestro puesto de trabajo. Yo no quiero el caracter para nada, ni para llevarmelo a casa, ni por la calle, para eso ya lo teneís vosotros.

Sobre lo segundo...diselo a alguna de las grandes empresas que no voy a nombrar, y que si lo legal del curso son 180 horas, ellas te dan un curso de 1 semana y ale, ya te puedes presentar a examen.
Yo por lo menos me interesa hacer cursos, pero casi tienes que pegarte con la empresa para que te den el de reciclaje, ¡que es su obligación!, como para que te den otros que tu quieras hacer simplemente por mejorar en tu trabajo.

La ley de seguridad privada, por nosotros mas bien conocida como ley de inseguridad privada (creo que con el nombre ya lo digo todo) es una ley que se sacaron de la manga aprisa y corriendo, y así quedo.

Pero el problema de esto lo sabemos todo. El dinero. Que las empresas de seguridad privada son un negocio, que no les interesa mejorar nuestras condiciones, nuestro salario (por si alguien no lo sabe, llevamos casi un año con una sentencia del TS que obliga a las empresas a pagarnos la hora extra a más porque nos la estan pagando por debajo de la hora ordinaria y las empresas estan haciendo todo lo imposible por no pagar, hasta presentar conflicto colectivo que ha sido desestimado. A ver que se sacan de la manga ahora...) y nuestra formación.

Que quien debería darles caña a las empresas (MIR), no mueve ficha y asi unos por otros, la casa sin barrer.

Saludos.
.



Lo has dejado muy claro, compañera :okmakey: :okmakey:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Orion » Vie Feb 01, 2008 11:28 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No estoy de acuerdo con el tema de los serenos,...los Políticos utilizan esta figura, para vender que refuerzan la seguridad.

Si quieren más seguridad, que pongan Policías y PUNTO.

Es una verguenza,....en mi Municipio están al caer.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Orion
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron