SERENOS

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor policanario » Lun Feb 04, 2008 1:41 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Saludos a todos.

Nadie sin invitarme a un debate "calentito", con lo que me gustan.

Bueno, en primer lugar me gustaria poner esto:

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Artículo Cincuenta y uno.


2. En los municipios donde no exista policía municipal, los cometidos de ésta serán ejercidos por el personal que desempeñe funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones, con la denominación de guardas, vigilantes, agentes, alguaciles o análogos.

Como vemos, es posible que existan los tradicionales (y extintos serenos) que a todos los efectos seran agentes de la autoridad y auxiliares de la Policia Local.
Han de ser inexcusablemente funcionarios de la Subescala de Servicios Especiales.
Entiendo que es una figura licita, aunque su "resurreccion" no suele guardar las formalidades que debiera por varias cuestiones:

1. No pueden trabajar para una mercantil, sino para la corporacion local.
2. No cabe contrato laboral, necesariamente ha de ser personal funcionario de la precitada subescala.

Si mis informaciones no fallan, quienes realizan estas funciones en los mas diversos puntos de la geografia nacional, suelen ser empresas de servicio (creo que cooperativas) mediante un contrato de trabajo para el fomento de empleo a personas con problemas de colocacion o desempleados. Si bien este es un fin noble, no ha de ser a cualquier precio, ademas creo que se aprovechan de cierto "limbo juridico".
Otra cosa es que se ponga en la calle a informadores turisticos, guias, etc. y otra muy distinta es poner a un SERENO con las connotaciones de Seguridad intrinsecas.

A continuacion pongo dos informes de la SGT del MIR por algun que otro particular que hubo entre la SP y este tema:

http://www.mir.es/SGACAVT/respuestas/se ... 20999.html

Como vemos el Decreto 2727/1977 no esta expresamente derogado (ni tacitamente, claro) sobre la vigilancia nocturna o serenos, pero si muy desvirtuado por decimononico.

Respecto a las corporaciones locales que deseen contratar directamente a desempleados para realizar funciones de vigilancia:

http://www.mir.es/SGACAVT/respuestas/se ... 40502.html


Saludos a todos y que siga el debate, aunque por favor, con buen rollito.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor chema 18.439 » Lun Feb 04, 2008 2:05 am


Yo creo que los supuestos policias que desconocen las funciones de los V.S. deverian pasar por las unidades centrales de S.P. y estudiar algo de la LEY DE SEGURIDAD PRIVADA. :D
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Notapor policanario » Lun Feb 04, 2008 2:39 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Disculpe Chema, pero no se si darme por aludido pues soy funcionario policial (y desde luego no "supuesto").

En mi opinion creo que alimentar el desencuentro no es manera de empezar en un debate.
Quizas deberia posicionarse primero, fundamentar y despues emitir un juicio de valor.

Como ha podido ver en mi mensaje, la figura del sereno, que es de lo que se debate no forma parte de la SP, otra cosa es que realice labores intrusas, que tambien forman parte del debate. Pero ojo, pueden ser una intromision, ademas de a la Seguridad Privada, a la Seguridad Publica, al menos, si no se hacen las funciones y con las formas del art. que he citado de la LOFCS.

Saludos y bienvenido a este tema.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor Guardax » Lun Feb 04, 2008 7:57 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Policanario, gracias por la información, pero ahora te plante los problemas que le veo yo y donde veo intrusismo tanto en la seguridad publica como la privada, pero por desgracia más en la privada ya que somos los que más afectados nos vemos por el precedente que pueda sentar. Si hoy los ponen como serenos en calles comerciales mañana nos los ponen como “informadores turísticos” de noche en zonas de copas y así hacen también labores de seguridad, seria como en la actualidad en donde ponen a auxiliares de servicios, pero de forma un poco más legal. Los problemas son:

1º Como bien dices los serenos o como los denominen deberían existir solo si no hubiese cuerpo municipal de policía, por lo tanto si lo hay no da lugar a que existan.

2º Los ponen a controlar zonas comerciales dando rondas por la vía publica.

3º Los contratan empresas privadas como las contratas de las basuras municipales, por lo tanto no son empleados públicos.

4º Algunas de estas empresas se dedican a prestar servicios auxiliares y aun cuando en teoría contratan gente con problemas eso no es así al 100 por 100 y contratan a gente normal o extranjeros que luego ves de auxiliar en alguna obra.

5º En algunos sitios han utilizado la figura del sereno para realizar rondas de seguridad y vigilancia en polígonos industriales, con uniforme MUY parecido al policial, con patrulla y radio comunicación con centrales de policía local.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor chema 18.439 » Lun Feb 04, 2008 1:44 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
NO va por ti policanario va por los que entran en el foro de seguridad a criticar las funciones de los v.s. y sus preocupaciones por nuestras mejoras de cada dia. Hasta el año 92/94 todos los v.j. realizabamos funciones de agente de la autoridad estando de servicio y que yo sepa no habia ningun problema con las fuerzas de seguridad. esta visto que la seguridad privada es buena para la seguridad publica.YO mismo hactual mente realizo funciones de seguridad publica en un centro aeroportuario siendo V.S.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Notapor JASAN12 » Lun Feb 04, 2008 2:45 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Bueno aunque no leí todos los post voy a dar mi opinión.


Agente de la autoridad.


Tema discutido en muchas ocasiones, por supuesto respetable todas las opiniones pero no por tener carácter de la autoridad pasaremos a realizar funciones de la policía antes lo teníamos y no hacíamos.

Ese carácter solo vale para identificar a personas que cometen una falta(como hacen los revisores del tren) y en caso de atentado contra nosotros o Juicios(identificarse por TIP)

Lo que esta claro es que nos se puede asociar el carácter agente de la autoridad a la función policial.


Revisores del tren agentes de la autoridad, agentes de movilidad agentes de la autoridad cada uno de ellos en sus competencis.


En el tema que es el post los serenos trabajan de noche, espero que realicen funciones propias, mientras realicen funciones propias por mi todo deacuerdo.



Y si en la vía publica no hay seguridad que metan policía coño!!!!
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor TIE » Lun Feb 04, 2008 4:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Merinas... No se mezclan churras con merinas... Mezclar churras con "meninas", como dice más de uno, podría considerarse... :shock: :D :wink:
Vae Victis
Avatar de Usuario
TIE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:31 pm

Notapor FRANK BRAÑA » Lun Feb 04, 2008 4:15 pm



foropolicia.es
EL LOBO escribió:Frank Baña dijo sobre Atreyu:



Es reconfortante ver como hay gente que piensa y opina normalmente y con personalidad. Gracias.
.



No me extraña que estés de acuerdo, a mi me lo vas a contar



No era sobre Atreyu, sino sobre Colde. Eso no quita que esté de acuerdo con Atreyu absolutamente en todo.



colde escribió: Este tema,aunque es interesante,os toca la vena sensible a los VS,cosa que entiendo.Pero aunque te cueste creerlo,lo de FRANK es una opinión y no un desprecio gratuito.

Intentad tomar su opinión como se la toma Guardax.No os encerreis en el que no os respetan.Argumentad y demostrad que teneis razón.



Sí señor, nada más que decir.


chema 18.439 escribió:Yo creo que los supuestos policias que desconocen las funciones de los V.S. deverian pasar por las unidades centrales de S.P. y estudiar algo de la LEY DE SEGURIDAD PRIVADA.


Y algunos otros deberían estudiar algo más de ortografía...




EL LOBO escribió: No voy a entrar en discusiones tontas contigo, porque ya se te avisto el plumero muchas veces.



Y dale... Van a acabar cerrando el hilo, como la mayoría en los que no sois capaces de debatir sin recurrir a los mismos métodos. Aprende a expresar tu opinión; y cuando no sepas, no puedas, o simplemente no tengas razón, no recurras al victimismo. Colde te lo ha explicado perfectamente.
Avatar de Usuario
FRANK BRAÑA
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 434
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:15 am

Notapor JASAN12 » Lun Feb 04, 2008 4:30 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=34101
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor chema 18.439 » Lun Feb 04, 2008 4:34 pm


Y algunos otros deberían estudiar algo más de ortografía



tienes toda la razon FRANK BRAÑA" DEBERIA " PERO ME FALTA TIEMPO
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Notapor Guardax » Lun Feb 04, 2008 4:48 pm


Compañeros, este es un tema del que se puede debatir arduo y tendido, todos podemos poner nuestras opiniones y puntos de vista, pero no recurramos a enfrentamientos unipersonales que no llevan a nada.

Y referente a lo dicho por atreyu.., el sentimiento es mutuo, hacia ti y hacia Frank, me gusta el debate, dicen que el buen politico se demuestra en los cara a cara y eso es lo que a mi me gusta, los debates abiertos en los que todos nos expresemos. Y si se pueden aportar datos interesantes mejor.

Yo siempre procuro ver las dos caras de la misma moneda, conozco las cosas de las que hablo y por eso soy capaz de defenderlas con firmeza, y procuro solo matizar en ellas de hay que dijera lo de Alicante en esos cuerpos, son lo que conozco y lo de la PN que algo sé.

Un saludo y debatamos no discutamos.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor FRANK BRAÑA » Lun Feb 04, 2008 4:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Guardax escribió:Compañeros, este es un tema del que se puede debatir arduo y tendido, todos podemos poner nuestras opiniones y puntos de vista, pero no recurramos a enfrentamientos unipersonales que no llevan a nada.

Y referente a lo dicho por atreyu.., el sentimiento es mutuo, hacia ti y hacia Frank, me gusta el debate, dicen que el buen politico se demuestra en los cara a cara y eso es lo que a mi me gusta, los debates abiertos en los que todos nos expresemos. Y si se pueden aportar datos interesantes mejor.

Yo siempre procuro ver las dos caras de la misma moneda, conozco las cosas de las que hablo y por eso soy capaz de defenderlas con firmeza, y procuro solo matizar en ellas de hay que dijera lo de Alicante en esos cuerpos, son lo que conozco y lo de la PN que algo sé.

Un saludo y debatamos no discutamos.


Deberían tomar ejemplo de tí algunos y debatir como tú sabes hacerlo, como un señor y con argumentos. Un saludo
Avatar de Usuario
FRANK BRAÑA
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 434
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:15 am

Notapor policanario » Lun Feb 04, 2008 5:00 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Hola a todos otra vez.

Jasan, en el enlace que nos das, el termino vigilante de seguridad es una deformacion periodistica (de las muchas que suelen haber) de una persona que ha redactado sin tener mucha idea.

La figura es la del vigilante municipal. En municipios de menos de 5.000 hab. no es preceptivo tener un cuerpo de Policia Local, es mas, se precisa una autorizacion del Ministerio de Administraciones Publicas para poder crearlo. Para que los municipios no tengan que quedarse sin Seguridad Publica propia (si bien no con todo el contenido de una Policia Local), se amparan en el art. de la LOFCS y las Leyes de Coordinacion de Policias Locales autonomicas, para crear este personal con consideracion de Auxiliares de la Policia Local y con las mas denominadas denominaciones, pero no tiene nada que ver con los VS de la LSP.

Saludos otra vez.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor policanario » Lun Feb 04, 2008 5:04 pm



intervencionpolicial.com
Queria decir "variadas denominaciones"...
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor Guardax » Lun Feb 04, 2008 5:15 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Frank, lo que ocurre es que este tema, al igual que mucho otros, son temas delicados que ponen los nervios a flor de piel, temas que son una gota más en un vaso de agua que muchos de los que estamos en este cuerpo/sector vemos cada día más lleno, por eso saltamos como impulsados por un resorte.

Es lo mismo que pasaría con los GC si les quisiesen quitar alguna de sus competencias para entregárselas a otro cuerpo llamémoslo X, y en vez de absorber a los GC de plantilla los pongan en otro destino diferente o incluso prejubilen a muchos de ellos.

Son temas delicados y es difícil mantener cierto temple al tratar de ellos. No niego que a mi en algunos temas salte de forma más rápida y dura que en otros, como el tema de los porteros de discoteca o el tema de la identificación en los juicios.

Tu defiendes tu postura, pero en muchos casos la defiendes en temas que son muy dolorosos, defiendes lo de AA en un tema como este del intrusismo, o la preparación de los VS, serian temas que por si solos darían para más de un hilo, pero al juntarlos todos en una misma bola se provoca el salto rápido, fíjate en este hilo, hemos comenzado ablando de las funciones de los serenos y hemos terminado hablando de la preparación de los VS.... ves como gira la cosa, claro que nosotros hemos sido los primero que hemos comentado algo, pero más con referencia a la posible intrusión en nuestras funciones.

Como tu sabes desde siempre a habido varios puntos en los que hemos coincidido, y en otros en los que no, se cuales son las virtudes y las necesidades de los VS, pero también las cadencias y los defectos, acepto unas y defiendo las otras. Siempre se puede acabar por llegar a acuerdos de consenso.

Un saludo y sed buenos.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado