SERENOS

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor FRANK BRAÑA » Sab Feb 02, 2008 11:06 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Pues yo creo que el intrusismo y el PSOE no tienen nada que ver. Antes no había intrusismo, y el PP tampoco os ha devuelto ese carácter. Yo pienso que la principal causa de abolir ese carácter, fue la escasa formación que recibían los VJ teniendo algo más de responsabilidad, y lo que ocurría por su culpa.
Avatar de Usuario
FRANK BRAÑA
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 434
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:15 am

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Feb 03, 2008 2:28 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
FRANK BRAÑA escribió:Pues yo creo que el intrusismo y el PSOE no tienen nada que ver. Antes no había intrusismo, y el PP tampoco os ha devuelto ese carácter. Yo pienso que la principal causa de abolir ese carácter, fue la escasa formación que recibían los VJ teniendo algo más de responsabilidad, y lo que ocurría por su culpa.




Antes no habia intrusismo, por que no existia la ley de seguridad privada, y no estaba regulado quien podia hacer funciones de seguridad, pero cuando se cambio la esta ley, los que comente antes, se encargaron, de no perder su tajada del pastel, y fue atraves del PSOE como lo consiguieron, y repito la formacion no es lo unico que cuenta para hacer mal tu trabajo y ser un mal profesional, en todas partes cuecen habas, los policias tienen una formacion mucho mayor que nosotros y tambien se ve cada cosa que alucinas, aparte de corrupcion abuso de autoridad, etc..., pero por el mal trabajo de unos no juzgo a todos, te recomiendo que hagas lo mismo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Guardax » Dom Feb 03, 2008 9:41 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
FRANK BRAÑA escribió:
Heracles escribió:No esto de acuerdo con tu opinión de devolveros el caracter de agente de la autoridad y tampoco estoy de acuerdo con los Serenos realizando rondas de seguridad.



Yo tampoco. Y menos con lo que está entrando...


Si te refieres a lo que esta entrando en seguridad privada... respetemos las cosas y no generalicemos que yo también veo mucho inútil suelto en cuerpos de seguridad del estado y no generalizo.
Ahora también te digo, yo soy de la opinión de que quien algo quiere algo le cuesta y pedir sin dar nada a cambio no, de modo que yo no veo con malos ojos que si a los VS se les devuelve el carácter de agente de la autoridad, pasen mayores cribas, una entrevista como la que tienen los policías, un curso obligatorio de asistencia impartido por la DGP de X meses, en fin más por más.


FRANK BRAÑA escribió:
Heracles escribió:Si faltan policías, que los pongan, y no se sustituya por otros miembros.



Exacto.


Ok, ¿pero los policías vais a hacer servicios en los centros comerciales?,¿ vais a estar en los servicios de seguridad?... hay sitios en que los policías por competencias o por lo que sea no realizan servicio, y en estas calles comerciales si deberían hacerlo, pero como no los hay, pues creo que un VS habilitado podría ser la solución y no patrullando por las calles, sino en esa calle, como medida disuasoria y de intimidación al delincuente (principio básico de la seguridad)
Como bien nos recuerdas muchas veces tus competencias son mayores y por lo tanto no puedes estar toda la noche haciendo guardia en esa calle.


FRANK BRAÑA escribió:
Heracles escribió:Con respecto a la formación, sigo pensando que es escasísima



Ídem.


Veamos tanto como escasísima tampoco, vale que se pueda ampliar y mejorar, vale que tal vez hubiese que realizar una mayor criba mediante entrevistas personales. Pero tampoco nos tachéis ahora de poco formados o de escasitos de formación por que tampoco es el caso.
Hay cuerpos de seguridad con menos formación, y ojo se de lo que hablo por que estuve mirando diferentes oposiciones y tengo el temario de tres cuerpos de seguridad y dos de ellos tienen un temario más cortito que el nuestro y las pruebas son LAS MISMAS que las nuestras.

FRANK BRAÑA escribió:
Heracles escribió:y no digo esta afirmación a la ligera, hice el curso de VS en el 2001, mi hermano es VS y ambos después de asistir a un curso de un mes sino recuerdo mal, aprobamos el teórico estudiando un día antes...


Yo de la misma manera, aunque no he pensado nunca en hacerme VS, también hice el curso por esas fechas en una conocida empresa de seguridad privada, ya que me lo proporcionaron gratis; y absolutamente todos los que se examinaron en la policía, fueron aprobados tan solo por asistir y pagar en una academia.


Veamos no todos aprueban, en mi promoción muchísima gente callo en las físicas y otros tantos en la teoría, de acuerdo con que se podría subir la dificultad, pero si lo hacen también deberían tenerlo en cuenta para otras cosas y tal como esta el sector (remunerado, explotado...) la verdad que ser VS no es un chollo.


FRANK BRAÑA escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:Heracles, no es que sea cabezota, pero estas en contra de devolvernos algo



Es que no todo el mundo tiene que opinar como tú.


Hay una cosa, como ya dije, el compañero El Vigilante de Seguridad a veces es un poco rudo al expresarse, pero también tienen más razón que un santo, los que estamos en esta profesión y nos gusta, aun que luego queramos mejorar opositando o lo que sea, sentimos en muchas ocasiones el desprecio constante desde la sociedad, y en ocasiones desde el gremio profesional de la seguridad publica, somos tratados de muy malas maneras y eso quema.
Se que la gente tampoco es condescendiente con vosotros, pero desde la seguridad privada y desde una parte de la sociedad también, en nuestro caso, el rechazo de la sociedad es casi unánime y en cada vez mayor parte también desde las fuerza publicas.
En mi opinión y respetando las vuestras creo que lo primero que la gente debería de hacer es respetarnos más y que vosotros también nos respetéis ya que nuestro trabajo es, por así decirlo, complementario al vuestro.

FRANK BRAÑA escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:la mayoria de las veces por suerte sale bastante mas caro agredir a un policia



Sólo faltaba. Además, un policía es 200 % veces más propenso de ser agredido que en cualquier otra profesión (exceptuando el que se pega en Vale Tudo :lol: ).


Vemos que tengas posibilidades de ser agredido vele, que tu peligrosidad sea mayor vale, pero que lo digas como si lo nuestro fuese un baile de rosas pues no, hay es a lo que me refiero con que no respetas a los profesionales de este sector, te crees que nosotros carecemos de toda peligrosidad o que por no ser policías y estar en la calle no tenemos peligro.
Te recuerdo que un centro comercial o en un trasporte de fondos, en un banco o en una urbanización... en las que haya en VS este es el primero que ante los incidentes tiene la obligación de intervenir, y por lo tanto se expone a un peligro, el VS ya esta predispuesto a encontrarse con problemas y aun que tu no lo quieras reconocer tenemos más problemas que tu, no por que tengamos más peligro ni más intervenciones, sino por que la gente se mofa y se pitorrea de los VS, por eso el 90% de las intervenciones a día de hoy terminan con problemas, la gente se chotea de nosotros y en cuanto pueden te agreden sin miramientos. Saben que dar dos guantazos al VS sale gratis y no se cortan, incluso estando ya la policía e visto a un choro darle un ostión a mi compañero.

FRANK BRAÑA escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:aparte tambien de que en los juicios si fueramos otra vez agentes de la autoridad, nuestros datos no estarian a mano del choro, ya que solo con nuestro T.I.P serviria, no creo que para ti sea plato de buen gusto identificarte con tu D.N.I, en un juicio o denuncia.


Es lo que hay. Él actúa como policía, y tú como particular.


Otra falta de respeto más hacia nuestra profesión, dices ese “es lo que hay” y te quedas tan tranquilo con lo de “él actúa como policía y tú como particular”.
Mira, tenemos muchas intervenciones que terminan en juicios, muchas son faltas y terminan casi sin problemas, pero en otras las cosa es un delito, o el tio tiene antecedentes y que nosotros le denunciemos nos trae problemas, él después tienen mis datos, por que no le das tú los tuyos, no me hace NINGUNA gracia que al delincuente que acabo de DETENER y al que van a juzgar por un robo con fuerza, con arma blanca o lo que sea me localice en mi casa, vea quien es mi mujer o quien es mi hijo, no quiero que ese desgraciado al que han emplumado bien por que yo le he pillado pueda esperar a mí mujer.
Y no me vengas con que eso no es por que si a sido así, en un juicio dan mi nombre y con él buscan mi dirección, mí teléfono y lo que les de la real gana.
Vosotros tenéis vuestros caimanes, a nosotros nos caimanizais vosotros ya que uno escarmienta cuando ve que el policía pone TODOS sus datos y que estos luego son dichos por el juez y que los mismos le llegan al choro y este se espera con dos amigos para pillarte.
Si tengo un número profesional es por algo, y sino ¿para que co.ño vale?

FRANK BRAÑA escribió:Pues yo creo que el intrusismo y el PSOE no tienen nada que ver. Antes no había intrusismo, y el PP tampoco os ha devuelto ese carácter. Yo pienso que la principal causa de abolir ese carácter, fue la escasa formación que recibían los VJ teniendo algo más de responsabilidad, y lo que ocurría por su culpa.


Las culpas de lo ocurrido con los VJ son de los que tuviesen la culpa, a los que metan la pata que los crujan, como pasa con los X policías al año que meten la pata y no por ello joden a todo el cuerpo de policía.
Digamos que por culpa de esos subnormales que mataron a sus mujeres con su arma reglamentaria se las van a quitar a todos los GC o PN, o les prohibirán llevárselas a casa para que no las puedan dispara.
O por que unos cuantos hayan abusado de su carácter de agente de la autoridad, pues se lo retiramos a todos, o como a algún policía se le ha ido la mano con la defensa pues se las quitamos a todos.
No culpemos a todo un cuerpo o sector por las acciones de unos pocos, además muchos de los VJ ya no están en activo y las cosas han cambiado mucho.
Frank veo que aun cuan dices que respetas nuestro trabajo, en realidad no es así, opinas muchas veces con cierto desprecio hacia lo que somos y hacia lo que hacemos. No se cual será el motivo, pero lo primero que necesitamos para ganar la confianza y el respeto de la sociedad es ganar el tuyo.

Un saludo.

P.D.: Son todo opiniones personales, en ningún momento quiero provocar enfrentamiento, pero sí debate y dialogo.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor PITUFO24 » Dom Feb 03, 2008 12:24 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
En un municipio de la region de murcia, a los chicos de proteccion civil de un ayuntamiento los pusieron como serenos y e iban por algunos barrios dando vueltas , asi como tambien por alguna pedania.Encima llevan un polo muy parecido al de la policia local.Es una manera de que el ayuntamiento se ahorre dinero en pagar a los agentes, cosa que para mi esta mal. Ya veo que en otros sitios quieren suplantarnos como agentes. A donde vamos a llegar
LA PAREJA NUNCA SE SEPARA
PITUFO24
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 02, 2008 4:54 am
Ubicación: MURCIA

Notapor FRANK BRAÑA » Dom Feb 03, 2008 12:47 pm



foropolicia.es
Guardax escribió:Si te refieres a lo que esta entrando en seguridad privada... respetemos las cosas y no generalicemos que yo también veo mucho inútil suelto en cuerpos de seguridad del estado y no generalizo.


También, pero nunca al mismo nivel. Y lo sabes... si no no os quejaríais tanto de que entre tanto extranjero y tal.


Guardax escribió:Ahora también te digo, yo soy de la opinión de que quien algo quiere algo le cuesta y pedir sin dar nada a cambio no, de modo que yo no veo con malos ojos que si a los VS se les devuelve el carácter de agente de la autoridad, pasen mayores cribas, una entrevista como la que tienen los policías, un curso obligatorio de asistencia impartido por la DGP de X meses, en fin más por más.


Estoy de acuerdo. Con una oposición bastaría.


Guardax escribió:Ok, ¿pero los policías vais a hacer servicios en los centros comerciales?


Nosotros patrullamos más de lo que crees por los centros comerciales, aunque no podamos permanecer estáticos en ellos, obviamente.

Guardax escribió:Hay cuerpos de seguridad con menos formación, y ojo se de lo que hablo por que estuve mirando diferentes oposiciones y tengo el temario de tres cuerpos de seguridad y dos de ellos tienen un temario más cortito que el nuestro y las pruebas son LAS MISMAS que las nuestras.



Eso no me lo creo; pero aunque fuese como dices, una cosa es el temario de oposición y otro lo que estudias después. Si accedes a algún cuerpo de policía me darás la razón.



Guardax escribió:Hay una cosa, como ya dije, el compañero El Vigilante de Seguridad a veces es un poco rudo al expresarse, pero también tienen más razón que un santo, los que estamos en esta profesión y nos gusta, aun que luego queramos mejorar opositando o lo que sea, sentimos en muchas ocasiones el desprecio constante desde la sociedad, y en ocasiones desde el gremio profesional de la seguridad publica, somos tratados de muy malas maneras y eso quema.



Pues no lo entiendo, porque en lo que respecta a nosotros no he visto trataros mal de primeras nunca.



Guardax escribió:Otra falta de respeto más hacia nuestra profesión, dices ese “es lo que hay” y te quedas tan tranquilo con lo de “él actúa como policía y tú como particular”.



Es que es lo que hay; qué quieres que yo te diga... no soy yo el que puede o tiene que cambiarlo.



Guardax escribió:Frank veo que aun cuan dices que respetas nuestro trabajo, en realidad no es así, opinas muchas veces con cierto desprecio hacia lo que somos y hacia lo que hacemos. No se cual será el motivo, pero lo primero que necesitamos para ganar la confianza y el respeto de la sociedad es ganar el tuyo.



Respeto vuestra profesión como cualquier otra, porque no deja de ser eso, una profesión. Profesión en la que hay trabajadores que realizan su trabajo y punto; y profesión en la que hay muchos que se extralimitan en sus funciones, y buscan ser policías por la vía rápida. Cosa que no es común con otras profesiones.

Un saludo
Avatar de Usuario
FRANK BRAÑA
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 434
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:15 am

Notapor 112sosgalicia » Dom Feb 03, 2008 12:48 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
PITUFO24 escribió:En un municipio de la region de murcia, a los chicos de proteccion civil de un ayuntamiento los pusieron como serenos y e iban por algunos barrios dando vueltas , asi como tambien por alguna pedania.Encima llevan un polo muy parecido al de la policia local.Es una manera de que el ayuntamiento se ahorre dinero en pagar a los agentes, cosa que para mi esta mal. Ya veo que en otros sitios quieren suplantarnos como agentes. A donde vamos a llegar


eso suele pasar mucho la verdad , por suerte en galicia no pasa tanto porque hay una ley que rige a proteccion civil, y si alguien se la salta se puede denuunciar , es la ley de emerxencias de galicia y pone de manifiesto cuales son las competecias que deben realizar cada cuerpo tanto policia local, como proteccion civil. con respecto al uniforme suelen ser como los de policia local pero en naranja y con nombre por detras de proteccin civil, pero es bien diferenciatorio del naranaja al amarillo vuestro , asi como los vehiculos , no creo que nadie los confunda con policia local, y viene dado por la necesidad de emplear ropa de alta visibilidad. un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Notapor DOGO » Dom Feb 03, 2008 1:55 pm


Hola compañeros, en relación con lo del sereno de Vigo, en mi opinión ese hombre no pinta nada hay, yo he patrullado muchas veces por esa calle, lo que tenía que hacer el ayuntamiento es dotar de medios a la (policía local), que estamos hasta las narices de ir andando ,que cometen un hurto al otro lado de la calle y te quedas con una cara de tonto, que cuando llegas han pasado 5 minutos ,que tenemos coches con 15 años ,que no tiene pasada la (itv) aunque parece mentira ,que no frenan " Citroën zx" con la mitra de km, las motos no se pueden tocar, nos mandan andando cuando llegas al lugar de los hechos la gente poco mas que se ríe de ti por venir corriendo, uno intenta ser lo más profesional posible pero estos políticos les importamos un carajo,Vigo tienen una población flotante de 500.000 habitantes señores se merece una policía local de calidad.
En relación a lo vs me parece bien que en horas de trabajo se les considere (autoridad).Pero que les soliciten mas formación. Un saludo para todos y en especial para el compañero fallecido ayer.
DOGO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 11, 2008 8:12 pm
Ubicación: WWW

Notapor Guardax » Dom Feb 03, 2008 2:45 pm


FRANK BRAÑA escribió:También, pero nunca al mismo nivel. Y lo sabes... si no no os quejaríais tanto de que entre tanto extranjero y tal.


Nunca he dicho lo contrario, pero en la policía las cosas se estan poniendo que tampoco hay quien las coja, ojo que no lo digo por mal sino por lo contrario, creo que estaras conmigo de acuerdo en que tanto en tú profesión como en la mía lo que hace falta es gente preparada.
Para el CNP han bajado la altura (1.65 hombre y 1.60 mujeres) salen entre 5000/4500 plazas, con un nivel muy bajo, tengo un amigo que a pasado con un 5.5 de media. Y por lo que me comentaron los comunitarios también podrán opositar (esto no lo aseguro es solo un comentario de otra persona)
Además van a variar la edad, cosa que veo bien y que en mí opinión ya deberían de haber hecho hace tiempo, y poner la mínima entre 20-25 que uno ya sabe lo que de verdad quiere de la vida y no con 18 en los que uno esta muy pez.
Con todo te digo que las posibilidades de que algún energúmeno se cuele las hay, menos SI, por eso como te digo NUNCA me opondré a que aumenten la dificultad.

FRANK BRAÑA escribió:Estoy de acuerdo. Con una oposición bastaría.


Veamos, si lo ves ya pasamos una oposición:
Examen físico
Examen teórico

Lo mismo que la policía nacional o la guardia civil (luego están los psicotécnicos y la entrevista), es lo mismo que para la Policía Portuaria Alicante o para los Auxiliares de Policía Local de Alicante

Pero los cuerpos de PN y GC, pasan luego por una academia, hay es por lo que yo digo que eso es lo que se debería hacer con los VS, tras los exámenes una academia de 3 meses, por ejemplo, impartida por la DGP, al finalizar otro examen y los aprobados VS habilitados y AA.

FRANK BRAÑA escribió:Nosotros patrullamos más de lo que crees por los centros comerciales, aunque no podamos permanecer estáticos en ellos, obviamente.


No me vengas con que patrulláis más de lo que yo creo por los CC que no, de mis 5 años 3 y medio me los e pasado en TODOS los centros comerciales de Alicante y solo e visto a la policía cuando les llamábamos o si venían a comprar algo.
Y por supuesto que no os podéis pasar las horas en CC en servicio estático, para eso estamos nosotros, por eso digo que aun que falten policías y sea bueno que salgan agentes, bien preparados, siempre será bueno que haya también un buen grupo/cuerpo/sector de seguridad privada.

FRANK BRAÑA escribió:Eso no me lo creo; pero aunque fuese como dices, una cosa es el temario de oposición y otro lo que estudias después. Si accedes a algún cuerpo de policía me darás la razón.


Una cosa, no vuelvas a llamarme embustero, si te digo algo es por que puedo demostrarlo, y creo que en varias ocasiones así lo e hecho, no me gusta que me llamen mentiroso como lo has hecho, por que los has hecho al decir que no crees lo que te digo.
Pero ahora te diré las cosas con detalles si quieres para que busques la información, tengo los temarios, me presente a uno de los cuerpo, aprobé pero sin plaza me quede el 15 y solo habían 11 plazas, de la otra me presento en Abril, salen 5 plazas.

1º Cuerpo de Auxiliares de Policía Local de Alicante. Las físicas son las mismas que las de Vigilante de Seguridad, el temario de la teoría es igual que el de Vigilante de Seguridad, pero no incluye ni armamento ni primeros auxilios, por lo contrario incluye un tema sobre trafico (ley, normativa, sanciones...) pero en lo referente al CP es incluso inferior al de VS y solo exige conocimientos básicos.
La prueba consiste en un examen de 50 preguntas de las que hay que contestar bien 20+1 para aprobar y por cada dos mal resta 1 bien.
Tras esto realizas una entrevista con el Jefe de Policía y listo, tras un año de servicio te mandan 1 mes a la academia de la policía local de Valencia.

2º Cuerpo de Policía Portuaria de Alicante.
Pruebas de actitud físicas, las mismas que para vigilante de seguridad, al ser concurso oposición las físicas pueden ser convalidadas o bien se tendrá en cuenta la procedencia de los opositores dando +0.5 a los procedentes de cuerpos de seguridad (incluye a los VS).
Teórico:
Más cortito que el de VS, no hay armamento, no hay primeros auxilios.
Si hay un tema relacionado con lo marítimo (ley, normativa reguladora de puertos, ley de pesca...) el CP se toca de reojo sin que se incluya gran parte centrándose sobre todo en lo concerniente a los temas de la propiedad (robo, hurto...)
El tema más difícil es uno relacionado con la navegación, pero que no es indispensable ya que se utiliza para subir la media.
Aquí todo lo que tengas relacionado con el tema de marítimo da puntos, patrón de barcos, títulos de buceo o socorrismo...
Tras finalizar las pruebas entraras en la bolsa de trabajo, trabajando de 3 a 6 meses anuales con un periodo máximo de 4 años tras este periodo los que quieran optar a la plaza fija deberán realiza un curso de 3 meses en la academia de la policía local de Valencia.

Ambos temarios los tengo en casa, y te aseguro que son libros tan cortitos como el específico de moto o el del BTP.
Cuando hablo suelo hacerlo con propiedad y sabiendo de lo que hablo, como te digo me presente al de auxiliar pero no tuve plaza por poco y dentro de nada voy al de la portuaria.

El otro cuerpo es el de la policía nacional y por eso te digo que solo dos de ellos eran inferiores a los de vigilante o si me apuras iguales.

FRANK BRAÑA escribió:Pues no lo entiendo, porque en lo que respecta a nosotros no he visto trataros mal de primeras nunca.


No hablo por ti en concreto, aun que algunas veces sí que noto un poco de falta de respeto, pero hablo en la calle, en los servicios en las intervenciones.
No es muy frecuente, pero si algunas veces y por desgracia cada vez más a menudo, y en muchas ocasiones me pasa con chicos jóvenes, menores incluso que yo que por ser policías me miran por encima del hombro y no creo que eso este bien, ni por ser policía ni por ser nada.

Guardax escribió:Otra falta de respeto más hacia nuestra profesión, dices ese “es lo que hay” y te quedas tan tranquilo con lo de “él actúa como policía y tú como particular”.



FRANK BRAÑA escribió:Es que es lo que hay; qué quieres que yo te diga... no soy yo el que puede o tiene que cambiarlo.


No, no puedes cambiarlo, pero decir que es lo que hay a un colectivo y quedarte así de tranquilo me parece fatal, por que además solo me contestas al tema de que te digo que me parece mal tu forma de hacer referencia a ello, pero no me dices nada de lo que te digo de nuestros datos en los juzgados, ¿a ti te gustaría que un choro tenga tus datos? Estamos muy desprotegidos en ese aspecto y creo que los policías que al igual que nosotros sabéis de autoprotección deberíais ser los primeros en daros cuenta.

FRANK BRAÑA escribió:Respeto vuestra profesión como cualquier otra, porque no deja de ser eso, una profesión. Profesión en la que hay trabajadores que realizan su trabajo y punto; y profesión en la que hay muchos que se extralimitan en sus funciones, y buscan ser policías por la vía rápida. Cosa que no es común con otras profesiones.

Un saludo


Pero Frank, esta no es una profesión como cualquier otra, esta profesión no es como ser panadero o lechero, esta profesión tiene un riesgo añadido, no hay que ser policías por la vía rápida, pero no me compares esta profesión con las demás, por que lo tuyo es otra profesión y no se puede comparar con la del panadero, igual que no te puedes comparar con un soldado que este en misiones en el extranjero, cada profesión tiene sus cosas y hay que reconocérselas de forma diferente, yo valoro lo que tu te juegas la vida todos los días y el riesgo de tú profesión y no voy a valorar el riesgo del panadero que se puede quemar con el horno, no por lo menos como la tuya, así que no me compares a mi con él.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Feb 03, 2008 3:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Guardax escribió:
FRANK BRAÑA escribió:También, pero nunca al mismo nivel. Y lo sabes... si no no os quejaríais tanto de que entre tanto extranjero y tal.


Nunca he dicho lo contrario, pero en la policía las cosas se estan poniendo que tampoco hay quien las coja, ojo que no lo digo por mal sino por lo contrario, creo que estaras conmigo de acuerdo en que tanto en tú profesión como en la mía lo que hace falta es gente preparada.
Para el CNP han bajado la altura (1.65 hombre y 1.60 mujeres) salen entre 5000/4500 plazas, con un nivel muy bajo, tengo un amigo que a pasado con un 5.5 de media. Y por lo que me comentaron los comunitarios también podrán opositar (esto no lo aseguro es solo un comentario de otra persona)
Además van a variar la edad, cosa que veo bien y que en mí opinión ya deberían de haber hecho hace tiempo, y poner la mínima entre 20-25 que uno ya sabe lo que de verdad quiere de la vida y no con 18 en los que uno esta muy pez.
Con todo te digo que las posibilidades de que algún energúmeno se cuele las hay, menos SI, por eso como te digo NUNCA me opondré a que aumenten la dificultad.

FRANK BRAÑA escribió:Estoy de acuerdo. Con una oposición bastaría.


Veamos, si lo ves ya pasamos una oposición:
Examen físico
Examen teórico

Lo mismo que la policía nacional o la guardia civil (luego están los psicotécnicos y la entrevista), es lo mismo que para la Policía Portuaria Alicante o para los Auxiliares de Policía Local de Alicante

Pero los cuerpos de PN y GC, pasan luego por una academia, hay es por lo que yo digo que eso es lo que se debería hacer con los VS, tras los exámenes una academia de 3 meses, por ejemplo, impartida por la DGP, al finalizar otro examen y los aprobados VS habilitados y AA.

FRANK BRAÑA escribió:Nosotros patrullamos más de lo que crees por los centros comerciales, aunque no podamos permanecer estáticos en ellos, obviamente.


No me vengas con que patrulláis más de lo que yo creo por los CC que no, de mis 5 años 3 y medio me los e pasado en TODOS los centros comerciales de Alicante y solo e visto a la policía cuando les llamábamos o si venían a comprar algo.
Y por supuesto que no os podéis pasar las horas en CC en servicio estático, para eso estamos nosotros, por eso digo que aun que falten policías y sea bueno que salgan agentes, bien preparados, siempre será bueno que haya también un buen grupo/cuerpo/sector de seguridad privada.

FRANK BRAÑA escribió:Eso no me lo creo; pero aunque fuese como dices, una cosa es el temario de oposición y otro lo que estudias después. Si accedes a algún cuerpo de policía me darás la razón.


Una cosa, no vuelvas a llamarme embustero, si te digo algo es por que puedo demostrarlo, y creo que en varias ocasiones así lo e hecho, no me gusta que me llamen mentiroso como lo has hecho, por que los has hecho al decir que no crees lo que te digo.
Pero ahora te diré las cosas con detalles si quieres para que busques la información, tengo los temarios, me presente a uno de los cuerpo, aprobé pero sin plaza me quede el 15 y solo habían 11 plazas, de la otra me presento en Abril, salen 5 plazas.

1º Cuerpo de Auxiliares de Policía Local de Alicante. Las físicas son las mismas que las de Vigilante de Seguridad, el temario de la teoría es igual que el de Vigilante de Seguridad, pero no incluye ni armamento ni primeros auxilios, por lo contrario incluye un tema sobre trafico (ley, normativa, sanciones...) pero en lo referente al CP es incluso inferior al de VS y solo exige conocimientos básicos.
La prueba consiste en un examen de 50 preguntas de las que hay que contestar bien 20+1 para aprobar y por cada dos mal resta 1 bien.
Tras esto realizas una entrevista con el Jefe de Policía y listo, tras un año de servicio te mandan 1 mes a la academia de la policía local de Valencia.

2º Cuerpo de Policía Portuaria de Alicante.
Pruebas de actitud físicas, las mismas que para vigilante de seguridad, al ser concurso oposición las físicas pueden ser convalidadas o bien se tendrá en cuenta la procedencia de los opositores dando +0.5 a los procedentes de cuerpos de seguridad (incluye a los VS).
Teórico:
Más cortito que el de VS, no hay armamento, no hay primeros auxilios.
Si hay un tema relacionado con lo marítimo (ley, normativa reguladora de puertos, ley de pesca...) el CP se toca de reojo sin que se incluya gran parte centrándose sobre todo en lo concerniente a los temas de la propiedad (robo, hurto...)
El tema más difícil es uno relacionado con la navegación, pero que no es indispensable ya que se utiliza para subir la media.
Aquí todo lo que tengas relacionado con el tema de marítimo da puntos, patrón de barcos, títulos de buceo o socorrismo...
Tras finalizar las pruebas entraras en la bolsa de trabajo, trabajando de 3 a 6 meses anuales con un periodo máximo de 4 años tras este periodo los que quieran optar a la plaza fija deberán realiza un curso de 3 meses en la academia de la policía local de Valencia.

Ambos temarios los tengo en casa, y te aseguro que son libros tan cortitos como el específico de moto o el del BTP.
Cuando hablo suelo hacerlo con propiedad y sabiendo de lo que hablo, como te digo me presente al de auxiliar pero no tuve plaza por poco y dentro de nada voy al de la portuaria.

El otro cuerpo es el de la policía nacional y por eso te digo que solo dos de ellos eran inferiores a los de vigilante o si me apuras iguales.

FRANK BRAÑA escribió:Pues no lo entiendo, porque en lo que respecta a nosotros no he visto trataros mal de primeras nunca.


No hablo por ti en concreto, aun que algunas veces sí que noto un poco de falta de respeto, pero hablo en la calle, en los servicios en las intervenciones.
No es muy frecuente, pero si algunas veces y por desgracia cada vez más a menudo, y en muchas ocasiones me pasa con chicos jóvenes, menores incluso que yo que por ser policías me miran por encima del hombro y no creo que eso este bien, ni por ser policía ni por ser nada.

Guardax escribió:Otra falta de respeto más hacia nuestra profesión, dices ese “es lo que hay” y te quedas tan tranquilo con lo de “él actúa como policía y tú como particular”.



FRANK BRAÑA escribió:Es que es lo que hay; qué quieres que yo te diga... no soy yo el que puede o tiene que cambiarlo.


No, no puedes cambiarlo, pero decir que es lo que hay a un colectivo y quedarte así de tranquilo me parece fatal, por que además solo me contestas al tema de que te digo que me parece mal tu forma de hacer referencia a ello, pero no me dices nada de lo que te digo de nuestros datos en los juzgados, ¿a ti te gustaría que un choro tenga tus datos? Estamos muy desprotegidos en ese aspecto y creo que los policías que al igual que nosotros sabéis de autoprotección deberíais ser los primeros en daros cuenta.

FRANK BRAÑA escribió:Respeto vuestra profesión como cualquier otra, porque no deja de ser eso, una profesión. Profesión en la que hay trabajadores que realizan su trabajo y punto; y profesión en la que hay muchos que se extralimitan en sus funciones, y buscan ser policías por la vía rápida. Cosa que no es común con otras profesiones.

Un saludo


Pero Frank, esta no es una profesión como cualquier otra, esta profesión no es como ser panadero o lechero, esta profesión tiene un riesgo añadido, no hay que ser policías por la vía rápida, pero no me compares esta profesión con las demás, por que lo tuyo es otra profesión y no se puede comparar con la del panadero, igual que no te puedes comparar con un soldado que este en misiones en el extranjero, cada profesión tiene sus cosas y hay que reconocérselas de forma diferente, yo valoro lo que tu te juegas la vida todos los días y el riesgo de tú profesión y no voy a valorar el riesgo del panadero que se puede quemar con el horno, no por lo menos como la tuya, así que no me compares a mi con él.




:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:



Esta claro que este forero no traga ni repeta a los VS, es una pena pero bueno por suerte la mayoria de los policias si lo hacen. :wink:
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor FRANK BRAÑA » Dom Feb 03, 2008 6:06 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Guardax escribió:No me vengas con que patrulláis más de lo que yo creo por los CC que no, de mis 5 años 3 y medio me los e pasado en TODOS los centros comerciales de Alicante y solo e visto a la policía cuando les llamábamos o si venían a comprar algo.



Bueno, pues vente a trabajar a Madrid y lo ves.


Guardax escribió:Una cosa, no vuelvas a llamarme embustero, si te digo algo es por que puedo demostrarlo, y creo que en varias ocasiones así lo e hecho, no me gusta que me llamen mentiroso como lo has hecho, por que los has hecho al decir que no crees lo que te digo.



Te he llamado embustero? si te das por aludido es tu problema, de estos dedos no ha salido tal definición; o es que ya no puedo opinar.


Guardax escribió:El otro cuerpo es el de la policía nacional y por eso te digo que solo dos de ellos eran inferiores a los de vigilante o si me apuras iguales.


El de la policía inferior al de VS? no te voy a decir que no me lo creo que te mosqueas.

Guardax escribió:No, no puedes cambiarlo, pero decir que es lo que hay a un colectivo y quedarte así de tranquilo me parece fatal, por que además solo me contestas al tema de que te digo que me parece mal tu forma de hacer referencia a ello, pero no me dices nada de lo que te digo de nuestros datos en los juzgados, ¿a ti te gustaría que un choro tenga tus datos? Estamos muy desprotegidos en ese aspecto y creo que los policías que al igual que nosotros sabéis de autoprotección deberíais ser los primeros en daros cuenta.


Cuando os identifico suelo poner como domicilio el de vuestra empresa; te parece que ignore vuestro problema? aunque siga siendo vuestro problema, no el mío.

Guardax escribió:Pero Frank, esta no es una profesión como cualquier otra, esta profesión no es como ser panadero o lechero, esta profesión tiene un riesgo añadido, no hay que ser policías por la vía rápida, pero no me compares esta profesión con las demás


Es que el taxista no tiene riesgo? el emfermero de infectarse? Unas profesiones tienen mucho riesgo, otras menos, y otras no lo tienen.
Avatar de Usuario
FRANK BRAÑA
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 434
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:15 am

Notapor Er chachi » Dom Feb 03, 2008 6:32 pm



intervencionpolicial.com
Una pregunta Guardax, Para la oposición de P.P. de Alicante, ¿ley de pesca?
¿Tienes las bases de la oposición y me las pasas por favor?
¿La 27/92, la 48/92 el R.D 339 y el reglamento de MMPP, te parecen manuales del BTP?
¿La oposición del CNP igual que la de los V.S?

Igual soy yo el que se encuentra ausente de todo esto, pero me parece que has puesto mucho corazón en estos comentarios.

Por cierto respecto a los Serenos, me parece muy bien que se creen puestos de trabajo y muy mal que Los ayuntamientos los aprovechen para crear una falsa sensación de seguridad, ahorrarse pasta para después subirse las dietas y ningunear la profesión policial. (Véase municipio de Agüimes en Gran Canaria)

Respecto a los V.S. me gustaría que os devolvieran esa condición de Agentes de la Autoridad en vuestro ámbito y funciones y que recibáis la formación y remuneración adecuada, ya basta de invertir en este país en todo menos en la seguridad ya basta de jugar con la misma como moneda de cambio y demagogia electoral.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor Guardax » Dom Feb 03, 2008 6:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
FRANK BRAÑA escribió:Bueno, pues vente a trabajar a Madrid y lo ves.


Como te digo hablo de Alicante, de lo que sé.

FRANK BRAÑA escribió:Te he llamado embustero? si te das por aludido es tu problema, de estos dedos no ha salido tal definición; o es que ya no puedo opinar.


Bueno pues como por lo visto mí capacidad de comprensión de textos es mala te hago un capypaste

FRANK BRAÑA escribió:Eso no me lo creo; pero aunque fuese como dices, una cosa es el temario de oposición y otro lo que estudias después. Si accedes a algún cuerpo de policía me darás la razón.


En mi pueblo eso es una insinuación de que lo que una persona dice es mentira, falso o no es ceñido a la realidad, por lo tanto un embuste, con lo consiguiente la persona es una embustera.

FRANK BRAÑA escribió:El de la policía inferior al de VS? no te voy a decir que no me lo creo que te mosqueas.


Creo que no lo has leído bien

Guardax escribió:Hay cuerpos de seguridad con menos formación, y ojo se de lo que hablo por que estuve mirando diferentes oposiciones y tengo el temario de tres cuerpos de seguridad y dos de ellos tienen un temario más cortito que el nuestro y las pruebas son LAS MISMAS que las nuestras.



Guardax escribió:...

1º Cuerpo de Auxiliares de Policía Local de Alicante. Las físicas son las mismas que las de Vigilante de Seguridad, el temario de la teoría es igual que el de Vigilante de Seguridad, pero no incluye ni armamento ni primeros auxilios, por lo contrario incluye un tema sobre trafico (ley, normativa, sanciones...) pero en lo referente al CP es incluso inferior al de VS y solo exige conocimientos básicos.
La prueba consiste en un examen de 50 preguntas de las que hay que contestar bien 20+1 para aprobar y por cada dos mal resta 1 bien.
Tras esto realizas una entrevista con el Jefe de Policía y listo, tras un año de servicio te mandan 1 mes a la academia de la policía local de Valencia.

2º Cuerpo de Policía Portuaria de Alicante.
Pruebas de actitud físicas, las mismas que para vigilante de seguridad, al ser concurso oposición las físicas pueden ser convalidadas o bien se tendrá en cuenta la procedencia de los opositores dando +0.5 a los procedentes de cuerpos de seguridad (incluye a los VS).
Teórico:
Más cortito que el de VS, no hay armamento, no hay primeros auxilios.
Si hay un tema relacionado con lo marítimo (ley, normativa reguladora de puertos, ley de pesca...) el CP se toca de reojo sin que se incluya gran parte centrándose sobre todo en lo concerniente a los temas de la propiedad (robo, hurto...)
El tema más difícil es uno relacionado con la navegación, pero que no es indispensable ya que se utiliza para subir la media.
Aquí todo lo que tengas relacionado con el tema de marítimo da puntos, patrón de barcos, títulos de buceo o socorrismo...
Tras finalizar las pruebas entraras en la bolsa de trabajo, trabajando de 3 a 6 meses anuales con un periodo máximo de 4 años tras este periodo los que quieran optar a la plaza fija deberán realiza un curso de 3 meses en la academia de la policía local de Valencia.

Ambos temarios los tengo en casa, y te aseguro que son libros tan cortitos como el específico de moto o el del BTP.
Cuando hablo suelo hacerlo con propiedad y sabiendo de lo que hablo, como te digo me presente al de auxiliar pero no tuve plaza por poco y dentro de nada voy al de la portuaria.


Hablo de estos dos, si de tres que te digo restas esto dos queda 1 cuerpo

Guardax escribió:El otro cuerpo es el de la policía nacional y por eso te digo que solo dos de ellos eran inferiores a los de vigilante o si me apuras iguales.


Tengo el temario de tres
CNP
PP
APL

Si digo que PP y PLA son inferiores queda que el temario del CNP es superior, creo que queda bien claro pero sino lo digo:

El temario del Cuerpo Nacional de Policía es MUCHÍSIMO más duro que el de Vigilante.

FRANK BRAÑA escribió:Cuando os identifico suelo poner como domicilio el de vuestra empresa; te parece que ignore vuestro problema? aunque siga siendo vuestro problema, no el mío.


Ves como no respetas nuestro trabajo “es nuestro problema”, claro que es nuestro problema y el de nuestras mujeres e hijos y el vuestro protegerles así que cuando uno tome mi domicilio le diré que vaya a prestar guardia a mí casa por si el choro quiere buscarme.

FRANK BRAÑA escribió:Es que el taxista no tiene riesgo? el emfermero de infectarse? Unas profesiones tienen mucho riesgo, otras menos, y otras no lo tienen.


Pues hay que reconocer cada profesión por separado, creo que te lo he dicho, y cada uno corre sus riesgos, pero no menosprecio los de nadie, los valoro por separado SIN compararlos los unos con los otros.
Yo no digo nunca que corra el mismo que un PN o GC, pero corro riesgos, mas que el 80% del resto de profesiones.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor atreyu.. » Dom Feb 03, 2008 6:36 pm


El Vigilante de Seguridad escribió:Heracles, es tu opinion, como la mia que es el que queramos que nos lo devuelvan, tu no sabes que es estar en un sitio conflictivo siendo VS, tener la obligacion de actuar, y no ser sin embargo mas que un ciudadano mas, que facil es no estar deacuerdo, sin haber vivido eso.


Los revisores lo son y tienen menos preparacion que nosotros, ¿por que nosotros que estamos mas preparados tenemos que lidiar con la gentuza y aguantar las palizas, y no lo somos? ¿te parece bien que nos agredan en nuestro trabajo y que no pase nada?, tiene que parecerte bien por lo que comentabas de que no necesitamos esa devolucion.

Esta claro que pegar a un policia ALGUNAS vece no siempre, puede salir barato, pero agredir a un VS sale gratis siempre, a lo mejor si estas de acuerdo con esto no?


En lo unico que estoy de acuerdo con tigo es en que si hacen falta mas policias que los pongan, pero tendras que darme la razon, en que si no se puede, por lo menos que pongan profesionales no?


Te voy a contestar y espero que no saques las cosas de quicio y que tengan que cerrar el hilo. El revisor no realiza tareas de seguridad por lo que propasarse con alguien es bastante dificil, en cambio un vigilante, sin conocimiento juridico suficiente, estarian todo el dia con el atentado y la desobediencia en la boca, hechos por los cuales se quito en su dia. Te he dicho muchas veces que el 550 no vale pa na, es dificil que le metan caña a un tio q pega a un policia, y me pareceria de chiste q un vigilante tenga la misma proteccion, ademas ya teneis la del 555 como particular que auxilia a las fcs y con eso vale. Es mi opinion y es lo que hay.
atreyu..
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Dic 12, 2007 4:57 pm

Notapor atreyu.. » Dom Feb 03, 2008 6:44 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
El Vigilante de Seguridad escribió:Para los que piensan que tenemos una formacion escasisima les pongo esto:

Esto es lo que se pide aun VS:


Físicas:


Los aspirantes a Vigilantes de Seguridad realizarán dos pruebas o ejercicios de carácter eliminatorio:

PRIMER EJERCICIO: APTITUD FÍSICA


Consistirá en la realización por los aspirantes de todos los ejercicios de cultura física que se describen a continuación, debiéndose superar las marcas y tiempos establecidos en el mismo, teniendo en cuenta que la no superación de alguno o algunos de ellos supone su eliminación. La calificación de esta prueba será de apto o no apto.

Para la realización de esta prueba los participantes deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico oficial en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

Las pruebas físicas serán las siguientes:
1. Velocidad. 50 metros

Lugar: Pista de atletismo o cualquier zona de suelo totalmente compacto.

Explicación de la prueba de 50 metros lisos:

a) Posición de salida: Libre
b) Ejercicio: Correr al 100 por 100 los 50 metros
c) Tomar el tiempo invertido
d) Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

2. Potencia tren superior (hombres)

2.1. Flexión de brazos en suspensión pura

Lugar: Gimnasio o campo de deportes

Material: Barra libre

Explicación del ejercicio:

a) Posición de partida: Suspensión pura con palmas al frente y total extensión de brazos.
b) Flexión de brazos, evitando el balanceo del cuerpo y/o ayudarse con movimientos de piernas. Se considera una flexión cuando la barbilla asome por encima de la barra, partiendo siempre de la posición de suspensión pura.
c) Se contará el número de flexiones completas.
d) Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

2.2. Lanzamiento de balón medicinal

Lugar: Campo de deportes

Material: Balón medicinal de 3 kilogramos.

Explicación del ejercicio:

a) Posición de partida detrás de una línea marcada en el suelo, pies separados y simétricos, balón sostenido con ambas manos por encima y por detrás de la cabeza.
b) Ejecución: Lanzar el balón medicinal sujeto con ambas manos y por encima de la cabeza tan lejos como se pueda.

Reglas:

Primera.- El lanzamiento se hace con los pies simétricamente colocados. Impulsando el balón con las dos manos, a la vez por encima de la cabeza.

Segunda.- No se pueden levantar los pies del suelo. Se permite elevar los talones y plantas, siempre que las puntas de los pies estén en contacto con el suelo.

Tercera.- Ninguna parte del cuerpo puede tocar o rebasar la línea marcada en el suelo.

Cuarta.- El lanzamiento se mide desde la línea marcada hasta el punto de caída del balón más próximo a la citada línea.

Quinta.- El intento que no cumpla alguna de las reglas se considerará nulo.

Sexta.- Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

3. Potencia tren inferior

Salto vertical

Lugar: Gimnasio, frontón o lugar similar de suelo horizontal con una pared vertical y lisa.

Explicación del ejercicio:

a) Posición de partida: En pie, de costado junto a una pared vertical, con un brazo totalmente extendido hacia arriba y sin levantar los talones del suelo, el candidato marca con los dedos a la altura que alcanza en esta posición.
b) Ejecución: El candidato se separa 20 centímetros de la pared o aparato, salta tan alto como pueda y marca nuevamente con los dedos el nivel alcanzado.
c) Se acredita la distancia entre la marca hecha desde la posición de partida y la conseguida en el salto.

Reglas:


Primera.- Se pueden mover los brazos y flexionar el tronco y las rodillas, pero no se puede separar del suelo parte alguna de los pies antes de saltar.

Segunda.- Hay que realizar el salto con los dos pies a la vez.

Tercera.- Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

4. Resistencia general

Lugar: Pista de atletismo o lugar llano y de suelo compacto y liso.

Explicación de la prueba de 1.000 metros lisos:

a) Posición de salida: En pie.
b) Ejercicio: Correr lo más rápido posible la distancia de 1.000 metros.
c) Tomar el tiempo invertido.
d) Sólo se permite un intento.

Teórico:

Área Jurídica:

TEMA 1.- La Constitución Española: Derechos fundamentales relacionados con la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de las personas. Especial referencia a lo que las leyes y jurisprudencia establecen respecto a cacheos y registros.

Derecho Penal:

TEMA 2.- La infracción penal: Definición y breve descripción de sus notas constitutivas. Dolo o imprudencia. Delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. El uso de instrumentos de defensa (incluidas armas de fuego) dentro de la legítima defensa, estado de necesidad, miedo insuperable, cumplimiento de un deber o ejercicio de un derecho, oficio o cargo.

TEMA 3.- Las personas criminalmente responsables de los delitos y las faltas.

TEMA 4.- Homicidio y sus formas. Lesiones.

TEMA 5.- Delitos contra las libertades: Detenciones ilegales, secuestros, amenazas y coacciones.


TEMA 6.- Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: Robo, hurto, daños, receptación y otras conductas afines.


TEMA 7.- Delitos de falsedades documentales.


TEMA 8.- Delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.


TEMA 9.- Delitos contra la intimidad, el derecho a la imagen y la inviolabilidad del domicilio: Domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público. Omisión del deber de socorro.

Derecho Procesal Penal:


TEMA 10.- La denuncia. Concepto. La obligación de denunciar: a) Con respecto a los delitos de carácter público; b) con respecto a los delitos de carácter no público.


TEMA 11.- La detención. Facultades atribuidas a este respecto por nuestro ordenamiento jurídico a las personas no revestidas de los atributos de agente de policía judicial.


TEMA 12.- Los vigilantes de seguridad y escoltas privados como auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales: Pautas de actuación. Especial referencia a su labor en la preservación de instrumentos de prueba.


TEMA 13.- Los derechos del detenido según nuestro ordenamiento jurídico y su tramitación por parte del sujeto activo de la detención.


Derecho Administrativo Especial:


TEMA 14.- Autoridades competentes en materia de seguridad. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas, y de las Corporaciones Locales. Descripción elemental de su estructura y competencias. Normativa reguladora de la policía estatal y de las policías autonómicas.


TEMA 15.- Ley de Seguridad Privada. Notas características. Servicios y actividades autorizados a las empresas de seguridad. Ley Orgánica 1/1992: aspectos penales y administrativos de la tenencia y consumo ilícito de drogas.


TEMA 16.- Personal de seguridad privada: Clasificación, requisitos y procedimiento de habilitación. Funciones de los vigilantes de seguridad y escoltas privados. Uniformidad, distintivos y armamento. Régimen sancionador.

Derecho laboral:


TEMA 17.- Concepto de contrato laboral. Concepto de derecho de negociación colectiva. Derecho de huelga según el ordenamiento jurídico español.


TEMA 18.- El convenio colectivo en el sector de seguridad privada.

Práctica jurídica:


TEMA 19.- Confección de documentos y escritos. Redacción de informes y partes diarios: Contenido. Redacción de informes de incidencias: Contenido y puntos esenciales de la misma.

Otros temarios:


TEMA 1.- Identificación. Técnicas de descripción de personas y cosas. Especial referencia a este respecto a la atención, percepción y memoria.


TEMA 2.- Las relaciones humanas y la seguridad. El sentimiento de inseguridad. La actitud e imagen del vigilante de seguridad privada ante la seguridad e inseguridad.


TEMA 3.- La deontología profesional. Ética y conducta del personal de seguridad privada. Las relaciones profesionales con: Personal protegido, medios de comunicación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y público en general.


TEMA 4.- Las relaciones profesionales en la empresa. Relaciones jerárquicas. Comunicación interpersonal: Tipos y factores modificantes.


TEMA 5.- El autocontrol. El pánico y sus efectos. El miedo. El estrés. Técnicas de autocontrol.



TEMA 1.- La seguridad. Nociones generales. El sistema integral de seguridad. Teoría esférica de la seguridad. Zonas y áreas de seguridad.


TEMA 2.- Los medios técnicos de protección (I). Elementos pasivos: La seguridad física. Sistemas de cierre perimetral. Muros, vallas, puertas, cristales blindados, esclusas y otros elementos. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.


TEMA 3.- Los medios técnicos de protección (II). Elementos activos: Seguridad electrónica. Detectores de interiores y exteriores. El circuito cerrado de televisión. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.


TEMA 4.- La central de control de alarmas. Organización y funciones. Los sistemas de control y alarmas. Procedimiento de reacción ante alarmas: El enlace con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


TEMA 5.- La detención. La procedencia del cacheo y del esposamiento: Supuestos: La conducción y custodia del detenido.


TEMA 6.- La autoprotección. Técnicas y procedimiento de autoprotección personal: En el trabajo, en el domicilio, en los desplazamientos, en otros lugares.


TEMA 7.- La protección de edificios: En domicilios, establecimientos, grandes superficies y centros de concentración de masas por espectáculos públicos.


TEMA 8.- El control de accesos. Finalidad. Organización: Medios humanos y materiales. Procedimiento de actuación: Identificación, autorización, tarjeta acreditativa y registro documental de acceso.


TEMA 9.- La protección de polígonos industriales y urbanizaciones. Características de estas zonas. Rondas de vigilancia a pie y en vehículo. Recorridos y frecuencias. Procedimientos de actuación: Identificación de personas.


TEMA 10.- La protección de fondos, valores y objetos valiosos (I). El transporte de estos materiales: Características de los medios humanos y materiales. Medidas de seguridad antes, durante y después del servicio. Técnicas de protección. Ofensivas y defensivas.


TEMA 11.- La protección de fondos, valores y objetos valiosos (II). Protección del almacenamiento. Recuento y clasificación. Medios técnicos empleados en cámaras acorazadas.


TEMA 12.- La protección de pruebas e indicios. Procedimiento de protección. La recogida de pruebas e indicios con carácter excepcional.


TEMA 13.- La falsificación de documentos y monedas. La falsificación de documentos: Documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de conducir. La falsificación de monedas: Billetes de banco y monedas.


TEMA 14.- La protección ante artefactos explosivos. Actuación ante amenaza de colocación de un artefacto explosivo. Planes de emergencia y evacuación. Concepto. Clases. El control de personal y objetos: Paquetería y correspondencia. Control y requisa de vehículos. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



TEMA 1.- Los sistemas de comunicación (I). Las telecomunicaciones. Los radioteléfonos. El teléfono. El telefax.


TEMA 2.- Los sistemas de comunicación (II). La informática. Concepto. Aplicaciones. Sistemas autónomos y conexión en red.


TEMA 3.- Medios de detección. La utilización de detectores de metales, explosivos y elementos radiactivos. Manejo y precauciones.


TEMA 4.- La protección contra incendios. Sistemas de detección: Detectores y avisadores. Mecanismo de extinción de incendios. Agentes extintores. Mangueras. Extintores. Prácticas de manejo de mangueras y extintores.


TEMA 5.- Técnicas de primeros auxilios (I). Concepto. Contenido de las técnicas. Limitaciones. Concepto de urgencia.Orden de prioridad para la asistencia. El control de hemorragia. Técnica de respiración artificial y reanimación cardiovascular.


TEMA 6.- Técnicas de primeros auxilios (II). El traslado de heridos: A pie, en camilla, en vehículos. Primeras actuaciones en caso de accidente con traumatismos: Craneoencefálico, torácicos, abdominales, de columna vertebral, fracturas y luxaciones.


TEMA 7.- La preparación física. Entrenamiento para superar las pruebas de flexión de brazos en suspensión pura (hombres), levantamiento de balón medicinal (mujeres), velocidad (50 metros), salto vertical y resistencia general (1000 metros).


TEMA 8.- La defensa personal (I). Fundamentos. Posiciones fundamentales de defensa, ataque y desplazamientos. Técnicas de bloqueo y percusión. Técnicas de luxación: Muñeca, codo y hombro.


TEMA 9.- La defensa personal (II). Defensa contra los ataques a órganos de frente, espalda y brazos. Las estrangulaciones. Defensa contra ataques de puño y pierna.


TEMA 10.- La defensa personal (III). Defensa contra arma blanca y arma de fuego. Reducciones. Cacheos y esposamientos.


TEMA 11.- Técnicas de empleo de la defensa. Característica de la defensa. Casuística de su utilización.


TEMA 12.- Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el vigilante de seguridad. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza. Su tratamiento en el Reglamento de Armas.


TEMA 13.- Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas. El principio de proporcionalidad.

TEMA 14.- Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real con las armas reglamentarias



Esta claro que la policia tiene mas preparacion, pero creo que para nuestras funciones y que nos devuelvan en acto de servicio el caracter de agente de la autoridad es suficiente.

Desde luego estamos mucho mejor preparados que cualquier sereno, auxilar, revisor, gorila de discoteca, etc....


Heracles, si no estas de acuerdo con esa devolucion, es que no te importa que al que nos de una paliza le salga gratis, si no no te importria que nos lo devolvieran.


Vigilante de Seguridad, con todo esto que pones...¿ Sabrias diferenciar un delito de atentado, una resistencia al 550, una falta al 634 con un delito del 556 ...?, ya me demostrarte que por lo menos la desobediencia no, querias meter a un tio por no identificarse un delito de desobediencia... ves pq no se puede dar unas atribuciones que conlleva ser agente de la autoridad... Que apliquen bien los jueces el 555 eso si, totalmente de acuerdo pero de agente de la autoridad realizando tareas de seguridad nada. Un saludo.
atreyu..
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Dic 12, 2007 4:57 pm

Notapor atreyu.. » Dom Feb 03, 2008 6:51 pm


El Vigilante de Seguridad escribió:Heracles, no es que sea cabezota, pero estas en contra de devolvernos algo, con lo cual tendriamos mas respaldo judicial, no es agradable estar obligado a actuar en un delito o agresion, y no tener mas respaldo que un ciudadano normal.

Que lo de los 30 euros que no se hace mas que comentar, es en pocos casos, la mayoria de las veces por suerte sale bastante mas caro agredir a un policia, mientras que a un VS sale gratis siempre, aparte tambien de que en los juicios si fueramos otra vez agentes de la autoridad, nuestros datos no estarian a mano del choro, ya que solo con nuestro T.I.P serviria, no creo que para ti sea plato de buen gusto identificarte con tu D.N.I, en un juicio o denuncia.

Se que no te puedes presentar por libre a los examenes, lo que queria decir, que la academia es un mero tramite, que da igual que te den 180 horas o 30, que lo importante es el temario y pasar el examen del C.N.P, y que ni es tan escasito nuestro temario, ni las pruebas tan faciles, puesto que suspende mucha gente.


Nuestra preparacion es mucho mas amplia que cuando habia VJ y eran agentes de la autoridad, ese examen si que era ridiculo, pero el de ahora como puse antes no es tan escasito.


Osea que tu lo que quieres es ser como un policia, agente de la autoridad, identificarte con tu numero, ir al juicio como agente... pues ya sabes dos aprueba, dos añitos y tendras tu placa... Lo de obligados a intervenir, si eso es verdad, pero no olvides que el telefono es tu mejor arma, en muchas ocasiones a los vigilantes se les olvidan para lo que estan, para vigilar. Un saludo.
atreyu..
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Dic 12, 2007 4:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados