SERENOS

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor GUCI » Sab Ago 18, 2012 7:06 pm


Si quieren vigilancia y contactar con la policía, lo que tienen que hacer es contratar una empresa de seguridad para sus recintos, para "andar por la calle" con esa indumentaria ya están las fuerzas de seguridad.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Sab Ago 18, 2012 7:21 pm


GUCI escribió:Si quieren vigilancia y contactar con la policía, lo que tienen que hacer es contratar una empresa de seguridad para sus recintos, para "andar por la calle" con esa indumentaria ya están las fuerzas de seguridad.




:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor joseant94 » Sab Ago 18, 2012 8:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
GUCI escribió:Si quieren vigilancia y contactar con la policía, lo que tienen que hacer es contratar una empresa de seguridad para sus recintos, para "andar por la calle" con esa indumentaria ya están las fuerzas de seguridad.


+1
Imagen
Proteger al ciudadano y servir a la sociedad española
Avatar de Usuario
joseant94
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 08, 2010 7:19 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor Charlie_CNP » Sab Ago 18, 2012 8:06 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
ROBIN escribió:A ver....
Son dos los requisitos esenciales que se requieren para la apreciación del delito de usurpación...
El primero, que se refiere al ejercicio de «actos propios de una autoridad o funcionario público». Actos propios de una autoridad o funcionario público son aquellos que están comprendidos taxativamente en la disposición legal o reglamentaria que regula tales actos, y también aquellos que están comprendidos en la línea general o en el contexto de las atribuciones conferidas a la autoridad o funcionario público, sin que sea preciso que lo que se usurpa sea la función específica de un determinado cargo, es decir, basta, por ejemplo, que una persona se presente como policía, sin serlo, y realice actos correspondientes a la policía (detención), sin que sea preciso que se presente como policía judicial.
El segundo requisito, esencial, de este delito consiste en atribuirse carácter oficial. Este requisito significa que quien así actúa ha de hacer ver falsamente, con actos capaces, ya sea manifestándolo oralmente, o dándolo a conocer con capacidad bastante para engañar a una persona o colectividad, que se tiene el carácter oficial para ejercer los actos propios de esa autoridad o funcionario público.


Yo aquí lo que veo es, a lo sumo, una extralimitación de funciones, siempre y cuando le hayan pedido la documentación a alguien, que no sé de dónde sale eso.....ni hay falsedad o posibilidad de engañar con el fín de obtener algo a cambio !
Una cosa es un indivíduo que se identifica portando una placa a alguien con el fin de engañar y sacar algún provecho....y otra unos Señores que están haciendo una función que debería ser más social que policial, a los que hay que apercibir como correctamente se ha hecho desde la Jefatura de Policía...
Además, privar de la libertad a alguien, es el último paso, cuando se han agotado todas las posibilidades....en este caso, ni tienen antecedentes penales (se supone), están localizados permanentemente, domicilio, trabajo....etc...
No lo quiero decir en abierto, pero sé de casos similares a éste, dónde tenemos compañeros imputados por delitos de detención ilegal, y las están pasando "putas"...lo que mal empieza mal acaba !!



Si me puedes mandar algún link al privado con esos casos de los que hablas estaría agradecido. De todas formas, que judicialmente acabe de una forma o de otra no lo sé pero yo ahí veo a dos personas que se presentan ante un extranjero, el cual seguramente no sepa diferenciar policía, vigilante, portero, etc..., con un uniforme pseudopolicial y al que parece que van a identificar/cachear, lo cual en la vía pública es una función de las FFCCS y que por tanto cabe en dicho tipo penal, por lo que a mi juicio hace que se den todos los requisitos necesarios, máxime cuando están contratados por empresas privadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor ASPIRINA » Sab Ago 18, 2012 8:20 pm



intervencionpolicial.com
joseant94 escribió:
GUCI escribió:Si quieren vigilancia y contactar con la policía, lo que tienen que hacer es contratar una empresa de seguridad para sus recintos, para "andar por la calle" con esa indumentaria ya están las fuerzas de seguridad.


+1
+2
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor joseant94 » Dom Ago 19, 2012 4:20 am



sector115.es
Hoy mismo, acabo de ver a las mismas personas que trabajaban como 'Agentes Cívicos' realizando un control de personal sobre una fiesta que ha habido en el pueblo. La empresa es Optimma Seguridad. Había 2 vigilantes de seguridad, uno en cada punto de acceso. Y luego estaban los 'Agentes Cívicos', ésta vez con el uniforme de la empresa (pantalón de campaña negro y polo negro con el nombre de la empresa sobre un lado del pecho. Lo que no me fije si utilizaban botas policiales) y algunos de ellos llevanban sus guantes anticorte puestos y otros los llevaban en el cinturón.
Imagen
Proteger al ciudadano y servir a la sociedad española
Avatar de Usuario
joseant94
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 08, 2010 7:19 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor RBN24 » Dom Ago 19, 2012 11:38 am


Disfruten lo neoliberalizado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor joseant94 » Dom Ago 19, 2012 11:41 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
joseant94 escribió:Hoy mismo, acabo de ver a las mismas personas que trabajaban como 'Agentes Cívicos' realizando un control de personal sobre una fiesta que ha habido en el pueblo. La empresa es Optimma Seguridad. Había 2 vigilantes de seguridad, uno en cada punto de acceso. Y luego estaban los 'Agentes Cívicos', ésta vez con el uniforme de la empresa (pantalón de campaña negro y polo negro con el nombre de la empresa sobre un lado del pecho. Lo que no me fije si utilizaban botas policiales) y algunos de ellos llevanban sus guantes anticorte puestos y otros los llevaban en el cinturón.


Se me olvidaba. Tanto Policía Local como Guardia Civil, estaban al lado.
Imagen
Proteger al ciudadano y servir a la sociedad española
Avatar de Usuario
joseant94
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 08, 2010 7:19 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor rafae » Lun Ago 20, 2012 8:37 am


Pues a mi esto me parece un paso más de lo que hasta ahora hacian las empresas de seguridad privada con los auxiliares de servicios... les ponemos guapos, que parezcan una figura autoritaria y los vendemos como vigilantes de seguridad... lo que claro; ahora ha evolucionado y no solo esta en zonas privadas... ahora ha llegado a la calle. Lo que hay que ver... :banderablanca:
Avatar de Usuario
rafae
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 30, 2011 12:38 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor joseant94 » Sab Ago 25, 2012 9:04 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Esta imagen la tomé ayer. Se pueden ver los guantes anticorte en el cinturón y a la espalda "Control de Admisión".

Imagen
Imagen
Proteger al ciudadano y servir a la sociedad española
Avatar de Usuario
joseant94
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 08, 2010 7:19 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor charlieromeo » Sab Ago 25, 2012 10:35 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Pero vamos a ver , estos señores de la imagen estan vigilando un concierto o un escenario , son los famosos controladores de acceso , nos gusten o no , es legal . El problema es que cuando estos señores hacen sus funciones en la vía pública que es la base de este hilo . El tema de los guantes anticorte no es tan grave , es un medio de protección , el problema es si llevarán defensa , grilletes , etc ;

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

SERENOS

Notapor zildijan » Dom May 05, 2013 2:22 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Si esto no es intrusismo,funciones de seguridad etcetc que baje dios y lo vea! Así es como se va a luchar
Contra el intrusismo?? Con el beneplacito del CNP y los ayuntamientos para hacer estas cosas???en este país con cambiar una palabra a las cosas ya hacemos lo que queremos! (No hacen labores de seguridad) pero auxilian ante robos agresiones...no podras estar en las calles..pero podran ir de hotel a hotel (vigilando las calles que para eso los quieren) y digo yo...si el CNP dice qe solo pueden estar en los hoteles y el desplazamiento entre ellos...mo pregunta es;¿ para que van a estar en los hoteles??? Pues claro está no? Para vigilar! Y eso es?????????????? Enfin...



http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 18375.html

JOAN LLUÍS FERRER | IBIZA Los hoteleros de Sant Antoni volverán a poner en marcha, por segundo año consecutivo, el servicio de vigilancia privada –los llamados serenos– para mejorar la seguridad en el casco urbano y compensar la insuficiente cantidad de efectivos de la Policía Local. Está previsto que esta temporada aumente tanto el número de empresarios implicados en esta iniciativa como la cantidad de vigilantes que se contratarán.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera de Sant Antoni, Juanjo Planells, confirmó que los buenos resultados obtenidos el año pasado han animado a repetir la experiencia, que probablemente se extenderá a un mayor número de establecimientos. Está previsto que el servicio empiece a prestarse el 15 de junio y se prolongue hasta el 15 de septiembre, periodo que constituye la época de mayor conflictividad en Sant Antoni por la mayor afluencia de turistas.

Inicialmente, el número de hoteleros que aportarán fondos para sufragar el contrato de los serenos será superior a los 40, pero seguramente se sumarán propietarios de bares, comercios y restaurantes del West End, que se han puesto en contacto con los hoteleros «porque también quieren participar», señaló Planells. «Hoy mismo [por ayer] me han llamado un comercio y un restaurante interesados en el asunto». «La próxima semana se hará una reunión para ver si se amplía el número de participantes», añadió.

Al igual que el año pasado, se comenzará con cuatro vigilantes –repartidos en dos parejas–, «pero la idea es que se aumente su cantidad y su radio de acción según avance la temporada», explicó este representante de la patronal.

«Ir de hotel en hotel»
De acuerdo con las instrucciones impartidas desde el Cuerpo Nacional de Policía, estos serenos no puede realizar, formalmente, labores de patrulla callejera y se han de limitar a estar presentes en los establecimientos hoteleros, aunque «pueden ir de uno a otro, hasta una distancia de dos kilómetros entre ellos», explicó el vicepresidente de los hoteleros de Sant Antoni. Pese a esa limitación, y dadas las características y configuración del casco urbano, en la práctica ello equivale a realizar la vigilancia callejera que fue el origen de la implantación de este servicio.

La Asociación Hotelera de Sant Antoni ha pedido también la participación del Ayuntamiento en esta tarea, aunque de momento no hay una respuesta concreta. Juanjo Planells señaló que aún están pendientes de unas últimas conversaciones con el equipo de gobierno.
«Se les ha pedido colaboración, pero la verdad es que la cosa está como está», afirmó en alusión a la precaria situación de las arcas municipales.

Ayudar a los turistas
Los hoteleros de Sant Antoni recalcan que la función de estos serenos no solo es la de prevenir posibles situaciones conflictivas sino también auxiliar a los propios turistas que puedan sufrir percances durante su estancia en esta localidad, como robos, agresiones, extravíos o ayuda de todo tipo.

El servicio se implantó por primera vez en Ibiza durante la temporada pasada, en vista de la insuficiencia de efectivos policiales con que cuentan los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto estatales como municipales.

Los empresarios recalcan que su voluntad es colaborar con dichos cuerpos, a los que reiteradamente han expresado su agradecimiento por su dedicación y esfuerzo en una época tan complicada como el verano en Sant Antoni.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Los hoteleros de Sant Antoni volverán a contratar sereno

Notapor Jimmy_Joe » Lun May 06, 2013 9:05 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
El tema de los Serenos ya funciona en muchos ciudades pero lo realmente preocupante es que se está poniendo en funcionamiento con trajes o ropajes de aspecto parecido "Prot. Civil" a personas, la mayoria de ellas, son planes de los ayuntamientos para dar empleo a gente parada de larga duración, madres solteras, gente con alguna disminución física, que está muy bien y es precioso ser humanitario, pero me creo que existen trabajos mas lógicos para estas personas, que, como digo, salen a las calles con el auxilio de una emisora VHF y poca, escasa o nula preparación psicológica para enfrentarse ante un navajero, gente bajo el efecto de sustancias narcóticas, bandas callejeras...etc

Conozco varios casos reales, no daré nombres ni ubicación, pero una chica joven serena, hace 1 o 2 años, recibió una agresión física por unos maleantes y encima tuvo que escuchar "¡¡Ya te veremos serena de mierda, chivata!!"

La vigilancia de las calles es algo muy duro, muy serio que yo sólo encargaria a policia municipal, como poco... nunca a gente de cierta edad con una gorrita y un reflectante por equipo y nula formación policial. Ni siquiera le encargaría a esa labor a vigilantes de seguridad con experiencia. Es mi humilde opinión.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Los hoteleros de Sant Antoni volverán a contratar sereno

Notapor SEBASTIÁN » Vie May 10, 2013 1:16 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
"La vigilancia de las calles " es un tema muy serio y debe ser asumido por profesionales , con la colaboración de todos . Cualquier ciudadano, que avise, y luego deje actuar a los profesionales. Los vigilantes de seguridad pueden, y cada vez más , asumir el control de ciertas zonas públicas pero dentro de sus funciones y en coordinación ( no son auxiliares de nadie aunque prestan auxilio , que no es lo mismo )
Puedo decir que en mi zona de trabajo , tengo bastantes medios y apoyo de otras unidades y a veces mis clientes se me "rebotan" y me cuesta meterlos en vereda . Pues imagina un "aficionado".
Lo que pasa es que hay políticos iluminados que se creen expertos en seguridad ciudadana.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Ex-escoltas "serenos"?

Notapor zildijan » Sab May 11, 2013 10:43 am



foropolicia.es
http://m.noticiasdealava.com/2013/05/07 ... -a-la-zona
[
Vecinos de Armentia sopesan la contratación de agentes privados ante la llegada de bandas a la zona

120 viviendas de las 400 censadas en la zona, dispuestas a contar con este tipo de vigilantes, según la empresa

VITORIA. El anuncio del cese definitivo de la violencia armada de ETA en octubre de 2011 supuso el final de décadas de barbarie y extorsión, aunque paradójicamente abrió la puerta a nuevas fórmulas de terrorismo y violencia, especialmente protagonizadas por bandas organizadas llegadas desde el Este de Europa y Sudamérica, fundamentalmente. En este contexto, los robos, amenazas y extorsiones en Euskadi tanto a empresas como a ciudadanos no han dejado de crecer desde que la presencia policial pasó a otra fase. Según datos de la Ertzaintza, sólo en Álava aumentó casi un 70% el número de asaltos a viviendas el pasado año respecto al anterior, contabilizándose 249 denuncias con robo con violencia. En este clima de inseguridad, algunos vecinos de esta zona, una de las más ampulosas de la capital, también habrían sido víctimas en los últimos meses de delitos similares, si bien no existen datos oficiales por cuanto muchas veces los afectados no han querido siquiera presentar la denuncia al tratarse sólo de "sustos".

LOS VIGILANTES NO IRÁN ARMADOS Sea como fuere, el ambiente en el Alto de Uleta es incómodo. Existe tensión y miedo, sobre todo por las noches, y se echa de menos a la veintena de escoltas que hasta no hace mucho "barrían" de forma indirecta la zona para proteger a sus representados, la mayoría cargos políticos. Pero eso terminó, y la seguridad desde entonces brilla por su ausencia más allá de la propia que se pueda gestionar cada vecino, que no siempre es efectiva.

Por eso hace un tiempo que uno de ellos, antiguo escolta y vecino de Armentia, decidió apostar por una suerte de patrulla de barrio para asegurarse su tranquilidad y la del resto de habitantes. Junto a otros tres colegas fundó la compañía Control Global Vitoria, una firma de seguridad privada que pretende operar en suelo público bajo una figura un tanto peculiar, la del sereno. "La legislación no nos permite otra fórmula para poder actuar en las calles que ésta", sostiene un portavoz.

Según la oferta que hoy harán llegar a los vecinos -será la tercera reunión de estas características-, Global planteará un dispositivo de vigilancia nocturna basado en un servicio "activo-preventivo" que se centrará en el control de vehículos y personas, seguimientos específicos de la vivienda ante la ausencia de los propietarios, acudas de alarma o respuesta rápida en caso de robo, incendio o emergencia médica. Para el desarrollo de este operativo, Global cree necesaria la presencia de dos vigilantes, que no irán armados ni portarán elementos de defensa como porras y esposas. Sí irán provistos en cambio de cámaras térmicas y de visión nocturna, además de un pequeño robot teledirigido para evitar cualquier contingencia. Llegado el caso, la firma también contemplaría el uso de perros de rastreo. Para la puesta en marcha, la compañía exige como mínimo que 75 de las actuales 400 viviendas censadas aprueben la medida -el coste será de 50 euros al mes por casa-, si bien sus impulsores aseguran tener la "confianza" a estas alturas de unos 120 vecinos.


No lo veo yo muy claro esto no? Mezclan términos,funciones...Seremos "serenos","vigilaremos","acudas","sin ningún tipo de arma","respuesta rápida" pero luego al leer las funciones a desarrollar yo lo veo todo como funciones de seguridad privada.¿entonces?como evoluciono la figura del sereno no?



Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron