SERENOS

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor ASPIRINA » Sab Ago 18, 2012 2:42 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
AGUSTINA DE ARAGON escribió:
ersuave escribió:A mi me haría mucha gracia que me intentaran identificar a mi o a otro compañero... placa emblema, carne profesional y le comunico que esta detenido, motivo y derechos de forma clara y entendible según la legislación vigente.


¿ Y que cargos le pondrías ? :roll:


Mujer, algo se le ocurrirá al hombre... Por la cuenta que le trae. :lol:

ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor joseant94 » Sab Ago 18, 2012 11:23 am


ASPIRINA escribió: Vámos, que debe ser un lugar idóneo para dar una vuelta tranquilamente con la mujer y los chiquillos...? :silbando:


Dependiendo de la hora sí. Si lo haces antes de las 20:00, de lujo, aunque tendrás que aguantar el calor. Pero si lo haces a partir de esa hora puedes que ya te encuentres algún que otro turista que ha estado empinando el codo con lo que aún le queda de noche.
Imagen
Proteger al ciudadano y servir a la sociedad española
Avatar de Usuario
joseant94
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 08, 2010 7:19 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor ersuave » Sab Ago 18, 2012 11:36 am


L.O. 1/92
Artículo 20.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado anterior se llevará un libro-registro en el que se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquéllas, así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición de la Autoridad Judicial Competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al Ministerio Fiscal.

4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.




Código Penal:


CAPÍTULO V. DE LA USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS Y DEL INTRUSISMO


Artículo 402

El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.


Artículo 403

El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.


Yo estoy hablando de que me intente identificar en vía pública una persona de estas.
Avatar de Usuario
ersuave
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Mar Jun 23, 2009 12:44 am

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor RBN24 » Sab Ago 18, 2012 12:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Un nuevo intento de estos politicastros que nos enseñan por donde van los tiros. "Seguridad" privada por la calle contratada seguramente al amigo de turno, por una pasta, y pagando poco al que trabaja.

A gozar la salida de la crisis a lo neoliberal's style.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor ASPIRINA » Sab Ago 18, 2012 12:39 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
RBN24 escribió:Un nuevo intento de estos politicastros que nos enseñan por donde van los tiros. "Seguridad" privada por la calle contratada seguramente al amigo de turno, por una pasta, y pagando poco al que trabaja.

A gozar la salida de la crisis a lo neoliberal's style.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Y ni eso. No tengo la facultad de predecir el futuro, pero ya me imagino que medidas tomarán...Un cursillo rápido sacado de la manga por medio de una miniley, creada en un futuro en Baleares, y ya tenemos los futuros Controladores de Ambiente Externo trabajando en la calle.
Porque no nos engañemos, ya funciona así en ambiente interno. Que solo están para controlar el acceso!? :confuso: Y un huevo! Se realizan funciones que por Ley solo podemos realizar los Vigilantes de Seguridad. Así que no me extraña que ahora se lo pretendan hacer a la Policía. Pero ojo, ya no como Público, sino por medio de una empresa Privada.

Y como tú bien dices, por la pasta.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor RBN24 » Sab Ago 18, 2012 1:34 pm



intervencionpolicial.com
Por la pasta publica para los empresaurioa y la mordida al carguillo de turno.

Que asco de pais.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor ASPIRINA » Sab Ago 18, 2012 1:44 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
RBN24 escribió:Por la pasta publica para los empresaurioa y la mordida al carguillo de turno.

Que asco de pais.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Enhorabuena, ya conoces una de las razones de porque en España no se enduren las penas o no se cambian ciertas Leyes. Ojo, me refiero a Leyes que solo benefician a la Sociedad Española. En cambio las que solo los benefician a ellos solos, a éstas las modifican sin problemas. O mejor dicho, ponen un especial interés en modificarlas.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor RBN24 » Sab Ago 18, 2012 1:54 pm


Por descontado. Y todavia hay fanboys de la dupla PPSOE.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor Copstyle » Sab Ago 18, 2012 2:41 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
ASPIRINA escribió:Si los controladores de acceso hacen lo que hacen...Que será lo que hagan éstos? :silencio:



A continuación vemos como se tranquiliza a una persona... :shock:



Y en éste vídeo los llaman ¨Policías¨.



Y los vídeos que faltarán... :boquiabierto:


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor charlieromeo » Sab Ago 18, 2012 3:38 pm


A ver que aqui se están mezclando temas , los que salen en las imágenes son dueños y porteros de discotecas actuando en peleas o batallas campales , no son los famosos agentes o serenos , asi que no confudamos más al personal .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor megalodon » Sab Ago 18, 2012 4:10 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
La verdad no se para qué quiere un sereno guantes anticorte, tampoco se por qué portan una uniformidad que puede confundirse con la de algunas FFCCSS, y lo que más me extraña es ¿agente cívico? y en pequeñito, pequeñito, muy timidamente "sereno", uno no quiere pensar mal peroooo.
Ah el asunto de si te solicitan identificación o te quieren cachear dos tios disfrazados, porque basicamente eso es lo que son, dos tios disfrazados, se les dice amablemente lo del anuncio: señores váyanse a tomar... una fanta y diviértete.
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor Charlie_CNP » Sab Ago 18, 2012 4:44 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
AGUSTINA DE ARAGON escribió:
ersuave escribió:A mi me haría mucha gracia que me intentaran identificar a mi o a otro compañero... placa emblema, carne profesional y le comunico que esta detenido, motivo y derechos de forma clara y entendible según la legislación vigente.


¿ Y que cargos le pondrías ? :roll:



El de delito de usurpación de funciones públicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor megalodon » Sab Ago 18, 2012 4:55 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Bueno y no hablemos de la foto con el turista, que le dan dos vueltas más a la manga corta para que se vea bien la bola toa tatuá, debe ser para que sepáis que pueden tirar la puerta abajo si perdéis las llaves ¿no?. Que mal pensado que soy :roll:
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor RBN24 » Sab Ago 18, 2012 4:55 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Supongo que al requerirte la identificacion...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Debate:'Serenos'contratados patrullan por San Antonio(Ib

Notapor ROBIN » Sab Ago 18, 2012 5:50 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Charlie_CNP escribió:
AGUSTINA DE ARAGON escribió:
ersuave escribió:A mi me haría mucha gracia que me intentaran identificar a mi o a otro compañero... placa emblema, carne profesional y le comunico que esta detenido, motivo y derechos de forma clara y entendible según la legislación vigente.


¿ Y que cargos le pondrías ? :roll:



El de delito de usurpación de funciones públicas.


A ver....
Son dos los requisitos esenciales que se requieren para la apreciación del delito de usurpación...
El primero, que se refiere al ejercicio de «actos propios de una autoridad o funcionario público». Actos propios de una autoridad o funcionario público son aquellos que están comprendidos taxativamente en la disposición legal o reglamentaria que regula tales actos, y también aquellos que están comprendidos en la línea general o en el contexto de las atribuciones conferidas a la autoridad o funcionario público, sin que sea preciso que lo que se usurpa sea la función específica de un determinado cargo, es decir, basta, por ejemplo, que una persona se presente como policía, sin serlo, y realice actos correspondientes a la policía (detención), sin que sea preciso que se presente como policía judicial.
El segundo requisito, esencial, de este delito consiste en atribuirse carácter oficial. Este requisito significa que quien así actúa ha de hacer ver falsamente, con actos capaces, ya sea manifestándolo oralmente, o dándolo a conocer con capacidad bastante para engañar a una persona o colectividad, que se tiene el carácter oficial para ejercer los actos propios de esa autoridad o funcionario público.


Yo aquí lo que veo es, a lo sumo, una extralimitación de funciones, siempre y cuando le hayan pedido la documentación a alguien, que no sé de dónde sale eso.....ni hay falsedad o posibilidad de engañar con el fín de obtener algo a cambio !
Una cosa es un indivíduo que se identifica portando una placa a alguien con el fin de engañar y sacar algún provecho....y otra unos Señores que están haciendo una función que debería ser más social que policial, a los que hay que apercibir como correctamente se ha hecho desde la Jefatura de Policía...
Además, privar de la libertad a alguien, es el último paso, cuando se han agotado todas las posibilidades....en este caso, ni tienen antecedentes penales (se supone), están localizados permanentemente, domicilio, trabajo....etc...
No lo quiero decir en abierto, pero sé de casos similares a éste, dónde tenemos compañeros imputados por delitos de detención ilegal, y las están pasando "putas"...lo que mal empieza mal acaba !!
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados