Ser opositor y no morir en el intento

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ser opositor y no morir en el intento

Notapor xav1 » Mié Dic 11, 2013 3:52 pm



foropolicia.es
Ser opositor y no morir en el intento

Tu vida como opositor comenzó el mismo día en el que decidiste que querías ser funcionario, da igual de qué y cómo. Ese mismo día empezaron todas las consecuencias, las buenas y las malas.


El primer paso es contárselo a los que te rodean. Esto puede parecer fácil, pero todo opositor sabe que no, es una ironía complicada de entender.


Empecemos por los padres. Hay dos tipos de padres. Unos, los que se vuelven locos de alegría. Aquellos que los tengan, ya saben a lo que nos referimos. Son esos que creen que la única meta de un buen profesional es ser funcionario. Creen que será el único sitio en el que te darán lo que te mereces por los estudios que tienes. Muchos padres se piensan que sólo sus hijos han estudiado una carrera, realizado un master o estudiado idiomas en el extranjero. La venda en los ojos de nuestros padres es grande y gruesa. Esta tipología de padres te apoyará constantemente, eso sí, presionándote para que si puedes hacer un grupo B, mejor que un C o D. Luego, están los padres desmotivadores. Son aquellos que creen que un hijo debe marcharse de casa como muy tarde a los 25, esos que miran a sus hijos e hijas con recelo si no tienen pareja fija o no piensan casarse pronto. De estos, en esta España nuestra, hay muchos. Por un lado, los entiendo, recuperar tu casa debe ser una sensación liberadora, pero claro, para un opositor son lo peor que le puede pasar. Son los que dicen “tanto estudiar para qué”, “lo que no tienes son ganas de trabajar y lo estás alargando”, “total, para acabar trabajando, da igual un sitio que otro”. Eso sí, estos también presumen cuando su hijo aprueba, eso es algo congénito en el ADN de un padre.


El decírselo a la pareja siempre es más fácil, puede que incluso la decisión se haya tomado en conjunto, una decisión de pareja. La verdad es que en la sociedad actual, y con un principio de “desaceleración económica”, tan de moda, merece la pena tener un opositor en la relación. Si se comparte vivienda, la decisión se complica un poquito, la economía a veces no da para lujos. En estos casos, el trabajar o dedicarte en exclusiva a estudiar, es una decisión que se toma a la fuerza, depende del tamaño de vuestro bolsillo, cuenta corriente o cerdito de la estantería.


Empezar a estudiar tampoco es muy complicado una vez decidido el cómo y el con quien. Además, la motivación es tal que nada te parece imposible. Dicen que para empezar a estudiar unas oposiciones no debe faltarte motivación ni convicción y la verdad, al que ha decidido voluntariamente ser opositor, nunca, nunca, le fallan estos principios básicos en los primeros meses.


Uno lee ilusionado el temario, empieza a subrayar, los conocimientos le parecen asequibles, vamos, que más o menos al primer mes, pocos piensan que es imposible. Si tú eres de los pocos que llevas tres días estudiando y lo crees, puede que te hayas equivocado de convocatoria, quizás tengas que reducir el nivel, bajar una escala suele funcionar, o tal vez, la escogida no sea lo tuyo, cambia de sector.


Pero a lo que íbamos, en el primer mes, estás que te comes el mundo. Una plaza es tuya. Estás radiante. Madrugas, estudias con pocos descansos, pero eres feliz, muy feliz, crees que por fin haces lo que querías. Has encontrado una meta y nada va a detenerte hasta conseguirla.


Ay! Amigos, pero la mayoría sabemos que esta fase pasa. La felicidad histérica pasa a una felicidad tranquila, luego a una cierta melancolía, que en muchos casos, llega a tristeza. Cuantos lo decimos, ¡que dura es la vida del opositor!


A los meses, cuando el ritmo de estudio se mantiene, llega un poco la desesperación. Los avances son lentos y, aunque sabemos que la paciencia es la madre de las ciencias, nos abandonamos y comenzamos a pensar que no lo vamos a conseguir. ¿Cuántos habéis sentido esto? Me imagino que muchos, y el que no, pues es un afortunado, sigue así. La mayoría de los que opositan trabajando, suelen pasar esta etapa de forma más ligera que los opositores en exclusiva. Siguen teniendo contactos con el mundo y esto les hace seguir apreciando las maravillas de ser funcionario.


En esta fase empiezas a sentirte un poco solo, mientras los demás quedan y se divierten, tú sueles estar encerrado en un cuarto, como mucho de 10 m2, rodeado de papeles, libros, bolígrafos, vamos, compañía no muy animada. Luego, flojeas. Un día descansas más de lo debido, una tarde te vas a tomar unas cervezas, y, ¡OH! ¡No! ¡No es sábado! Pero lo peor, lo haces y no disfrutas. Empiezas a pensar, ¡Dios mío, debería estar estudiando! Te conviertes en un perro del hortelano, ni comes, ni dejas.


Además, te comienzan las reacciones físicas y psíquicas a una oposición: primero, pequeñas crisis de ansiedad, le das vuelta a todo lo que tienes que estudiar, cuanto tiempo falta para las oposiciones, lo incierto que es tu futuro…; segundo, suelen aparecer nervios que en determinadas dosis, incluso llegan a provocar insomnio; y, lo que más afecta a nuestra moral, nuestro cuerpo se resiente por fuera, se tiende a engordar o a adelgazar. Pueden darse ambas cosas, por muy raro que parezca, lo extraño de verdad es que un opositor se mantenga en el mismo peso de cuando empezó. Los que adelgazan es por una razón muy simple, se los han comido los nervios, y los que engordan, pues también es simple, su posición habitual es la sentada, el deporte (excepto los que preparan pruebas físicas en su oposición) ha desaparecido de sus vidas.


Esta fase es mala, pero hay que pasarla, os lo garantizo. Forma parte de todo ritual del buen opositor.


El secreto para dar por superado este tramo obligatorio en la preparación de unas oposiciones es sencillo, y volvemos al principio, LA MOTIVACIÓN. Lo pongo con mayúsculas porque sólo la motivación con mayúsculas va a ser la que nos devuelva al buen camino. La que nos llevará a buen puerto, la única capaz de conseguirlo.


Te dirán que la única forma de no desesperar es tener unas buenas técnicas de estudio, un buen preparador, hábito de trabajo, responsabilidad y persistencia, y la verdad, todas estas cosas ayudan, pero la única realmente eficaz es la motivación.


Una vez dicho esto, nos contestarás, claro, “¡que fácil!, pero ¿cómo consigo que no vuele por la ventana?”. Aquí van nuestros consejos para no desquiciarse en el intento de preparar unas oposiciones.


La motivación a la hora de convertirse en funcionario creo que es sencilla de encontrar. Sólo hay que refrescarse la memoria, encontrar las razones por las que nos decidimos la primera vez. Si la memoria nos falla, recurrimos al viejo truco de la lista.


Siéntate en el sofá, tranquilo, con un refresco o una cervecilla, una libreta y un bolígrafo. Haz una lista con dos columnas, una en la que señales todas aquellas buenas cosas que tiene el opositar y en la otra todo lo malo.


Generalmente, con esta vieja técnica, las cosas que nos dieron la gran motivación durante los primeros meses, vuelvan. Hay en casos en lo que la lista de lo malo supera a la de lo bueno, en estos casos hay que ser más radical. La rutina del estudio nos ha vencido.

¿Cómo superarlo?, volviendo al mundo real. Encerrados en nuestro cuarto es difícil ver la luz. Hay que buscar un trabajo. En algunos casos sólo con buscarlo servirá, en otros tal vez haya incluso que emplearse de nuevo para que la motivación reaparezca una mañana al mirarnos al espejo.


Mirar ofertas de trabajo es algo desquiciante, lo que ayuda bastante a nuestra técnica de automotivación. Jornada partida, a 10km de nuestra casa y 900 euros de media. ¿Qué os parece? ¿No empezáis a sentiros afortunados por elegir otro camino? Bueno, si no lo sientes, lo que os decimos, coge uno de esos maravillosos empleos. Madruga, aguanta el atasco, a tu jefe, la incertidumbre de si te echarán al acabar el contrato de obra y servicio, el no llegar a fin de mes, … y luego nos cuentas.


Lo normal, vuelves a amar al funcionariado, es tu futuro y no vas a dejar que la rutina te venza. De nuevo eres un opositor convencido. Ahora sólo tienes que intentar que esto no vuelva a ocurrir. Planea los horarios de estudio, pero planea también los ratos de ocio, y ¡no los mezcles! Cuando estudies, estudia, y cuando estés en un momento de relax, ni se te ocurra pensar en las oposiciones, eres tú y el mundo, nada más.


Para controlar las alteraciones de nuestro cuerpo, hay que caminar, controlar el pica-pica mientras estudiamos e intentar fijar horarios amplios de comida y cena para no estresarnos. Sí, esto lo pone en todos lo manuales de cómo preparar una oposición y, esto no pretende ser un manual, sólo unas ligeras recomendaciones de cómo ser opositor y no morir en el intento, recordando que lo fundamental es tener siempre presente el por qué decidiste estudiar unas oposiciones.

Fuente: http://www.opositor.com/la-aventura-de- ... ento/3562/
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor osito creasy » Mié Dic 11, 2013 10:50 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Y después de todo ese camino largo y duro, si lo superas positivamente, querrás ascender, y como no, vuelta a opositar y vuelta a comenzar el ciclo de nunca acabar, y a sentir un montón de cosas de las que comentas.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Mono » Jue Dic 12, 2013 2:43 am


Personalmente los dos años que estuve opositando no los recuerdo mal, quitando el sufrimiento e incertidumbre a la hora de ver las diferentes notas. Por lo demás, conocí gente interesante que le gustaba lo que a mí, la policía. Maduré un montón en el periodo de oposición. Me sirvió para valorar y mejorar mucho más el esfuerzo, la constancia, la paciencia, la responsabilidad, y algún valor más. Me mantuvo en buena forma física y con la mente entrenada. Me gustaba tener una rutina de entrenamiento y estudio, y un objetivo en el frente, con ello conseguí ser una persona más centrada. Y después de tanto esfuerzo, la recompensa se saborea más aún.

No todo es malo. Hay que quedarse también con las cosas positivas, que no son pocas. Por lo menos así era antes, seguramente con estas mini promociones se piense de forma más pesimista o negativa, pero hay que tratar de buscar siempre ese rayo de esperanza que te anima a conseguir tu sueño; y es muy importante tener una mentalidad fuerte y concienciarse de que puede que no lo consigas este año, pero sí el siguiente, o el próximo, porque la constancia y el esfuerzo darán el fruto de una plaza.

En mi caso sigo muy de cerca la oposición, porque me gusta ver cómo gente con vocación supera el proceso selectivo y cumple su sueño. Y me alegro por muchos de vosotros cuando vais superando pruebas.

También comentar que no me identifico para nada con la palabra funcionario. Yo soy POLICÍA, la palabra funcionario la asocio, por ejemplo, a los que trabajan en Tráfico o en la Seguridad Social. Sin menosprecio ninguno, simplemente para mí son conceptos diferentes.

Saludos
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor xav1 » Jue Dic 12, 2013 10:46 am


Me gusta leer opiniones de personas que ya han conseguido la meta, gracias a los dos por dedicar unos minutos.

Mono: ¿No pasaste ninguna mala racha? ¿No tuviste ningún día de esos que parecía que todo te superaba? Si es así te felicito por tu fuerte mentalidad.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor hjthzz » Jue Dic 12, 2013 12:58 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchísimas gracias por este gran texto xav1, la verdad son grandes palabras. Estoy por imprimirlo y colgarlo en el corcho que tengo en la habitación :D

Y también, muchas gracias a los policías que se pasan por este subforo para animarnos. Para nosotros (o al menos, para mí), es una gran motivación que los que ya son policías nos motiven también (valga la redundancia jeje).

Saludos!
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Mono » Jue Dic 12, 2013 2:31 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
xav1 escribió:Me gusta leer opiniones de personas que ya han conseguido la meta, gracias a los dos por dedicar unos minutos.

Mono: ¿No pasaste ninguna mala racha? ¿No tuviste ningún día de esos que parecía que todo te superaba? Si es así te felicito por tu fuerte mentalidad.


Bueno, veamos. Durante el primer año de oposición, la XXVI, todo era ilusión y confianza. No recuerdo ningún día malo ni mala racha, porque todo iba sobre ruedas. El único tormento fue el esperar las notas de entrevista y psicos tres meses, imagínate cómo fue la espera, para además llevarme un NO APTO en los psicotécnicos. He de reconocer que fue un gran palo, más sabiendo que al año siguiente habían 300 y pocas plazas, pero no derramé ni una lágrima. Al día siguiente de las notas, me creé un nuevo correo, una nueva cuenta en el foro (ésta), fue mi manera de decirme que tocaba volver a empezar.

Respecto a la XXVII, todo fue más tranquilo. Se nota un montón el que repite el proceso selectivo entero, eso me ayudó un montón. La primera prueba, teórico y psicos, después del examen sabía que la teoría la aprobaba seguro, y los psicos pues una lotería, nadie imaginaba dónde estaría el corte. Una vez aprobada esa prueba, tenía la impresión (espero no pecar de creído porque no es así) de que si pasaba las físicas, tenía un pie y medio dentro, y así fue.

Pienso que no tuve malos días porque la teoría y las físicas siempre las llevé bien, todo dependía de los psicotécnicos y era cuestión de hacer y hacer.

Pero supongo que lo normal es que todo el mundo tenga malos días durante la oposición, lo importante es sobreponerse a ellos... y a darlo todo, que tienen que aprobar 140 personas.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor YoKoHaMMa » Jue Dic 12, 2013 3:47 pm



intervencionpolicial.com
Mono escribió:
xav1 escribió:Me gusta leer opiniones de personas que ya han conseguido la meta, gracias a los dos por dedicar unos minutos.

Mono: ¿No pasaste ninguna mala racha? ¿No tuviste ningún día de esos que parecía que todo te superaba? Si es así te felicito por tu fuerte mentalidad.


Bueno, veamos. Durante el primer año de oposición, la XXVI, todo era ilusión y confianza. No recuerdo ningún día malo ni mala racha, porque todo iba sobre ruedas. El único tormento fue el esperar las notas de entrevista y psicos tres meses, imagínate cómo fue la espera, para además llevarme un NO APTO en los psicotécnicos. He de reconocer que fue un gran palo, más sabiendo que al año siguiente habían 300 y pocas plazas, pero no derramé ni una lágrima. Al día siguiente de las notas, me creé un nuevo correo, una nueva cuenta en el foro (ésta), fue mi manera de decirme que tocaba volver a empezar.

Respecto a la XXVII, todo fue más tranquilo. Se nota un montón el que repite el proceso selectivo entero, eso me ayudó un montón. La primera prueba, teórico y psicos, después del examen sabía que la teoría la aprobaba seguro, y los psicos pues una lotería, nadie imaginaba dónde estaría el corte. Una vez aprobada esa prueba, tenía la impresión (espero no pecar de creído porque no es así) de que si pasaba las físicas, tenía un pie y medio dentro, y así fue.

Pienso que no tuve malos días porque la teoría y las físicas siempre las llevé bien, todo dependía de los psicotécnicos y era cuestión de hacer y hacer.

Pero supongo que lo normal es que todo el mundo tenga malos días durante la oposición, lo importante es sobreponerse a ellos... y a darlo todo, que tienen que aprobar 140 personas.


Compañero, no sé quién serás pero tu historia es prácticamente idéntica a la mía, exceptuando la parte del cambio de email y cuenta de foropolicias... Me quedé en el final de la XXVI y en cuanto vi que era NO APTO me puse a tope con la XXVII, y el resultado está aquí, como bien dices POLICÍA que no funcionario. Imagino que serás de las primeras secciones, porque yo también esperé 3 meses, fui de los primeros en hacer la entrevista en la XXVI :silbando:

En cuanto al compañero que dice lo de seguir opositando una vez has conseguido ser policía, no le falta razón, aquí nunca se deja de estudiar si uno quiere pero hay que decir que estudiar con la seguridad de cobrar a final de mes no es lo misma que hacerlo sabiendo que o apruebas o no tienes nada... Puedes suspender el caso práctico de Oficial, pero sabes que eres policía y que al año siguiente tendrás una nueva oportunidad sin tener un perjuicio económico... :policia:
Imagen
"El amor de los míos me hace mas fuerte pero es el odio de los otros lo que me hace imparable."
Avatar de Usuario
YoKoHaMMa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1420
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:19 pm
Ubicación: Spain

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor abel85valencia » Jue Dic 12, 2013 8:54 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Mi caso:

Primera oposición esta,la XXX,por probar,por conocer los nervios y demás.
Ya ni eso,mi economía no está para viajar a Palma(sede elegida para las físicas)

Apenas un mes de estudio y 3 temas subrayados.Algunos gustan,otros no.
Tengo la `ventaja´que soy vigilante de seguridad,por tanto,los temas de jurídica y penal,me suenan,
me gustan,los `domino´...MOTIVACIÓN.

Siempre me ha gustado el deporte,pero a pesar de ir al gym años,`solo´me hago 7 dominadas,
apenas 45cm de salto,el circuito ni probarla,y los 2.000 ni hablamos...DESMOTIVACIÓN

Propósito de año nuevo: visitar a un preparador para machacar los 2.000 y dominadas...ILUSIÓN

28 años,que serán 29 para la instáncia de la XXI, y 30 para las físicas del 2015.DESMOTIVACIÓN
Una enfermedad en los riñones,que a pesar de dejarme hacer vida `normal´, me da miedo
que me tumben por ello.No se si llamar a información,y preguntar y que me digan directo que NO,
o jugarmela en el reconocimiento...DESMOTIVACIÓN Y MIEDO.

Cosas en contra,mucha ilusión,y un año por delante para sacar lo mejor de mi,
eso es querer ser OPOSITOR,POLICIA, y no morir en el intento.

ANIMO A TOD@S!!!
Avatar de Usuario
abel85valencia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Oct 02, 2013 4:50 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Hogueras con sidra » Lun Dic 16, 2013 7:58 pm


La motivación para ser opositor en estos años de micropromociones es complicada de conseguir, pero el panorama laboral tampoco da muchas alternativas optimistas.
Para los que quieren ser policías desde pequeñitos, esto no es problema alguno, pero no serlo en 3 meses también es frustrante.
Yo creo que hay que cambiar el chip, esto ya no es dedicar unos meses y eres policía nacional, como con las macros. Hay que ser realistas y no creerse el más listo de España y pensar que puede llevar más de un intento dándolo todo y por lo tanto no derrumbarse en el primer NO APTO.
Y esto aunque me digáis que lo tenéis asumido no es verdad, los primerizos aún no.
Y hay que dedicar tiempo, mucho del tiempo libre que antes se empleaba en cosas divertidas y agradables, pero lo suyo sería el equilibrio, que los hay que sólo ven oposición.
Y se trata de esturdiar, horas de calidad, no cantidad, concentración y no distraerse. Y planificar bien para poder atender las responsabilidades.
Y ser conscientes de las responsabilidades de cada uno y del tiempo que se puede dedicar a la oposición para no disgustarse si no se avanza al ritmo pretendido.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Don Geli » Mar Dic 17, 2013 11:27 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Me ha llamado la atención lo que a dicho Hogueras sobre: Horas de Estudio de Calidad. Y hago una pregunta

¿Tenéis algún método para estudiar calidad y no cantidad? Por que yo hay días que me distraigo con mucha facilidad y pienso que no está valiendo de nada el estudio de ese
mismo día y creo que es como una especie de bucle.Luego hay otros días que te comes el papel y lo ves todo mucho más claro.
Avatar de Usuario
Don Geli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 28, 2013 11:16 pm
Ubicación: España

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor hjthzz » Mié Dic 18, 2013 12:09 am


Don Geli escribió:Me ha llamado la atención lo que a dicho Hogueras sobre: Horas de Estudio de Calidad. Y hago una pregunta

¿Tenéis algún método para estudiar calidad y no cantidad? Por que yo hay días que me distraigo con mucha facilidad y pienso que no está valiendo de nada el estudio de ese
mismo día y creo que es como una especie de bucle.Luego hay otros días que te comes el papel y lo ves todo mucho más claro.


Como estudiante que soy (aparte de la oposición), opino que la calidad debe estar por encima de la cantidad. La oposición es muy dura, y hay que estudiar mucho, muchísimo, pero estar horas y horas delante del temario sólo para sentirnos mejor o porque aún nos queda mucho por estudiar y aprender del temario, etc., pienso que no sirve de mucho si esas horas de estudio no son útiles o "de calidad". Por ejemplo, si estoy malito, prefiero no estudiar, que estudiar y enterarme más bien de nada... y respetar las horas de descanso para luego rendir bien.

Si un día no me concentro y no asimilo el contenido de lo que estudio, prefiero no autoengañarme y salir y hacer algo (tomar algo, etc.), que perder horas y horas delante del temario y realmente no asimilar nada, o muy poco. Es mi opinión, aunque cada uno ya sabrá cuándo estudiar, etc.

Y de nada sirve decir "estudio 8 horas (por poner un ejemplo) todos los días", si realmente sólo aprovechamos 3 ó 4...

Saludos!
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor artista » Mié Dic 18, 2013 9:31 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Está claro que el 100% del tiempo no lo aprovechas, entre otras porque es necesario parar, pero no solo eso, es imposible mantener la concentración en el libro 2 horas seguidas, antes te duele la espalda o te empieza a picar un pie, por poner un ejemplo absurdo.
A todos nos pasará que al final del día lo analizamos y resulta que hemos aprovechado un 75% del tiempo dedicado, pero no por ello vamos a estudiar menos, precisamente porque dejar de distraerse es imposible, bien distinto sería que a la hora de empezar te pongas la tele, entonces efectivamente mejor ni te pongas esa hora o mejor ni eches la instancia porque así es imposible
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor artista » Mié Dic 18, 2013 9:42 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Don Geli escribió:Me ha llamado la atención lo que a dicho Hogueras sobre: Horas de Estudio de Calidad. Y hago una pregunta

¿Tenéis algún método para estudiar calidad y no cantidad? Por que yo hay días que me distraigo con mucha facilidad y pienso que no está valiendo de nada el estudio de ese
mismo día y creo que es como una especie de bucle.Luego hay otros días que te comes el papel y lo ves todo mucho más claro.


Yo por ejemplo tengo un ritmo de lectura estando muy concentrado, asi que sé que si no llego a un determinado número de páginas a la hora es que no estoy prestando suficiente atención y tengo que concentrarme más en la siguiente hora y así...o me pongo objetivos al empezar el día, objetivos realistas, hoy voy a estudiar 5 temas... jajaja
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor abel85valencia » Mié Dic 18, 2013 4:42 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Don Geli escribió:Me ha llamado la atención lo que a dicho Hogueras sobre: Horas de Estudio de Calidad. Y hago una pregunta

¿Tenéis algún método para estudiar calidad y no cantidad? Por que yo hay días que me distraigo con mucha facilidad y pienso que no está valiendo de nada el estudio de ese
mismo día y creo que es como una especie de bucle.Luego hay otros días que te comes el papel y lo ves todo mucho más claro.


Siempre cito mi economía,pero es tan justa,que no me he podido permitir
imrimir el temario.
Lo tengo en PDF en el ordenador.Voy haciendo resúmenes,intentando compreder lo leído.
Al terminar un tema,me lo releeo,esta vez subrayando con fosforito.

Ya son 2 lecturas que se tienen.Al terminar un volumen,volveré a repasar,hacer tests,etc

Cada maestrillo tiene su librillo...
Avatar de Usuario
abel85valencia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Oct 02, 2013 4:50 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Hogueras con sidra » Mié Dic 18, 2013 5:39 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Comprobar el nivel de concentración en el texto estudiado es muy simple, si estás en la biblioteca y no has visto pasar a tu lado es chic@ tan guap@ es que estás en horas de calidad :lol:
Y en casa hay otros ejemplos menos graciosos.
Y hay que buscar un rato para deconectar y hacer algo divertido.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados