Ser opositor y no morir en el intento

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor xav1 » Mié Dic 18, 2013 6:53 pm


Yo tengo una opinión muy dispar a eso que llamáis "horas de calidad", pero bueno, imagino que es algo muy subjetivo.

Lo único que sí recomendaría yo es que si no estás acostumbrado a estudiar dediques muchas horas al día. Hay mucho en juego y muy pocas plazas.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Hogueras con sidra » Mié Dic 18, 2013 7:17 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues di tu opinión, no nos deje con la curiosidad, ¿ eres un cobarde? :lol:
Pero si no tienes hábito habrá que dedicarle más horas, hasta que seas capaz de concentrarte en ello y cogerle el truquito.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor xav1 » Mié Dic 18, 2013 7:51 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Bueno, antes que nada decir que es mi forma de abordar la oposición, en ningún momento quiero intentar decir que es la única fórmula. Pienso que, como están las cosas, todos debemos dar un poco más de sí y no conformarnos con las "horas de calidad" que muchos mencionáis.
La palabra en la que yo creo y baso mi trabajo es "rutina". Hay que tenerla, cumplirla y ser disciplinado.
Para mí, eso de "horas de calidad" es tirar por el camino más fácil, invitar a la mente a pensar que debes tomarte un merecido descanso cuando igual no lo necesitas y te empeñas en que sí.

Yo me marco unas horas al día de estudio (la verdad que bastantes) con pequeños descansos cuando creo que los necesito, pero intento cumplir con toda la joranda de estudio planeada.
No sé, es mi forma de ver las cosas. Está todo muy apretado y hay que ser de los mejores, creo que no puedes permitirte solo "horas de calidad" y debes pensar en abarcar más. La mente también se entrena y hay que forzarla, si le añades una buena motivación dará muchísimo de sí, en cambio si piensas en solo estudiar unas horitas sin cansarte quizá no llegues a conseguir tu objetivo.

Como ya he dicho es mi forma de ver las cosas tal como están, cada persona sabe bien lo que hace. Yo así lo hago y el año pasado me demostré que es un buen camino.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Drizzt » Mié Dic 18, 2013 7:53 pm



intervencionpolicial.com
Esa distinción entre horas de calidad y horas de cantidad es una vieja conocida de todo opositor, especialmente de aquellos que son propensos a engañarse a sí mismos y, cuando no tienen ni .... gana de estudiar, prefieren "desconectar para luego rendir más".
Mira, si no puedes memorizar porque no estás en condiciones, puedes hacer mil cosas:
-Rehacer esquemas.
-Ampliar el temario.
-Subrayar.
-Hacer casos prácticos -EE-.
-Hacer psicotécnicos.
-Hacer test.
-Aprender técnicas de estudio.
-Leer el temario sin más.
-Entrenar.
-Practicar los idiomas.

Con esto no quiero decir que no se deba descansar. Unas horas de descanso al día, especialmente para aquellos que están a dedicación exclusiva, son muy necesarias.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Hogueras con sidra » Mié Dic 18, 2013 8:25 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
A ver, que como estoy de acuerdo con Xav1 y Drizzt, voy a matizar lo de "horas de calidad".
Horas de calidad son aquellas en las que no nos despiistamos con el vuelo de la mosca, sea haciendo lo que sea, leyendo, subrayando, haciendo psicos (por supuesto) y todo lo demás.
Estar delante del libro pensando en otras cosas o mirando el movil, pues no son horas de calidad.
Pero muy buenos consejos en los mensajes anteriores.
Y la oposición se basa en pasar físicas y el temario, este más dificil de calcular al estudiar y sobre todo en ser de los mejores en la ortografía y en los psicos y aquí está donde hay que apretar sin medida, porque el corte lo ponen los opsoitores y no 50 puntos.
Y claro está, los 60 puntos de la entrevista.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor xav1 » Mié Dic 18, 2013 8:54 pm


No hay forma material de calcular en la teoría como conseguir un 5, así que intenta ser el mejor y estarás entre los privilegiados con plaza.

De todas maneras cuando hablo de "rutina" y "estudiar" me refiero a todas las pruebas, no solo al test.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Hogueras con sidra » Mié Dic 18, 2013 9:20 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Cierto que no hay formar de calcular el tiempo para los 50 puntos del temario, pero es más "fácil" que sin saber el corte de las otras dos pruebas.
Y por supuesto hay que preparar todas ya, no esperar a tener el apto en ortogarfía para preparar los psicos, pues igual no hay suficiente tiempo, como en la XXIX.
Hay que buscar un equilibrio y eso es muy difícil.
Yo como en mi promoción tuve el mismo día temario, psicotécnicos, ortografía, personalidad (auténtico suplicio) e idiomas, pues no tuve otra opción.
Convocatorias anteriores hacían los psicos 2 meses depués del temario, como se les notaba el nivelazo en psicos a los que "repetían" curso. Era como competir contra Vettel y su Red Bull con el Hispania, pero con tesón algunos llegamos con un "molesto" y modesto Ferrari de Alonso a tocar las narices a los repetidores y poder pasar con ellos a la siguiente fase.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Zokalo » Mié Dic 18, 2013 11:26 pm


Las horas de estudio no siempre se traducen en nivel de preparación.Donde hay gente que para X tarea le hace falta un tiempo concreto a otras personas les cuesta la mitad o el doble.Cada persona se debe conocer asi misma y hacerse un planing acorde a su capacidad de aprendizaje,sin tener de referencia lo que hacen los demás,la única referencia debe ser la de uno mismo.
Entre querer y ser, hay un hacer de distancia.
Avatar de Usuario
Zokalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Oct 23, 2011 4:54 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor xav1 » Jue Dic 19, 2013 12:25 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Zokalo escribió:Las horas de estudio no siempre se traducen en nivel de preparación.Donde hay gente que para X tarea le hace falta un tiempo concreto a otras personas les cuesta la mitad o el doble.Cada persona se debe conocer asi misma y hacerse un planing acorde a su capacidad de aprendizaje,sin tener de referencia lo que hacen los demás,la única referencia debe ser la de uno mismo.


¿Y por qué estudiar menos de lo que se puede? Si se tiene más capacidad de asimilación mejor, pero eso no quiere decir que dediques menos horas, vamos, sería despreciar tu talento creo yo.

Vuelvo a repetir: son muy pocas plazas, hay que prepararlo todo muy bien, y eso, tengas el talento que tengas, se traduce en emplear todo el tiempo del que dispongas.

Hay una frase que dice: el talento sin esfuerzo no sirve de nada.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Zokalo » Jue Dic 19, 2013 1:24 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
xav1 escribió:
Zokalo escribió:Las horas de estudio no siempre se traducen en nivel de preparación.Donde hay gente que para X tarea le hace falta un tiempo concreto a otras personas les cuesta la mitad o el doble.Cada persona se debe conocer asi misma y hacerse un planing acorde a su capacidad de aprendizaje,sin tener de referencia lo que hacen los demás,la única referencia debe ser la de uno mismo.


¿Y por qué estudiar menos de lo que se puede? Si se tiene más capacidad de asimilación mejor, pero eso no quiere decir que dediques menos horas, vamos, sería despreciar tu talento creo yo.

Vuelvo a repetir: son muy pocas plazas, hay que prepararlo todo muy bien, y eso, tengas el talento que tengas, se traduce en emplear todo el tiempo del que dispongas.

Hay una frase que dice: el talento sin esfuerzo no sirve de nada.


No he dicho que se estudie menos ni más de lo que se puede,cada uno que estudie de la forma que mejor le resulte.Estos dos años he visto opositores con trabajo de 12 horas y familia a su cargo ponerse el traje e ir a la entrevista,mientras otros con una ristra de horas de estudio no llegar al 4 en el teorico.

Hay otra frase que dice: No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una.

Thomas Jefferson
Entre querer y ser, hay un hacer de distancia.
Avatar de Usuario
Zokalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Oct 23, 2011 4:54 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor artista » Jue Dic 19, 2013 9:51 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Zokalo escribió:
xav1 escribió:
Zokalo escribió:Las horas de estudio no siempre se traducen en nivel de preparación.Donde hay gente que para X tarea le hace falta un tiempo concreto a otras personas les cuesta la mitad o el doble.Cada persona se debe conocer asi misma y hacerse un planing acorde a su capacidad de aprendizaje,sin tener de referencia lo que hacen los demás,la única referencia debe ser la de uno mismo.


¿Y por qué estudiar menos de lo que se puede? Si se tiene más capacidad de asimilación mejor, pero eso no quiere decir que dediques menos horas, vamos, sería despreciar tu talento creo yo.

Vuelvo a repetir: son muy pocas plazas, hay que prepararlo todo muy bien, y eso, tengas el talento que tengas, se traduce en emplear todo el tiempo del que dispongas.

Hay una frase que dice: el talento sin esfuerzo no sirve de nada.


No he dicho que se estudie menos ni más de lo que se puede,cada uno que estudie de la forma que mejor le resulte.Estos dos años he visto opositores con trabajo de 12 horas y familia a su cargo ponerse el traje e ir a la entrevista,mientras otros con una ristra de horas de estudio no llegar al 4 en el teorico.

Hay otra frase que dice: No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una.

Thomas Jefferson


No dudo de tu palabra zokalo, pero eso no es lo normal, si de 8.000 pasaron 620 el test y la ortografía +o-, fácil no es. Y no seré yo el que te discuta que llegaron hasta ahí, si estudiaban por las noches, todos los fines de semana y no veían a su familia o que sé yo que otros sacrificios hacían tus conocidos, pero ahora parece que sea sencillo...de ser así tengo claro que las notas de corte subirían por ejemplo a 8 en el test y 9 en la ortografía.
Porque superdotados aparte, tengo claro que muchos como Xav1,(por poner un ejemplo) se dedican al 100% desde que se despiertan hasta que se acuestan y no distinguen el domingo del lunes.

Un saludo, y buen estudio!!
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Hogueras con sidra » Jue Dic 19, 2013 4:53 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Artista escribió: de ser así tengo claro que las notas de corte subirían por ejemplo a 8 en el test y 9 en la ortografía.
Vamos a dejar de divagar, en las bases pone que se será APTO en el temario con 50 puntos sibre 100.
En ortografía será lo que se decida.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor marcosfs » Jue Dic 19, 2013 8:03 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Estoy con xav1, donde se ponga una buena rutina con tus horas de estudio y siendo muy disciplinado, que se quiten esas horas de calidad, porque estas últimas van a llegar solas durante el día.
Está claro que si estudiamos 8h no vas a rendir al 100% las 8, pero seguro que conseguirás 4h de calidad mínimo, (y el resto seguro que también sirven de mucho) ya depende de cada uno.
Pero si decidimos estudiar solo 4h porque estamos seguros de que van a ser "de calidad" ya que hemos estado descansando antes, puede que no sea así y al final del día nos demos cuenta que nos han cundido la mitad.
Hay que echar horas señores, pocas plazas, mucha gente...
Imagen
Imagen

Objetivo-----------> XXX
Avatar de Usuario
marcosfs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Dic 16, 2011 7:46 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Hogueras con sidra » Jue Dic 19, 2013 9:09 pm



foropolicia.es
Pero es que echar horas de calidad no es sinónimo de estudiar poco como algunos decís.
Se trata de estar a estudiar y no pensando en las musarañas.
De tomarse unos minutos de descanso cada 2 horas y de saber cambiar de actividad cuando la cabeza nos dice que no avanzamos.
Y para mi una rutina, una planificación del estudio y del resto de responsabilidades y alguna afición, ayuda mucho.
Si yo me levanto y tardo una hora en sentarme a estudiar, cuando con 30 minutos podría hacer todos los preparativos, ya gano media hora.
Y si en vez de levantarme 3 veces para picar algo, le pongo un candado a la cocina, pues igual gano otra media hora.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Ser opositor y no morir en el intento

Notapor Zokalo » Jue Dic 19, 2013 9:33 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Como todo en esta vida no hay fórmula mágica,el que piense que hay una regla de 3 de como yo estudio 8 horas voy mejor preparado que Perico que estudia 4 no siempre resulta.Y eso es extrapolable al físico,al estudio,etc....cada persona es distinta,a mi me da igual que una persona estudie las 24 horas del día u otra que estudie los días que llueve solo,lo que intento decir es que cada uno tiene que conocer como asimila las cosas mejor y no fijarse en el plan de ningún otro.Hay gente que oposita sin hacer un solo test solo estudiando temario y les va bien,al igual que hay gente qu se come los test dia tra día y también les va igual de bien,si hubiera una rutina universal para todos los opositores estaríamos todos en Avila y este subforo estaria vacío :victoria:
Última edición por Zokalo el Jue Dic 19, 2013 9:55 pm, editado 2 veces en total
Entre querer y ser, hay un hacer de distancia.
Avatar de Usuario
Zokalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Oct 23, 2011 4:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados