Ser ertzaina y vida privada

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Jesús » Sab Abr 25, 2009 9:11 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Pues no se, yo tengo un amigo que esta opositando a Guardia Civil, es la mayor ilusión de su vida, esta como loco, no para de estudiar es... es su vida. Dentro de la "cuadrilla" tenemos a otro que sera dentro de poco opositor para el CNP, y la verdad, nos llevamos mejor que nunca, y yo mi ilusiono igual que ellos o más cuando hablan de su futuro, de lo que les queda por recorre, etc Algunos compañeros que fueron de instituto y con los que teniamos trato se han alejado un poco y tal, pero son mis amigos y el dia que juren cargo estare igual de feliz que ellos.

Supongo que allí por Euskadi esto sera más difícil, así que os comprendo :victoria:

Saludos. :wink:
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Tornado25gold » Sab Abr 25, 2009 10:32 am



intervencionpolicial.com
te equivocas amigo en euskadi, si tienes una cuadrilla maja que sean de profesiones similares o aunque no lo sean y sean peronas normales , de ideas políticas no te va pasar nada de nada.

Y venga ya con miedos y temores !! ami si que me da miedo quedarme en paro el resto de mi vida o , cosas asi no el ser ertzaina que desde muy jovencito he querido ser.. psssssssssss

VIVA HONDURAS JAJAJA :D

Y a los que se consideran , tan tan vasquitos por usar las pistolas y decir 4 palabras en euskera , que a veces ponen KAMPORA CON M , JAJAJAJJAJA , un saludete para que sigan leyendonos ale ! con dios 8)

= en el 800 tengo que soltar a un ciervo por lobien que corren delante de los beltzas ya que ellos estan , más acostumbrados a correr jajajajaj en fin..

señores no nos equivoquemos, euskadi no hay una guerra como afganistán simplmente hay que tener más cuidad , que el resto de españa y ya .

:lazonegro: dep por toda esa gente que dejo la vida en acto der servicio
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor lanz » Sab Ago 01, 2009 8:58 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola otra vez,

Aunque este post lo escribi hace tiempo, me gustaria daros las gracias a todos los que habeis respondido.

Habiendo leido el tema que ha iniciado el usuario Brett en viewtopic.php?f=26&t=48708, y la respuesta del forero KOROKOTA, me gustaria hablar sobre algo a lo que le doy vueltas ultimamente:

Mira te lo voy a decir claramente para que cuando llegue el momento si llega no te lleves disgustos, esta profesion engancha y a lo que te puedes enfrentar es a lo siguiente, o sea que lee atentamente, porque en esta comunidad autonoma es diferente al resto de España:
1- vete olvidandote de ciertos amigos que ni te saludaran
2- acostumbrate a mirar los bajos de tu coche todos los dias del año
3- deja de entrar en ciertas zonas a las que ivas porque tendras el sanbenito de zipaio
4- si tienes novia acostumbrate a discutir por decisiones(policiales) que puedas decidir sin que le gusten
5- vete haciendote a la idea de que vas a vivir en otra ciudad distinta a la que vives actualmente(es lo general)
6- acostumbrate a discutir con tu familia actuaciones que hayan tenido tus compañeros y que a ellos no les parecen bien y que tu defiendes

Bueno me dejo muchas cosas en el tintero pero no me quiero alargar, pero si sigues adelante bienvenido seas pero ten en cuenta que esta profesion no es ninguna bicoca, ni somos mas altos que nadie, ni mas guapos ni maas ricos, solo somos personas con un ideal y que intentamos cumplirlo lo mejor que podemos. Un saludo y aurrera.


Antes de todo enhorabuena por honestidad con la que planteas los hechos en base a lo que ves y a tu experiencia. No te conozco, pero creo que eres una persona que merece la pena. Este mundo que habitamos la honestidad es un valor escaso. Muchas veces parece y esto es extensible a todas las profesiones, que has de vender bien lo que desempeñas, sino el problema es tuyo por ser un amargado, por criticar las cosas negativas o mejorables que pudiera tener. Como si el mundo fuera de color de rosa, y existiera algún trabajo perfecto. No te dejan mucho margen de maniobra, o lo vendes bien y entonces pareces un "ganador" o eres un perdedor. Por eso cuesta tanto encontrar para todo opiniones objetivas que le llamen al pan pan y al vino vino, y cuando te las dan por desgracia muchas veces tienen que ser bajo el anonimato (internet).

Mi caso es mas o menos parecido al autor del post, en su día también abrí un hilo sobre las semejantes dudas. Bueno la verdad es que aunque me pica el gusanillo de ser ertzaina, no me decido todavia. Si estuviera solo en este mundo, no me lo pensaba ni un segundo. Aunque a la familia se lo he dejado caer, y no me dicen que no tampoco me dicen que si. Es logico que una madre sienta miedo.

El tema de lo que piensen los amigos la verdad es que este momento presente no me importa en absoluto, tengo muy pocos amigos y no soy dependiente de ellos. Pero aun asi, hasta con ellos habria que tomar precauciones, hay por aquí un forero que tiene la firma de: "El hombre es dueño de su silencio, y esclavo de sus palabras".


Y tiene razón, por mucho que tengas amigos, ellos también tienen sus amigos, conocidos, y en un descuido que se les vaya la lengua, y ya no controlas la situacion. Ademas hay que tener en cuenta que Euskadi es un pañuelo, Bilbao, Vitoria, Donosti son ciudades pero en realidad es facil "conocer" a todo el mundo y por ende que te conozcan. Ya no te cuento si vives en pueblos como Agurain, Beasain o Galdakao. Por ello hay que ser consciente, a no ser que seas "un viva la vida", que todas las precauciones que se tomen son pocas, incluso aunque pienses que no te vayan a traicionar o no se van a descuidar. Pensar lo contrario va en contra de la seguridad de uno mismo, y de su familia (si la tiene), y en consecuencia de su tranquilidad.

Tiene razon el forero, que ser poli aqui no es como en el resto del estado.

Yo conozco mas que nada de vista algunos ertzainas, sin que suene mal y sin animo de ofender son, parcos de palabras, secos. No se si es porque los que conozco son asi, o porque estan curtidos por la profesion o por miedo a su seguridad. Supongo que mas que nada sera por lo tercero. De lo que estoy seguro es de que no es porque sean personas dificiles.

Como he dicho, ahora mismo mis relaciones sociales la verdad es que en el aspecto (de meterme a ertzaina), me da igual lo que pensasen, no les pediria su opinion. Pero en el tema de mis futuras relaciones sociales, lo que pudiera venir (tanto en el plano afectivo, como sentimental), a veces me pregunto si estaria dispuesto a pagar ese precio de antemano, teniendo en cuenta que me cuesta mucho abrirme a las personas, aunque pudiera parecer extrovertido, a cerrarme mas en banda todavia por desconfianza, por seguridad, y la verdad es que todavia no he encontrado la respuesta, (o tal vez no quiera para bien o para mal saberla).

Se que es un tema muy, muy, pero que muy espinoso, este que planteo, pero que me gustaria saber como lo llevais desde el punto de vista de conocer a gente nueva, que abriros a ella, si os cuesta, o lo sabeis llevar y no teneis problema alguno con ello. Echarse un novi@ ertzaina, tampoco debe ser facil, por todo este tema de la seguridad. Tambien por prejuicios de la sociedad, ya que por cuestiones de genero, no todo el mundo "ve" eso de que siendo él administrativo, se empareje con una agente de seguridad ciudadana.

A lo mejor es que solo son pajas mentales mias.

A la gente que quiera opositar para esto, les diria que hay que pensarselo muy bien si estas dispuesto a pagar el precio que igual ahora puede no ser muy perceptible, pero sí con el paso de los años. Si solo quieren opositar porque de pequeños les impresionaba ver a beltzas disolver una manifestación, y ellos tambien quieren vestir asi y que les vean asi, tal vez deban de desechar la idea.

uff vaya pajote mental....
lanz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:24 pm

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Mahonei » Sab Ago 01, 2009 11:37 pm


Pues está muy bien que uno se haga estas "pajas mentales" por que los problemas suelen llegar cuando uno no se ha parado a pensar estas cosas y ya tiene un pie en la comisaría (notese que digo en la comisaría pq en la academia todavía muchos siguen viendo el mundo de color de rosa).

Las preguntas que te haces son normales y me temo que la respuesta solo la puedes encontrar tu mismo. Veo que has llegado a la conclusión de que sólo tu debes decidir sobre tu futuro y en todo caso quien tiene algo que decir al respecto es la persona que has elegido para pasar el resto de tu vida a su lado. Los padres, amigos, familiares, son libres de pensar lo que sea pero al fin y al cabo tienen voz pero no tienen voto y como dice mi padre... "los amigos los eliges y la familia te toca".

Si tu preocupación es la de "Ligar"... en fin... no creo que vayas a tener más problemas que antes de tomar la decisión, no a menos que tus gustos se limiten a los mamíferos rumiantes de la familia de los cérvidos. En este trabajo se conoce a mucha gente, para mal o para bien.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Cenit » Dom Ago 02, 2009 7:11 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
buenas

si que es cierto que al principio, cuando opositaba y el primer año trabajando, este era un tema que me preocupaba bastante. Efectivamente, hubo zonas de ocio a las que no volvi, personas que prefirieron no relacionarse conmigo, preocupacion por mi pareja y una obsesion por las medidas de seguridad (acabas viendo charlies, como en vietnam).

Tambien cambie mi residencia, desplazandome unos pocos kilometros, pero esto tambien tuvo que ver con la oferta y la demanda del sector inmobiliario :lol:

Para mi sorpresa, los amigos se alegraron mucho por mi, incluso uno que tenia, hace muchos años, tendencias cierviles. Todos nos seguimos tratando igual, agarrandonos las mismas mangas y haciendo, como no!, el subnormal como cuando teniamos 15 años. Del resto lo que piense ya me la pela, -que te gusta? perfecto, pago yo el cafe! -que no te gusta? que te den mucho por el ojete, ya sabes donde esta la puerta!.

Todavia estoy esperando que alguno de los gallos de corral venga a decirme algo a la cara! no hay pelotas! Cuando me ven, me saludan y sonrien, cuando no me ven, ya se que me ponen a parir y a decir tonterias, pero como os digo, todavia estoy esperando a que alguno me diga nada. Ni a mi, ni a los amigos que tenemos en comun.

Las medidas de seguridad las sigo tomando, pero como ya es rutina para mi es algo normal. Y mi pareja una santa que se ha ganado el cielo. Por cierto, a la pareja no la abraso hablando mucho del trabajo, solo le cuento alguna chorrada que me pase con algun borrachin. Tampoco la agobio contandole si me preocupa mucho o no un atentado de ETA o cosas similares.

Tambien coincido en que las discusiones familiares cuando nos reunimos estan a la orden del dia, pero eso algo bastante comun en mi familia, nos va la marcha y tocarnos las pelotas los unos a los otros, asi que da igual que sea Ertzaina o cajero del eroski, somos un poco de atapuerca :policia:

un saludo!

PD: Los que nos critiquen es porque tienen demasiado tiempo libre, no porque les importe realmente....

ala, a jugar a pala!
..."Quien siembra vientos, recoge tempestades.."
Avatar de Usuario
Cenit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 19, 2008 10:23 pm

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor brudus » Lun Ago 03, 2009 7:54 am


Solemos desconfiar de la persona que no conocemos y pregunta demasiado......el tipico amigo del amigo del amigo,,que se junta tomando unos potes y empieza realizando alguna pregunta que no es que sea con mala intencion,,,simplemente por curiosidad comun,,entonces nos cerramos en banda y no volvemos monosilbicos con esa persona..SI,NO,BUENO...JAJAJAJAJ ...

El del kiosco de periodicos que te ve unos dias de mañana otro de tarde,,,y pregunta .....el vecino en el ascensor que lo mismo.....al final como no sabes de que palo va pues ,,lo primero es desconfiar ,,es autoproteccion simplemente,,,este trabajo te hace desconfiar del que no conoces. Tu desconfianza es parte de TU seguridad...es cuestion de supervivencia...se que mucha gente no lo entendera pero es asi.

Que mas quisieramo todos los que somos Policias que no tener que ocultar nuestra condicion,,,,pero tristemente es el precio (uno de muchos) que se paga por trabajar en lo que te quieres.

Es importante plantearse estas cuestiones antes de decidirte a ser Policia en general,,,pero bueno ya que hablamos de Ertzainak,,,y vista la situacion que vivimos en este Pais,,pues es conveniente hacer una reflexsion sobre si estoy preparado para llevar una vida privada de este tipo.....

Como ya han dicho la academia es el Limbo...dentro de ella,, uno no es consciente de lo que te espera fuera.....lo fundamental es que hay H...d P.....que tienen en el punto de mira a la Policia (entre otros muchos).....¿estas dispuesto a asumirlo? esa es la cuestion.
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Trodheim » Mar Ago 04, 2009 9:38 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
yo creo que este tema de la amistad puede ser un duro palo pero por lo menos te quedas con los buenos de verdad, yo tengo gente de mi circulo a los que creia los mejores amigos que cuando he dicho que quiero opositar han hecho una especie de gesto de distanciamiento y otros que lo primero que me han dicho ha sido ya sabes que si tienes que estar destinaddo por aqui tienes mi casa.

En mi cuadrilla hay gente del GAR y hacen una vida de lo mas normal, es un funcionario mas como cualquier profesor, luego su profesion entraña mas riesgo que otras de acuerdo pero sin mas, incluso cuando el ha estado de paisano (pero currando) por ahí alguna noche que podia haber lio yo he estado con el por ahí que queda mas disimulado una cuadrilla de 5 o 6 que 2 tios solos to mazaos jejejeje. (ahora entiendo porque no me como un colin cuando salgo solo con un amigo, fijo que damos el pego de guardias o algo XD)

Bueno lo que quiero decir es que cuando te dedicas a un profesion que entraña riesgos de cualquier tipo tus amigos siempre estan y el resto de conocidos que tienes pues se irán desvinculando y tu los terminas de desvincular porque, de que sirve alguien que se avergüenza de lo que es su "amigo"?

Vaya chapa estoy soltando, respecto a las parejas, mi novia está encantada de que tenga claro lo que quiero hacer con mi futuro, le da miedo (muchísimo) como es logico por el riesgo intrinseco de la profesion y además está el tema del terrorismo, pero mi novia tiene claro que lo mio es vocación y que venia conmigo de serie cuando me conocio (a los 17 años y tengo 23) en ese aspecto me siento muy afortunado ya que toda mi familia me apoya al 120%.

Y lo que he aprendido trabajando en un gimnasio que estuve hace tiempo con bastantes agentes de diferentes cuerpos es que ante todo discreción aprendí a hablar de funcionarios y empresas y a ser de lo mas cuidadoso y cuando alguien que no era de confianza (no mia sino de ellos) y preguntaba por si eran guardias o policias o algo, a echarme a reir y decir que va (yo me sabia la profesion de todos, el que no era transportista era agente financiero y el que no corredor de seguros) está claro que hay que intentar mantener una "confidencialidad" ya que nunca vas a saber con que te vas a encontrar, el primo de mi novia iba en la cuadrilla con Asier Larrinaga y nunca pensamos que un chaval que era orfebre y nunca se metia en conversaciones politicas iba a terminar siendo semejante H... de P... y mira lo que nos encontramos asi que...
Avatar de Usuario
Trodheim
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 16, 2009 2:14 pm

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Jhon » Mar Ago 04, 2009 12:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Pues en mi caso no me conviene decirselo a nadie..., solamente lo sabe uno de mis amigos..., que tambien oposita...

Los demas son ciervos, pro-ciervos o simplemente no simpatizan con la policia..., este fue el unico motivo por el que me lo pense durante mucho tiempo animarme a opositar para la ertzaintza...

El dia que tal vez entre en la ertzaintza..., tendre que contarles historias: que soy camionero o algo parecido...

Aunque es probable que a la larga acaben descubriendo mi doble identidad :wink: ...
"...MUCHAS PERSONAS ESTÁN DEMASIADO EDUCADAS PARA HABLAR CON LA BOCA LLENA, PERO NO SE PREOCUPAN POR HACERLO CON LA CABEZA HUECA..."
Avatar de Usuario
Jhon
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar May 26, 2009 12:33 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Mahonei » Mar Ago 04, 2009 3:56 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Jhon escribió:El dia que tal vez entre en la ertzaintza..., tendre que contarles historias: que soy camionero o algo parecido...

Aunque es probable que a la larga acaben descubriendo mi doble identidad :wink: ...


Igual te conviene más cambiar de amistades... :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Cenit » Mar Ago 04, 2009 4:14 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Mahonei escribió:
Jhon escribió:El dia que tal vez entre en la ertzaintza..., tendre que contarles historias: que soy camionero o algo parecido...

Aunque es probable que a la larga acaben descubriendo mi doble identidad :wink: ...


Igual te conviene más cambiar de amistades... :silbando:



Mahoney tiene toda la razon. Mas te vale cambiar de amigos porque majo, lo tienes crudo. Al final van a saber a que te dedicas, te lo aseguro.

y al final seras tu mismo quien no quiera estar con ellos
..."Quien siembra vientos, recoge tempestades.."
Avatar de Usuario
Cenit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 19, 2008 10:23 pm

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Jhon » Mar Ago 04, 2009 8:02 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Cenit escribió:
Mahonei escribió:
Jhon escribió:El dia que tal vez entre en la ertzaintza..., tendre que contarles historias: que soy camionero o algo parecido...

Aunque es probable que a la larga acaben descubriendo mi doble identidad :wink: ...


Igual te conviene más cambiar de amistades... :silbando:



Mahoney tiene toda la razon. Mas te vale cambiar de amigos porque majo, lo tienes crudo. Al final van a saber a que te dedicas, te lo aseguro.

y al final seras tu mismo quien no quiera estar con ellos


Teneis toda la razon..., pero me da pena porque con algunos de ellos me llevo bastante bien..., lo que hare sera intentar mantener la amistad durante el tiempo que pueda..., o que se yo..., todo se vera..., ya que hablamos del hipotetico caso en el que entre en la Ertzaintza...
"...MUCHAS PERSONAS ESTÁN DEMASIADO EDUCADAS PARA HABLAR CON LA BOCA LLENA, PERO NO SE PREOCUPAN POR HACERLO CON LA CABEZA HUECA..."
Avatar de Usuario
Jhon
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar May 26, 2009 12:33 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Nessa » Mar Ago 04, 2009 8:47 pm



foropolicia.es
Jhon escribió:
Teneis toda la razon..., pero me da pena porque con algunos de ellos me llevo bastante bien..., lo que hare sera intentar mantener la amistad durante el tiempo que pueda..., o que se yo..., todo se vera..., ya que hablamos del hipotetico caso en el que entre en la Ertzaintza...


Jhon,

puede que te de pena perder el contacto con tus amigos, pero si quieres ser ERTZAINA tendrás que asumir ese riesgo. En el proceso de oposición, academia y en el destino que vayas encontrarás a más gente con la que tendrás muchas aficiones comunes y no tendrás que ocultar tu identidad. Lo que quiero decir es que no te preocupes por las amistades por que NUNCA es tarde para conocer gente nueva, creo sinceramente que el hacer nuevas amistades es muy importante.....sobre todo pq harás AMIGOS a los que podrás contar todo y sabes que te respetarán y admirarán por lo que serás. Hay que diferenciar AMIGOS de amigos y de conocidos o incluso de compañeros.....y esta frase la dejo pq la uso muy amenudo.....

EL QUE NO ARRIESGA NO GANA

Consejo......si llegas a la entrevista no digas que te da pena perder a tus amigos sabiendo que son ciervos, prociervos o que no les gusta la policía....
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Jhon » Mar Ago 04, 2009 9:09 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nessa escribió:
Jhon escribió:
Teneis toda la razon..., pero me da pena porque con algunos de ellos me llevo bastante bien..., lo que hare sera intentar mantener la amistad durante el tiempo que pueda..., o que se yo..., todo se vera..., ya que hablamos del hipotetico caso en el que entre en la Ertzaintza...


Jhon,

puede que te de pena perder el contacto con tus amigos, pero si quieres ser ERTZAINA tendrás que asumir ese riesgo. En el proceso de oposición, academia y en el destino que vayas encontrarás a más gente con la que tendrás muchas aficiones comunes y no tendrás que ocultar tu identidad. Lo que quiero decir es que no te preocupes por las amistades por que NUNCA es tarde para conocer gente nueva, creo sinceramente que el hacer nuevas amistades es muy importante.....sobre todo pq harás AMIGOS a los que podrás contar todo y sabes que te respetarán y admirarán por lo que serás. Hay que diferenciar AMIGOS de amigos y de conocidos o incluso de compañeros.....y esta frase la dejo pq la uso muy amenudo.....

EL QUE NO ARRIESGA NO GANA

Consejo......si llegas a la entrevista no digas que te da pena perder a tus amigos sabiendo que son ciervos, prociervos o que no les gusta la policía....


Gracias Nessa..., tienes toda la razon..., y no..., no metere la pata tan a fondo en la entrevista..., pero gracias tambien :wink: ...
"...MUCHAS PERSONAS ESTÁN DEMASIADO EDUCADAS PARA HABLAR CON LA BOCA LLENA, PERO NO SE PREOCUPAN POR HACERLO CON LA CABEZA HUECA..."
Avatar de Usuario
Jhon
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar May 26, 2009 12:33 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor Mahonei » Mar Ago 04, 2009 10:59 pm


Mira Jhon... voy a dejar de ser políticamente correcto contigo. Me parece que una de dos... o nos estás tomando el pelo a todos, o realmente no tienes ni puñetera idea de donde te metes, así de claro.

¿Pretendes llevarte bien con tus amigos los ciervos? Pues majo, enterate... en cuanto te pongas el uniforme, para ellos serás un "Zipayo" como la copa de un pino y te desearán el malo sobre todas las cosas, aunque alguno se ponga la careta delante tuyo.

¿Qué vas a hacer cuando estos mal nacidos le hagan una pintada en el coche a un compañero tuyo y tus amiguitos lo aplaudan? ¿o cuando tiren un cocktel a una vivienda de un ertzaina? ¿o cuando vayan a una manifa a corear himnos amenazantes para con tu familia? A bueno... como delante tuyo no lo van a hacer... ojos que no ven...

A quien le toque a un impresentable de estos en la familia, pues ya se sabe que la familia te toca y los amigos los eliges... tarde o temprano se tendrá que sentar en la misma mesa a cenar por mucho que no se dirija la palabra, pero hombre... "amigos"... ¿ya me gustaría saber lo que es para algunos un amigo?

Es que me parece tan absurdo y lamentable que alguien tenga las cosas tan poco claras que casi prefiero pensar que es una milonga...

Las cosas claras y el chocolate espeso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Ser ertzaina y vida privada

Notapor brigadamanía » Mar Ago 04, 2009 11:12 pm


Mahonei escribió:Mira Jhon... voy a dejar de ser políticamente correcto contigo. Me parece que una de dos... o nos estás tomando el pelo a todos, o realmente no tienes ni puñetera idea de donde te metes, así de claro.

¿Pretendes llevarte bien con tus amigos los ciervos? Pues majo, enterate... en cuanto te pongas el uniforme, para ellos serás un "Zipayo" como la copa de un pino y te desearán el malo sobre todas las cosas, aunque alguno se ponga la careta delante tuyo.

¿Qué vas a hacer cuando estos mal nacidos le hagan una pintada en el coche a un compañero tuyo y tus amiguitos lo aplaudan? ¿o cuando tiren un cocktel a una vivienda de un ertzaina? ¿o cuando vayan a una manifa a corear himnos amenazantes para con tu familia? A bueno... como delante tuyo no lo van a hacer... ojos que no ven...

A quien le toque a un impresentable de estos en la familia, pues ya se sabe que la familia te toca y los amigos los eliges... tarde o temprano se tendrá que sentar en la misma mesa a cenar por mucho que no se dirija la palabra, pero hombre... "amigos"... ¿ya me gustaría saber lo que es para algunos un amigo?

Es que me parece tan absurdo y lamentable que alguien tenga las cosas tan poco claras que casi prefiero pensar que es una milonga...

Las cosas claras y el chocolate espeso.


AMÉN...desde luego muchos tenemos "amigos" ciervos, pero estos ni son amigos ni son nada, son los hijos de p... que te sonreirán al verte pero luego estarán pasando la matrícula de tu moto, dónde tienes el garage, e intentarán preocuparse por tu horario de trabajo. yo gracias a dios en este tema y en mi barrio por ahora he entrado contundente...

Aprovecho para desear felicesfiestas de vitoria a los compañeros que les toque currar... espero actúen con contundencia si estos retrasados hacen algo :armas:
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados