Sentencia sobre los escraches...

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sentencia sobre los escraches...

Notapor astartes » Mar Feb 04, 2014 7:43 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_43/Tes

EL TSJM defiende el 'escrache' de la PAH a la Vicepresidenta como un "mecanismo democrático"
El auto de archivo del TSJM al escrache frente al domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría reprocha el recurso fuera de plazo de la Fiscalía. Por interés público, la Sala lo aceptó y enmarca en el auto de archivo la legalidad de los 'escraches'

PILAR VELASCO 04-02-2014 - 17:52 CET

La Sala del tribunal madrileño argumenta a la Fiscalía que un 'escrache' no es más que acto legítimo de protesta, un "mecanismo de participación democrática" y no implica "violencia, ni coacciones" por más que se produzca frente al domicilio de un responsable político como es el caso.


La Justicia de Madrid quita la razón a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la Fiscalía tras la denuncia por el escrache frente a su domicilio el pasado mes de abril y el recurso del Ministerio Público contra el archivo. El tribunal madrileño ha confirmado hoy el archivo de la causa tras el auto del juez de instrucción del Juzgado Número 4, Marcelino Sexmero, en el que afirmaba que la protesta no constituía delito. El carpetazo de los tres jueces de la Sala reprocha al Ministerio Público haber recurrido fuera de plazo, y a pesar de considerar "inadmisible el recurso interpuesto", deciden "entrar a conocer el fondo del asunto" debido al interés público.

"Efectivamente", dicen los magistrados, "se produjo una concentración numerosa de personas, no comunicada previamente, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al domicilio de la vicepresidenta y su familia, portando carteles y profiriendo consignas, protestando contra la política de desahucios en los procedimientos hipotecarios por impagos de cuotas y el rechazo del PP a la ILP de la plataforma".

La concentración convocada por PAH el pasado 6 de abril duró 20 minutos y como recoge el escrito, los gritos fueron "si se puede, pero no quieren", "Soraya, Soraya, quién paga tu casa" y "no son suicidios, son asesinatos". Para los jueces de la Sala estos hechos no constituyen ningún delito y recuerdan que "basta con repasar los requisitos de las figuras legales para advertir que no concurren". Es decir, los manifestantes no amenazaron a la Vicepresidenta ni a su familia, no hay indicios de que impidieran que salieran de su domicilio a pasear a su hijo, como denunciaron. En definitiva, ni existen indicios de delito de coacciones, ni desórdenes públicos, ni desobediencia a la autoridad como pretendía la Fiscalía.

Considerar delictivo el efecto persuasivo que pueda tener una protesta en las personas a quienes va dirigida, implica no conocer en que consiste el delito de coacciones, recuerdan. La finalidad de los manifestantes no era "quebrantar la voluntad política de la Vicepresidenta, salvo que todo legítimo intento o deseo de influir en el criterio de otro sea calificado como tal". Ni las expresiones verbales de los que protestaron, ni la acción llevada a cabo el pasado 6 de abril por los denunciados supuso "un medio violento y dirigido a conseguirlo".

Según el auto, "no puede ser delito intentar influir en las decisiones políticas del Gobierno, parlamentarios, ni los responsables públicos con capacidad de decisión en asuntos generales. Es evidente, dice literalmente el auto, que las manifestaciones y concentraciones que cotidianamente se llevan a cabo por toda la geografía española se producen como denuncia a las decisiones tomadas por responsables políticos, económicos, y en ocasiones jueces y tribunales, porque constituyen un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil. Como es el caso sin que la particularidad de producirse frente al domicilio de la vicepresidenta le confiera otro carácter".
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor BandidoGC » Mar Feb 04, 2014 7:49 pm


astartes escribió:
Según el auto, "no puede ser delito intentar influir en las decisiones políticas del Gobierno, parlamentarios, ni los responsables públicos con capacidad de decisión en asuntos generales. Es evidente, dice literalmente el auto, que las manifestaciones y concentraciones que cotidianamente se llevan a cabo por toda la geografía española se producen como denuncia a las decisiones tomadas por responsables políticos, económicos, y en ocasiones jueces y tribunales, porque constituyen un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil. Como es el caso sin que la particularidad de producirse frente al domicilio de la vicepresidenta le confiera otro carácter".


¡Qué barbaridad!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor anfevi » Mar Feb 04, 2014 9:18 pm


La que se nos viene encima......
Imagen
Avatar de Usuario
anfevi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:52 am

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Arminius » Mar Feb 04, 2014 9:29 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues me parece perfecto. Ya está bien de tanto privilegio de los politicos.
Avatar de Usuario
Arminius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun May 14, 2012 8:03 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Levinor » Mar Feb 04, 2014 9:44 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Arminius escribió:Pues me parece perfecto. Ya está bien de tanto privilegio de los politicos.

Estoy de acuerdo con usted, todos somos iguales ante la ley.

Me gustaría recodar que esas personas que se manifiestan no son adoctrinadas células anarquistas, ni peligrosos muyaidines radicales, son ciudadanos que hace 10 años se considerarían "normales" y que lo han perdido todo por la permisividad de nuestros gobiernos.
Levinor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:15 am

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor brabo » Mié Feb 05, 2014 12:14 am



intervencionpolicial.com
Los jueces tbm están hasta las narices de los politicos, claro q para eso están cambiando las leyes a toda prisa
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Geminis091 » Mié Feb 05, 2014 1:08 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Me da que si el escrache fuera en la casa del Juez, sí lo vería delito.
A mí desde luego no me parecería legal que me lo hicieran a mí, y dudo que los que estáis a favor lo vierais igual de bien si os lo hicieran a vosotros.

Al final es lo de siempre:
- Si el escracheado me cae mal: manifestación pacífica de la voluntad del pueblo.
- Si el escracheado me cae bien: acoso, coacciones, injurias, calumnias, agresiones, pobrecitos sus hijos, etc.

Un apunte, ¿por qué los escraches nunca les caen a políticos de izquierdas, sindicatos, etc.?.
Para mí hay un tufo claro de política detrás de estas "manifestaciones de TODO el pueblo"
Geminis091
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 11, 2013 2:10 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor astartes » Mié Feb 05, 2014 1:16 am


Geminis091 escribió:Me da que si el escrache fuera en la casa del Juez, sí lo vería delito.
A mí desde luego no me parecería legal que me lo hicieran a mí, y dudo que los que estáis a favor lo vierais igual de bien si os lo hicieran a vosotros.

Al final es lo de siempre:
- Si el escracheado me cae mal: manifestación pacífica de la voluntad del pueblo.
- Si el escracheado me cae bien: acoso, coacciones, injurias, calumnias, agresiones, pobrecitos sus hijos, etc.

Un apunte, ¿por qué los escraches nunca les caen a políticos de izquierdas, sindicatos, etc.?.
Para mí hay un tufo claro de política detrás de estas "manifestaciones de TODO el pueblo"


Le llevan cayendo escraches a clínicas abortistas (incluyendo amenazas de muerte) desde hace años por parte de grupos relacionados con la derecha, y nunca se ha visto actuar a la justicia contra ellos de la misma manera que están actuacdo con los escraches a políticos, con lo que "tufillo" político puede haberlo para ambas vertientes ideológicas.

Por cierto, gente de derechas también han realizado escraches a políticos de izquierdas, de hecho, esta acción la realizaron Alcaldes directamente:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/26/ ... 16695.html

En la cual además acusaban y denunciaron a los escoltas de supuestas agresiones.
Última edición por astartes el Mié Feb 05, 2014 1:39 am, editado 1 vez en total
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Bavaro » Mié Feb 05, 2014 1:31 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Esa gente de la izquierda que tanto defiende que los "escraches" son democráticos, a ver que opinaban si movimientos de extrema derecha hiciesen "escraches" en los domicilios de politicos del PSOE o de IU, seguramente estarían hablando de fascismo y similares.............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor astartes » Mié Feb 05, 2014 1:33 am


Bavaro escribió:Esa gente de la izquierda que tanto defiende que los "escraches" son democráticos,


No lo dice la gente, lo dice el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Bavaro » Mié Feb 05, 2014 1:39 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
astartes escribió:
Bavaro escribió:Esa gente de la izquierda que tanto defiende que los "escraches" son democráticos,


No lo dice la gente, lo dice el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.


Por ahora sé leer, pero me refiero a los políticos del PSOE e IU que siempre han defendido los escraches, que cuando les tocan a ellos, lo ven de otra forma.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Bavaro » Mié Feb 05, 2014 1:41 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
astartes escribió:
Geminis091 escribió:Me da que si el escrache fuera en la casa del Juez, sí lo vería delito.
A mí desde luego no me parecería legal que me lo hicieran a mí, y dudo que los que estáis a favor lo vierais igual de bien si os lo hicieran a vosotros.

Al final es lo de siempre:
- Si el escracheado me cae mal: manifestación pacífica de la voluntad del pueblo.
- Si el escracheado me cae bien: acoso, coacciones, injurias, calumnias, agresiones, pobrecitos sus hijos, etc.

Un apunte, ¿por qué los escraches nunca les caen a políticos de izquierdas, sindicatos, etc.?.
Para mí hay un tufo claro de política detrás de estas "manifestaciones de TODO el pueblo"


Le llevan cayendo escraches a clínicas abortistas (incluyendo amenazas de muerte) desde hace años por parte de grupos relacionados con la derecha, y nunca se ha visto actuar a la justicia contra ellos de la misma manera que están actuacdo con los escraches a políticos, con lo que "tufillo" político puede haberlo para ambas vertientes ideológicas.

Por cierto, gente de derechas también han realizado escraches a políticos de izquierdas, de hecho, esta acción la realizaron Alcaldes directamente:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/26/ ... 16695.html

En la cual además acusaban y denunciaron a los escoltas de supuestas agresiones.



Seguro que a los que sufrieron este "escrache" no les pareció mal y lo entienden..........
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor astartes » Mié Feb 05, 2014 1:45 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Bavaro escribió:
astartes escribió:
Geminis091 escribió:Me da que si el escrache fuera en la casa del Juez, sí lo vería delito.
A mí desde luego no me parecería legal que me lo hicieran a mí, y dudo que los que estáis a favor lo vierais igual de bien si os lo hicieran a vosotros.

Al final es lo de siempre:
- Si el escracheado me cae mal: manifestación pacífica de la voluntad del pueblo.
- Si el escracheado me cae bien: acoso, coacciones, injurias, calumnias, agresiones, pobrecitos sus hijos, etc.

Un apunte, ¿por qué los escraches nunca les caen a políticos de izquierdas, sindicatos, etc.?.
Para mí hay un tufo claro de política detrás de estas "manifestaciones de TODO el pueblo"


Le llevan cayendo escraches a clínicas abortistas (incluyendo amenazas de muerte) desde hace años por parte de grupos relacionados con la derecha, y nunca se ha visto actuar a la justicia contra ellos de la misma manera que están actuacdo con los escraches a políticos, con lo que "tufillo" político puede haberlo para ambas vertientes ideológicas.

Por cierto, gente de derechas también han realizado escraches a políticos de izquierdas, de hecho, esta acción la realizaron Alcaldes directamente:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/26/ ... 16695.html

En la cual además acusaban y denunciaron a los escoltas de supuestas agresiones.



Seguro que a los que sufrieron este "escrache" no les pareció mal y lo entienden..........


Me es indiferente lo que a un político le pueda parecer bien o mal o comprenda o deje de comprender; lo que me importa es la legalidad vigente, y lo que pueda ser o no constitutivo de delito.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor gk » Mié Feb 05, 2014 1:46 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Mezclar una clínica abortista, con un domicilio particular es un error de bulto de proporciones colosales.

No obstante, que no sea delito, no significa que sea lícito ni mucho menos correcto.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Sentencia sobre los escraches...

Notapor Bavaro » Mié Feb 05, 2014 1:54 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
gk escribió:Mezclar una clínica abortista, con un domicilio particular es un error de bulto de proporciones colosales.

No obstante, que no sea delito, no significa que sea lícito ni mucho menos correcto.

Un saludo!


+1000
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados