Sentencia atentados 11-marzo

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sentencia atentados 11-marzo

Notapor Sevillano » Mié Oct 31, 2007 2:10 pm



sector115.es
Ya esta la sentencia de los atentados del 11-M y las primeras conclusiones ya se están publicando, una de las primeras que yo saco es esta: La Audiencia Nacional absuelve a 'El Egipcio' y a otros siete acusados

La Audiencia Nacional ha absuelto hoy a Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", a quien la Fiscalía y el resto de las acusaciones consideraban uno de los instigadores intelectuales del 11-M, y ha condenado a más de 40.000 años de prisión a Jamal Zougam y Otman El Gnaoui como autores materiales.

Zougam y El Gnaoui han sido considerados culpables de 191 asesinatos y dos abortos, de 1.856 asesinatos en grado de tentativa y de cuatro delitos de estragos terroristas, mientras que el español José Emilio Suárez Trashorras, a quien también se condena por los hechos de Leganés, ha recibido una pena algo inferior, de casi 35.000 años al aplicársele la atenuante de "anomalía psíquica".

Otros siete acusados -Antonio Toro, Carmen Toro, Emilio Llano, Mohamed Moussante, Javier González Díaz e Iván Granados, además de Brahim Moussaten, que fue exculpado en pleno juicio- han sido absueltos.

http://actualidad.terra.es/especiales/j ... 975389.htm

Otra conclusión es el descarte de la participación de ETA en el 11-M

Una pregunta que yo me hago y que les hago a ustedes es si esta sentencia os ha dejado claro todas las incógnitas o esperabais otra sentencia, en definitiva que ha sobrado si ha sobrado algo o que echáis de meno en esta sentecia

un saludo
Toda persona que no tiene sus puntos de locura no es una persona cuerda

Imagen
Avatar de Usuario
Sevillano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2025
Registrado: Lun Abr 09, 2007 5:34 pm
Ubicación: Delante del PC

Re: Sentencia atentados 11-marzo

Notapor alfajuliet » Mié Oct 31, 2007 2:15 pm


Sevillano escribió:Ya esta la sentencia de los atentados del 11-M y las primeras conclusiones ya se están publicando, una de las primeras que yo saco es esta: La Audiencia Nacional absuelve a 'El Egipcio' y a otros siete acusados

La Audiencia Nacional ha absuelto hoy a Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", a quien la Fiscalía y el resto de las acusaciones consideraban uno de los instigadores intelectuales del 11-M, y ha condenado a más de 40.000 años de prisión a Jamal Zougam y Otman El Gnaoui como autores materiales.

Zougam y El Gnaoui han sido considerados culpables de 191 asesinatos y dos abortos, de 1.856 asesinatos en grado de tentativa y de cuatro delitos de estragos terroristas, mientras que el español José Emilio Suárez Trashorras, a quien también se condena por los hechos de Leganés, ha recibido una pena algo inferior, de casi 35.000 años al aplicársele la atenuante de "anomalía psíquica".

Otros siete acusados -Antonio Toro, Carmen Toro, Emilio Llano, Mohamed Moussante, Javier González Díaz e Iván Granados, además de Brahim Moussaten, que fue exculpado en pleno juicio- han sido absueltos.

http://actualidad.terra.es/especiales/j ... 975389.htm

Otra conclusión es el descarte de la participación de ETA en el 11-M

Una pregunta que yo me hago y que les hago a ustedes es si esta sentencia os ha dejado claro todas las incógnitas o esperabais otra sentencia, en definitiva que ha sobrado si ha sobrado algo o que echáis de meno en esta sentecia

un saludo


Pues ahora que se reinserten y salgan en 20 añitos.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor PaRanOIDco » Mié Oct 31, 2007 2:39 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
A mi me resulta interesante el que los medios estan comentando el que la sentencia indica que el atentado empezo a ser preparado en el año 2001.

Del mismo modo que se le ha machacado a un sector pidiendole rectificar y echandole en cara que no fue ETA. Del mismo modo, deberian reflexionar aquellos que poco mas les faltaron llevar a Jose Mª Aznar al banquillo diciendo que todo esto era por culpa de la guerra de Iraq y tal.

Me hizo gracia ayer la señora Pilar Manjon, presidenta de la asociacion de vicitimas del 11 M, en la tertulia de 'Las mañanas de Cuatro' cuando pedia que no se hiciera politica con esta sentencia y acto seguido expresaba su deseo de que en la sentencia se reflejara que el 11 M fue por culpa de la guerra de Iraq.

La guerra de Iraq no fue la causa, fue la excusa.
PaRanOIDco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:32 pm
Ubicación: En la Costa...

Notapor metro123 » Mié Oct 31, 2007 3:09 pm


Tras seguir el juicio, y creer que no se haría justicia, he visto que si.

Y digo eso porque creo que tan justificadas como las 3 grandes condenas, lo están las 9 absoluciones por falta de pruebas concluyentes.

Veo que ha sido un tribunal valiente con ello.

En cuanto al resto de temas, espero a pronunciarme hasta leer la sentencia.
Última edición por metro123 el Jue Nov 01, 2007 1:16 am, editado 1 vez en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor PaRanOIDco » Mié Oct 31, 2007 3:22 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Bueno creo que por mi parte tambien deberia haber esperado, por que ya se sabe que segun que medio cuenta la cosa como le viene mejor. Aunque lo haya escuchado en Cuatro, Sogecable, Grupo Priisa...
PaRanOIDco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:32 pm
Ubicación: En la Costa...

Notapor Borken » Mié Oct 31, 2007 4:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
A ver cuando se puede ver los Razonamientos Jurídicos y los Hechos Probados para poder opinar con conocimiento de causa.

A priori, parece justa, teniendo en cuenta la chapuza de instrucción que ha llevado el proceso.

También me resulta extraño que reconociendo la Sentencia que se desconoce el tipo de explosivo que explotó en los trenes, sin embargo manifieste que se puede llegar a la conclusión de que los mismos salieron de Mina Conchita.

Es como decir que desconociéndose qué pistola ha sido usada para un asesinato, se puede concluir que el reo es el propietario de la misma y por tanto se le puede condenar... :shock: :shock:

Pero insisto que habrá que leer todo el Cuerpo de la Sentencia para poder opinar y comentar con más conocimiento de causa... :wink:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor civer » Mié Oct 31, 2007 4:32 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Ahora hay que ver si es verdad que cumpliran las penas intregramente.
SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Avatar de Usuario
civer
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:12 pm
Ubicación: La Grande

Notapor DINAMITA » Mié Oct 31, 2007 4:45 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
civer escribió:Ahora hay que ver si es verdad que cumpliran las penas intregramente.


Teniendo en cuenta que la mayoría llevan en prisión preventiva desde cerca de tres años y medio

y según el la ley de rendención de penas , el periodo cumplido en preventiva , no estoy seguro si es de un día cumplido se redimen dos (o más)

las penas inferiores a 10 años , unos a la calle y otros en tercer grado penitenciario . :muycabreado:
Avatar de Usuario
DINAMITA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 05, 2007 4:12 pm
Ubicación: Galicia

Notapor Ordenyprogreso » Mié Oct 31, 2007 5:04 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
DINAMITA escribió:
civer escribió:Ahora hay que ver si es verdad que cumpliran las penas intregramente.


Teniendo en cuenta que la mayoría llevan en prisión preventiva desde cerca de tres años y medio

y según el la ley de rendención de penas , el periodo cumplido en preventiva , no estoy seguro si es de un día cumplido se redimen dos (o más)

las penas inferiores a 10 años , unos a la calle y otros en tercer grado penitenciario . :muycabreado:



Y además, cuando pase ese tiempo esta canallada solo quedará en la mente de las víctimas y sus familias, ya no será tema de actualidad, con lo que tendremos a estos señores con un par de licenciaturas y una paguita de reinserción. Ësta última no les hará falta, porque se harán ricos dando conferencias por otros países, o incluso en este, que al paso que vamos Dios sabe lo que será dentro de 10 años, igual para dar charlas a nuevos Yihadistas no tienen ni que ir al extranjero.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor LARRO » Mié Oct 31, 2007 5:16 pm



foropolicia.es
que triste ..... :cry:
como dice LOBO "paso palabra" porque como hable..........
como dice un compi del foro hay que esperar a ver los fundamentos de derecho y lo mejor....LOS HECHOS que dicen PROBADOS.... :x
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ANONIMUS » Mié Oct 31, 2007 6:32 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Creo que la sentencia va encaminandose de forma acertada a los hechos enjuiciados aunque , como apunta algún compañero, me resulta extraño el tema de los explosivos y su procedencia puesto que no determina el origen de los mismos, sólo los supone.

No bstante , tal vez, y solo digo talvez, los jueces no poseian todos los hechos . En fin veremos que dice la sentencia al completo.


Espero que las victimas puedan al menos encontrar algo de consuelo con la sentencia. Mi apoyo a todos ellos y ellas.


Nos vemos...
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Notapor KILGORE » Mié Oct 31, 2007 6:38 pm


A la hora de elaborar un juicio es indispensable no dejarse intoxicar por los medios de comunicación, yo creo que la setencia estará fundamentada con argumentos juridicos sólidos, no obstante, pienso que más alla de los 7 de Leganés, no hay autoría intelectual ¿ que opinais ?.
" Os equivocáis. Yo no estoy encerrado con vosotros, vosotros estáis encerrados conmigo"
Avatar de Usuario
KILGORE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 125
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Notapor EL CAIMAN DE LACOSTE » Mié Oct 31, 2007 8:46 pm


Pues ciertamente, parece una sentencia adecuada a la m*erda de instrucción que ha habido del caso.
Lo que me parece increíble es que, NO HAY AUTORÍA INTELECTUAL. Entonces, seguimos con la duda, QUIEN ORGANIZO EL 11-M.
Avatar de Usuario
EL CAIMAN DE LACOSTE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Ene 29, 2007 7:34 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Nori » Mié Oct 31, 2007 9:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Un autor material (Jamal Zougam) condenado que había sido visto en tres trenes diferentes? :shock:

¿Quien es el autor intelectual o inductor de los atentados?

Por que está claro que ni la trama asturiana ni los moritos de los locutorios tenían ni preparación ni inteligencia para preparar unos atentados políticos que cambiaron la historia de España por el vuelco electoral que dieron.

Yo sólo he tenido una cosa clara siempre...si las elecciones en vez de ser el 14 de marzo de 2.004 hubiesen sido el 21 de marzo de 2.004 el atentado en vez de ser el 11 hubiese sido el 18.

Yo respeto la sentencia pero pienso que hay muchos, muchos puntos que no han quedado claros.
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor Frankcme » Mié Oct 31, 2007 10:11 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Nori escribió:¿Un autor material (Jamal Zougam) condenado que había sido visto en tres trenes diferentes? :shock:

¿Quien es el autor intelectual o inductor de los atentados?

Por que está claro que ni la trama asturiana ni los moritos de los locutorios tenían ni preparación ni inteligencia para preparar unos atentados políticos que cambiaron la historia de España por el vuelco electoral que dieron.

Yo sólo he tenido una cosa clara siempre...si las elecciones en vez de ser el 14 de marzo de 2.004 hubiesen sido el 21 de marzo de 2.004 el atentado en vez de ser el 11 hubiese sido el 18.

Yo respeto la sentencia pero pienso que hay muchos, muchos puntos que no han quedado claros.


Compañero que ni con una sentencia en la mano os quedareis convencidos...ya tenemos tema de discusión en la KDD! :wink:

Un saludo!
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Siguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados