señal excepcional prohibido estacionar

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

señal excepcional prohibido estacionar

Notapor capitan-acab » Vie Abr 05, 2013 1:19 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
me refiero a las señales excepciones (por paso de procesiones, y demás eventos) que colocan los servicios de mantenimeinto del ayuntamiento(de aquella manera) y que consisten en cartelitos con la señal R-307 y escritos a mano el dia y las horas de la prohibición,generalmente sobre vallas ,o elementos de sustentación de otras señales de tráfico.
Tenemos orden de sancionar las infracciones a esta señalización aplicando el Atr.154 RGC. con una sanción (grave) de 200,00€.
He comentado alguna vez(no lo volveré a hacer más)ante el concejal que dudo de la legalidad de esta señalización( son de dudoso encage en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación y Marcas Viales Anexo I RGC) y que además el Art.65.4 LSV no las recoge expresamente como sanción grave.
Ahora nos llegará el alubión de recursos, y no tengo muy claro como actuar.Un poco de Ayuda. Gracias.
Avatar de Usuario
capitan-acab
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2013 12:49 pm

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor TALOS » Vie Abr 05, 2013 4:47 pm


capitan-acab escribió:me refiero a las señales excepciones (por paso de procesiones, y demás eventos) que colocan los servicios de mantenimeinto del ayuntamiento(de aquella manera) y que consisten en cartelitos con la señal R-307 y escritos a mano el dia y las horas de la prohibición,generalmente sobre vallas ,o elementos de sustentación de otras señales de tráfico.
Tenemos orden de sancionar las infracciones a esta señalización aplicando el Atr.154 RGC. con una sanción (grave) de 200,00€.
He comentado alguna vez(no lo volveré a hacer más)ante el concejal que dudo de la legalidad de esta señalización( son de dudoso encage en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación y Marcas Viales Anexo I RGC) y que además el Art.65.4 LSV no las recoge expresamente como sanción grave.
Ahora nos llegará el alubión de recursos, y no tengo muy claro como actuar.Un poco de Ayuda. Gracias.


Buenas. Realmente no entiendo la consulta. Para poder ayudarte, podrías especificar mejor la misma?
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor Charlie_CNP » Vie Abr 05, 2013 6:10 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
un supuesto policía con un nick con la palabra "acab"??? :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

señal excepcional prohibido estacionar

Notapor Usgo » Vie Abr 05, 2013 6:48 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Imagen
Un poco de luz...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

señal excepcional prohibido estacionar

Notapor Usgo » Vie Abr 05, 2013 6:50 pm



militariapiel.es
Las señales están en perfecto estado de conservación y a la vista?

Entonces que problema hay?
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor Sr_Naranja » Vie Abr 05, 2013 10:24 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Usgo escribió:Las señales están en perfecto estado de conservación y a la vista?

Entonces que problema hay?

Me parece que la duda viene por el escrito a mano, o imprimido y pegado, no?

Desde el movil con Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor norkyt » Sab Abr 06, 2013 12:27 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
En su Ordenanza Municipal, debería poder ver quien ha de señalizar, o por Orden de quien, con que antelación y que medidas pueden tomarse. Datos suficientes para que haga sus recursos... o remita a Ella a quien quiera hacerlo.

De aquella manera no se puede señalizar. Todo el que tenga Permiso de Conducción debe saber donde tienen que estar las señales, para según que cosas.

capitan-acab escribió:Ahora nos llegará el alubión de recursos, y no tengo muy claro como actuar.


Cual es el problema. Antes cambiaban el coche de calle, por cuenta del Ayuntamiento, y ahora lo denuncian?
Ser, estar y parecer.

Mientras me quede algo por hacer: no habré hecho nada.
norkyt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 10, 2009 3:33 am

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor TALOS » Sab Abr 06, 2013 1:21 am



foropolicia.es
Charlie_CNP escribió:un supuesto policía con un nick con la palabra "acab"??? :silbando:


Buena observación :wink:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor prodigo » Sab Abr 06, 2013 11:38 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, nosotros cuando la brigada de obra ha colocado la señalización circunstancial (vease su regulación), se realiza un ACTA con una relación de TODAS LAS MATRICULAS de los vehículos que ya están estacionados. El día del acto, si el vehículo a retirar esta en la lista, se desplaza, si no esta en la lista se denuncia y se retira con tasa de grúa.
¿Cual es el problema?.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor kawasiko » Lun Abr 08, 2013 12:48 pm


Charlie_CNP escribió:un supuesto policía con un nick con la palabra "acab"??? :silbando:



Grande compañero..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor capitan-acab » Lun Abr 08, 2013 1:01 pm


Perdonad, por la mala redacción de mi primer post.En tiendo que un poco confuso.Por eso me gustaría hacer un par de aclaraciones.
1º-Acab o Ahab es el capitan de la novela Moby-Dick
2º-Mi duda es acerca de una señal "excepcional" (aunque arto frecuente en eventos como procesiones, fiestas etc.)y de como dificilmente se ajusta a la normativa
---El art. 93 del R.G.C. establece que el régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regularà por Ordenanza Municipal, pero en ningún caso podrán las Ordenanzas Municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión los preceptos de este Reglamento.
--En el art. 134 del R.G.C., se establece que las únicas señales y marcas viales autorizadas para ser instaladas en las vías objeto de la legislación sobre Tráfico Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial son las que se establecen en el R.G.C. y en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación y Marcas Viales, quedando prohibida la colocación de cualquier otra señalización que no se ajuste a lo reglamentado.
---También el Art. 157 del R.G.C. Formato de las señales de reglamentación.
1. La forma, color, diseño, símbolos, significado y dimensiones de las señales de reglamentación son los que figuran en el Catálogo oficial de señales de circulación. La forma, símbolos y nomenclatura figuran también en el anexo I de este reglamento.
2. Cuando las señales a que se refieren los artículos
151, 152, 153, 154 y 156 sean luminosas, podrá
admitirse que los símbolos aparezcan iluminados en blanco sobre fondo oscuro no luminoso.
---Como consta en el ANEXO I del R.G.C.
El Catálogo oficial de señales de circulación está constituido por los documentos que se relacionan a continuación:
Norma de carreteras 8.1-I.C Señalización vertical.
Norma de carreteras 8.2-I.C Marcas viales.
Norma de carreteras 8.3.I.C Señalización de obras.
Catálogo de señales verticales de circulación tomos I
y II.
Los documentos indicados forman parte de la regulación básica establecida por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

--- Normalización y homologación: AEN/CTN 135 - EQUIPAMIENTO PARA LA SEÑALIZACIÓN VIAL


Como veis, mis deberes,los intento resolver yo solito.Únicamente pretendía saber, si soy yo el RARO o a alguien más le parecía que este tipo de señalizacíon y su colocación dista mucho de ajustarse a la legislación arriba reseñada.
Avatar de Usuario
capitan-acab
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2013 12:49 pm

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor sattelite » Jue Abr 11, 2013 5:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
prodigo escribió:Hola, nosotros cuando la brigada de obra ha colocado la señalización circunstancial (vease su regulación), se realiza un ACTA con una relación de TODAS LAS MATRICULAS de los vehículos que ya están estacionados. El día del acto, si el vehículo a retirar esta en la lista, se desplaza, si no esta en la lista se denuncia y se retira con tasa de grúa.
¿Cual es el problema?.
Un salu2


Exactamente el mismo procedimiento que seguimos en mi población. Ahora, además de ese procedimiento, se han instalado unas señales fijas con un panel desplegable donde se coloca la leyenda y por tanto ya no es "señal movil". Está muy bien porque en Fiestas, despliegas el panel y queda abierta para ubicar la leyenda.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor norkyt » Vie Abr 12, 2013 9:54 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
sattelite escribió:...se han instalado unas señales fijas con un panel desplegable donde se coloca la leyenda y por tanto ya no es "señal movil". Está muy bien porque en Fiestas, despliegas el panel y queda abierta para ubicar la leyenda.


Puedes enseñarmelas... las señales? Para proponerlas.
Estoy harto de poner y quitar tripodes.
Ser, estar y parecer.

Mientras me quede algo por hacer: no habré hecho nada.
norkyt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 10, 2009 3:33 am

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor sattelite » Vie Abr 12, 2013 11:25 am



intervencionpolicial.com
Sí, tendrías que esperar que vuelva a entrar de servicio la semana que viene y hago unas fotos y las subo aquí si es posible.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: señal excepcional prohibido estacionar

Notapor norkyt » Vie Abr 12, 2013 1:27 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
sattelite escribió:Sí, tendrías que esperar que vuelva a entrar de servicio la semana que viene y hago unas fotos y las subo aquí si es posible.


qap
Ser, estar y parecer.

Mientras me quede algo por hacer: no habré hecho nada.
norkyt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 10, 2009 3:33 am

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados