Seminarios en Ávila

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Seminarios en Ávila

Notapor chojin-hop » Sab Oct 25, 2008 2:57 am



foropolicia.es
Si alguien que asistiera a los seminarios y a clases a la vez nos puede hablar como lo llevó todo desde la voz de su experiencia sería genial para ver como se podría sobrellevar ambas cosas:)
Avatar de Usuario
chojin-hop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 22, 2008 7:57 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Seminarios en Ávila

Notapor Futuro_CNP » Sab Oct 25, 2008 5:46 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
yo hice varios:

El de conduciones (conduccion evasiva, defensiva y de seguridad): se hace en arganda del rey y cuesta 310 euros
El de buceo open water 2estrellas (hasta 40 metros en mar con descompresiones): se hace en puerto de mazarron, murcia, 300 euros + material + estancia= 500 euros.
El de protocolo de actuacion en calabozos y tratamiento de personas enajenadas y privadas de libertad (2 dias, gratis y se hace en el gimnasio de la academia)
El del manejo de kubotan (2 dias, gratis y se hace en el gimnasio de la academia)
El del manejo del baston policial (2 dias, gratis y se hace en el gimnasio de la academia)
El de defensa personal policial (2 dias a la semana durante un mes y una semana, gratis y se hace en el gimnasio de la academia)

Con el de conducciones y el de buceo al ser impartido por una empresa homologada colaboradora con la DGP te barema aunque no se cuanto DESPUES DE JURAR EL CARGO!!!

Los gratuitos del gimnasio no bareman aunque con el que dura un mes y una semana te convalidan el cinturon verde de defensa personal policial pagando unas tasas a la federacion española de lucha.

Despues de haber hecho todos esos seminarios... tengo que decir que todos los de defensa personal los hice porque me encantan las artes marciales (llevo 18 años haciendo judo), el de buceo lo hice porque siempre he querido saber que se siente al bucear tan profundamente (engancha la verdad) y el de conducciones... esperaba mas la verdad aunque lo pase super bien haciendo trompos.

Pero si piensas que eso sirve para una vez estés de policia... a poca gente le serviran para entrar en algun lado.

Espero haber aclarado algo.

un saludo a todos
A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!!! [img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Escritorio\1[/img]
Avatar de Usuario
Futuro_CNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:01 am

Re: Seminarios en Ávila

Notapor chojin-hop » Sab Oct 25, 2008 10:57 am


Los defensa personal creo que no me podré resistir a ellos:D
por lo que se ve, los que bareman algo son pagos¿no? ¿Cómo llevaste los estudios y los seminarios juntos,?¿Mucho esfuerzo?
Avatar de Usuario
chojin-hop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 22, 2008 7:57 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Seminarios en Ávila

Notapor Sergius » Sab Oct 25, 2008 12:34 pm


Los que bareman suelen ser los que tienen una duración mayor, y no todos, imagino que serán los que se considere que te dejan suficientemente preparado para realizar esa actividad, claro está que si haces un curso de fin de semana de bastón oficial no barema y si haces un curso de 3 o 4 meses por ejemplo que duraba el de caballería si lo haga.
XXIII-B
Avatar de Usuario
Sergius
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Jul 14, 2007 12:10 pm

Re: Seminarios en Ávila

Notapor Sergius » Sab Oct 25, 2008 12:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
GaLLaR escribió:Mamsat, tengo muy claro que muchas veces el trabajo de la policía no es agradable, en cuanto a guardias en los hospitales, vigilancias, calabozos, el trato con algunos choros, cacheos a yonkis... y tantas otras intervenciones o servicios. Pero el tema taurino... prefiero estar vigilando a los ultras de un Club, que estar en una plaza de toros siendo cómplice de una tortura terrible... en fin, no quiero desviar el tema, que me parece muy interesante.

El curso de actuaciones en grandes catástrofes parece muy interesante, pero eso de que te quita 3 horas de tardes de lunes a jueves... con lo que dicen algunos que están/estaban agobiados con los estudios y a algunos les faltaba tiempo aún sin realizar cursos... me preocupa bastante. A ver si por coger ese curso, en caso de que pueda acceder a la Academia y realizarlo, me va a impedir aprobar o me lo va a poner difícil por restar horas de estudio debido a la realización del curso... en fin, habrá que verlo todo muy bien.

Un saludo y gracias a todos por la información :wink:

Realmente quita más de 3 horas ten en cuenta que en lo que vuelves a la habitación te duchas y te cambias, porque creeme que suele hacer falta :lol: , y luego si tienes que bajar a cenar, hechas el día, un amigo mio lo hizo y la verdad durante la duración del curso me dijo que casi no toco un libro, pero también habrá gente que se organizara bién y a lo mejor le puedes sacar tiempo para estudiar, por ejemplo después de comer un rato, antes de acostarte...
XXIII-B
Avatar de Usuario
Sergius
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Jul 14, 2007 12:10 pm

Re: Seminarios en Ávila

Notapor GaLLaR » Sab Oct 25, 2008 1:58 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Sergius escribió:Realmente quita más de 3 horas ten en cuenta que en lo que vuelves a la habitación te duchas y te cambias, porque creeme que suele hacer falta :lol: , y luego si tienes que bajar a cenar, hechas el día, un amigo mio lo hizo y la verdad durante la duración del curso me dijo que casi no toco un libro, pero también habrá gente que se organizara bién y a lo mejor le puedes sacar tiempo para estudiar, por ejemplo después de comer un rato, antes de acostarte...


Gracias por el consejo. La verdad es que es cuestión de organizarse bien, para 5 meses y pico que se pasan en la Academia, es mejor ir algo justito de tiempo pero aprovechando el tiempo en cursos que sean útiles para el futuro, y que además seguramente no se podrán realizar después de salir de allí, que ir sacarse las asignaturas y ya está. O al menos eso pienso yo.

Saludos y gracias a todos por los consejos e información, los cursos de defensa personal y del manejo de la defensa, parecen también muy interesantes.
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Seminarios en Ávila

Notapor Elemento » Sab Oct 25, 2008 2:24 pm



intervencionpolicial.com
GaLLaR escribió:
Sergius escribió:Realmente quita más de 3 horas ten en cuenta que en lo que vuelves a la habitación te duchas y te cambias, porque creeme que suele hacer falta :lol: , y luego si tienes que bajar a cenar, hechas el día, un amigo mio lo hizo y la verdad durante la duración del curso me dijo que casi no toco un libro, pero también habrá gente que se organizara bién y a lo mejor le puedes sacar tiempo para estudiar, por ejemplo después de comer un rato, antes de acostarte...


Gracias por el consejo. La verdad es que es cuestión de organizarse bien, para 5 meses y pico que se pasan en la Academia, es mejor ir algo justito de tiempo pero aprovechando el tiempo en cursos que sean útiles para el futuro, y que además seguramente no se podrán realizar después de salir de allí, que ir sacarse las asignaturas y ya está. O al menos eso pienso yo.

Saludos y gracias a todos por los consejos e información, los cursos de defensa personal y del manejo de la defensa, parecen también muy interesantes.
Estás equivocado en lo de hacer cursos a porrillo en la academia. Yo iría a los cursos que mas me gustasen (1 ó 2 como mucho) y que no fuesen en época de exámenes, a mi me cambiaron de fecha un curso haciéndolo coincidir con los exámenes y anduve muuuuy pillado de tiempo.
Por los cursos no te preocupes que cuando jures el cargo lo mismo los haces por obligación y tendrás mas tiempo para hacerlos, aparte de que muchos son online.
Quiero añadir que los cursos de la academia vienen bien cuando no se tiene claro lo que a uno le gusta y quiere saber algo más, pero en Ávila no compensan porque puede que hagas un curso que no tenga nada que ver con los destinos que vas a tener una vez jurado. Quiero decir que son muy introductorios, no espereis salir siendo expertos en la materia.
Un saludo.
A Maestro de Espada, Aprendiz de Pistola

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Elemento
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1040
Registrado: Mar Oct 02, 2007 8:15 pm
Ubicación: Islas Caimán

Re: Seminarios en Ávila

Notapor GaLLaR » Sab Oct 25, 2008 2:45 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Elemento escribió:Estás equivocado en lo de hacer cursos a porrillo en la academia. Yo iría a los cursos que mas me gustasen (1 ó 2 como mucho) y que no fuesen en época de exámenes, a mi me cambiaron de fecha un curso haciéndolo coincidir con los exámenes y anduve muuuuy pillado de tiempo.
Por los cursos no te preocupes que cuando jures el cargo lo mismo los haces por obligación y tendrás mas tiempo para hacerlos, aparte de que muchos son online.
Quiero añadir que los cursos de la academia vienen bien cuando no se tiene claro lo que a uno le gusta y quiere saber algo más, pero en Ávila no compensan porque puede que hagas un curso que no tenga nada que ver con los destinos que vas a tener una vez jurado. Quiero decir que son muy introductorios, no espereis salir siendo expertos en la materia.
Un saludo.


Hombre, hacer cursos a porrillo tampoco, no quería decir eso. Pero creo que está bien saber un poco de todo, y cursos de defensa personal, de la utilización de la defensa, de actuación en situaciones catastróficas, y alguno más que se ha comentado, no creo que vengan nunca mal, tenga o no tenga que ver con el destino, la vida da muchas vueltas. Y también se tenga claro o no lo que a uno le gusta, a mi me encanta aprender y saber cuanto más sobre la actividad policial, pues mejor.

Gracias por el consejo, el problema es ése, que coincida con exámenes o que quite mucho tiempo.

Un saludo
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Seminarios en Ávila

Notapor Futuro_CNP » Dom Oct 26, 2008 7:14 pm


Los seminarios dejan de impartirse en epoca de examenes.

Los seminarios cortos suelen ser en fines de semana o festivos.

Los largos si que quitan tiempo aunque sean solo 2 dias a la semana.

Todos los que hice era porque para mi parecer eran atractivos y no queria desaprovechar la ocasion, aprobe todas las asignaturas y no tengo que ir a ningun ordinario pero vamos que si no hubiese hecho tanto curso ahora tendria mas nota y por tanto mayor puntuacion.

Si empezase de cero habria algunos seminarios que no haría pero bueno, eso a gusto del consumidor.

Tiempo para estudiar hay, porque puedes administrarte, pero siempre ese tiempo que estas ahi en el seminario podria hacer que sacases mejor nota.

Con todo esto llego a decir las ventajas e inconvenientes de los seminarios. Si teneis miedo en suspender por hacer seminarios, muchos como yo aprobamos todas. Pero tener en cuenta que os quita tiempo de estudio y mas si no os sabeis organizar.

Suerte a todos
A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!!! [img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Escritorio\1[/img]
Avatar de Usuario
Futuro_CNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:01 am

Re: Seminarios en Ávila

Notapor mamsat » Dom Oct 26, 2008 11:49 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
El hacer seminarios esta condicionado por dos cosas;

Capacidad personal.

Meritos profesionales o en la misma academia de Avila.

Con esto digo que no todo el mundo es apto para hacer seminarios, por que algunos necesitan estudiar a diario (no fue mi caso).

Ademas teneis que tener claro lo que barema para los estudios y lo que barema una vez jurado, por que no es lo mismo y cada cosa vale para lo suyo.

Por ejemplo.-
Si estas chungo de nota, pues te apuntas a la radio de la escuela y te vas a alguna procesion en Semana Santa, eso son felicitaciones academicas que se te añadiran a tus notas finales para pedir una vez concluyas la formacion (notaras movimientos dependiendo por que notas andes)
Si por el contrario haces seminarios te daran en algunos de ellos titulaciones de Proteccion civil, Cruz roja (estas son de ambito nacional y bareman mas), pero esas solo te valdran para pedir en concurso o que te presentes a alguna especialidad donde te bareman especialmente al ser relativa a la especialidad.

Si tienes un curso de electronica, te pueda parecer absurdo, te lo valoraran en ciertas especialidades como Tedax, telecomunicaciones, etc...

Mi situacion fue comoda, hice la radio, catastrofes, Ingles y Geo (este ultimo solo los primeros dias), el horario del peor dia era madrugar una hora y media mas que los demas, clases, media comida por el Geo (al que llegaba mediado) clases, y luego 3 horas de catastrofes, cenar y a domir.

Al final me retiraron del Geo, (en realidad no sabia que hacia alli), y me echaba unas buenas sientas que mi cuerpo lo agradecia.

Esto que puede parecer agobiante, fue lo que me distrajo, pues para mi lo mas agobiante es sentarme delante de un libro.

Mi tactica fue, llevar aprendidas y descartar varios temas que ya conocia, informatica, armamento, cientifica, algo de sociologia y famoso 520 en ingles.

Y en epocas de examen destinar un par de horas los fines de semana para estudiar en la academia.

No me tuvo que ir muy mal cuando sali limpio con buena nota y algun titulo, con buenos recuerdos y ademas pude pillar mi localidad, aula, practicas y jurado.

Por eso os digo que os midais vuestras posibilidades, y decidais, eso si, que no os de miedo que el leon no es tan fiero como lo pintan y luego lo agradeces.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Seminarios en Ávila

Notapor franpoli84 » Vie Ene 16, 2009 12:39 am


hola compañeros me voy ahora en febrero para avila os agredeceria que me digan cuantas horas dura el seminario de defensa personal y que dias se hacen,muchas gracias.
Avatar de Usuario
franpoli84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:11 pm

Re: Seminarios en Ávila

Notapor Sergius » Vie Ene 16, 2009 1:37 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
franpoli84 escribió:hola compañeros me voy ahora en febrero para avila os agredeceria que me digan cuantas horas dura el seminario de defensa personal y que dias se hacen,muchas gracias.


De Defensa Personal hay bastantes, desde uso del bastón policial a defensa personal pura y dura, y hay seminarios de que duran un fin de semana, otros duran una semana, y luego hay uno que es el más completo que duraba casi un par de meses de lunes a jueves de 18 a 21 horas, depende del tiempo que estes dispuesto a quitarle al estudio elige uno u otro.
XXIII-B
Avatar de Usuario
Sergius
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Jul 14, 2007 12:10 pm

Re: Seminarios en Ávila

Notapor GOA1 » Vie Ene 16, 2009 2:39 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Yo hice el primer seminario que hicieron de actuaciones en grandes catástrofes, y fue una pasada.
Te pedían tener algún curso de primeros auxilios o haber hecho la mili en cruz roja o algo así...
En mi caso por el curso de primeros auxilios de cruz roja me seleccionaron para hacerlo.
El del G.E.O. es una pasada jejejeje, no seaís malos jejejee
Avatar de Usuario
GOA1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:07 am

Re: Seminarios en Ávila

Notapor FENIX_ » Vie Ene 16, 2009 2:50 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Hay de GEO o no hay de GEO? que hable alguien en seriooooo ajaja
Avatar de Usuario
FENIX_
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 748
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:28 pm

Re: Seminarios en Ávila

Notapor Cloe » Vie Ene 16, 2009 11:24 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
JuStiCiA_ escribió:Hay de GEO o no hay de GEO? que hable alguien en seriooooo ajaja


El GEO es el Grupo Especial de Ortografía, y suele ser obligatorio según me han dicho.
Anthony:Una mujer no debe depender de la protección de un hombre,debe aprender a protegerse a si misma

Gibran:Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices

Burke:Para que triunfe el mal,basta que los hombres de bien no hagan nada
Avatar de Usuario
Cloe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:23 pm
Ubicación: En el centro

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron