SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

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Vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Jerez protestan

Notapor LARRO » Mié Sep 04, 2013 8:49 am


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La proteccion ideal
materialpolicial.com
Vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Jerez protestan por los «recortes» de AENA
http://www.lavozdigital.es/cadiz/201308 ... 01747.html
Quince de los 18 vigilantes de seguridad que prestan servicio en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera han secundado este viernes, a las puertas del aeródromo jerezano, la concentración convocada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) para protestar por los «recortes» que están sufriendo por parte de AENA.

Según ha explicado a Europa Press José Luis Cadenas, responsable de FTSP-USO Cádiz, la protesta se ha desarrollado «sin incidentes» de 10,00 a 14,00 horas y ha contado con el respaldo de «toda la plantilla» exceptuando los tres trabajadores que estaban prestando el servicio en ese turno.

Cadenas ha asegurado que ante la «caída» de la actividad en el aeropuerto jerezano en los últimos meses, AENA ha empezado a «recortar en la seguridad privada», lo que provocó que en el mes de enero la empresa prescindiera de dos compañeros, sin que se descarten nuevos despidos «a medio plazo» o bien que los trabajadores «asuman» estos despidos «recortándose la jornada y el salario».

En este sentido, el representante de FTSP-USO ha lamentado que a los trabajadores «les esté tocando" sufrir la "merma económica» que sufre la empresa al haber recortado su facturación con AENA «para congraciarse con los clientes».

La plantilla tiene previsto volver a concentrarse el viernes 13 de septiembre y no descarta barajar otro tipo de protestas como «trabajar a reglamento», una práctica que podría acarrear retrasos en los vuelos.

Estas concentraciones se enmarcan dentro de las movilizaciones que están realizando en todo el territorio nacional y en todos sus aeropuertos por los recortes sufridos en cuestiones de vigilancia y en las empresas de seguridad.
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor EL LOBO » Sab Sep 07, 2013 12:47 am



intervencionpolicial.com
Zara sufre una ola de robos por los recortes en seguridad

La merma en los servicios de vigilancia disparan las alarmas en los trabajadores de Inditex


Por David Placer

02/09/2013 21:06


Una cajera de la tienda Zara del número 376 de la calle de Alcalá, en Madrid, encontraba la tarde del lunes una alarma en el vestidor. “Otra más, era una prenda de niño. Aquí está la descripción para que la ingreses al sistema”, explicaba a una de sus compañeras. En el establecimiento, los trabajadores no esconden el aumento de hurtos durante los últimos meses. “Aquí roban todos los días. Tienen muchas técnicas pero saben cuándo hay menos personal, en las horas del mediodía, para actuar”, explica una dependienta.

Las empresas del grupo Inditex aplican una política de reducción de costes de seguridad en los establecimientos, según explican los trabajadores de Madrid. Las tiendas del centro comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares, no cuentan con vigilantes de seguridad. Tampoco las tiendas de Quintana, en la calle de Alcalá. En otros establecimientos como los de Goya mantienen vigilancia sólo en horas punta.

En el centro comercial Parquesur, todas las marcas (Zara, Lefties, Bershka, Stradivarius y Zara Home) comparten un único vigilante, una modalidad que también se aplica en el centro comercial Xanadú, según explican los trabajadores del grupo.

Confrontación

Los dependientes y cajeros también asumen la labor de intentar evitar los robos donde no hay servicios de vigilancia contratados. “Lo que más nos preocupa es la seguridad de los trabajadores. A veces cuando evitan un robo son amenazados. Y cuando van a un juicio de testigos, los ladrones tienen acceso a sus datos, algo que comienza a inquietar”, explican los representantes de Comisiones Obreras en Inditex.

Los trabajadores han solicitado medidas a la empresa, que durante las últimas semanas ha ampliado el personal de seguridad en los locales más afectados. “Además de que necesitamos vigilancia, tenemos poco personal”, explican en la tienda de la calle Alcalá.

Según los sindicatos, Inditex mantiene una política de recortes sostenidos en personal desde hace cuatro años, a pesar del buen ritmo de ventas y de los altos beneficios de la multinacional en España.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/09/zara_sufre_una_ola_de_robos_por_la_menor_seguridad_en_las_tiendas_44852.php
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor asturias69 » Sab Sep 07, 2013 10:48 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Pues si Amancio Ortega con toda la fortuna que tiene no paga personal de seguridad en sus tiendas no quiero ni pensar que harán firmas más minoritarias.........Tienen lo que quieren,después que no lloren por las esquinas.saludos.
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor EL LOBO » Lun Sep 09, 2013 9:59 am


Camareros y cocineros, los más contratados en Melilla .


Domingo, 08 de Septiembre de 2013 13:45 , Tania Costa

. Ambas profesiones fueron las que más altas registraron en la Seguridad Social en el mes de julio. Le siguen a distancia auxiliares de enfermería y albañiles, según un informe del SEPE.
Camareros, ayudantes de cocina y cocineros lideran el ranking de profesiones con tendencia positiva en la contratación en Melilla, según las últimas estadísticas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) correspondientes al mes de julio.
En la ciudad fueron contratados a principios de este verano 145 camareros, 90 ayudantes de cocina y 25 cocineros. Le siguen, de lejos, auxiliares de enfermería (65), albañiles (53) y vigilantes de seguridad habilitados para portar armas de fuego (43).Eso no quiere decir, ni mucho menos, que estos trabajadores que consiguieron un puesto en julio se mantengan dados de alta durante el resto del año. Todo apunta a que son empleos estacionales, que tienen más que ver con la llegada del verano, que con la solvencia del mercado laboral en la ciudad. De ahí que la amplia mayoría de los ayudantes de cocina, cocineros y camareros hayan firmado un contrato temporal en julio.
Ocurre todo lo contrario con los albañiles y los vigilantes de seguridad: Casi todos fueron dados de alta en la Seguridad Social como trabajador indefinido.

Una lista de 15 profesiones
En Melilla, al menos 15 profesiones entraron en julio en la lista de oficios con tendencia positiva en el mercado laboral local. Ese mes aumentó un 59% respecto a junio la contratación de administrativos (76 contratos), aunque la estadística del SEPE diferencia los administrativos dedicados a la atención al público (35) y sin esa dedicación (41).
También se colaron en el ranking de los oficios con más contrataciones los cuidadores de niños en guardería y centros educativos (31contratos), los monitores de actividades recreativas (27), los profesores de enseñanzas no clasificadas (20), los operarios y artesanos (12), los profesionales de apoyo al trabajo y a la educación social (14), los enfermeros especializados (12) y por último, los médicos (8).
Llama la atención que los médicos ya no estén entre los profesionales más demandados en Melilla, como ocurrió el año pasado, cuando incluso la Dirección Provincial del Servicio de Empleo Público Estatal propuso al Ministerio de Trabajo incluirlos en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que se hace trimestralmente.
De hecho, el director provincial del SEPE, Antonio Vázquez, explicó que esa demanda ya está satisfecha en el Comarcal y que el propio Ingesa ha decidido que tiene todos sus puestos cubiertos.
Aún así, sigue siendo una de las profesiones con tendencia positiva en la contratación, pese a que en el tercer trimestre de este año, Melilla, como la mayoría de autonomías españolas, siguió demandando oficialmente profesionales relacionados con la Marina Mercante o con la hostelería de barcos.

Más de 13.000 parados
A primeros de agosto, Melilla sobrepasó la barrera psicológica de los 13.000 parados. Para principios de este mes se esperaba más de los mismo, pero los últimos datos del Ministerio de Trabajo dieron la sorpresa con 180 desempleados menos en la ciudad.
Los peores augurios apuntaban a que el fin de los planes de empleo en julio iba a engordar las listas del paro de la ciudad. Sin embargo, la temporada de verano y la llegada de la Feria han dado vida a una economía que, según Antonio Vázquez, espera manejar mejores datos de empleo en el último trimestre del año.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, consultado por El Faro sobre los últimos datos de desempleo aclaraba que no eran para tirar cohetes, pero que había que reconocer que representan un dato positivo y que indican que “vamos por la senda positiva”.
En todo caso, Melilla espera como agua de mayo, la llegada de los próximos planes de empleo de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno que darán una oportunidad a los más jóvenes, tal y como ha anunciado en varias ocasiones el Ejecutivo local.

La hostelería, mejor pagada que en la península

La hostelería en Melilla es un sector que ofrece a sus trabajadores mejores sueldos que los que se ganan en la península. El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Ciudad, Hassan Amaruch, aseguraba hace unos días en declaraciones a El Faro, que aquí un camarero gana entre 1.200 y 1.400 euros al mes. De hecho, las personas que han sido contratadas para trabajar en las casetas de la Feria van a recibir en nueve días el mismo salario que si hubieran trabajado todo un mes. Eso es impensable en la península donde un camarero en ciudades como Madrid gana entre 500 y 600 euros por una media jornada que nunca es de cuatro horas y que suele convertirse en casi una jornada laboral completa, tal y como han denunciado los sindicatos del sector.
Según explicó ayer a El Faro el director provincial del Servicio de Empleo Público en Melilla, Antonio Vázquez, las inspecciones de trabajo rigurosas que se hicieron en 2012 en la Feria han servido para que este año haya aumentado “notablemente” la contratación de camareros en las casetas.

Hasta 1.400 nuevos contratos, en los planes de empleo de noviembre

El director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Antonio Vázquez, aseguró ayer a El Faro que los nuevos planes de empleo de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno saldrán, previsiblemente, en noviembre. “Serán entre 1.300 y 1.400 nuevos puestos de trabajo”, dijo ayer a El Faro.
Casi con total seguridad antes de final de año habrán empezado a trabajar los melillenses que haya sido seleccionados como beneficiarios de este nuevo plan de empleo.
La idea es que no se repita lo ocurrido el año pasado, cuando los planes de empleo de Melilla salieron con retraso debido a que los Presupuestos del Estado se aprobaron tarde, según se dijo en su momento. Esto provocó varias complicaciones en la contratación, como por ejemplo el hecho de que se diera de alta a personas que no cumplían con los requisitos, luego se despidieran sin que hubieran pisado su puesto de trabajo y finalmente la Administración tuviera que litigar con ellas.
También hubo que prorrogar el período de duración de los planes de empleo de la Delegación para que las personas contratadas pudieran cotizar seis meses completos y tener derecho a una ayuda del SEPE una vez terminado el plan de la Delegación.
Respecto a las políticas de empleo que está llevando a cabo el SEPE, Vázquez destacó que ya se han agotado las partidas destinadas a subvencionar a trabajadores autónomos y a emprendedores, por lo que la Dirección Provincial ha solicitado a Madrid una ampliación de estos fondos para continuar ayudando al fomento del autoempleo.
Asimismo avanzó que a finales de este mes el SEPE comenzará a llamar a los candidatos a participar en los cursos de formación para desempleados.
Según explicó a El Faro, no es imprescindible que los parados que quieran hacer un curso se acerquen al SEPE porque en cualquier caso recibirán la llamada del Servicio de Empleo Público Estatal. “Si no están pendientes, les llamaremos entre finales de este mes y durante el mes de octubre”, dijo.
Para la organización de estos cursos el Servicio de Empleo Público Estatal tiene adjudicados ya dos millones de euros.

13.268
Parados en agosto. La ciudad registró en agosto pasado 13.268 parados (180 menos que en julio). De los desempleados, 7.566 son mujeres y el resto (5.702), hombres.
10.736
Desempleados mayores de 25 años. La mayoría de los parados de Melilla (10.736) tienen más de 25 años. Los menores de 25 en paro suman 2.532 personas.
8.989
Trabajadores del sector servicios en paro. El sector servicios es el que más paro registra en la ciudad con 8.989 desempleados (de 13.268).
2.599
Personas sin empleo anterior. Por detrás del sector servicios, el colectivo más numeroso en las listas del paro es el que corresponde a personas sin un empleo anterior (2.599).


http://www.elfarodigital.es/melilla/eco ... lilla.html
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor alfa-30 » Mar Sep 10, 2013 10:47 pm


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nola2hurtu.eus
Interior cambia a los empleados de seguridad por mossos

la policía catalana vigilará las sedes de la 'conselleria' en lugar de una empresa privada.

El Departamento de Interior ahorrará 1,4 millones de euros sustituyendo por mossos d'esquadra a los vigilantes de seguridad privada que hasta ahora custodiaban los edificios de la Dirección General de la Policía.

Según el 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, a raíz de una pregunta parlamentaria planteada por ICV-EUiA, el departamento puso en marcha en mayo pasado un plan de ahorro en el servicio de vigilancia de los edificios de la Dirección General que finalizará el próximo diciembre.

El plan prevé que en cuatro edificios de la policía catalana de Barcelona y en la central de Sabadell, los mossos d'esquadra compartan el servicio de vigilancia con la empresa de seguridad privada que lo tiene adjudicado.

En la primera fase de ejecución del contrato, según Espadaler, se destinarán 75 mossos d'esquadra a la vigilancia de esos cinco edificios, lo que ha obligado a abordar una reordenación interna de efectivos de la policía catalana, especialmente del área penitenciaria y de las salas de mando.

El nuevo contrato, que contará con tres fases de ejecución, permitirá al Departamento de Interior rebajar en un 70 % el coste del servicio de vigilancia de sus edificios, lo que supone un total de 1,4 millones de euros.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2644430
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor Dani90 » Mar Sep 10, 2013 11:39 pm


han ahorrado 1 millón de euros, y han dejado con menos protección la calle...

Así yo también ahorro... cuanto quieren? 50 millones? mañana cierro 3 hospitales y dos comisarias, y arreglado. Ya he salvado a españa!
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor toxxo » Vie Sep 13, 2013 1:11 pm


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alfa-30 escribió:Interior cambia a los empleados de seguridad por mossos

la policía catalana vigilará las sedes de la 'conselleria' en lugar de una empresa privada.

El Departamento de Interior ahorrará 1,4 millones de euros sustituyendo por mossos d'esquadra a los vigilantes de seguridad privada que hasta ahora custodiaban los edificios de la Dirección General de la Policía.

Según el 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, a raíz de una pregunta parlamentaria planteada por ICV-EUiA, el departamento puso en marcha en mayo pasado un plan de ahorro en el servicio de vigilancia de los edificios de la Dirección General que finalizará el próximo diciembre.

El plan prevé que en cuatro edificios de la policía catalana de Barcelona y en la central de Sabadell, los mossos d'esquadra compartan el servicio de vigilancia con la empresa de seguridad privada que lo tiene adjudicado.

En la primera fase de ejecución del contrato, según Espadaler, se destinarán 75 mossos d'esquadra a la vigilancia de esos cinco edificios, lo que ha obligado a abordar una reordenación interna de efectivos de la policía catalana, especialmente del área penitenciaria y de las salas de mando.

El nuevo contrato, que contará con tres fases de ejecución, permitirá al Departamento de Interior rebajar en un 70 % el coste del servicio de vigilancia de sus edificios, lo que supone un total de 1,4 millones de euros.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2644430


Y nos ponen a vigilar las comisarias de los propios mossos y las carceles donde estaban ellos :lol: :lol: país de pandereta :lol: :lol: lo que se ahorran de un lado, lo gastan por otro :lol: :lol: solo es una noticia populista para vender humo :lol: :lol:
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor toxxo » Mié Sep 18, 2013 12:53 am


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Aeropuertos

http://www.hosteltur.com/110320_vigilan ... nales.html

Protestan los recortes de plantilla y las condiciones laborales
Vigilantes de seguridad de los aeropuertos se manifiestan en varias terminales
Denuncian que Aena incumple las normativas de seguridad
13 SEPTIEMBRE, 2013

Los vigilantes de seguridad de los aeropuertos españoles han convocado para este viernes concentraciones en varias terminales de España, incluyendo las de mayor tráfico, en protesta por sus condiciones de trabajo y los recortes de plantilla que viene haciendo Aena Aeropuertos. Señalan que, con la excusa de la crisis, se está poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros y trabajadores.
En el mes de mayo de este año, Aena adjudicó los servicios de seguridad en 41 aeropuertos de la red Aena por 54,3 M € (más información en: A concurso para asignar el servicio de seguridad de 43 aeropuertos por 60 M €) y dos meses después comenzaron las protestas.
La Asociación de Vigilentes de Aeropuertos ha mencioinado, en concreto, las terminales de Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Ibiza, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia, entre otros. En Barcelona, realizarán dos concentraciones: en la T2, entre las 11.30 y las 13:30 horasy, posteriormente, en la T1 entre las 15:30 y las 17:30 horas. Los vigilantes combinarán recorridos tanto en el interior de las terminales como en la vái pública.
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor toxxo » Mié Sep 18, 2013 12:06 pm



militariapiel.es
A caritas, los compañeros tienen que ir a los comedores de caritas para llevarse algo a la boca :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/05/ ... 69185.html

La deuda del Consell ahoga a la seguridad privada
Los vigilantes irán a la huelga por los continuos retrasos en las nóminas
LORENA ORTEGA Castellón 5 SEP 2013 - 20:14 CET

Antonio trabaja desde 1989 en seguridad privada, los últimos años en el edificio Prop de la Generalitat en Castellón. Hace unas semanas pidió a la empresa un justificante que acreditara que no había cobrado la nómina. “No tengo vergüenza en decirlo, lo pedí para presentarlo en Cáritas y ver si allí nos dan de comer”, dice. Antonio es uno de los cerca de 340 trabajadores de CECA Seguridad encargados de la vigilancia de edificios dependientes de la Generalitat como los Prop, sedes de las consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Justicia, varios hospitales y juzgados de la Comunidad Valenciana. No es la única que padece los continuos retrasos en los pagos del gobierno valenciano, pero la situación ha llegado al límite y los trabajadores ya han convocado una huelga para el próximo día 9. Empresa y sindicatos acudirán este viernes al Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) en busca de un acuerdo. “Estamos todos al borde de la miseria”, dice Pedro Rochera, representante sindical en Castellón.

Los trabajadores del Prop explican que los retrasos en el pago de las nóminas son constantes desde febrero de este año. Y esto repercute en la economía familiar. Antonio se ha cansado de ir a los bancos a decir que no puede pagar los recibos hasta que llegue la nómina. Cuando llega, se cobra el recibo más el recargo por el retraso. El sueldo ha bajado en los últimos años hasta rozar el mileurismo y, con las demoras, no alcanza a mantener a la familia. El banco ya se ha quedado con su piso y pide prestado a la familia para llenar el depósito y trasladarse al trabajo. Es un ejemplo de las desdichas personales motivadas en última instancia por los impagos del Consell.

“Nos pilló el toro de la crisis, no era lo que esperábamos cuando compramos un piso porque teníamos una buena situación, no pasa nada, me aguanto, pero tener trabajo y no cobrar es el colmo”, explica. Otros compañeros se han decidido por la vía judicial. Quieren que la empresa rescinda el contrato por los continuos retrasos y porque no pueden vivir más tiempo con esta inseguridad. En el Prop los atrasos arrastran dos nóminas, aunque recientemente se ha abonado la de julio. En otras sedes, como los edificios de Justicia, llevaban cuatro meses sin cobrar.

Saturnino Martínez es secretario del sector de seguridad privada y servicios auxiliares FeS-UGT. Según explica, en la última reunión con la empresa se les informó, mediante acta, que estos retrasos se deben a una deuda de 3,4 millones de euros de la Generalitat, lo que afecta a la liquidez y al pago de las nóminas. Ya han convocado una huelga del 9 al 13 de septiembre. “El día que la convocamos llamaron al presidente del comité de empresa para comunicar que se había pagado algo”, dice Rochera. De hecho, los trabajadores del Prop reconocen que hace poco cobraron la nómina de julio.

La salida al conflicto podría llegar este viernes. Ambas partes acudirán al TAL como paso previo a la huelga. “Si la Generalitat garantiza que les van a incluir en el próximo plan de pagos a proveedores, la empresa nos dice que pagarán los retrasos porque ya tendrían una entidad que les adelantara el dinero”, explica Saturnino Martínez. Además, la Tesorería de la Generalitat tiene previsto desembolsar 300.000 euros esta misma semana, según han informado desde la consejería de Hacienda. Martínez indica que el caso de CECA no es único. Otras en el sector, también con deudas importantes, han acabado optando por no presentarse a las convocatorias.
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor toxxo » Mié Sep 18, 2013 12:12 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
http://www.20minutos.es/noticia/1910180/0/

Los sindicatos acusan al Principado de destruir empleo en el sector de la seguridad privada

Representantes de los sindicatos UGT, CCOO, y USO han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han cargado contra el Gobierno del Principado, en concreto contra la Consejería de Presidencia, por la "grave" y "desmesurada" destrucción de empleo en el sector de la seguridad Privada.

EUROPA PRESS. 04.09.2013 Representantes de los sindicatos UGT, CCOO, y USO han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han cargado contra el Gobierno del Principado, en concreto contra la Consejería de Presidencia, por la "grave" y "desmesurada" destrucción de empleo en el sector de la seguridad Privada.

En la rueda de prensa han estado presente los responsables de seguridad de los tres sindicatos: José Manuel Fernández (UGT), Rafael Bravo (CCOO) y Luis Alonso (USO). Fernández ha explicado que el director de Interior del Principado, José Luis Villaverde, y les dijo que el presupuesto para la seguridad privada se reducía en un 12 por ciento. Según los sindicatos, la situación ha supuesto una destrucción de empleo del 40 por ciento, lo que supone que 92 vigilantes que operaban en el Principado "se queden en la calle". El sindicalista ha mostrado además su preocupación por el aumento de la delincuencia en Asturias, teniendo en cuenta esa reducción significativa de profesionales. Han puesto como ejemplo los recortes en el Centro de Menores de Miraflores (de diez vigilantes se ha pasado a seis), en el HUCA (dos menos), en museos (cuatro menos), en el Campus de Lamaquique y Buenavista (20 menos) y en el Instituto Adolfo Posada (Cuatro menos). Todo ello supone una "desprotección de trabajadores, ciudadanos e inmuebles", han comentado. Rafael Bravo, de CCOO, ha lamentado que en los concursos públicos que está sacando el Principado se prime únicamente la oferta más baja, lo que implica una bajada del salario de los trabajadores que quedan, con pérdidas demás de 3.000 euros anuales. "No entendemos que el Principado critique los recortes del Gobierno central cuando está haciendo lo mismo", ha manifestado. Desde USO, Luis Alonso, ha dicho que la reducción de vigilantes en el Centro de Menores de Miraflores sólo va a contribuir a aumentar el número de fugas. Ante esta situación, los sindicatos han solicitado al Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, una reunión. También preparan una concentración ante la sede del Gobierno regional y no descartan una huelga en el sector de la seguridad privada asturiana.
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor EL LOBO » Lun Sep 23, 2013 7:36 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
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La odisea de querer ser autónomo

Pedro García tuvo que penar para lograr financiación tras ir al paro y querer regentar un bar
23.09.2013 | 11:54

­
Pedro García trabajaba como vigilante de seguridad, pero la cosa aflojó y se quedó parado. Cuando se le acababan las prestaciones por desempleo decidió coger un traspaso y regentar un bar. Tenía 47 años. Buscó financiación en todos los bancos posibles, «di mil patadas de banco en banco buscando crédito; en el Santander ni siquiera me atendieron», al tiempo que en el BBVA le ofrecieron uno de sus prestamos ICO, una de las líneas de crédito para emprendedores que tanto se promocionan en la entidades financieras. El préstamo de 35.000 euros lo tuvo que avalar con todos los bienes de sus padres, si no no se lo concedían. Pedro calcula que la cuantía del aval ascenderá hasta los 70.000 euros, «y yo sólo pedí 35.000». Su padre, autónomo toda la vida, no se pensó el avalar a su hijo, que actualmente lucha por intentar pagarlo y no dejar a sus padres en la calle: «Te lo pintan muy bonito, pero luego la cantidad a pagar con intereses es una barbaridad». Al dinero del traspaso se le sumaron las reformas que tuvo que hacer, pues el bar no tenía ni siquiera cocina, y empezó la odisea para cumplir todas las exigencias del ayuntamiento y recibir la licencia de apertura. «Cada vez que comprobaban si cumplía toda la normativa, encontraban algo más que cambiar y pagar», afirma García entre enfadado y desesperado: «Tuvimos que pasar mil barreras, todo es dinero». El bar, que lleva abierto quince meses, ha conseguido la licencia de apertura hará poco más de un mes. En esta situación en la que se ve envuelto, Pedro no ha conseguido refinanciarse, ni tampoco ningún tipo de asesoramiento que le haya ayudado. Según García, «si no hay ayudas, no hay garantías como ciudadano». El único apoyo que ha recibido ha sido de parte de la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) de Alcoi, donde vive, que le ha dado asesoramiento jurídico y de negocio. El valenciano denuncia que, además, se le aprobó una subvención de 5.000 euros por emprender un negocio como autónomo, pero que, sin embargo, esta ayuda lleva un gran retraso. De hecho, a principios de año se han empezado a pagar las ayudas concedidas en 2010. «Nos piden unas exigencias que ellos no cumplen», manifiesta García exasperado.

Pedro está dado de alta como autónomo, pero tiene que trabajar de otras cosas para poder pagar la deuda: «Tenemos que ir sobreviviendo, voy tanteando, si cierro ¿qué hago?, ¿cómo vivo con el paro?», se pregunta. El cuento feliz del autónomo tiene muchas más sombras que luces, ya que la desprotección es mayor: «Los autónomos no tenemos derecho ni a estar enfermos», clama Pedro, esta vez sí enfadado, «cómo quieren que dé de alta a alguien si no me puedo mantener ni a mÍ; es mentira que se crea empleo». Sus expectativas eran buenas, «pero nadie escapa de la crisis». Ahora, con sus 48 años, dos hijos, y a su cuñado acogido en su casa porque ya no recibe ningún tipo de ayuda por desempleo intenta lidiar como puede con el préstamo y los gastos. Su prioridad es pagar el crédito ICO para salvar el aval de sus padres. Por eso, reconoce que ya no ha podido pagar los últimos módulos trimestrales del IVA y ya no sabe si podrá pagar su cuota de autónomo.



http://www.levante-emv.com/mercantil-va ... 35097.html
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor toxxo » Jue Sep 26, 2013 1:04 pm



foropolicia.es
Bienvenidas, al paro, a no ser que luego también subvencionen contrataros.

http://ivecinos.es/ivecinoses-fuengirol ... jeres.html

PRESENTADO ESTE MIÉRCOLES LABORAL
A TRAVÉS DEL ÁREA DE IGUALDAD
Fuengirola organiza un curso gratuito de Vigilante de Seguridad para mujeres
Fuengirola Miércoles, 25 SEP 2013 16:59 CMT Ivecinos.es

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Luz Puentes, ha informado esta mañana de una nueva actividad organizada por su concejalía. En esta ocasión se trata de un curso gratuito de Vigilante de Seguridad dirigido a mujeres desempleadas que comenzará a mediados del mes de octubre y cuya inscripción ya se puede realizar en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches.
"Desde la concejalía de Igualdad y dentro del plan para ayudar a buscar trabajo a mujeres y mejorar su formación ponemos en marcha este curso homologados de Vigilante de Seguridad, que constará de 180 horas y que comenzará a mediados de octubre", ha explicado Puentes.
La concejala responsable del área de Igualdad ha destacado "el especial esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en unos tiempos difíciles para que este curso sea gratuito" y ha explicado que dicho curso "está dirigido sólo a mujeres porque es el colectivo con el mayor índice de paro".
La edil ha animado a las mujeres que se encuentren en situación de desempleo a que se inscriban en este curso, que contará con 15 plazas y que permitirá obtener un título homologado para facilitar el acceso al mercado de trabajo.
Según ha explicado Puentes, en caso de que las inscripciones realizadas superen las 15 plazas ofertadas la concejalía de Igualdad realizará una selección de candidatos.
Puentes ha explicado también que el curso contará con clases teóricas, pruebas físicas y prácticas de tiro y que "tras su realización los alumnos deberán desplazarse a Granada para examinarse y poder obtener el título homologado que les permitirá trabajar como vigilante jurado".
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor toxxo » Jue Sep 26, 2013 1:06 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hasta 5 meses sin cobrar :llorando:

http://www.clm24.es/articulo/ciudad-rea ... 22352.html

CCOO denuncia el impago de nóminas de vigilantes de seguridad de la Junta

El sindicato CCOO señaló que estos trabajadores "jamás han cobrado ninguna nómina dentro de plazo que establece su convenio colectivo", hasta tal punto, dijeron, de que han llegado a acumular "hasta cinco nóminas sin cobrar"

clm24 | 24 Septiembre 2013 - 13:37 h.

El sindicato CCOO denunció públicamente que veinte trabajadores de la empresa "Seguridad Huécar', adjudicataria de varias dependencias de la Junta en Ciudad Real, aún no han cobrado la nómina de agosto, ni la paga extraordinaria de verano.

En un comunicado, CCOO señaló que estos trabajadores "jamás han cobrado ninguna nómina dentro de plazo que establece su convenio colectivo", hasta tal punto, dijeron, de que han llegado a acumular "hasta cinco nóminas sin cobrar".

Antonio Sánchez, de la Federación de Servicios Privados de CCOO-Ciudad Real, aseguró que "desde el primer momento, tanto los trabajadores como CCOO han sido pacientes con los retrasos en el abono de las nóminas".

Sin embargo, ahora, "la situación ya es inaguantable para muchos trabajadores, que están sufriendo penalizaciones e imposición de intereses de los bancos por retrasarse en el pago de recibos e hipotecas, o que tienen problemas para comprar el material escolar de sus hijos e incluso para su propia manutención".

"La explicación que reciben los trabajadores es que la Junta no paga a la empresa, por lo que ellos deben actuar como financieras de la empresa a expensas de su propia supervivencia, pues ellos realizan puntualmente su trabajo, pero no cobran sus nóminas", señaló Sánchez.

El sindicalista indicó que CCOO intentó en varias ocasiones reunirse con los responsables de Seguridad Huécar para negociar otras fórmulas de pago o futuros compromisos de abono, pero, la empresa mantiene una "actitud pasiva, sin importarles la situación de los trabajadores y de sus familias", denunció Sánchez.

Ante esta situación, CCOO aseguró que también ha intentado en julio y en septiembre reunirse con los responsables de la Junta, solicitándolo por escrito, sin embargo, dijo, "sólo hemos recibido la callada por respuesta", aseguró el representante de CCOO.
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor toxxo » Vie Sep 27, 2013 12:23 pm


¿Y que hacían los empleados toda la noche después del partido en el estadio? :confuso:

http://canalgrana.laverdad.es/noticias/ ... 30927.html

REAL MURCIA
'Economía de guerra' en la Nueva Condomina
En su afán por ahorrar, el Real Murcia ha pedido a los jugadores que no regalen las camisetas y limitará el gasto sanitario, entre otras medidas contra la crisis. El aparcamiento subterráneo no se abre los días de partido y el campo se cierra dos horas después de finalizar los encuentros para reducir costes
27 de septiembre de 2013

El Real Murcia, la institución deportiva más mediática de la Región, ha echado el freno de mano y ha puesto la lupa en cada suma, en cada factura. Si ya la pasada campaña Víctor Alonso, gerente y hombre de confianza en Murcia de Jesús Samper, tomó medidas para atajar el gasto en el día a día del club grana, esta temporada y, dado el presupuesto más austero desde la llegada del empresario madrileño a Murcia, ha dado una vuelta de tuerca más a su nueva 'economía de guerra' destinada a que el Real Murcia se equipare a otros equipos modestos que sobreviven en el fútbol español.
Para empezar, el equipo entrenado por Julio Velázquez ya no se concentra en la previa de los partidos que el Real Murcia juega como local en la Nueva Condomina y cada jugador duerme en la noche previa en su casa y no en un hotel de la capital como hacía no solo la pasada campaña, sino desde hace décadas. Una medida que, con los números en la mano, no está perjudicando precisamente en lo deportivo al club grana. Esta medida austera que le ahorra miles de euros cada quince días, también se lleva a cabo en algunos partidos que ha jugado fuera de casa. Como por ejemplo en Mallorca, donde el Real Murcia viajó al Iberostar Estadio el mismo día que se enfrentó al cuadro bermellón, regresando a Murcia justo después del partido en un vuelo chárter.
El hecho de no pernoctar en Mallorca y solo utilizar un hotel cercano al Iberostar Estadio para dormir la siesta también le ahorró algunos miles de euros. Incluso a Eibar, la pasada semana, solo viajaron 22 expedicionarios en avión, haciéndolo el resto en un autobús que les trajo de regreso a Murcia tras el choque de Ipurua.
Pero uno de los mayores gestos que denotan que el Real Murcia necesita urgentemente ahorrar son las indicaciones que han llegado a los miembros de la primera plantilla y el cuerpo técnico desde las oficinas de la Nueva Condomina. La más llamativa es la petición expresa a los jugadores de la primera plantilla para que no regalen camisetas del primer equipo como en temporadas pasadas. Las reservas son limitadas y encargar un nuevo pedido a la firma deportiva que viste al club que preside Jesús Samper puede ocasionar un gasto no previsto y desorbitado para la actual economía grana.
Además, a otros profesionales del club relacionados con el cuerpo técnico se les ha pedido que utilicen o pidan solo el material necesario para tratar a los jugadores. Y es que en campañas anteriores en Cobatillas y la Nueva Condomina la nota habitual era la existencia de fármacos, material sanitario y otras materias en abundancia, una política que recientemente ha obligado a los responsables de estos departamentos a tirar cientos de medicamentos no usados, caducados e inservibles para tratar a los grana esta temporada. Eso sí, ninguna de estas medidas perjudica a los jugadores ya que reciben todo lo que necesitan a pesar de que no haya el mismo número de productos en los botiquines grana. La radio del club, que antes arrendaba unas instalaciones de una emisora nacional para emitir sus programas, se ha mudado a los bajos de la Nueva Condomina para ahorrar. Es una medida más, como la de no hacer concentración de pretemporada, partido de presentación ni un calendario de amistosos de verano que no le han supuesto desembolso.
Nueva perspectiva
Las nuevas medidas de ahorro también afectan a los empleados. En la Nueva Condomina, el aparcamiento subterráneo donde dejaban sus coches los administrativos y personal que trabaja en las oficinas del estadio grana está cerrado los días de partido y el personal del club no tiene más remedio que aparcar fuera del estadio, además del cierre de algunas puertas del campo los días de partido. El motivo es aligerar gastos relacionados con la seguridad privada del estadio. Es más, el Murcia cierra el campo dos horas después de cada partido, no como antes que permanecía la seguridad toda la noche y permitía a los trabajadores y la prensa abandonar el recinto sin hora tope.
Pero a la misma vez, el Murcia se está buscando nuevos socios y abriéndose un poco más a la sociedad murciana, un gesto que se ha echado de menos en los años anteriores. Además de encuentros como el que la pasada semana reunió a más de un centenar de empresarios en el estadio del Murcia de cara a mostrar los diferentes usos que podría tener el mismo a la hora de hacer negocios, cursos, jornadas y otros encuentros empresariales, los responsables grana han llegado a acuerdos con empresas privadas, suministradores del club, para intercambiar sus productos por publicidad en el estadio.
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Re: SEGURIDAD PRIVADA Y LA CRISIS

Notapor toxxo » Vie Sep 27, 2013 12:45 pm


http://www.levante-emv.com/castello/201 ... 32980.html

El aeropuerto suprime la vigilancia privada nocturna y la deriva a Policía y Guardia Civil
Los recortes en los contratos impuestos por el presidente de Aerocas también afectan a la seguridad privada, que sólo
mantiene vigilantes en horario diurno La sociedad destaca que las fuerzas y cuerpos públicos garantizan el control de la base

16.09.2013 | 00:00

JORDI RUIZ CASTELLÓ Los drásticos recortes impuestos por el Consell al gasto corriente del aeropuerto de Castelló también han afectado a la seguridad privada de la infraestructura. La Guardia Civil y la Policía Autonómica han asumido el control de las instalaciones por la noche, un servicio que ha dejado de prestar una empresa de seguridad externa.
La proximidad de la comisaría de la Policía autonómica de Vall d'Alba, en servicio desde hace un año, ha llevado al gobierno valenciano a asignarle la vigilancia del aeropuerto. No en vano, una de las competencias del cuerpo es la custodia de los edificios de la Generalitat, de ahí que se le haya encomendado la de las instalaciones de Vilanova-Benlloch, que permanecen cerradas. Esta labor también la presta la Guardia Civil, que patrulla la zona para evitar la entrada de intrusos en la base, donde hay equipos que han supuesto una inversión multimillonaria.
Fuentes de la Generalitat explicaron que los recortes en seguridad privada -que incluyen la amortización de la plaza de director de seguridad- cuentan con un informe jurídico favorable. Las mismas fuentes subrayaron que la presencia de la Guardia Civil y Policía autonómica garantizan el control de las instalaciones por la noche. Durante el día, se mantiene la presencia de vigilantes de seguridad en la entrada del aeropuerto y en su perímetro vallado, mientras que en horario nocturno asumen estas funciones las fuerzas y cuerpos públicos.
El presidente de Aerocas, José Císcar, trasladó al consejo de administración de Aerocas su intención de reducir en un 81 % el gasto corriente de la sociedad entre 2013 y 2014, hasta dejarlo en menos de un millón de euros. Un ahorro que se pretende conseguir, en gran parte, gracias a la rescisión de contratos externos. Según el presidente de Aerocas, con un millón de euros basta para garantizar todos los procesos de certificación y conservación del aeropuerto de Castelló.
Por otra parte, el Consell perfila la licitación del contrato de gestión del aeropuerto, que supondrá un importe máximo de 2,5 millones de euros en el primer año. El objetivo es que a partir del quinto año, si se alcanzan los 360.000 pasajeros, el aeropuerto suponga un coste cero para las arcas autonómicas.

Real Decreto
El Consell pretende abrir por horas la infraestructura en función de la demanda. Se acogerá a un Real Decreto que prepara el Gobierno para los aeropuertos de tráfico débil, que permitirá que éstos ajusten su horario al tráfico de aviones para no incurrir en gastos innecesarios. El decreto no ha sido aún aprobado, pero la Generalitat confía en que esté vigente cuando la base de Castelló esté en condiciones de operar.
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