Seguridad privada en prisiones

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Seguridad privada en prisiones

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Mar Mar 13, 2012 9:55 pm


Los escoltas del País Vasco, decepcionados con el Gobierno: el PP les prometió estudiar su situación. El 70% de los profesionales quedarán en la calle el día 20



El próximo 20 de marzo, el 70% de los escoltas que trabajan en el País Vasco y Navarra se quedarán en la calle. El ambiente entre los profesionales es de decepción con el Gobierno del Partido Popular, que les prometió solucionar su situación cuando estaba en la oposición.




El plan diseñado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para reducir el número de agentes de seguridad personal en el País Vasco y Navarra tendrá el martes de la próxima semana un nuevo avance. Según los cálculos de los profesionales, en torno al 70% de ellos quedará en el paro en los próximos días. El objetivo es dejar en 400 el número de escoltas –amplíe aquí más detalles-.

Los afectados por esta drástica reducción aseguran estar “decepcionados” con el Gobierno de Mariano Rajoy. Reconocen que, durante su etapa en la oposición, se comprometió a abordar su situación y encontrarles una salida. Ahora, aseguran, se irán a la calle sin ninguna opción.

Los escoltas consultados por El Confidencial Digital reconocen que la mejor salida posible es proteger a mujeres maltratadas, una escolta que está obteniendo resultados positivos en los casos en los que el juez ha decidido establecer un control especial

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... -el-dia-20
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor jotxe » Mar Mar 13, 2012 11:06 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
El principal problema,no es que nos vayamos a la calle sin ninguna opción , que haberlas las hay,el principal problema es la carta blanca que se ha concedido a las empresas para hacer los despidos como se están haciendo,el principal problema es el maltrato psicológico al que nos han sometido,el principal problema es ver como algunos sindicatos han bailado el agua a la empresa firmando todo lo que les ponían por delante,siendo siempre perjudicial para el trabajador, el principal problema es ver los eres que han aceptado y de la manera que los han aceptado, el principal problema es ver como no han pagado nada de lo que tendrían que pagar en las indemnizaciones,el principal problema son la panda de chupópteros que hablan en nombre del resto,el principal problema,es no querer ver una realidad,en la que sin dinero y sin atentados,esto es lo más lógico,el principal problema es que alguno que pensaba que tenía el culo a salvo,ahora ve que a él también le toca,el principal problema son los compañeros que ya han sido despedidos en los últimos meses pero parecen no existir para nadie...........
Yo como soy un iluso,aún me creo que puede que el gobierno de una salida profesional ( igual que se estudia con cualquier gremio ante una situación parecida )pero como tengo claro lo que soy y no se me caen los anillos,NO PUEDO ESTAR DECEPCIONADO CON NADIE PORQUE MI TRABAJO SE TERMINE PORQUE NO HAY MUERTOS...
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor kawasiko » Mié Mar 14, 2012 1:33 am


Que calaña politica tenemos.. Por lo menos el anterior gobierno ya barajó ofrecer una salida laboral con el tema de las victimas de violencia de genero..
a estos se la suda todo..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor ASPIRINA » Mié Mar 14, 2012 2:21 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
kawasiko escribió:Que calaña politica tenemos.. Por lo menos el anterior gobierno ya barajó ofrecer una salida laboral con el tema de las victimas de violencia de genero..
a estos se la suda todo..
...sí, se ofrecieron cursos. Y se solicitaron servicios de protección...Pero como las victimas no tenían suficientes recursos, y las comunidades no se hacían cargo de los gastos, al final todo quedó en nada. Recordemos que predicar no es dar pan. Y recordemos también que: Antes de meter hay que prometer, y después de haberla metido nada de lo prometido.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor kawasiko » Mié Mar 14, 2012 11:24 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
ASPIRINA escribió:
kawasiko escribió:Que calaña politica tenemos.. Por lo menos el anterior gobierno ya barajó ofrecer una salida laboral con el tema de las victimas de violencia de genero..
a estos se la suda todo..
...sí, se ofrecieron cursos. Y se solicitaron servicios de protección...Pero como las victimas no tenían suficientes recursos, y las comunidades no se hacían cargo de los gastos, al final todo quedó en nada. Recordemos que predicar no es dar pan. Y recordemos también que: Antes de meter hay que prometer, y después de haberla metido nada de lo prometido.


Me referia al anterior gobierno vasco.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor ALETI1903 » Mié Mar 14, 2012 4:16 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Espero que tengais la posibilidad de iros a trabajar aunque sea de vigilantes, hasta que la situación se estabilice, estos politicos son unos :caca: derechas, izquierdas....... :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor tony001 » Jue Mar 15, 2012 2:33 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ya sabéis...prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido.

Es así de triste, pero es así.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Lun Mar 19, 2012 2:13 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El Ministerio del Interior ha reducido un 55% los escoltas privados en Euskadi y Navarra


■En los últimos días han pasado de 789 a 364.

■ La Asociación de Escoltas en Activo asegura que ese colectivo profesional se encuentra en "vías de desaparición".
ECO ®




EFE. 19.03.2012 - 11.04h

El Ministerio del Interior ha reducido en un 55% el número de escoltas privados que tiene contratados en Euskadi y Navarra para proteger a personas amenazadas por ETA, según ha informado este lunes en un comunicado la Asociación de Escoltas en Activo de ambas comunidades autónomas.

Este colectivo ha asegurado que el ministerio ha despedido en los últimos días a 425 escoltas privados, al reducir de 789 a 364 los escoltas dependientes del Gobierno central.

Este descenso se une al recorte "salvaje" de efectivos de protección a amenazados por el terrorismo que, según los escoltas, ha aplicado el Gobierno Vasco desde que el pasado 20 de octubre ETA anunciara el cese definitivo de su "actividad armada".

El presidente de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra, Santiago Fontela, ha considerado que el recorte aplicado por el Ministerio de Interior es un "duro golpe" para un colectivo profesional que se encuentra en "vías de desaparición".

"En ningún país del mundo se ha dejado en la cuneta a quienes han puesto sus vidas al servicio de la democracia y la libertad. Lamentablemente -ha añadido- España parece que será pionera
http://www.20minutos.es/noticia/1343122 ... i-navarra/
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor Moron » Lun Mar 19, 2012 5:11 pm



foropolicia.es
Me parece que una de las propuesta que les han hecho a escoltas de P.Vasco y Navarra es asumir la vigilancia exterior de las prisiones. De ser asi la cosa va para largo.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor Juanete » Lun Mar 19, 2012 5:25 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Los terroristas se estarán frotando las manos. Se ha caido en la trampa con facilidad. Creo que en este país entre la televisión y el terrorismo han vuelto a sus ciudadanos tontos y confiados.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor CapitanMarlow » Mar Mar 20, 2012 4:36 pm


jotxe escribió:Yo como soy un iluso,aún me creo que puede que el gobierno de una salida profesional ( igual que se estudia con cualquier gremio ante una situación parecida )pero como tengo claro lo que soy y no se me caen los anillos,NO PUEDO ESTAR DECEPCIONADO CON NADIE PORQUE MI TRABAJO SE TERMINE PORQUE NO HAY MUERTOS...

He tenido el honor de trabajar codo con codo con los "Privados" en el País Vasco en mi época de escolta, y sólo tengo palabras de admiración por su profesionalidad en tan difíciles condiciones de trabajo.
Tu último párrafo te ennnoblece.
Espero que tengais la suerte que merecéis.
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor juanrra » Vie Mar 23, 2012 5:33 pm


Moron escribió:Me parece que una de las propuesta que les han hecho a escoltas de P.Vasco y Navarra es asumir la vigilancia exterior de las prisiones. De ser asi la cosa va para largo.

Parece que el tiempo se va a acortar sensiblemente. Quizá me pase de paranoico, pero creo que en todo Europa se están sucediendo una serie de reformas muy profundas, que usan los problemas de déficit público como una excusa o justificación para implantarse, más que como una causa real. Y si esto fuera así, se aproximaría una época de cambios, de los que muy pocos podrán sustraerse.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor Moron » Vie Mar 23, 2012 11:24 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues parece que va rapido y que podria estar el tema bastante cerrado. Lo del tiempo lo decia pq habria que hacer varias reformas en el reglamento y ley organica penitenciaria.

No me voy a pronunciar sobre si es buena o mala esa competencia, pero como no les pongas un buen horario, el desplazarse a los centros penitenciarios que una gran parte estan bastante lejos de la civilizacion supone un coste de tiempo y economico bastante grande.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Sab Mar 24, 2012 10:38 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Los escoltas, dispuestos a ajustes salariales para proteger a maltratadas


En opinión del presidente de la Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra, «miles de constitucionalistas siguen soportando la amenaza, el insulto y la coacción»




efe / bilbao

Día 21/03/2012 - 12.45h




ETA, Medio siglo de terror

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra ha mostrado este miércoles la disposición de los guardaespaldas que se han dedicado a proteger a amenazados por ETA a sufrir ajustes salariales y movilidad laboral para recolocarse en la protección de víctimas de violencia de género. El presidente de la Asociación, Santiago Fontela, ha explicado en un comunicado, con ocasión de la retirada de guardaespaldas a personas amenazadas por la banda llevada a cabo esta semana por el Ministerio de Interior, que su organización ha transmitido al Gobierno central la posibilidad de que el colectivo «salvaguarde ahora a víctimas de violencia de género».

Según ha asegurado, los escoltas están dispuestos a «soportar la movilidad laboral que sea necesaria» y a «soportar los ajustes económicos que sean necesarios» con dicho fin. A su juicio, «por parte de la Administración sólo hace falta voluntad política».

El Ministerio del Interior ha reducido esta semana en un 55 por ciento el número de escoltas privados que tiene contratados en Euskadi y Navarra para proteger a personas amenazadas por ETA. Esta decisión se suma a la reducción de escoltas acometida hace meses por parte del Gobierno vasco. Fontela ha considerado que existe «cierta precipitación» en la retirada de guardaespaldas a amenazados por ETA ya que la banda «no ha anunciado su disolución ni ha entregado sus armas». Ha señalado también que existe «un implacable terrorismo de persecución» en localidades de todo el País Vasco, donde «miles de constitucionalistas siguen soportando la amenaza, el insulto y la coacción».




En los últimos meses han perdido su trabajo «más de dos mil escoltas»
El presidente de la asociación citada ha puesto de manifiesto que en los últimos meses han perdido su trabajo «más de dos mil escoltas», fundamentalmente por los recortes en este ámbito adoptados por el Gobierno vasco. Tras valorar la labor de los escoltas para evitar «cientos de muertes y cientos de atentados», ha admitido que el colectivo ya sabía que su trabajo en el País Vasco y Navarra «tenía principio y tiene final», pero ha considerado «decepcionante» la manera en la que «está saliendo de escena, entre regulaciones masivas de empleo y un incierto futuro laboral».




http://www.abc.es/20120321/espana/abci- ... 11201.html
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor juanrra » Dom Mar 25, 2012 5:03 pm



intervencionpolicial.com
Moron escribió:Pues parece que va rapido y que podria estar el tema bastante cerrado. Lo del tiempo lo decia pq habria que hacer varias reformas en el reglamento y ley organica penitenciaria.

No me voy a pronunciar sobre si es buena o mala esa competencia, pero como no les pongas un buen horario, el desplazarse a los centros penitenciarios que una gran parte estan bastante lejos de la civilizacion supone un coste de tiempo y economico bastante grande.


Supongo que bastaría con añadir una línea al art 63 del RP. Pero a lo que yo me refería es a que existen grandes multinacionales de la seguridad, tipo G4S, con más de 600 000 trabajadores, que son las que quieren a toda costa coger ese tipo de servicios en UK, Belgica y prácticamente a escala europea. Una vez cogido el traslado de internos y la seguridad exterior ¿Cuánto tardarían en colocar a sus divisiones de seguridad electrónica en el interior? http://www.g4stechnology.com/ . Y de ahí a la seguridad interior ¿Cuánto tardarían ¿Sería la LOGP impedimento suficiente?
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron