Seguridad privada en prisiones

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor chema 18.439 » Lun Mar 26, 2012 1:26 pm



intervencionpolicial.com
AGUSTINA DE ARAGON escribió:Los escoltas, dispuestos a ajustes salariales para proteger a maltratadas


En opinión del presidente de la Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra, «miles de constitucionalistas siguen soportando la amenaza, el insulto y la coacción»




efe / bilbao

Día 21/03/2012 - 12.45h




ETA, Medio siglo de terror

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra ha mostrado este miércoles la disposición de los guardaespaldas que se han dedicado a proteger a amenazados por ETA a sufrir ajustes salariales y movilidad laboral para recolocarse en la protección de víctimas de violencia de género. El presidente de la Asociación, Santiago Fontela, ha explicado en un comunicado, con ocasión de la retirada de guardaespaldas a personas amenazadas por la banda llevada a cabo esta semana por el Ministerio de Interior, que su organización ha transmitido al Gobierno central la posibilidad de que el colectivo «salvaguarde ahora a víctimas de violencia de género».

Según ha asegurado, los escoltas están dispuestos a «soportar la movilidad laboral que sea necesaria» y a «soportar los ajustes económicos que sean necesarios» con dicho fin. A su juicio, «por parte de la Administración sólo hace falta voluntad política».

El Ministerio del Interior ha reducido esta semana en un 55 por ciento el número de escoltas privados que tiene contratados en Euskadi y Navarra para proteger a personas amenazadas por ETA. Esta decisión se suma a la reducción de escoltas acometida hace meses por parte del Gobierno vasco. Fontela ha considerado que existe «cierta precipitación» en la retirada de guardaespaldas a amenazados por ETA ya que la banda «no ha anunciado su disolución ni ha entregado sus armas». Ha señalado también que existe «un implacable terrorismo de persecución» en localidades de todo el País Vasco, donde «miles de constitucionalistas siguen soportando la amenaza, el insulto y la coacción».




En los últimos meses han perdido su trabajo «más de dos mil escoltas»
El presidente de la asociación citada ha puesto de manifiesto que en los últimos meses han perdido su trabajo «más de dos mil escoltas», fundamentalmente por los recortes en este ámbito adoptados por el Gobierno vasco. Tras valorar la labor de los escoltas para evitar «cientos de muertes y cientos de atentados», ha admitido que el colectivo ya sabía que su trabajo en el País Vasco y Navarra «tenía principio y tiene final», pero ha considerado «decepcionante» la manera en la que «está saliendo de escena, entre regulaciones masivas de empleo y un incierto futuro laboral».




http://www.abc.es/20120321/espana/abci- ... 11201.html

Desde cuando los escoltas han dejado de ser Vigilantes de Seguridad, desde cuando no estan en el convenio nacional,desde cuando negocian su salario.A y sobre todo los VIGILANTES DE SEGURIDAD que a diario son despedidos de sus puestos de trabajo tambien estamos decepcionados con el gobierno . Y no lloramos para que nos den otro servicio.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor jotxe » Lun Mar 26, 2012 1:56 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Estamos hablando de la especialidad de escoltas.No quieras empezar con guerras........
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor chema 18.439 » Lun Mar 26, 2012 2:55 pm


jotxe escribió:Estamos hablando de la especialidad de escoltas.No quieras empezar con guerras........

Que yo sepa los escoltas son vigilantes de seguridad y trabajan para una empresa de seguridad y de momento yo no negocio mi salario es el que tengo en convenio,con esto quiero decir que si un vigilante se queda en la calle tiene los mismos derechos para que le den otro servicio. Lo mismo que el vigilante con la especialidad de escolta lo esta pidiendo.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor jotxe » Lun Mar 26, 2012 3:08 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
chema 18.439 escribió:
jotxe escribió:Estamos hablando de la especialidad de escoltas.No quieras empezar con guerras........

Que yo sepa los escoltas son vigilantes de seguridad .

Que yo sepa,nadie ha dicho lo contrario,así que no tires por ahí.Y te repito,hablamos de los que trabajan en la especialidad de escoltas.
Cuando se habla de negociar los salarios,está claro que se refiere a todo lo que tiene que ver con los pluses,porque hasta el momento,todo el que trabaja de escolta,si mira su nómina,el salario base,sigue siendo el de vs,y todo lo que se cobra de más,es a base de horas,plus de armas,de peligrosidad,kilometraje,plus de teléfono etc
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

El incierto futuro de los ángeles de la guarda.

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Vie Abr 06, 2012 9:27 pm


...
...LOS SERVICIOS DE ESCOLTA, EN MÍNIMOS



El incierto futuro de los ángeles de la guardaTras la reducción de este miércoles, más de 2.000 escoltas habrán perdido su trabajo desde que ETA anunció el cese definitivo de la violencia.

J. Arias Borque 2012-03-18

Durante más de quince años han sido la sombra de concejales, diputados, periodistas, fiscales o jueces. Pasaban junto a ellos maratonianas jornadas laborables que habitualmente superaban las doce o catorce horas, y no distinguían entre laborables, domingos o festivos. Y se convirtieron, en muchos casos, en casi una parte más de la familia de sus propios protegidos.

Los escoltas privados han sido durante este tiempo los auténticos ángeles de la guarda de más de un millar de ciudadanos que han desarrollado su labor profesional bajo la amenaza de ETA. Un trabajo que han realizado poniendo su propia vida en juego.

Llegaron al País Vasco y Navarra en 1997, después de que un grupo de ETA liderado por Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, asesinase a sangre fría de un disparo en la cabeza a un joven y desconocido concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco. Lo habían secuestrado apenas unas horas antes y su vida había sido utilizada para intentar chantajear al Gobierno de José María Aznar.

Esta necesidad de seguridad generalizada fue fruto de la cristalización de la ponencia Oldartzen (Embistiendo) de Herri Batasuna, que propugnaba la " socialización del sufrimiento ", es decir, el asesinato por parte de ETA de políticos, jueces, fiscales o periodistas, entre otros. Su primera víctima había sido del dirigente del PP vasco Gregorio Ordoñez, asesinado en 1995, pero tras ese crimen tan sólo se había puesto escolta –policial– a los parlamentarios.

La imposibilidad de que miembros de las Fuerzas de Seguridad pudiesen actuar como escoltas de todos y cada uno de los cargos constitucionalistas del País Vasco y Navarra, así como a otros posibles objetivos terroristas hizo que se tuviese que echar mano de profesionales privados de la seguridad.

De 4.500 a apenas unos cientos

De manera continuada, durante más de una década, casi 4.500 escoltas realizaron tareas de seguridad en el País Vasco y Navarra, 3.500 de ellos en la comunidad autónoma, a los que habría que añadir casi otro millar realizando un trabajo similar en la comunidad foral. Sin embargo, a las puertas del final de ETA, y tras la reducción que habrá en la noche del martes al miércoles, la profesión se enfrenta casi prácticamente a su extinción.

En la comunidad vasca había trabajando en el año 2009 los 3.500 escoltas mencionados con anterioridad. Esa cifra fue reduciéndose desde principios de 2010 hasta llegar a los 2.400 profesionales privados que había días antes de que la banda terrorista ETA hiciese público su comunicado de cese definitivo de la violencia en octubre de 2011. De ahí, a finales de 2011 se produjeron drásticos recortes que situaron el número de escoltas en activo en los 1.500, según datos facilitados por la Asociación Española de Escoltas (ASES).

Unos recortes que continuaron durante el mes de enero y que volverán a repetirse en la madrugada del martes 20 al miércoles 21 de marzo. En total, tan sólo quedarán unos 300 escoltas en su puesto de trabajo. Más de 2.100 habrán perdido su trabajo en la comunidad vasca desde el comunicado de ETA.

La reducción de escoltas también ha sido drástica en la comunidad foral. Según datos facilitados por Asociación de Seguridad Privada ASP/92, en diciembre de 2009 había en Navarra aproximadamente unos 880 escoltas privados. En enero de 2010 empezaron a reducirse los servicios paulatinamente, hasta llegar a contabilizarse 700 escoltas en activo en septiembre de ese año.

Entre mayo y junio de 2011 la cifra volvió a disminuir a 550, situándose en 382 poco después del comunicado de ETA del pasado mes de octubre. A partir del miércoles la cifra se reducirá hasta 210 escoltas, de los que cerca de la mitad no estarán protegiendo a posibles objetivos de ETA sino a mujeres maltradas.

Las previsiones que manejan desde la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra es que, entre mayo y junio de este año, con la finalización de los últimos contratos en vigor de seguridad privada, se acabe el trabajo para los escoltas en ambas comunidades.

"Adiós" con una "palmadita en la espalda"


ASP/92 denuncia que la reducción de la protección "se ha realizado más por estatus o categorías políticas que por riesgo veraz". "Como ejemplo, desde el próximo 21 de marzo los parlamentarios navarros pasarán a tener de dos a un escolta, mientras algunos concejales en pueblos, que ahora dejarán de tener escolta, han tenido uno. Nosotros, que hemos estado con todos ellos, hemos visto como insultaban a los segundos y, a los primeros, a la mayoría, ni siquiera les conocen por la calle", aseguran.

La sensación desde las asociaciones es que sienten cómo después de haberse jugado la vida para proteger a los amenazados por ETA se les manda al paro sin ninguna posibilidad de recolocación. "La escolta tal y como la conocemos ahora va a desaparecer. Hemos realizado una labor muy importante. Hemos sido una pieza fundamental en la lucha contra el terrorismo y no consideramos oportuno que nos echen a la calle con una palmadita en la espalda", dice Santiago Fontela, presidente de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra.

"El problema del colectivo de escoltas privados y la seguridad privada, en general, es que nos han usado como parche y solución de un problema y ahora no saben qué hacer con nosotros. Tenemos derecho a un reciclaje o una formación superior, todo ello dentro de un plan de recolocación como marca la nueva reforma laboral y como se ha realizado y se realiza actualmente en otros sectores laborales", señalan desde ASP/92.

Las salidas profesionales que tendrán ahora son realmente complicadas. Por un lado, dejar de un lado su especialidad de escoltas y trabajar –con las dificultades del mercado laboral actual– como vigilantes de seguridad. De la lucha contra ETA a la puerta de un supermercado y cobrando una tercera parte. Por otro lado, continuar en la especialidad, colocándose, por ejemplo, en cualquier de los barcos españoles que navegan por aguas de Somalia, aunque en la actualidad no hay más de un centenar de escoltas allí.

La Asociación Española de Escoltas trabaja desde hace meses en un plan de reubicación de escoltas que propone la modificación de la legislación vigente para que ampliar las competencias profesionales de este colectivo. Entre esas nuevas competencias, estaría, por ejemplo, la protección de mujeres maltratadas, una tarea que ya realizan en Navarra, o en seguridad aérea, realizando labores de escolta en el interior de aeronaves.

También proponen que los actuales servicios de escolta de altos cargos del Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales, que actualmente realizan personal de las Fuerzas de Seguridad, pasen a ser realizadas por escoltas privados, siendo asignados los agentes que ahora realizan ese trabajo a otras unidades de la Policía Nacional, Guardia Civil o policía autonómicas o locales.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276453278/
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: El incierto futuro de los ángeles de la guarda.

Notapor charlieromeo » Vie Abr 06, 2012 10:04 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Unos años atrás no hubiera sido noticia esta realidad , pero es lamentable que VS ( Escoltas privados ) no tengan trabajo como VS porque sobra gente y es muy difícil poder buscar un destino para dichos compañeros . También hay que ser realista y ver que los Escoltas privados con el supuesto "fin" de ETA dar por cerrado esta profesión para muchos porque no hay manera de reubicar dichos profesionales en funciones de escolta .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: El incierto futuro de los ángeles de la guarda.

Notapor Bullfighter » Vie Abr 06, 2012 11:13 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Los que han tenido que escoltar al "pequeño" VIP encarnado en concejal de pueblos y con un ambiente hostil, se han ganado el cielo. La politica en general es poco agradecida y ahora no iba a ser una excepción.

Me encontré hace poco con un conocido afectado por estos recortes y en cierto modo está agradecido por poder volver aunque fuese de VS pero la merma economica era muy grande.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: El incierto futuro de los ángeles de la guarda.

Notapor jotxe » Sab Abr 07, 2012 1:07 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Bullfighter escribió:Me encontré hace poco con un conocido afectado por estos recortes y en cierto modo está agradecido por poder volver aunque fuese de VS pero la merma economica era muy grande.

Yo estoy encantado de ponerme otra vez el uniforme ( aún no,pero espero no tardar demasiado).Ni busco seguir de escolta por otro lado ni me interesa.La merma económica ,como dices ,es grande,pero por lo menos,para mi,no es un problema.Pase lo que pase en un futuro,no creo que tuviese interés en volver a currar de escolta,porque mis preferencias ya son otras.Adiós a los días interminables,adiós a no saber cuando vuelves a casa,adiós a no saber que vas a hacer al día siguiente,adiós a vivir la vida de otro.Como experiencia,está bien ( batallitas a los nietos :lol: ),pero ya es hora de vivir mi propia vida,y eso,no tiene precio.
Alguno se puede preguntar,que por qué no lo dejé yo antes,pero como suele pasar,nos acostumbramos a algo,y nos cuesta dejarlo,pero en el momento que lo perdemos,es cuando abrimos los ojos.
Resumiendo,estoy super feliz :D .
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: El incierto futuro de los ángeles de la guarda.

Notapor alfa-30 » Sab Abr 07, 2012 1:52 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Me alegro jotxe, de que sea así y puedas volver a tener una vida privada.

Yo desde mi punto de vista lo que se les esta haciendo no tiene nombre, muchas veces esta profesión hace reflexionar a uno y hace preguntarse , si merece la pena o no trabajar en esto.

Años dedicados a la protección de personas, con las cuales por X sueldo que cobraran sigue siendo un trabajo arriesgado, donde es muy difícil compaginar la vida familiar y social, para que ahora se deje a 2.000 familias en la calle, leí esta semana en algún periódico que no seria mala opción poner las escoltas privadas a cargos públicos y esos agentes pasar a otras funciones, por la ley no se nos permite, pero no creo que les cueste modificar mucho la ley, pero aquí hasta que les somos útiles perfectos, luego si te visto no me acuerdo .

Pongo mi ejemplo personal creo que tengo una vocación de servicio, la cual espero en un día de mañana, poder ser policía, pero muchas veces ese ardor guerrero lo pierdes o te lo merman.

Tenemos que lidiar con toda la purria de la sociedad, muchas veces sin medios materiales, como pueden ser los guantes y los que tenemos, nos los tenemos que pagar nosotros.

Arriesgamos nuestras vidas en intervenciones con gente que lo tiene todo perdido para que el día menos pensado, nos echen a la calle con una mano adelante y otra atrás
.
este sector va cuesta abajo y sin frenos.

Existen días en los que me pregunto, porque no vuelvo a lo que en su día estudie y me dejaría de tanto quebradero de cabeza, lo peor de todo es que, este trabajo es adictivo

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: El incierto futuro de los ángeles de la guarda.

Notapor jotxe » Sab Abr 07, 2012 2:58 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
alfa-30"[quote="alfa-30 escribió:Yo desde mi punto de vista lo que se les esta haciendo no tiene nombre, muchas veces esta profesión hace reflexionar a uno y hace preguntarse , si merece la pena o no trabajar en esto.

Principal motivo,por el que no tengo intención de volver a currar de escolta si se diera el caso.No tiene nombre ni por unos ni por otros.
Hay un dicho muy bueno " si un problema tiene solución,¿de qué te preocupas? y si no la tiene ¿de qué te preocupas? "..así que, página pasada y a mirar para delante,que el dinero no lo es todo.La calidad de vida,no se mide por el dinero que tienes,se mide por el tiempo que tienes para disfrutar de los tuyos.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Los escoltas del P.V. decepcionados con el gobierno.

Notapor toxxo » Vie May 11, 2012 10:45 am



foropolicia.es
http://www.cope.es/espana/10-05-12--100 ... e-288424-1

1.000 escoltas menos por el recorte
ESPAÑA. Interior suprime 400 escoltas en la primera fase de un plan que prevé la supremisión de un millar próximamente. Los agentes retirados de este servicio, que antes de su reordenación costaba 160 millones al año, realizarán tareas de seguridad ciudadana.

Redacción España - 10-05-12

El Ministerio del Interior ha anunciado hoy la retirada de 400 escoltas que vigilan domicilios de presonas protegidas y ha adelanto que próximamente se suprimirán otros 100 de estas tareas y otros 500 que realizan labores de acompañamiento de personas. En total, un millar que se suman a los 425 escoltas de seguridad privada contratados por Interior y que ya fueron retirados en el País Vasco y Navarra. El dispositivo de escoltas, antes de su reordenación, suponía un total de 160 millones al año, según el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Según una nota de prensa hecha pública hoy por Interior, de esta forma se da inicio a la primera fase a nivel nacional del programa de reducción de escoltas que afectará, en un primer momento, a los agentes que realizan labores de protección estática (vigilancia de domicilios de personas protegidas).

Esta reducción afecta al 52 por ciento de la plantilla de un total 774, lo que supone una disminución de algo más 400 agentes, que posteriormente se ampliará a otros 100 más.

El grueso de esta medida afecta principalmente a los escoltas que prestan este servicio en la Comunidad de Madrid. Todos ellos pasarán, a partir de ahora, a realizar labores de seguridad ciudadana, según informa el Ministerio.

Además, Interior adelanta que próximamente se ampliará este programa a los escoltas que realizan vigilancias dinámicas (labores de acompañamiento de personas protegidas). Esta reducción afectará a más de 500 agentes.

MIL AGENTES MENOS A LOS QUE SE SUMAN 425 DE SEGURIDAD PRIVADA

Tras esta primera fase de reducción, los servicios de vigilancia en España han pasado de emplear a casi 3.000 escoltas (2.200 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 750 de seguridad privada, a cargo de los presupuestos de la Administración General del Estado) a algo más de 2.000, casi un tercio de reducción.

A la disminución de los algo más de 400 policías y guardias civiles, que ahora pasarán a realizar tareas de seguridad ciudadana, hay que sumar los 425 escoltas privados contratados por el Ministerio del Interior que ya se redujeron en el País Vasco y Navarra.

En total, este dispositivo daba protección antes de su reordenación a más de 1.550 personas y su coste superaba los 160 millones de euros al año.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

seguridad privada en prisiones

Notapor jasa » Mié May 16, 2012 10:30 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
buenas,hay alguna novedad de la privatizacion de determinados servicios en las prisiones?se sabe que empresas son las adjudicatarias?se sabe la cantidad de agentes privados trabajara por centro penitenciario?la verdad es que la informacion que dispongo es escasa,y estoy muy interesado.muchas gracias
jasa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:43 am

Re: Seguridad privada en prisiones

Notapor toxxo » Vie May 18, 2012 12:47 am


http://www.sunotadeprensa.com/es/comuni ... emigo.html


La AUGC se equivoca, la seguridad privada no es el enemigo

MARTES, 15 DE MAYO DE 2012 16:46 ASP/92
La seguridad privada no es quien decide donde son necesarios ni a quien tiene que afectar los cambios operativos relacionados con la seguridad de los establecimientos penitenciarios. La Asociación de guardias se equivoca con nosotros.

En ASP/92 sabemos que la AUGC no representa a todos los guardias civiles y que tampoco todos los guardias civiles escriben en los foros las barbaridades que escriben algunos de ellos.

Lo que también sabemos en ASP/92, es leer las constantes noticias que salen sobre todo de la AUGC y en foros relacionados con guardias civiles sobre el tema de la seguridad privada y su posible entrada en los recintos penitenciarios, para desarrollar labores de seguridad que ya desarrollamos en numerosos sitios públicos y privados.

Por eso queremos recomendar a esa asociación de guardias que sigan defendiendo los intereses de sus asociados pero que lo piensen dos o tres veces cuando vayan a hacerlo, ya que nos parece lamentable, vergonzoso y sobre todo poco solidario cuando intentando defender no sabemos muy bien que, comparan el perder su derecho a vivienda, en las casas cuartel, pagadas por todos los ciudadanos de España a poder tener un trabajo mas de 2000 personas que la mayoría desde hace meses están desempleadas.

Desde hace mas de 20 años venimos realizando labores de seguridad en aeropuertos junto a miembros de la guardia civil en perfecta armonía, no entendemos que problema hay en que hagamos eso mismo en las cárceles. Ninguno de los Guardias a los que se les va a sustituir va a dejar de tener trabajo ni de cobrar, entendemos que pueden sufrir incomodidades por el cambio de puesto y distancia a su domicilio, pero creemos que es mejor eso a que 2000 familias no tengan que llevarse a la boca.

Referente a los que se dedican a escribir en los foros diciendo cosas como que están esperando a los vigilantes en las cárceles para no ayudarles en nada y que van a hacer lo posible para que se dejen el sueldo en “multitas”, decirles que flaco favor están haciendo a sus compañeros que desarrollan su labor lo mejor que pueden, insinuando que usan las leyes para amedrentar a los ciudadanos. Ademas saben de sobra que es el gobierno quien decide estos cambios en la seguridad de las cárceles y no los trabajadores de la seguridad privada, que se metan con el gobierno.

Todo el mundo sabe que los guardias civiles destinados en el País Vasco y Navarra cobran un plus de peligrosidad que es más de la mitad del sueldo de un vigilante de seguridad y ninguna asociación de seguridad privada esta pidiendo insistentemente que se lo retiren, ya que lo cobran por el mismo motivo por el que trabajaban todos esos profesionales de la seguridad que ahora están en desempleo, que no era otro que por las acciones armadas de la banda terrorista ETA y por suerte ya no se producen esos actos.

Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Seguridad privada en prisiones

Notapor metro123 » Vie May 18, 2012 12:28 pm


Ha habido ya contactos previos del MIR con varias empresas. Pero, en todo caso, tendrá que salir un concurso público de adjudicación.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Seguridad privada en prisiones

Notapor JASAN12 » Sab Jun 02, 2012 11:49 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Asturias

Los guardias civiles critican «el intento del Gobierno de privatizar Villabona»



02.06.12 - 00:05 -



«Que incorporen seguridad privada, pero que no muevan ni a un solo guardia civil». Esa fue la advertencia lanzada ayer por el secretario general de la Unión de Guardias Civiles de Asturias, Ramón Rodríguez Prendes, quien criticó la intención del Gobierno central de «incorporar a entre 800 y 900 vigilantes de seguridad privada» en las cárceles españolas, lo que conllevaría que se suprimirán igual número de puestos de trabajo de guardias civiles, cambiándolos de destino». Una medida, aseguró, que, de ser aprobada, afectaría a la treintena de agentes que desarrollan su trabajo en Villabona.
La denuncia llega después de que el PP y CiU aprobasen en el Congreso una iniciativa que reclama al Gobierno que estudie la posibilidad de que personal de seguridad privada se encargue de la vigilancia exterior de las cárceles: tanto del control de accesos como del de circuito cerrado de televisión, lo que, a juicio de Prendes, esconde «un intento de privatizarlas».
Pero no fue ese el único mensaje que lanzó al Ejecutivo, al que pidió «firmeza y valentía frente a ETA» tras los últimos movimientos de Interior. «Actitudes políticas que no han gustado nada en la Guardia Civil», dijo, como «los acercamientos a cárceles vascas o declaraciones como que los etarras que pidan perdón tendrán un trato diferente». La Unión de Guardias Civiles reclamará, además, al Principado que se supriman 27 de los 63 puestos que la Benemérita tiene en Asturias. Trece de ellos, «en condiciones lamentables». Y la gran mayoría, «sin personal suficiente», como prueba que «el 80% sólo están abiertos por la mañana». La Guardia Civil, con 2.000 efectivos en la región, ha perdido un centenar de ellos en tres años.

http://www.elcomercio.es/v/20120602/ast ... 0602.html#
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados