Seguridad Privada en locales de Navarra

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Ene 23, 2010 12:43 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Aqui dejo una noticia que clama al cielo respecto al intrusismo en pamplona en las discotecas, desde mi sector agradeceriamos que si pudiera alguno hacer algo al respecto lo hiciera ya estan pasandose la ley de Seguridad privada por el forro.

Solo los Vigilantes de Seguridad podemos encargarnos de la seguridad y solo nosotros podemos usar detectores de metales.


La noticia:

Una de intrusismo pero del bueno compañeros. Mirad el pie de foto, lo dice todo y luego que quieran hacer ver lo contrario.

El sector de las discotecas asegura que la seguridad en el interior está garantizada

Aumenta el uso de detectores de metales en las salas

Lamentan que los porteros no tengan autoridad para hacer registros y decomisar armas en la entrada

a. garcía castillejo - Viernes, 22 de Enero de 2010 - Actualizado a las 07:21h. SOCIEDAD | NAVARRA


Un portero pasa el detector de metales a la entrada de Reverendos de Pamplona.

La seguridad dentro de las discotecas y salas de música está garantizada por su personal, no así en los exteriores de éstas. Es la conclusión principal a la que llegan diferentes empresarios del sector en Navarra. Todos los consultados afirman tener varias personas que se encargan de la vigilancia de su local y de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes. No obstante, reconocen que lo que pase fuera de ellas, en los alrededores y parkings, no lo pueden vigilar.

El asesinato del joven donostiarra, consecuencia de las heridas sufridas tras ser apuñalado con una navaja el pasado fin de semana a la salida de una discoteca en Lekunberri, vuelve a suscitar un debate público sobre la seguridad en estos locales y salas.

De momento, ninguna de las consultadas está pensando en ampliar sus medidas de seguridad, ya que consideran que son casos aislados y que ya toman todas las medidas necesarias que están en sus manos. A la presencia de porteros en las entradas de los locales se suma ahora en muchos de ellos los detectores de metales para evitar que entren armas. "En la entrada tenemos a cuatro personas, dos de ellas con detectores de metales. Hace ya mucho tiempo que tomamos esta medida para evitar el paso de gente armada", asegura Javier Sarranz, socio de la Discoteca Makumba de Pamplona.

El uso de detectores de metales es una medida adoptada por otras discotecas navarras. Es el caso de Reverendos de Pamplona o la Kube de Tafalla, aunque esta última reconoce no utilizarlos todos los fines de semana debido a que "los clientes son gente conocida". "Sólo los usamos cuando realizamos alguna fiesta o evento que va a atraer a mucha gente", añade Lorenzo del Río, propietario de la sala.

Sin embargo, otras discotecas de la Comunidad Foral no cuentan todavía con estos aparatos. Francisco Urrutia, propietario de la Sala Lur, de Elizondo, asegura que la gente que acude los fines de semana es de la zona y que no tienen detectores de metales. "Si traen algo como puede ser un complemento de un disfraz o bebidas y cosas extrañas del exterior se les decomisa", asegura.

La sala Noboo de Tudela tampoco cuenta habitualmente con estos aparatos. "Una vez bajó seguridad de Bilbao y la verdad es que venían más preparados, con detectores de metales, y miraban más a la gente, aquí tenemos porteros pero tampoco es una seguridad especializada", reconoce José Manuel Burillo, socio del local.

El personal de seguridad

Pero el problema con el que se encuentra el personal de seguridad es que no tiene competencia para cachear o requisar un arma. "No se ha detectado nunca ninguna, en caso de que se diera, el portero no dejaría entrar al portador porque sólo por el hecho de traer un arma blanca se le considera peligroso, después llamarían a la Policía y ellos serían los que deberían actuar por encontrarse en la vía pública", afirma Sarranz.

En la actualidad, las discotecas no tienen ninguna normativa específica sobre el número de personas que se deben hacer cargo de la seguridad ni si deben de tener algún tipo de formación o cumplir requisitos. Cada local los contrata según criterios propios y son sus propietarios los que marcan los trabajos a realizar.

Burillo asegura que "contratan por medio de ETT o por gente que ya ha realizado el trabajo". La sala Noboo pide a sus empleados de seguridad que "se comporten bien con la gente, no la alteren y no sean agresivos"

Por su parte, en la sala Lur se busca que "sean gente de la zona, sepan algo de artes marciales y que tengan cierta musculatura", a pesar de que nunca ha sido necesario hacer uso de ella.

La función que desempeñan varía también dependiendo de la sala. Algunas sólo cuentan con porteros, es decir, con personal de seguridad en la entrada del local. Otras cuentan con personal también en el interior. "Cada vigilante tiene su puesto para que esté toda la discoteca controlada", asegura el socio de Makumba.

En la sala Noboo "deben calmar en caso de necesidad a la gente e intentar que no haya peleas". También vigilan los baños para que no entren en parejas a consumir drogas.

Las primeras impresiones también son importantes y algunos de estos locales prohíben la entrada a aquellas personas que "no vayan, socialmente, bien vestidas". "No dejamos que pase gente que vaya alterada y que ya en la entrada veamos que no se comporta", afirma el socio de la sala Noboo.

Por su parte, en la Discoteca Makumba tiene denegada la entrada toda persona que presente síntomas de "ir muy borracha o drogada". "Se le deja fuera para evitar problemas dentro", señala Sarranz.

Las discotecas consultadas coinciden en afirmar que nunca ha tenido lugar una bronca importante en el interior de sus locales y creen tener, en general, las medidas necesarias.

"Creo que nuestras medidas de seguridad son suficientes, eso fue un caso aislado y le puede tocar a cualquiera", señala el propietario de Kube respecto al suceso de Lekunberri.


http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... arantizada



Un saludo :wink:
Última edición por El Vigilante de Seguridad el Sab Ene 23, 2010 12:40 pm, editado 1 vez en total
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Haber si algun compañero puede hacer algo

Notapor Unforal » Sab Ene 23, 2010 11:22 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Podría ser interesante denunciar esta conducta el la página de policía foral que se encarga de las denuncias ciudadanas online...Te dejo el enlace: http://www.navarra.es/home_es/servicios ... icia-Foral
Espero que te sirva de ayuda.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Haber si algun compañero puede hacer algo

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Ene 23, 2010 12:24 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Unforal escribió:Podría ser interesante denunciar esta conducta el la página de policía foral que se encarga de las denuncias ciudadanas online...Te dejo el enlace: http://www.navarra.es/home_es/servicios ... icia-Foral
Espero que te sirva de ayuda.



Muchas gracias por la info compañero, el problema es que si en 72 horas no firmo en una comisaria foral la denuncia no sirve de nada y yo no vivo en Navarra, la idea es que algun policia foral de la zona se pasara por las 2 discotecas que comenta el articulo y les habrieran expediente, ¿en navarra la policia foral tiene competencias en seguridad privada?, si no tiene competencias en esta materia habria que hacerlo por medio de el C.N.P.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Haber si algun compañero puede hacer algo

Notapor Unforal » Sab Ene 23, 2010 3:33 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
El Vigilante de Seguridad escribió:Muchas gracias por la info compañero, el problema es que si en 72 horas no firmo en una comisaria foral la denuncia no sirve de nada y yo no vivo en Navarra,
Efectivamente, pero pon la denuncia de todas formas, aunque no vayas posteriormente a firmar, hazme caso... :wink:
Pon en tu denuncia, que te va a ser imposible pasar a firmar en 72 y seguro que algo se podrá hacer.
El Vigilante de Seguridad escribió:la idea es que algun policia foral de la zona se pasara por las 2 discotecas que comenta el articulo y les habrieran expediente, ¿en navarra la policia foral tiene competencias en seguridad privada?, si no tiene competencias en esta materia habría que hacerlo por medio de el C.N.P.

Si, la policía foral tiene competencias en cuanto a la seguridad privada, además de que inspecciona periódicamente a los vigilantes de seguridad que trabajan para el Gobierno de Navarra.
En el sitio que estoy destinado no te puedo ayudar directamente, pero si pones la denuncia seguro que algo se podrá hacer. No obstante, si quieres hacerlo también a través del CNP puedes hacerlo, pero desconozco si se pueden poner denuncias online.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Haber si algun compañero puede hacer algo

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Ene 23, 2010 5:25 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Unforal escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:Muchas gracias por la info compañero, el problema es que si en 72 horas no firmo en una comisaria foral la denuncia no sirve de nada y yo no vivo en Navarra,
Efectivamente, pero pon la denuncia de todas formas, aunque no vayas posteriormente a firmar, hazme caso... :wink:
Pon en tu denuncia, que te va a ser imposible pasar a firmar en 72 y seguro que algo se podrá hacer.
El Vigilante de Seguridad escribió:la idea es que algun policia foral de la zona se pasara por las 2 discotecas que comenta el articulo y les habrieran expediente, ¿en navarra la policia foral tiene competencias en seguridad privada?, si no tiene competencias en esta materia habría que hacerlo por medio de el C.N.P.

Si, la policía foral tiene competencias en cuanto a la seguridad privada, además de que inspecciona periódicamente a los vigilantes de seguridad que trabajan para el Gobierno de Navarra.
En el sitio que estoy destinado no te puedo ayudar directamente, pero si pones la denuncia seguro que algo se podrá hacer. No obstante, si quieres hacerlo también a través del CNP puedes hacerlo, pero desconozco si se pueden poner denuncias online.


Ok compañero muchas gracias por tu ayuda :wink:

Si vosotros teneis competencias ya no hace falta meter al C.N.P por medio.

Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor TORPE » Sab Ene 23, 2010 8:48 pm



foropolicia.es
PF tiene en cuanto a que son VS que están trabajando para el GN. CNP es quien tiene la competencia, o hasta hace poco era así.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor Unforal » Sab Ene 23, 2010 9:41 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
TORPE escribió:PF tiene en cuanto a que son VS que están trabajando para el GN. CNP es quien tiene la competencia, o hasta hace poco era así.

Saludos

Pues que yo sepa también policía foral tiene competencia en el asunto, a mi hace unos años me tocó una inspección a unos vigilantes de seguridad y no trabajaban para el GN...De todas formas no se quien llevará el tema este en concreto, pero ponga la denuncia en la policía que sea, la denuncia ira hacia delante.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor TORPE » Dom Ene 24, 2010 1:15 pm


Unforal escribió:
TORPE escribió:PF tiene en cuanto a que son VS que están trabajando para el GN. CNP es quien tiene la competencia, o hasta hace poco era así.

Saludos

Pues que yo sepa también policía foral tiene competencia en el asunto, a mi hace unos años me toca una inspección a unos vigilantes de seguridad y no trabajaban para el GN...De todas formas no se quien llevará el tema este en concreto, pero ponga donde ponga la denuncia ira hacia delante.


Desde luego, porque si no se pone... :wink:
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor Roncalés » Dom Ene 24, 2010 9:59 pm


Por la parte que toca y los conocimientos que tengo, Policia Foral lleva las inspecciones a seguridad privada de los recintos u oficinas que sean sedes del gobierno de Navarra o dependan del mismo, pero que no quiero decir que no puedan visitar al resto de vigilantes de seguridad
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor Unforal » Dom Ene 24, 2010 10:13 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Roncalés escribió:Por la parte que toca y los conocimientos que tengo, Policia Foral lleva las inspecciones a seguridad privada de los recintos u oficinas que sean sedes del gobierno de Navarra o dependan del mismo, pero que no quiero decir que no puedan visitar al resto de vigilantes de seguridad

+1
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor Tudela20 » Lun Ene 25, 2010 9:00 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Unforal escribió:
Roncalés escribió:Por la parte que toca y los conocimientos que tengo, Policia Foral lleva las inspecciones a seguridad privada de los recintos u oficinas que sean sedes del gobierno de Navarra o dependan del mismo, pero que no quiero decir que no puedan visitar al resto de vigilantes de seguridad

+1


+2

Creo que es la Brigada de Seguridad Privada y Sistemas la que se encarga del tema. Estoy casi seguro de que PF solo tiene competencias en la inspeccion de V.S y
sistemas de las instituciones navarras, pero estan pendientes de ser transferidas. No obstante también estoy casi seguro que con una denuncia s puede hace algo desde las unidades de s.c o juegos.

Saludos
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: Haber si algun compañero puede hacer algo

Notapor INACHO » Sab Ene 30, 2010 12:15 am



intervencionpolicial.com
Unforal escribió:Si, la policía foral tiene competencias en cuanto a la seguridad privada, además de que inspecciona periódicamente a los vigilantes de seguridad que trabajan para el Gobierno de Navarra.


- Disculpa que te lleve la contraria, pero las competencias en el control de la Seguridad Privada, las tiene de momento en toda España el Cuerpo Nacional de Policía, y concretamente la Brigada de Seguridad Privada de cada Jefatura Superior.

- Esta competencia, de momento, la Policia Foral de Navarra, no la tiene traspasada y por lo tanto y en virtud de lo dispuesto en la Ley 2/86 de 13 de marzo, no la tiene asumida.

Un saludo.
INACHO
 

Re: Haber si algun compañero puede hacer algo

Notapor Roncalés » Sab Ene 30, 2010 8:50 am



sector115.es
INACHO escribió:
Unforal escribió:Si, la policía foral tiene competencias en cuanto a la seguridad privada, además de que inspecciona periódicamente a los vigilantes de seguridad que trabajan para el Gobierno de Navarra.


- Disculpa que te lleve la contraria, pero las competencias en el control de la Seguridad Privada, las tiene de momento en toda España el Cuerpo Nacional de Policía, y concretamente la Brigada de Seguridad Privada de cada Jefatura Superior.

- Esta competencia, de momento, la Policia Foral de Navarra, no la tiene traspasada y por lo tanto y en virtud de lo dispuesto en la Ley 2/86 de 13 de marzo, no la tiene asumida.

Un saludo.


Inacho , me ratifico y con conocimiento de causa, la Policia Foral es la encargada de inspeccionar los servicios de seguridad que trabajan o dependen de oficinas del Gobierno de Navarra, en absoluto dudo que lo puede realizar la Policia Nacional, pero a dia de hoy lo hace la Policia Foral
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Haber si algun compañero puede hacer algo

Notapor INACHO » Sab Ene 30, 2010 10:22 am


Roncalés escribió:
INACHO escribió:
Unforal escribió:Si, la policía foral tiene competencias en cuanto a la seguridad privada, además de que inspecciona periódicamente a los vigilantes de seguridad que trabajan para el Gobierno de Navarra.


- Disculpa que te lleve la contraria, pero las competencias en el control de la Seguridad Privada, las tiene de momento en toda España el Cuerpo Nacional de Policía, y concretamente la Brigada de Seguridad Privada de cada Jefatura Superior.

- Esta competencia, de momento, la Policia Foral de Navarra, no la tiene traspasada y por lo tanto y en virtud de lo dispuesto en la Ley 2/86 de 13 de marzo, no la tiene asumida.

Un saludo.


Inacho , me ratifico y con conocimiento de causa, la Policia Foral es la encargada de inspeccionar los servicios de seguridad que trabajan o dependen de oficinas del Gobierno de Navarra, en absoluto dudo que lo puede realizar la Policia Nacional, pero a dia de hoy lo hace la Policia Foral


- En absoluto pongo en tela de juicio lo que dices, pero lo cierto es que el control, regulación y administración de la Seguridad Privada en España esta a cargo del Cuerpo Nacional de Policia, todo ello lo puedes ver porque así esta regulado en la Ley 23/1992, de 30 de julio.

- Que la Policía Foral realice "un control" sobre los vigilantes de seguridad que trabajan en sus dependencias, evidentemente eso es otra cosa, pero es obvio que esos mismos vigilantes, ojo..!! si pertenecen a la seguridad privada, para darse de alta como tales deben hacerlo regularizando su situación, aportando la documentación requerida, por ellos mismos o por sus empresas, ante la Brigada de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, que en definitiva sera la que les autorice y acredite para poder realizar su trabajo.

- Yo en todo momento me estoy refiriendo a Empresas de Seguridad Privada, a ver si te estas equivocando y tu te estas refiriendo al personal contratado por el Gobierno de Navarra para prestar servicios "asimilados" a la seguridad, pero que en ningún caso éstos empleados pertenecen a ninguna empresa de seguridad privada, sino que son, por decirlo de alguna manera empleados de seguridad del Gobierno de Navarra.

Un saludo.
INACHO
 

Re: Haber si algun compañero puede hacer algo

Notapor Unforal » Sab Ene 30, 2010 12:07 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
INACHO escribió:- Que la Policía Foral realice "un control" sobre los vigilantes de seguridad que trabajan en sus dependencias, evidentemente eso es otra cosa, pero es obvio que esos mismos vigilantes, ojo..!! si pertenecen a la seguridad privada, para darse de alta como tales deben hacerlo regularizando su situación, aportando la documentación requerida, por ellos mismos o por sus empresas, ante la Brigada de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, que en definitiva sera la que les autorice y acredite para poder realizar su trabajo.
Esta claro que la regulación corre a cargo del CNP, pero Policía Foral inspecciona periódicamente a todos los vigilantes de seguridad que trabajan en las empresas contratadas por el Gobierno de Navarra. Y además también se ha llegado de inspeccionar o de realizar informes sobre otros Vigilantes de Seguridad de otras empresas que no trabajan para el GN, ni son personal contratado. No mediante una inspección periódica, pero si con motivo de alguna actuación irregular de algún VS, de la que policía foral hubiera sido testigo.
De esta forma, aunque la policía foral no tiene por ley encomendado el control, regulación y administración de la Seguridad Privada en Navarra, si puede y de hecho lo hace, controlar e informar sobre los Vigilantes de Seguridad que comentan alguna irregularidad durante el desarrollo de su trabajo. Ya que La LO 2/86 establece que las FCS tienen obligación de velar por el cumplimiento de las disposiciones de carácter general.

Vamos que a mi entender Policía Foral si puede controlar la actividad de los Vigilantes de Seguridad, independientemente de para quien trabajen estos o sus empresas...

INACHO escribió:- Yo en todo momento me estoy refiriendo a Empresas de Seguridad Privada, a ver si te estas equivocando y tu te estas refiriendo al personal contratado por el Gobierno de Navarra para prestar servicios "asimilados" a la seguridad, pero que en ningún caso éstos empleados pertenecen a ninguna empresa de seguridad privada, sino que son, por decirlo de alguna manera empleados de seguridad del Gobierno de Navarra.
Pero no sé si se puede decir así, ya que en todo momento esos vigilantes de seguridad dependen de su empresa de Seguridad y perciben su sueldo de su empresa y no del GN. De hecho, cuando algún vigilante ha cometido alguna irregularidad en la vigilancia de la instituciones que tienen encomendada, la policía foral se pone en contacto con su empresa de seguridad y se le traslada un informe relatando las deficiencias observadas con ese vigilante, para que la empresa reconvenga al vigilante o lo sustituya por otro sin la "irregularidad" fuese mayúscula.
En definitiva no son personal contratado por el GN, son vigilantes de Seguridad que trabajan para una empresa de seguridad y ésta es la que esta contratada por el GN para cubrir una serie de puestos...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado