Seguridad Privada en el mundo.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor Ares. » Mié Sep 25, 2013 2:39 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Dani90 escribió:de brasil me espero cualquier cosa, vas con dinero y eres el rey del mambo, estás por encima de la policia, leyes, y todo lo que se te ponga por delante.

Es lo que tiene la corrupción...



En Brasil solo...?????????!!! :silbando:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor Dani90 » Mié Sep 25, 2013 6:31 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Ares. escribió:
Dani90 escribió:de brasil me espero cualquier cosa, vas con dinero y eres el rey del mambo, estás por encima de la policia, leyes, y todo lo que se te ponga por delante.

Es lo que tiene la corrupción...



En Brasil solo...?????????!!! :silbando:


una anécdota que me contó un amigo (casado con una venezolana) cuando estuvo en ese pais, fue que la policía misma, cuando veia un objeto de valor dentro del coche, se llevaba el coche con la grua, simulaban un robo ( rompiendo la ventanilla una vez el coche está en el deposito ) y te sustraian el objeto.

También me contó anecdotas de que igual te paraban, en un control, y te decian cosas como: Tengo 1000 motivos para multarle, señor. Y eso quería decir, que le dieras 1000 pesos, para que te dejasen en paz...

la verdad es que me quedé a cuadros jajaja
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor Ares. » Mié Sep 25, 2013 9:57 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Dani90 escribió:
Ares. escribió:
Dani90 escribió:de brasil me espero cualquier cosa, vas con dinero y eres el rey del mambo, estás por encima de la policia, leyes, y todo lo que se te ponga por delante.

Es lo que tiene la corrupción...



En Brasil solo...?????????!!! :silbando:


una anécdota que me contó un amigo (casado con una venezolana) cuando estuvo en ese pais, fue que la policía misma, cuando veia un objeto de valor dentro del coche, se llevaba el coche con la grua, simulaban un robo ( rompiendo la ventanilla una vez el coche está en el deposito ) y te sustraian el objeto.

También me contó anecdotas de que igual te paraban, en un control, y te decian cosas como: Tengo 1000 motivos para multarle, señor. Y eso quería decir, que le dieras 1000 pesos, para que te dejasen en paz...

la verdad es que me quedé a cuadros jajaja



Si bueno, allí te roban directamente y aquí indirectamente, no se que es peor, la pistola o el boligrafo.. :-:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor cryber » Mar Oct 22, 2013 1:09 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Moscú estrecha el cerco en torno a los inmigrantes sin papeles y anuncia redadas cada viernes
La Policía moscovita y agentes de seguridad privada esperan registrar más de 130.000 pisos alquilados de forma ilegal, además de patrullar las calles en busca de inmigrantes.
PÚBLICO | EP Madrid 22/10/2013 08:26 Actualizado: 22/10/2013 08:49

El jefe de la Policía de Moscú, Anatoli Yakunin, ha anunciado que las fuerzas de seguridad realizarán redadas todos los viernes en edificios en los que se sospeche que viven inmigrantes sin papeles hasta final de año, en uno de los últimos pasos dados por las autoridades para combatir la inmigración.

Yakunin ha informado de que la Policía "realizará una operación masiva de prevención del crimen denominada Señal los viernes". Como parte de la operación, los policías --que trabajarán junto a guardias de seguridad privados y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley-- realizarán redadas en edificios supuestamente habitados por inmigrantes sin papeles y patrullarán las calles en su búsqueda.

La iniciativa parte del alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha sido criticada por una de las principales organizaciones de inmigrantes del país, la Federación de Inmigrantes Rusos, que ha asegurado que la medida instaurará la "fobia a los inmigrantes" en la sociedad, según ha informado el diario ruso The Moscow Times.

"No sólo realizará redadas la Policía, si no que llevarán a los nacionalistas con ellos, lo que supone una tendencia muy peligrosa", ha afirmado el líder de la organización, Mohamed Amin Madzhumder, en referencia velada a los numerosos grupos de vigilancia que hace redadas en residencias donde supuestamente viven inmigrantes que no han regularizado su situación.

En la rueda de prensa de este lunes en la que ha anunciado la medida, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha asegurado que alrededor de 130.000 casas de Moscú están alquiladas de forma ilegal, y que todas serán examinadas hasta final de año. "Hasta qué sepamos quién vive en nuestras casas, hasta que la mayor parte de ellas estén registradas, siempre habrá problemas graves de orden público", ha afirmado.

Estas nuevas medidas policiales tienen lugar después de los disturbios que siguieron a la muerte de Yegor Scherbakov, un joven de 25 que fue apuñalado en el barrio de Birylyovo. Los manifestantes culparon del asesinato a Orhan Zeylanov, un inmigrante azerí que trabajaba en un puesto de verduras. El Gobierno de Azerbaiyán protestó por el trato policial que se le dio.

El jefe de migración de la región de Moscú, Oleg Molodiyevski, invitó el sábado a los residentes de la ciudad de Dolgoprudny a participar en las redadas anti inmigrantes. Sin embargo un día después la Policía detuvo a cinco organizadores de una redada en la ciudad de Khimki, y acorraló a unos 40 participantes, según informó el líder nacionalista Dimitri Diomushkin.

El líder opositor Alexei Navalni también ha ridiculizado la medida y ha afirmado que la iniciativa alimentará la corrupción y permitirá a los inmigrantes esconderse. "El Ministerio del Interior ha hecho simplemente un anuncio oficial: los viernes, visitaremos las zonas en construcción y los mercados, recolectando dinero. Así que preparad los sobres y esconded a los inmigrantes y así no los encontraremos", ha expresado Navalni mediante su blog personal.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor cryber » Mar Oct 22, 2013 1:25 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lanzan Código Internacional de ética para empresas de seguridad
Un grupo de empresas privadas de seguridad han puesto en marcha el “Código Internacional de Conducta Ética para la Asociación de Proveedores de Servicios de Seguridad Privada" y una nueva asociación que supervisará su cumplimiento.
comunicarseweb.com.ar | 21.10.2013 | Mundo
El Código fue elaborado en 2010 pero recién ahora cuenta con un organismo de aplicación y seguimiento. Este mes 135 empresas adhirieron al código y se sumaron oficialmente a la asociación, junto con 13 organizaciones de la sociedad civil y cinco gobiernos.

La asociación estará dirigida por un consejo electo de 12 personas: cuatro miembros corporativos, cuatro de la sociedad civil y cuatro de entidades gubernamentales. Los primeros cuatro miembros de la junta corporativa son Mark DeWitt ( Triple Canopy ), Mark Knight ( Montreux Solutions) , Andrew Nicholson ( Drum Cussac ) y Chris Sanderson ( Control Risks ).

La primera tarea de la asociación consistirá en una auditoría de la aplicación del código. Las empresas que se encuentren en incumplimiento de sus disposiciones serán, primero, acompañadas y recibirán asistencia pero también podrían enfrentar una acción disciplinaria incluyendo la expulsión.

Entre los miembros fundadores están las empresas Control Risks, Ship Security International, Global Integrated Security y G4S.

Más de la mitad de los miembros iniciales son del Reino Unido (40%) , y de los EE.UU. (13%).

Sin embargo, están representadas organizaciones de más de 30 países , incluyendo a Kenia, República del Congo y Colombia . Muchos más de los 600 signatarios del Código se unirán a lo largo de los próximos meses.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor mnptbrag » Dom Nov 10, 2013 1:17 pm



foropolicia.es
Portugal

No tenemos defensas.

Es obligatorio el uso de una tarjeta emitida por la policía (PSP).
La mayoría de los vigilantes de las fotos no tienen la tarjeta, porque la policia no las emite a más de tres años :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos de Portugal :wink:
Avatar de Usuario
mnptbrag
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:08 am

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor toxxo » Lun Nov 11, 2013 1:02 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Estupendas fotos, en su día un compañero portugués nos contaba que os iban a legalizar el taser
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor mnptbrag » Lun Nov 11, 2013 12:55 pm


toxxo escribió:Estupendas fotos, en su día un compañero portugués nos contaba que os iban a legalizar el taser


Gracias.

Es verdad que la ley de la seguridad privada permite el uso de armas desde 2004 (nomeadamente aerosoles e tasers), pero la realidad es que el régimen és igual que para cualquier otro ciudadano. Incluso tienes que tener autorizacion de tu entidad patronal (e ninguna te la dará).

De mi experiencia, y trabajo en la mayor empresa de seguridad de Portugal (Prosegur), no conozco a ningún colega que tenga estas defensas a su disposición.

Incluso la nueva ley que salió en 2013 no permite a los vigilantes utilizar linternas con mas de 30cm (Maglites) :pañuelo: , pero es permitido para qualquer otro ciudadano :shock:

Como se puede ver la vida aquí no es fácil.

Saludos desde Portugal.
Avatar de Usuario
mnptbrag
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:08 am

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor toxxo » Mié Nov 13, 2013 10:18 pm


mnptbrag escribió:
toxxo escribió:Estupendas fotos, en su día un compañero portugués nos contaba que os iban a legalizar el taser


Gracias.

Es verdad que la ley de la seguridad privada permite el uso de armas desde 2004 (nomeadamente aerosoles e tasers), pero la realidad es que el régimen és igual que para cualquier otro ciudadano. Incluso tienes que tener autorizacion de tu entidad patronal (e ninguna te la dará).

De mi experiencia, y trabajo en la mayor empresa de seguridad de Portugal (Prosegur), no conozco a ningún colega que tenga estas defensas a su disposición.

Incluso la nueva ley que salió en 2013 no permite a los vigilantes utilizar linternas con mas de 30cm (Maglites) :pañuelo: , pero es permitido para qualquer otro ciudadano :shock:

Como se puede ver la vida aquí no es fácil.

Saludos desde Portugal.


:lol: :lol: Tus dirigentes politicos son iguales que los nuestros :lol: :lol: permiten a los ciudadanos cosas que a nosotros no, en España cualquier mayor de 18 años mayor (mayor de edad) puede tener un aerosol, pero los vigilantes solo si te lo autoriza la empresa :lol: :lol: ¿comerán juntos? :?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor Ares. » Mié Nov 13, 2013 11:56 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mnptbrag escribió:
toxxo escribió:Estupendas fotos, en su día un compañero portugués nos contaba que os iban a legalizar el taser


Gracias.

Es verdad que la ley de la seguridad privada permite el uso de armas desde 2004 (nomeadamente aerosoles e tasers), pero la realidad es que el régimen és igual que para cualquier otro ciudadano. Incluso tienes que tener autorizacion de tu entidad patronal (e ninguna te la dará).

De mi experiencia, y trabajo en la mayor empresa de seguridad de Portugal (Prosegur), no conozco a ningún colega que tenga estas defensas a su disposición.

Incluso la nueva ley que salió en 2013 no permite a los vigilantes utilizar linternas con mas de 30cm (Maglites) :pañuelo: , pero es permitido para qualquer otro ciudadano :shock:

Como se puede ver la vida aquí no es fácil.

Saludos desde Portugal.


No se de que parte de Portugal eres o si conocerás Viana de Castelo, yo estuve escoltando barcos desde Galicia y vigilandolos en el puerto para su reparación, solían ser Ferris Balearias, muy grandes y pesados para los diques secos de España. Allí conocí buenos amigos y compañeros Portugueses que vigilaban el puerto y bueno, tenían prohibido llevar cualquier cosa que no fuera el cinturón, nada de grilletes, nada de defensas, nada de nada, uniforme y punto. Así que me extrañaria muy mucho muchísimo que permitieran el uso de un taser en una legislación tan estricta.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor mnptbrag » Sab Nov 16, 2013 3:39 pm



60?
materialpolicial.com
Ares. escribió:
mnptbrag escribió:
toxxo escribió:Estupendas fotos, en su día un compañero portugués nos contaba que os iban a legalizar el taser


Gracias.

Es verdad que la ley de la seguridad privada permite el uso de armas desde 2004 (nomeadamente aerosoles e tasers), pero la realidad es que el régimen és igual que para cualquier otro ciudadano. Incluso tienes que tener autorizacion de tu entidad patronal (e ninguna te la dará).

De mi experiencia, y trabajo en la mayor empresa de seguridad de Portugal (Prosegur), no conozco a ningún colega que tenga estas defensas a su disposición.

Incluso la nueva ley que salió en 2013 no permite a los vigilantes utilizar linternas con mas de 30cm (Maglites) :pañuelo: , pero es permitido para qualquer otro ciudadano :shock:

Como se puede ver la vida aquí no es fácil.

Saludos desde Portugal.


No se de que parte de Portugal eres o si conocerás Viana de Castelo, yo estuve escoltando barcos desde Galicia y vigilandolos en el puerto para su reparación, solían ser Ferris Balearias, muy grandes y pesados para los diques secos de España. Allí conocí buenos amigos y compañeros Portugueses que vigilaban el puerto y bueno, tenían prohibido llevar cualquier cosa que no fuera el cinturón, nada de grilletes, nada de defensas, nada de nada, uniforme y punto. Así que me extrañaria muy mucho muchísimo que permitieran el uso de un taser en una legislación tan estricta.


Yo soy de Lisboa, y tienes razón aqui en la prática no es permitido nada de defensas, nada de grilletes, etc.

Si ustedes comprenden bien el portugués puedo poner aquí algunos de los artículos de la ley portuguesa.

Saludos de Portugal.
Avatar de Usuario
mnptbrag
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:08 am

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor toxxo » Lun Nov 18, 2013 11:35 am



intervencionpolicial.com
Ares. escribió:
mnptbrag escribió:
toxxo escribió:Estupendas fotos, en su día un compañero portugués nos contaba que os iban a legalizar el taser


Gracias.

Es verdad que la ley de la seguridad privada permite el uso de armas desde 2004 (nomeadamente aerosoles e tasers), pero la realidad es que el régimen és igual que para cualquier otro ciudadano. Incluso tienes que tener autorizacion de tu entidad patronal (e ninguna te la dará).

De mi experiencia, y trabajo en la mayor empresa de seguridad de Portugal (Prosegur), no conozco a ningún colega que tenga estas defensas a su disposición.

Incluso la nueva ley que salió en 2013 no permite a los vigilantes utilizar linternas con mas de 30cm (Maglites) :pañuelo: , pero es permitido para qualquer otro ciudadano :shock:

Como se puede ver la vida aquí no es fácil.

Saludos desde Portugal.


No se de que parte de Portugal eres o si conocerás Viana de Castelo, yo estuve escoltando barcos desde Galicia y vigilandolos en el puerto para su reparación, solían ser Ferris Balearias, muy grandes y pesados para los diques secos de España. Allí conocí buenos amigos y compañeros Portugueses que vigilaban el puerto y bueno, tenían prohibido llevar cualquier cosa que no fuera el cinturón, nada de grilletes, nada de defensas, nada de nada, uniforme y punto. Así que me extrañaria muy mucho muchísimo que permitieran el uso de un taser en una legislación tan estricta.


la legislación se lo permite, pero con condicionantes, como nos pasa a nosotros con los aerosoles, llevan permitidos muuuchos años y nadie los llevaba "legalmente" a ellos también se los debe autorizar la empresa y es como aquí ¿porque voy a gastarme la pasta en comprar aerosoles y/o mas pasta en comprar taser y encima enfrentarme a algún tipo de denuncia?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor Ares. » Mar Nov 19, 2013 9:36 am



sector115.es
mnptbrag escribió:
Si ustedes comprenden bien el portugués puedo poner aquí algunos de los artículos de la ley portuguesa.

Saludos de Portugal.



Pongalo, yo lo entiendo perfectamente, ya lo traduciré, no esta de más ver como están de leyes los vecinos...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor Ares. » Mar Nov 19, 2013 9:43 am


toxxo escribió:
la legislación se lo permite, pero con condicionantes, como nos pasa a nosotros con los aerosoles, llevan permitidos muuuchos años y nadie los llevaba "legalmente" a ellos también se los debe autorizar la empresa y es como aquí ¿porque voy a gastarme la pasta en comprar aerosoles y/o mas pasta en comprar taser y encima enfrentarme a algún tipo de denuncia?


Ya, el mismo perro pero con diferente collar, la LSP parece una copia de otra en Europa y se rigen por el mismo patrón, una empresa que quiere ganar dinero e invertir lo menos posible, quizas solo EE.UU hace las cosas bien y se toma en serio la seguridad.

A ver si el compañero nos pone el articulo donde se permite el uso de Taser, me parece interesante.
Última edición por Ares. el Mar Nov 19, 2013 9:49 am, editado 2 veces en total
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Seguridad Privada en el mundo.

Notapor cryber » Mar Nov 19, 2013 9:45 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
http://www.psp.pt/Pages/segurancaprivada/index.aspx

Lei n.º 34/2013 de 16 de maio
Estabelece o regime do exercício da atividade de segurança privada e procede à primeira alteração à Lei n.º 49/2008, de 27 de agosto (Lei de Organização da Investigação Criminal)
CAPÍTULO IV
Pessoal e meios de segurança privada
SECÇÃO I
Pessoal de segurança privada
Artigo 17.º
Pessoal de vigilância
1 — O pessoal de vigilância exerce a profissão de segurança privado regulada nos termos da presente lei.
2 — Para efeitos do disposto na Lei n.º 9/2009, de 4 de março, alterada pela Lei n.º 41/2012, de 28 de agosto, a profissão de segurança privado é uma profissão regulamentada, sujeita à obtenção de título profissional e ao cumprimento dos demais requisitos previstos no artigo 22.º
3 — A profissão de segurança privado compreende as seguintes especialidades:
a) Vigilante;
b) Segurança -porteiro;
c) Vigilante de proteção e acompanhamento pessoal;
d) Assistente de recinto desportivo;
e) Assistente de recinto de espetáculos;
f) Assistente de portos e aeroportos;
g) Vigilante de transporte de valores;
h) Fiscal de exploração de transportes públicos;
i) Operador de central de alarmes.
4 — Para efeitos do disposto na presente lei, a função do operador de valores é equiparada a pessoal de vigilância, devendo preencher permanente e cumulativamente os requisitos previstos nas alíneas a) a d), f) e g) do n.º 1 do artigo 22.º
5 — Sem prejuízo do disposto em legislação especial, os grupos profissionais ou profissões que exerçam ou compreendam as funções equivalentes às especialidades previstas no n.º 3, independentemente da sua designação ou categoria prevista em contrato coletivo de trabalho, ficam sujeitos ao regime estabelecido pela presente lei.
Artigo 18.º
Funções da profissão de segurança privado
1 — O segurança privado exerce exclusivamente as funções do conteúdo funcional das especialidades para que se encontra autorizado e habilitado nos termos da presente lei.
2 — O vigilante exerce exclusivamente as seguintes funções:
a) Vigiar e proteger pessoas e bens em locais de acesso vedado ou condicionado ao público, bem como prevenir a prática de crimes;
b) Controlar a entrada, a presença e a saída de pessoas e bens em locais de acesso vedado ou condicionado ao público;
c) Prevenir a prática de crimes em relação ao objeto da sua proteção;
d) Executar serviços de resposta e intervenção relativamente a alarmes que se produzam em centrais de receção e monitorização de alarmes;
e) Realizar revistas pessoais de prevenção e segurança, quando autorizadas expressamente por despacho do membro do Governo responsável pela área da administração interna, em locais de acesso vedado ou condicionado ao púbico, sujeitos a medidas de segurança reforçada.

Artigo 32.º
Porte de arma
1 — O pessoal de vigilância está sujeito ao regime geral de uso e porte de arma, podendo neste caso recorrer, designadamente, às armas da classe E previstas nas alíneas a) e b) do n.º 7 do artigo 3.º da Lei n.º 5/2006, de 23 de fevereiro, alterada pelas Leis n.os 59/2007, de 4 de setembro, 17/2009, de 6 de maio, 26/2010, de 30 de agosto, e 12/2011, de 27 de abril.
2 — Em serviço, o porte de arma só é permitido se autorizado por escrito pela entidade patronal, podendo a autorização ser revogada a todo o tempo.
3 — A autorização prevista no número anterior é anual e expressamente renovável, emitida em nome individual e contém o tipo de arma e suas especificações técnicas.
4 — A autorização prevista no n.º 2 é comunicada no mais curto prazo, que não pode exceder 24 horas, à Direção Nacional da PSP.
5 — As demais condições de porte de arma são definidas por portaria do membro do Governo responsável pela área da administração interna.

Lei N.º 5/2006 de 23 de Fevereiro
Artigo 3.º
Classificação das armas, munições e outros acessórios
1 - As armas e as munições são classificadas nas classes A, B, B1, C, D, E, F e G, de acordo com o grau de perigosidade, o fim a que se destinam e a sua utilização.
7 - São armas da classe E:
a) Os aerossóis de defesa com gás cujo princípio activo seja a capsaicina ou oleoresina de capsicum (gás pimenta);
b) As armas eléctricas até 200000 v, com mecanismo de segurança;


Imagen
Última edición por cryber el Mar Nov 19, 2013 10:07 am, editado 1 vez en total
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron