SEGURIDAD PRIVADA EN AEROPUERTOS

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Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor astartes » Vie Nov 18, 2011 1:13 pm


Juanrra,en ese caso está claro,pero yo me refería más bien a un ciudadano que sea elegido aleatoriamente,que le pite varias veces el detector,que no pueda pasarlo por motivos X de salud...etc... que simplemente no tenga nada que ocultar,pero que no le agradaca el que el cacheo se realizara a la vista...

Gracias por la aclaración de que lo realizaría el GC en todo caso :)
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astartes
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Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor Justicar » Vie Nov 18, 2011 1:33 pm


juanrra escribió:Es de una respuesta de la UCSP al rollo de los cacheos en aeropuertos


Del típico rollo "no vinculante", supongo. Me chifla cuanto le mola a la UCSP impartir lecciones no vinculantes de moral, principios de actuación y fumadas relacionadas. Pero esa respuesta no sólo es absurda, sino que además puede considerarse como algo carente de toda ética (como dijo aquél, que cada perro se lama su pijo; pero estos son tan majos que quieren cargar al Vigilante de Seguridad con SUS pifias) y, además, esa forma de actuar es, como poco, cuestionable.

Lo mismo un día me las leo todas, que hace mucho que no paso por ese apartado de su web.


juanrra escribió:Órdenes genéricas sobre pautas de actuación para más inri: "¡Tú chaval vete dándoles un repasito a tós estos que yo me voy a tomar un café!"
"No es impropio deducir de lo anterior, que no es necesario que un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, responsable de la seguridad aeroportuaria, en este caso del Cuerpo de la Guardia Civil, indique a cada vigilante de seguridad que preste servicio en un momento determinado, cada una de las personas concretas a las que se ha de efectuar un registro personal, sino que bastará con impartir unas pautas de actuación a seguir, dentro del plan integral de seguridad referido, que los vigilantes habrán de cumplir en función de esa obligación especial de auxilio y colaboración con las FF y CC de Seguridad del Estado."


Las indicaciones genéricas no existen, para un Vigilante de Seguridad. El GC tiene, por fuerza, que darle un patrón de actuación POR ESCRITO o, en su defecto, hallarse presente para dar la pertinente orden si se trata de un registro aleatorio, algo exclusivo de las FFCCSS; el Vigilante de Seguridad necesita, si no lo respalda la pertinente Operativa de Seguridad (con las pertinentes observaciones de carácter especial REVISADAS y APROBADAS por la USCP, ya que contiene elementos que se salen de la normativa de Seguridad Privada, y se trata de un servicio fijo y no algo montado en dos segundos), que el GC que se vaya a tomar un café deje a uno de sus compañeros al lado de dicho VS.

Las chapuzas ajenas nos salpican, como siempre.

Un saludo.
Justicar
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Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor juanrra » Vie Nov 18, 2011 1:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

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de-pol.es
astartes escribió: Gracias por la aclaración de que lo realizaría el GC en todo caso

Uy, perdón (lapsus clavis) quería decir lo que decida el GC. Es que entre que el ministerio de Interior, y especialmente la UCSP, está con nosotros en un "que sí pero que no" y entre la normativa europea es clara al repecto:

Commission Regulation of 4 April 2003
laying down measures for the implementation of the common basic standards on aviation security

THE COMMISSION OF THE EUROPEAN COMMUNITIES,

HAS ADOPTED THIS REGULATION:

Article 1

Objective

This Regulation lays down the necessary measures for the implementation and technical adaptation of common basic standards regarding aviation security to be incorporated into national civil aviation security programmes.

Article 3

Confidentiality

The measures referred to in Article 1 are set out in the Annex.

Those measures shall be secret and shall not be published. They shall be made available only to persons duly authorised by a Member State or the Commission.


Article 4

Pues como dice Justicar, habrá que ir a trabajar a un aeropuerto con un abogado del Estado.

*POR CIERTO LOS CACHEOS A MENORES SE HARÁN FUERA DE LA VISTA DEL PÚBLICO, BIEN POR EL A/A O POR EL VS
Última edición por juanrra el Vie Nov 18, 2011 2:49 pm, editado 1 vez en total
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Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor eddiexw » Vie Nov 18, 2011 2:48 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
JUANRRA ya podias haberlo traducido para que nos enteremos todos :risitas: :risitas: :risitas:
Regulación de Comisión del 4 de abril de 2003
medidas que se acuestan para la puesta en práctica de las normas comunes básicas sobre seguridad de aviación

LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

HA ADOPTADO ESTA REGULACIÓN:

Artículo 1

Objetivo

Esta Regulación se acuesta las medidas necesarias para la puesta en práctica y la adaptación técnica de normas comunes básicas en cuanto a la seguridad de aviación para ser incorporada en programas de seguridad de aviación nacionales civiles.
Artículo 3

Confidencialidad

Las medidas mandadas a en el Artículo 1 son dispuestas en el Anexo.

Aquellas medidas serán secretas y no serán publicadas. Ellos serán hechos disponible sólo a personas debidamente autorizadas por un Estado miembro o la Comisión.

esto es el texto traducido.... :silbando:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
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Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor juanrra » Vie Nov 18, 2011 2:59 pm



intervencionpolicial.com
eddiexw escribió:JUANRRA ya podias haberlo traducido para que nos enteremos todos :risitas: :risitas: :risitas:

Lo siento, un error imperdonable :llorando:
Como excusa, el texto lo tengo en inglés, y los enlaces de astares que es con lo que estaba estaban referidos a páginas en inglés y por fin, me fío muy poco del algoritmo de traducción (como muestra un botón):
eddiexw escribió: Esta Regulación se acuesta las medidas necesarias para la puesta en práctica


Sacado del original en cristiano:
Artículo 1

Objetivo

El presente Reglamento establecerá las medidas necesarias para la aplicación y adaptación técnica de las normas comunes de seguridad aérea que se incorporarán a los programas nacionales de seguridad de la aviación civil.

Artículo 3

Confidencialidad

Las medidas a que hace referencia el artículo 1 figurarán en los anexos.

Dichas especificaciones serán secretas y no se publicarán. Se pondrán a disposición de las personas debidamente autorizadas por los Estados miembros o la Comisión.
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Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor eddiexw » Vie Nov 18, 2011 3:04 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
:risitas: Tiene usted toda la razon :risitas:
aunque asi siempre es mas comprensible :banderablanca:
Un saludo que tenga usted un buendia, compañero... :victoria:
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Los escáneres ya no 'desnudan'

Notapor Dantor » Dom Mar 04, 2012 12:47 am


Imagen

Los polémicos escáneres corporales de los aeropuertos se modernizan. La instalación de este tipo de aparatos en países como EE UU, Reino Unido y Holanda ha sido objeto de airadas protestas en los últimos tiempos, hasta el punto de que la UE, tras varios años de rechazo por considerar que pueden atentar contra la intimidad, no dio el visto bueno a su utilización hasta el pasado noviembre e impuso para ello ciertas condiciones, como la obligación de situar los monitores de visualización en salas separadas y difuminar las imágenes de las personas inspeccionadas. Pero la tecnología avanza y los fabricantes ya tienen lista una nueva generación de equipos que aseguran compaginar seguridad y privacidad, en un intento de vencer las reticencias a su implantación.

Los nuevos escáneres que se exhiben en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) que se celebra hasta el domingo en Madrid ya no desnudan, sino que muestran siluetas o representaciones simbólicas de las personas que inspeccionan. El más novedoso es el equipo de ondas milimétricas de Siemens, que emite imágenes simuladas de los cuerpos en tiempo real a la vez que permite la detección automática de todo tipo de materiales ajenos. Se ha instalado ya en los aeropuertos de Londres y se prevé que en breve esté en el Schiphol de Ámsterdam, las dos ciudades europeas que más tiempo llevan utilizando este tipo de aparatos, aprovechando el vacío legal que existía antes de que la UE lo aprobara formalmente. “Son sistemas diseñados para reducir al máximo la tensión que siempre existe entre seguridad y privacidad”, asegura Luis Dueñas, director general de la división Building Technologies de Siemens.

Los avances tecnológicos permitirán además eliminar las restricciones a los líquidos en los aviones el año que viene. La normativa europea aprobada en noviembre establece que, a partir del 29 de abril de 2013, los aeropuertos deberán disponer de los aparatos de control necesarios para que los viajeros puedan introducir líquidos, aerosoles y geles en las zonas de seguridad y en los aviones. Los equipos ya están listos y se presentan también estos días en Sicur.

Sicur es una de las citas más importantes del sector de la seguridad en Europa y se celebra cada dos años en Madrid. Este año presenta las novedades de más de 1.200 empresas de una veintena de países, articuladas en tres espacios: control de infraestructuras críticas, seguridad contra incendios y prevención de riesgos laborales. Junto a los nuevos escáneres corporales, otro protagonista de esta edición es el sistema de videovigilancia para el hogar desarrollado por D-Link, que permite observar todo lo que ocurre en una vivienda en tiempo desde cualquier parte en tiempo real a través de tabletas o teléfonos móviles.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 56043.html
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Re: Los escáneres ya no 'desnudan'

Notapor Tricornio50 » Dom Mar 04, 2012 12:43 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenos días.-
Pues precisamente, el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el año 2010 le quitó el 4º puesto de tráfico aéreo al aeropuerto de Amsterdam, quizá estén a punto otra vez de recuperar el pódium perdido... -

Un saludo.-
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Re: Los escáneres ya no 'desnudan'

Notapor toxxo » Mar Mar 06, 2012 10:58 am


Los estuve viendo en SICUR y me parece un gran paso adelante, como ya dije en su día, me parece una herramienta fenomenal.

Por cierto, unido tema.
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SERVICIO EN AEROPUERTO

Notapor xxxtoroxxx » Lun Mar 24, 2014 3:59 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hola compañeros. Me gustaría tener algo de información acerca de este servicio. Se que puedes hacer rondas de perimetro, estar en escaner o en registro. Pero me gustaría algo de información, opiniones, horarios, plus de radioscopia, etc. Algun compañero que haya estado en este servicio?. :sonrojar:

A mi parecer (solo es mi opinión) creo que es un "buen servicio". Con sus más y sus menos.

Gracias de antemano. Saludos compis! ;) :venerar:
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¿Prima mas el dinero e imàgen que la seguridad en un avion?

Notapor zildijan » Lun Mar 24, 2014 6:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Acostumbro a viajar un par de veces al año tanto dentro de España como al otro lado del Atlántico,a pasar controles de seguridad rigurosos y menos rigurosos dependiendo del país.Una de las cosas que me llama la atencion sea que te retiren en un control hasta un cortauñas como si se tratara del arma mas peligrosa y otros objetos y sin embargo en el interior de un avion en la zona business a la hora de comer les pongan a cada pasajero una cubertería como cuchillo metàlico,tenedor,cucharas como los que tienes en tu casa de material y tamaño,incluso en turista en segùn que compañía tambièn y hasta con vuelos con destino a los EEUU y llegados a este punto uno se pregunta para que vale tanto control si la propia compañía te provee de material para realizar algun acto delictivo o provocan algùn daño en pleno vuelo.¿la seguridad deja de ser lo principal y mas importante cuando se trata de imàgen y dinero?


Bueno es una experiencia/reflexiòn que quería compartir con vostros.


Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
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Re: SERVICIO EN AEROPUERTO

Notapor VV.SS.Cabreados » Lun Mar 24, 2014 7:30 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Rondas? Depende de que entres en el Aeropuerto, pero vamos la mayoría del personal va a FILTROS así que olvídate de paseitos por el Aeropuerto, el plan es el siguiente, 8 horitas en filtros, scanner, arco y pía, scanner arco y pía....... Así hasta que venga Tu relevo al día siguiente mas de lo mismo. 15 minutos para desayuno o merienda a eso de las 10 desayuno y sobre las 5 6 merienda, por turnos, Plus si tienes el titulo radioscopia, si no na de na..

Quousque tandem
abutere, Aproser, patientia
nostra?
(Hasta cuando, Aproser, vas a
abusar de nuestra paciencia?)
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Re: ¿Prima mas el dinero e imàgen que la seguridad en un avi

Notapor Perico75 » Lun Mar 24, 2014 7:31 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo antes viajaba mucho a Barcelona, y tras pasar el control, en la zona de restaurantes que hay antes de acceder a los aviones, hay muchos que usan cubiertos metálicos.
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Re: ¿Prima mas el dinero e imàgen que la seguridad en un avi

Notapor astartes » Lun Mar 24, 2014 9:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
...y puedes embarcar llevando todas tus botellas de cristal llenas de alcohol -inflamable- comprado en el dutyfree sin problemas...
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Re: SERVICIO EN AEROPUERTO

Notapor SERGIO DJALMA » Lun Mar 24, 2014 9:51 pm



foropolicia.es
Exacto....no sé si será igual en todos lados,pero aquí en Galicia también quienes están en Aeropuertos muchos no están nada contentos con eso,sé que hay unos en cctv,patrulla perimetral y después 1 que coordina,pero el resto a echarse el turno con escáner,registros,arco detector,etc....repitiendo cientos de veces las mismas palabras,aguantando malas palabras y caras de la gente que no entiende su labor,controlados también de vez en cuando por la G.C. que haya por allí,y sin apenas tiempo para comer o hacer las necesidades fisiológicas,al final a casa con dolor por todo el cuerpo y al dia siguiente más....

El plus de escáner ahora mismo de memoria creo que debe de andar sobre 1,30 euros hora efectiva,mientras que con un escáner no aeropuertario 19/20 cts la hora efectiva.
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