Seguridad Privada desarrollando tareas policiales

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor juanrra » Sab Ene 21, 2012 4:35 pm


" ACS se introduce en un sector en pleno auge: seguridad
El Grupo ACS acaba de añadir una nueva área a su conglomerado de negocios. A través de su filial Clece comenzará a prestar servicios en el sector de Seguridad, en pleno auge en época de crisis y al que se prevé que acudan masivamente las administraciones públicas. Uno de los principales contratistas será el Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

ACS profundizará en su proceso de diversificación con la entrada en un nuevo sector: el de la seguridad. El grupo que preside Florentino Pérez se adentrará en un área que se encuentra en auge en plena crisis, cada vez con más actores y cada vez más reclamado, en especial por las administraciones públicas.
La compañía se ha apoyado para su entrada en seguridad en Clece, una de las empresas que compone el área de medio ambiente de ACS. Así, el grupo acaba de crear Clece Seguridad, destinada a dar el correspondiente servicio sobre todo en edificios, ya que la filial de ACS se centra en la prestación de servicios globales en determinados inmuebles.

El de seguridad es uno de los sectores en pleno auge en la actualidad y lo seguirá estando principalmente por el papel que están tomando las administraciones públicas en general como contratistas. Al menos, entre las expectativas del sector se encuentra que los organismos públicos incrementen su demanda.
Uno de los llamados a demandar un mayor volumen de servicios de seguridad es el Ministerio de Justicia, donde acaba de aterrizar como máximo responsable Alberto Ruiz-Gallardón, con quien Florentino Pérez mantuvo una extraordinaria relación cuando el primero ocupó los cargos de presidente de la Comunidad de Madrid y alcalde de Madrid.

Justicia, gran animador del sector
De hecho, Justicia es uno de los departamentos que se plantea la sustitución en algunas de sus dependencias de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por personal de seguridad privado, una circunstancia que ya se había empezado a dar en otros ministerios.
Con este escenario, ACS entra en un sector por el que todavía no había apostado en su proceso de diversificación. Además, lo ha hecho a través de un filial como Clece que en su día estuvo en venta pero para la que no ha encontrado un comprador que haya podido conseguir la financiación para cerrar la operación.
El grupo puso en venta íntegramente su división medioambiental para tratar de reducir su elevado endeudamiento, aunque de las tres empresas que la componen tan sólo ha sido capaz de colocar en el mercado la más pequeña, la antigua Dragados SPL (actualmente denominada Noatum).

Mientras, Urbaser, cabecera de la división, prosigue dando alegrías al grupo. En las últimas tres semanas, la división se ha hecho con dos grandes contratos de tratamiento de residuos en Reino Unido, de la mano de la compañía local Balfour Beatty. ACS ha firmado dos grandes contratos con una duración de 28 años y valorados en términos globales en el entorno de los 1.500 millones de euros.

http://vozpopuli.com/empresas/florentino-introduce-seguridad

Recordar que a su vez, ACS, es en el fondo el segundo mayor accionista de Prosegur y uno de sus principales clientes.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor jotxe » Sab Ene 21, 2012 4:49 pm


Aunque sea accionista,se desvinculará seguramente.Pòr lo visto,prosegur,tiene intención de disminuir el porcentaje de servicios en España,para centrarse en el extranjero.
En la actualidad, España representa un 35% del negocio de Prosegur, pero Revoredo quiere que este porcentaje se reduzca por debajo del 20%. Eso sí, “si hubiera una oportunidad en España, al igual que en otros mercados, la aprovecharíamos”. No obstante, la ejecutiva argentina reconoce que hay más oportunidades en el exterior.

http://bolsa.elperiodico.com/noticias-a ... 03050.html
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor tony001 » Sab Ene 21, 2012 4:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Me parece perfecto, eso tenían que hacer en TODOS los ministerios. :venerar:
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor juanrra » Sab Ene 21, 2012 5:00 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
jotxe escribió:Aunque sea accionista,se desvinculará seguramente.Pòr lo visto,prosegur,tiene intención de disminuir el porcentaje de servicios en España,para centrarse en el extranjero.
En la actualidad, España representa un 35% del negocio de Prosegur, pero Revoredo quiere que este porcentaje se reduzca por debajo del 20%. Eso sí, “si hubiera una oportunidad en España, al igual que en otros mercados, la aprovecharíamos”. No obstante, la ejecutiva argentina reconoce que hay más oportunidades en el exterior.

http://bolsa.elperiodico.com/noticias-a ... 03050.html

Todo esto ya se está discutiendo en otro foro de SP. En el fondo lo pongo aquí, en el general, para recabar opiniones acerca de la extraña habilidad que tienen los directivos de las empresas de Seguridad Privada para acabar cobrando del Estado, y la no menos asombrosa predisposición de muchos políticos para propiciar esto último. :silencio:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor jotxe » Sab Ene 21, 2012 5:04 pm



intervencionpolicial.com
juanrra escribió: para recabar opiniones acerca de la extraña habilidad que tienen los directivos de las empresas de Seguridad Privada para acabar cobrando del Estado, y la no menos asombrosa predisposición de muchos políticos para propiciar esto último. :silencio:

Pues no se.... :silbando:
Ponme en una tabla lo que cuesta un servicio realizado por la policía y otro por nosotros,y salimos de dudas.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor ANUWAT » Sab Ene 21, 2012 5:08 pm



sector115.es
Hombre... Yo lo veo bien, dado el desempleo que hay en el sector si estas cosas sirven para dinamizar un poco la cosa...
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor juanrra » Sab Ene 21, 2012 5:16 pm


jotxe escribió:
juanrra escribió: para recabar opiniones acerca de la extraña habilidad que tienen los directivos de las empresas de Seguridad Privada para acabar cobrando del Estado, y la no menos asombrosa predisposición de muchos políticos para propiciar esto último. :silencio:

Pues no se.... :silbando:
Ponme en una tabla lo que cuesta un servicio realizado por la policía y otro por nosotros,y salimos de dudas.

Es que nunca hay mucho acuerdo :D. Según los sindicatos policiales que quieren sustituir con policía (la unidad adscrita a la CA de Aragón) a los escoltas privados que protegen a diputados autonómicos, utilizar policía es infinitamente más barato...
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor jotxe » Sab Ene 21, 2012 5:49 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
juanrra escribió:Es que nunca hay mucho acuerdo :D. Según los sindicatos policiales que quieren sustituir con policía (la unidad adscrita a la CA de Aragón) a los escoltas privados que protegen a diputados autonómicos, utilizar policía es infinitamente más barato...

Por eso quiero ver unas tablas con información y números reales,porque lo que digan los sindicatos,como que no me suele valer mucho,sobre todo cuando es de un tema que se la realidad.Según algún sindicato de guardia civil,que protestaba porque las escoltas fueran privadas,daban unos números de lo que cobrábamos que metían miedo...vamos que según sus números.me faltaban todos los meses 2000 euros en nómina.....por eso quiero ver números reales.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor GUCI » Sab Ene 21, 2012 5:56 pm


tony001 escribió:Me parece perfecto, eso tenían que hacer en TODOS los ministerios. :venerar:


+1 Eso es lo que deberían hacer en todos los Ministerios y reducir a la mínima expresión la plantilla de guardias civiles en dichos servicios, lo justo para que haya uno o dos agentes por turno (segun características del servicio) para apoyar los cometidos de los Vigilantes y "vender un poco de imagen".

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor rafa1 » Sab Ene 21, 2012 6:36 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
jotxe escribió:
juanrra escribió:Es que nunca hay mucho acuerdo :D. Según los sindicatos policiales que quieren sustituir con policía (la unidad adscrita a la CA de Aragón) a los escoltas privados que protegen a diputados autonómicos, utilizar policía es infinitamente más barato...

Por eso quiero ver unas tablas con información y números reales,porque lo que digan los sindicatos,como que no me suele valer mucho,sobre todo cuando es de un tema que se la realidad.Según algún sindicato de guardia civil,que protestaba porque las escoltas fueran privadas,daban unos números de lo que cobrábamos que metían miedo...vamos que según sus números.me faltaban todos los meses 2000 euros en nómina.....por eso quiero ver números reales.

El problema no es lo que cobres tu, que sera poco, es lo que se lleva tu jefe, que sera muchisimo.
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor Usgo » Sab Ene 21, 2012 6:39 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
GUCI escribió:
tony001 escribió:Me parece perfecto, eso tenían que hacer en TODOS los ministerios. :venerar:


+1 Eso es lo que deberían hacer en todos los Ministerios y reducir a la mínima expresión la plantilla de guardias civiles en dichos servicios, lo justo para que haya uno o dos agentes por turno (segun características del servicio) para apoyar los cometidos de los Vigilantes y "vender un poco de imagen".

Saludos.


Me has leído la mente...

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor jotxe » Sab Ene 21, 2012 8:16 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
rafa1 escribió:El problema no es lo que cobres tu, que sera poco, es lo que se lleva tu jefe, que sera muchisimo.

No te equivoques.Se criticaba lo que cobraba un escolta privado,no lo que costaba...que es muy diferente,así que me sigo manteniendo en lo que he dicho.
Y aun así, mirando lo que cobraba mi jefe,me atrevo a decir que seguía siendo mas barato...los motivos,ya son otro hilo.....
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor waffen » Sab Feb 11, 2012 7:50 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
soy gc de un edificio publico y deciros que irnos de estos va a ser que no por varios motivos: por imagen,porque somos agentes de la autoridad y hay casos que nuestra presencia es indespensable ya sea zonas de seguridad para aparcar,viviendas de ministros,secretarios de estado etc,porque no nos suben los sueldos pero si nos quieren a su lado jaja,porque soy de la teoria que salimos mas baratos que seguridad privada,porque somos militares y tiran de nosotros si vienen mal dadas,y por ultimo eso que decia un compi vuestro que deberiamos estar 2 componentes por turno....te diria que aveces hasta uno hemos estado o lo que es lo mismo estamos bajo minimos casi siempre,iros a edificios publicos de cnp y vereis una gran diferencia,yo creo que segun estan las cosas es mas facil que quiten seguridad privada y que nos engarguemos nosotros de todo, un ejemplo ayuntamiento de madrid gente de prosegur echada y venida ahora a nuestros ministerios,un saludo y que os suban la pasta del convenio legalmente firmado
waffen
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:30 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor LANDEIRO » Dom Feb 12, 2012 9:04 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ni idea de la noticia pero por lo que he leido hay dos grandes errores.

Un GC no sale más barato que 1 VS la formación 9meses de Academia,más especialidades,más cursos,+,+... y cobra a fin de mes si o si.

Un VS es un precio hora,se forma el mismo para habilitarse, el cobra mes a mes pero su empresa a 180,360 días lo que sea y además esta el pelotazo de por medio que es lo más interesante jejejeje.

En cuanto a las caracteristicas que decis que un VS no es agente de la autoridad ni sa la misma prestancia que un GC de acuerdo,pero ya se encaragara el legislador de hacerle agente o superheroe si es reclamado por el cauce adecuado.No veis a diario a señores/as del SER de Madrid denunciando infracciones que son competencia de Policia Local y el Ayto las dota de manto juridico con el fin de recaudar.Pués eso como les interese esta hecho.
saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Ministerio Justicia sustitución FFCC por Seg Privada

Notapor protector » Lun Feb 13, 2012 9:28 am



foropolicia.es
Bueno ,en mi humilde opinión,yo pienso que todo lo que sea dinamizar el sector y la creación de nuevos servicios,es muy positivo,independientemente de que esto huela que apesta a puesta de cazo o mano por detras para llevarse buenas tajadas.
http://img43.imageshack.us/img43/264/apoyouip.png
Avatar de Usuario
protector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 231
Registrado: Mar Jun 30, 2009 1:21 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron