Seguridad Integral Canaria

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: EMPRESA : Seguridad Integral Canaria.

Notapor vipsegur46 » Mié Ene 02, 2013 1:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Lo que no entiendo es que conociendo como se conocen tantas irregularidades en todas las empresas de seguridad nunca se haga nada.

OMBUDS Bizkaia lleva más de 10 años recibiendo denuncias de vigilantes y escoltas, tanto en juzgados como en inspección de trabajo, y no les pasa nada,
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Seguridad Integral Canaria

Notapor cryber » Dom Feb 09, 2014 11:19 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Abro este hilo para esta empresa....que tiene noticias como para llenar un foro entero.. :cabreado:
El señor moderador Toxxo si lo considera oportuno, no faltaba más, podría unificar todos los posts de esta empresa en este hilo?? :venerar:
_____________________________________________________________________________________
La fiscalía se querella contra el presidente de la UD Las Palmas por defraudar 2 millones

Seguridad Integral Canaria habría camuflado como dietas el pago de horas extraordinarias a sus trabajadores
Miguel Ángel Ramírez fue indultado en noviembre pasado tras ser condenado a tres años de cárcel por un delito ambiental
El presidente de la UD Las Palmas asegura estar tranquilo "porque no hemos cometido ningún delito"
eldiario.es | CANARIAS AHORA - Las Palmas de Gran Canaria 08/02/2014 - 00:22h

El empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido imputado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un delito contra la Hacienda Pública por haber camuflado como dietas el pago de horas extraordinarias a sus trabajadores de Seguridad Integral Canaria durante los años 2008 y 2009. La imputación responde a una querella interpuesta por la Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que estima que el fraude supera los 2,3 millones de euros

La querella ha sido admitida a trámite por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, María Victoria Rosell, a cuyo órgano correspondió la misma por orden de reparto en el decanato de los juzgados, según adelantó la noche de este viernes en la red social Twitter el periodista Pedro Guerra. Tras la admisión a trámite, la juez ha incoado diligencias previas y citará a declarar al empresario en calidad de imputado en los próximos días.

Miguel Ángel Ramírez se mostró tranquilo al ser interrogado este viernes por Canarias Ahora. "Vamos a demostrar que no ha habido delito; se trata de una contradicción en la interpretación de la norma que rebatiremos cuando me llamen a declarar", dijo. El empresario conocía la intención de la Agencia Tributaria de formular querella a través de la Fiscalía después de que sus asesores fiscales, el despacho de Deloitte, no alcanzara acuerdo alguno con la Hacienda Pública, pero desconocía que la querella hubiera sido admitida a trámite.

Según la información proporcionada por el periodista Pedro Guerra, que en estos momentos prepara junto a otros profesionales la salida de una publicación digital, "la querella, redactada por la responsable de la Fiscalía de Delitos Económicos del TSJC, Evangelina Ríos Dorado, nace de unas diligencias pre procesales abiertas por el Ministerio Público tras una denuncia presentada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada - Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en Madrid, que fue derivada a Canarias por un asunto de competencia".

La querella fue interpuesta el pasado 23 de enero y admitida a trámite el 28 por la magistrada por los supuestos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social que se atribuyen a Miguel Ángel Ramírez en su calidad de administrador de Seguridad Integral Canaria (empresa con más de 4.500 trabajadores). Según la acción del Ministerio Público, el empresario podría haber defraudado, presuntamente, más de 2,3 millones de euros durante los ejercicios fiscales de 2008 y 2009, "particularmente realizando pagos a sus trabajadores fuera de nómina, abonando las horas extraordinarias como dietas y conceptos asimilados, de modo que eludió practicar retenciones sobre gran parte de los salarios de los trabajadores de Seguridad Integral Canaria".

De esta forma, la mercantil supuestamente reducía la carga fiscal de los sueldos pagados y también reducía significativamente el coste de las cargas sociales, "puesto que las dietas están exentas de cotización a la Seguridad Social". Todo ello, según el auto de la magistrada, "producía como consecuencia adicional, ante el ahorro en costes de personal, una clara ventaja competitiva respecto de las demás empresas del sector".

Según un informe del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria en Canarias, la actuación de Seguridad Integral Canaria es, "desde el punto de vista tributario, más ventajosa aún para el presunto defraudador que el pago de salarios en 'B', ya que no sólo se ahorra las retenciones y cotizaciones a la Seguridad Social sino que además las cantidades pagadas son íntegramente deducibles del Impuesto de Sociedades".

Además de detectar un presunto fraude de más de 2,3 millones de euros (1,2 en el ejercicio de 2008 y 1,14 en el de 2009) la Agencia Tributaria interesa también una investigación pormenorizada de ejercicios posteriores.

Miguel Ángel Ramírez fue indultado el pasado noviembre de 2013 tras haber sido condenado a tres años de prisión por un delito ambiental por unas construcciones realizadas en su chalet del barrio de La Milagrosa, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Seguridad Integral Canaria

Notapor toxxo » Dom Feb 09, 2014 9:15 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
uffff, mucho hay en el foro sobre esta empresa, es verdad, pero mezclado con otros temas, sobre todo a la hora de hablar de descuelgues y de saltarse a la torera los derechos de los trabajadores, esta es una de mis favoritas, junto con esabe, serramar ... me he traído los temas que había en solitario y a partir de ahora, si que podemos meter todo lo que salga sobre ella.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Seguridad Integral Canaria

Notapor cryber » Dom Feb 09, 2014 10:30 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Okis. Bien hecho está...:geek:



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Seguridad Integral Canaria

Notapor cryber » Vie Feb 21, 2014 10:15 am



foropolicia.es
Hacienda acusa a Seguridad Integral Canaria de defraudar 2,3 millones
lavanguardia.com | Economía | 20/02/2014 - 14:57h

Madrid, 20 feb (EFECOM).- La empresa Seguridad Integral Canaria, que tiene entre sus clientes más importantes a las administraciones públicas, defraudó a Hacienda más de 2,3 millones entre 2008 y 2009, "al pagar fuera de nómina conceptos salariales no exentos que luego fueron incluidos en el certificado de retenciones como dietas".

Así consta en el informe que la Agencia Tributaria ha remitido a la Fiscalía de Delitos Económicos, tras una denuncia de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO.

El informe de la Agencia Tributaria subraya que el delito habría consistido en "evitar practicar retención sobre retribuciones satisfechas a trabajadores de Seguridad Integral, mediante el subterfugio de calificarlas como exentas de gravamen".

Según consta en el texto, Seguridad Integral Canaria, que desde el pasado mes de agosto asume también la vigilancia de tres zonas de la red de Metro de Madrid, "no sólo eludió su obligación de practicar retención sobre gran parte de los salarios satisfechos a sus trabajadores, sino que dichas rentas quedaron libres de tributación ya que tampoco se incluyeron por los trabajadores en sus declaraciones de IRPF".

La inspección de la Agencia Tributaria ha corroborado que las dietas declaradas por Seguridad Integral Canaria suponían "un 30,16 % de los rendimientos de trabajo declarados en 2008 y un 27,9 % en 2009".

El informe subraya que para alcanzar la facturación declarada, "Seguridad Integral Canaria tuvo que prestar, como mínimo, 3.134.948 horas de servicio de vigilancia en 2008 y 3.433.629 horas en 2009 y los vigilantes contratados sólo pudieron realizar 2.659.423 horas en el primer año y 2.900.652 en el segundo, por lo que es materialmente imposible que se haya facturado por valor de las horas declaradas con el personal del que disponía y con las horas extra admitidas".

El texto prosigue que "dicha facturación requiere como mínimo 475.524 horas adicionales en 2008 y 532.976 en 2009. Por lógica, estas horas suplementarias sólo pudieron realizarse fuera de la jornada ordinaria de los trabajadores, esto es, mediante horas extra no declaradas".

El empresario y propietario de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, declarará como imputado por el delito de fraude contra la Hacienda Pública el próximo 12 de marzo
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Seguridad Integral Canaria

Notapor SEBASTIÁN » Jue Feb 27, 2014 2:32 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Los abogados aquí se forrarán y algún "mercenario" ex ... que otro. Ya hablaremos. :silbando:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Seguridad Integral Canaria

Notapor cryber » Dom Mar 16, 2014 7:14 pm


El Gobierno da un contrato de 11 millones a un acusado de fraude al que indultó y que era donante del PP
LUIS DíEZ | 16/3/2014

El empresario canario Miguel Ángel Ramírez Alonso, donante de dinero al PP e indultado en 2012 por el Consejo de Ministros a propuesta del titular de Justicia Alberto Ruiz Gallardón de una pena de tres años de prisión por un delito ecológico, se beneficia de un contrato público de más de 11 millones de euros del Patrimonio Nacional (Ministerio de la Presidencia), a pesar de estar acusado judicialmente por Hacienda de un fraude de 2.400.000 euros en 2008 y 2009. Los nuevos datos sobre el singular trato de favor se conocieron ayer, coincidiendo con la visita del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a Las Palmas de Gran Canaria.

Para conseguir la adjudicación de la vigilancia y seguridad privada del Monasterio del Escorial y otros Reales Sitios del Patrimonio Nacional, dependiente del departamento de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a su empresa, Seguridad Integral Canaria (SIC), Ramírez Alonso declaró que estaba al corriente de pago de las obligaciones tributarias con Hacienda y de las cotizaciones a la Seguridad Social. El empresario, que es amigo del ministro de Industria y dirigente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ganó el concurso público y obtuvo la contrata –algo más de 11 millones de euros por un año, prorrogable por uno más– sin mayor dificultad. Considerado un lince de los concursos públicos de seguridad privada, también consiguió que le adjudicasen la vigilancia del Metro de Madrid, dependiente del Gobierno autonómico del PP bajo la presidencia de Esperanza Aguirre.

No obstante, esas adjudicaciones se habrían hecho en fraude de ley, ya que Alonso Ramírez, que también preside la Unión Deportiva Las Palmas, estaba acusado de defraudar a Hacienda 2,4 millones de euros en los años 2008 y 2009, según un informe de la Agencia Tributaria revelado por la Cadena Ser y aportado por la propia Agencia Tributaria a la causa judicial que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Las Palmas. Después de que la emisora revelara la situación, Patrimonio Nacional emitió una nota asegurando que había cotejado los datos con Hacienda y que a la Agencia Tributaria no le constaba la deuda, de modo que le adjudicó la contrata entre nueve ofertas.

Esta argumentación oficial resulta “incomprensible” para algunas empresas excluidas –una ha anunciado que recurrirá la adjudicación de Patrimonio Nacional– y para Antonio Duarte, secretario general del sindicato USO, que instó la acción judicial, máxime cuando el informe de la propia Agencia Tributaria dejaba claro el comportamiento “doloso” del mencionado empresario. A Duarte le parece incomprensible que Hacienda haya dado a Patrimonio Nacional una respuesta diciendo que no tiene constancia del fraude porque “el Gobierno sabe perfectamente que esa empresa defrauda a Hacienda y a la misma vez le está entregando con la mano derecha once millones de euros”. El Ejecutivo autonómico madrileño que ahora preside Ignacio González, vicepresidente con Aguirre, evitó ayer explicar si también habían cotejado los datos con Hacienda antes de adjudicarle la seguridad del Metro.

Hace ya tres meses que el dirigente de IU, Cayo Lara, denunció el esmerado trato que el Gobierno de Rajoy dispensaba al citado personaje. Concretamente, en diciembre pasado formuló como presidente del Grupo Parlamentario de Izquierda Plural una batería de preguntas solicitando a Rajoy que aclarase si los donativos legales de Ramírez Alonso al PP (50.000 euros en 2011, según la fiscalización del Tribunal de Cuentas) habían pesado en la decisión de concederle el indulto por un delito ecológico. El Ejecutivo todavía no le ha contestado.

Ramírez Alonso fue denunciado por el Seprona de la Guardia Civil por construir sin permisos ni licencias en un terreno rústico del paraje protegido de Pino Santo un estanque de 400 metros cuadrados, dos aparcamientos de 250 y 255 metros cuadrados, un vial y muros y vallas entorno a una propiedad de 30.000 metros cuadrados. La pena de tres años de cárcel que le impuso la Audiencia de Las Palmas fue anulada por el Consejo de Ministros con el argumento oficial de que de ese modo retiraría las instalaciones y subsanaría más deprisa el daño.

Como señalaba al principio, los nuevos datos sobre el trato de favor al mencionado empresario y donante del PP han saltado a la palestra coincidiendo con la visita del presidente Rajoy a las instalaciones deportivas en la capital canaria que acogerán este verano el Mundial de Baloncesto. El jefe del Gobierno destacó la proyección internacional de los deportistas españoles y su contribución al prestigio de la Marca España, algo que las prácticas corruptas desde el poder, que no mencionó pero que Sáenz de Santamaría quiere abordar el martes con todos los portavoces parlamentarios, arruina más deprisa y con despiadada voracidad.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Seguridad Integral Canaria

Notapor SEBASTIÁN » Lun Mar 17, 2014 2:30 pm


Temario Policia Nacional

Edicion 2019
editorialcenpol.es
Los amigos son los amigos je je :silbando:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Seguridad Integral Canaria

Notapor EL LOBO » Dom Abr 06, 2014 12:04 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
USO dice que Ramírez genera un clima de miedo en la plantilla de su empresa


4/abr/14 13:25


Las Palmas de Gran Canaria, EFE


El sindicato USO ha asegurado hoy que el propietario de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, ha generado "un clima de miedo" entre los trabajadores de su empresa, que provoca que sean "pocos los valientes", menos del 10 %, que se atreven a reclamar.

El secretario general de USO Canarias, Juan Díaz, ha señalado hoy en conferencia de prensa que, en su declaración ante el Juzgado de Instrucción, Ramírez afirmó el pasado lunes que en su empresa no se hacen horas extraordinarias y que sus trabajadores solo perciben dietas y desplazamientos por los traslados de un centro a otro.

Este sindicato, del que partió la denuncia de supuesto fraude a Hacienda y la Seguridad Social en la empresa de Ramírez, mantiene que Seguridad Integral Canaria declaró hace unos dos años en un Juzgado de lo Social de Las Palmas que el importe que los trabajadores cobraban como dietas y desplazamientos eran horas extraordinarias.

USO dice que va a comunicar a la juez instructora esa "incongruencia", ya que el Juzgado de lo Social falló que el importe que pagaba Seguridad Integral Canaria por dietas y desplazamientos eran "horas extraordinarias".

Sin embargo, Juan Díaz cree que la "perla más cultivada" de la declaración de Ramírez este lunes fue decir que muchos de los trabajadores que declararon ante la Agencia Tributaria y que denunciaron que cobraran dietas y desplazamientos como horas extraordinarias lo hicieron por "coacciones, amenazas y presiones" de la inspección.

El empresario grancanario aseguró ante la juez -siempre según USO- que esos trabajadores acudirán al notario para desdecir su testimonio inicial y argumentar que lo hicieron por presiones del inspector de Hacienda.

USO se pregunta por los motivos que han llevado a los trabajadores de Seguridad Integral Canaria a desdecirse y se plantea si lo que ha ocurrido en realidad es que la empresa les está presionando para que vayan al notario a cambiar su declaración.

Según Díaz, este tema va a traer "mucha cola", ya que no sabe que pensará ahora la Agencia Tributaria y el inspector que tomó esas declaraciones.

"Cuando menos, la situación es compleja, pero me parece alarmante que se diga e insinúe de que hay presiones y algo raro y, sobre todo, que él (Ramírez) lo hace todo perfecto", ha agregado el sindicalista.

Juan Díaz ha apuntado que el también presidente de la UD Las Palmas está "nervioso" por su presencia ante la juez de Instrucción: "No está como cuando se paseaba por los pasillos de los Juzgados de lo Social, ahora se enfrenta a un juicio penal y se le nota".

USO sostiene que los 3.500 trabajadores de Seguridad Integral Canaria perciben una media de 600 euros menos al mes que en otras empresas, entre las horas que "regalan" y el "incumplimiento" del convenio colectivo, lo que hace imposible que la competencia pueda rivalizar con sus ofertas en los concursos públicos.

El pasado lunes, la juez de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria interrogó durante unas cuatro horas a Ramírez, como imputado en dos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social presuntamente cometidos a través de Seguridad Integral Canarias, tras una querella presentada por USO.

Tanto USO, como la Fiscalía de Delitos Económicos, y la acusación popular que representa a un grupo de empresas de vigilantes de seguridad, acusan al empresario canario de haber defraudado 2,4 millones de euros al erario público pagando las horas extras que realizan los vigilantes en nómina de Seguridad Integral Canaria como si fueran dietas y desplazamientos (conceptos que están exentos de tributación).



http://eldia.es/2014-04-04/canarias/22- ... mpresa.htm
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados