Seguridad en discotecas ¿es obligatorio personal habilitado?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor gk » Lun Mar 26, 2007 12:21 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
cenepe escribió:Mmmm y llamar a los compis y trabajarte el garito legalmente no sería una opción....?

Me refiero:

- Ajustarnos a la normativa de espectaculos, realizando las comprobaciones necesarias, licencias, ruidos, horarios, aforo...

- Solicitar identificación del personal de seguridad y su TIP o depende de la comunidad si tiene el cusillito ese, la homologación del mismo, número, fecha..citarles para que lo presenten...

Y ya puestos, si se estila la cosa, redada de drogas y menudeo, no vaya a se rque permitan el consumo en su local y haya que sancionarlos.

?¿?¿


Supongo que si quien inició este hilo supiera hacer lo que comentas, también habría sabido las respuestas a las preguntas que planteó. Eso por no entrar en lo profesional que me parece jugar a ver quien la tiene más larga.

Como dijo aquel, no es personal, sólo son negocios.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor EL LOBO » Lun Mar 26, 2007 1:26 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
bluecop escribió:Veo que no es la primera vez que tienes problemas para acceder a un recinto privado http://www.policiajudicial.es/foros/vie ... ght=#37289

Si en la puerta del local, se exiben las causas por las que se puede restringir el acceso a su interior ,"derecho de admisión", y estas se ajustan a la legalidad, poco podrás hacer.

Incluso el problema se puede torcer y volverte hacia ti, lo se por experiencias, aunque no propias, de denuncia del propietario del local, por exibir tu carnet y placa, con intención de acceder al interior del local.
.




Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, AMIGO.





:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor EL LOBO » Lun Mar 26, 2007 1:31 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
metro123 escribió:En Andalucia hay una norma similar a la que citas de Cataluña, y creo que también en Castilla y Leon.

En cuanto a los porteros, Cataluña creo que les impone también unas condiciones de formación (no se por qué).
.


EN CASTILLA Y LEON la normativa dice que en locales de mas de ocupacion de 100 personas deven ser regulados por operativos de SEGURIDAD PRIVADA ((llamese vigilantes de seguridad habilitados con TIP ).

UN SALUDO COMPAÑEROS.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor cenepe » Lun Mar 26, 2007 1:44 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Gk, no me seas tiquismiquis, no es cuestión de ver quien la tiene más larga, si observas unas erie de infracciones administrativas en un local, al igual que cualquier particular, estás en tu derecho de denunciarlas por los cauces establecidos.

Otra cosa son las pataletas y los..mi padre estal y pues el mio cual y doble que el tuyo.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor gk » Lun Mar 26, 2007 3:08 pm



foropolicia.es
cenepe escribió:Gk, no me seas tiquismiquis, no es cuestión de ver quien la tiene más larga, si observas unas erie de infracciones administrativas en un local, al igual que cualquier particular, estás en tu derecho de denunciarlas por los cauces establecidos.

Otra cosa son las pataletas y los..mi padre estal y pues el mio cual y doble que el tuyo.


Me vas a perdonar, pero de tiquismiquis no tengo mucho, pues salvo que lo haya entendido mal la secuencia lógica propuesta por tí ha sido

No le dejan entrar => LLama a la caballería => Se "trabaja el garito" = Ahora qué pasa?

Si no ha sido eso lo que has dicho quizás haya sido tiquismiquis. Ahora bien, creo que tu post está más arriba y está meridianamente claro. Y eso es jugar a quien la tiene más larga.

Me parece muy bien que se quieran perseguir todas las infraccioines, ahora bien, todas las infracciones que tu citas se daban con anterioridad a que el cliente quisiera acceder al local, lo que no impidió que quisiera hacerlo igualmente. Si como no me dejan ahora vengo y te hago una inspección, aparte de una pepinillada y una arbitrariedad como la copa de un pino, es una chulería antiprofesional e innecesaria en la que además estás compromotiendo a otros profesionales a los que los conflictos de fin de semana de un "compañero" se la traen al pairo. Eso por no decir que es un actitud que rememora tics de otros tiempos ya pasados y que no deben volver, desde luego en lo que a mí respecta no volverán. Y eso por no decir también que el que requiera la caballería, al hacerlo debe mostrar el conocimiento mínimo de la normativa sobre establecimientos y espectáculos y sobre seguridad privada, cosa que en este caso no se da, por lo que mal se van a poder detectar determinadas infracciones, en todo caso las que más pudieran interesar.

El que tenga un problema en un garito, que requiera la presencia policial, se le informará de trámite a las partes y a correr. Que no venga con que "es que mira se trapichea", "es que mira está infringiendo el horario de cierre" "es que mira es un gorila", porque ambas cosas se darían en igual medida antes de que quisiera entrar y eso no le impidió el querer hacerlo. El que ante ese problema opte por "ponerse de servicio" en el acto, el sabrá, somos profesionales y cada cual sabe lo que tiene que hacer, ahora bien, en cuanto "te pones de servicio" ya sabes lo que hay y su actitud precedente también determinará lo que eso implica. El que llame a la caballería con fines revanchistas igualmente, el sabrá, ahora, deberá tener claro que los que allí acudamos vamos con la imparcilaidad por delante y detectaremos las columpiadas de ambas partes, así que, cada palo deberá aguantar su vela.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor Serpico 27 » Lun Mar 26, 2007 4:29 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
gk escribió:
cenepe escribió:Gk, no me seas tiquismiquis, no es cuestión de ver quien la tiene más larga, si observas unas erie de infracciones administrativas en un local, al igual que cualquier particular, estás en tu derecho de denunciarlas por los cauces establecidos.



Me parece muy bien que se quieran perseguir todas las infracciones, ahora bien, todas las infracciones que tu citas se daban con anterioridad a que el cliente quisiera acceder al local, lo que no impidió que quisiera hacerlo igualmente. Si como no me dejan ahora vengo y te hago una inspección, aparte de una pepinillada y una arbitrariedad como la copa de un pino, es una chulería antiprofesional e innecesaria en la que además estás compromotiendo a otros profesionales a los que los conflictos de fin de semana de un "compañero" se la traen al pairo. Eso por no decir que es un actitud que rememora tics de otros tiempos ya pasados y que no deben volver, desde luego en lo que a mí respecta no volverán. Y eso por no decir también que el que requiera la caballería, al hacerlo debe mostrar el conocimiento mínimo de la normativa sobre establecimientos y espectáculos y sobre seguridad privada, cosa que en este caso no se da, por lo que mal se van a poder detectar determinadas infracciones, en todo caso las que más pudieran interesar.

El que tenga un problema en un garito, que requiera la presencia policial, se le informará de trámite a las partes y a correr. Que no venga con que "es que mira se trapichea", "es que mira está infringiendo el horario de cierre" "es que mira es un gorila", porque ambas cosas se darían en igual medida antes de que quisiera entrar y eso no le impidió el querer hacerlo. El que ante ese problema opte por "ponerse de servicio" en el acto, el sabrá, somos profesionales y cada cual sabe lo que tiene que hacer, ahora bien, en cuanto "te pones de servicio" ya sabes lo que hay y su actitud precedente también determinará lo que eso implica. El que llame a la caballería con fines revanchistas igualmente, el sabrá, ahora, deberá tener claro que los que allí acudamos vamos con la imparcilaidad por delante y detectaremos las columpiadas de ambas partes, así que, cada palo deberá aguantar su vela.

Un saludo!


Totalmente de acuerdo contigo. Se puede entender que AlfaJuliet se sienta indignado por el trato recibido, pero en mi opinión, una cosa así no justifica algunas actuaciones que se le han sugerido en este post; hacer caso omiso, sólo puede contribuir a que el ciudadano piense que la Policía "actúa cuando, y como le da la gana"... Y "porteros" incompetentes hay en muchos locales (sin ofender a los verdaderos profesionales); os lo dice uno que se ha quedado muchas veces "en la calle, por calzado "inadecuado"... :roll: No ofende quien quiere...
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor conde_drako » Lun Mar 26, 2007 7:19 pm


.
Última edición por conde_drako el Jue Ene 27, 2011 3:12 am, editado 1 vez en total
conde_drako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:31 pm

Notapor alfajuliet » Mar Mar 27, 2007 12:25 am


Haber. Yo en ningun momento he dicho que quiera reventar el local, ni que vaya a estar pendiente de la hora de cierre, ni de si hay menores dentro, ni que quiera hacer una redada, ni nada que se le parezca, ya que no voi a pringar a ningun compañero. De hecho yo no me identifique como policia, fue una amiga con buena intencion, pero un poco bocazas la que lo dijo. Ademas cuando vinieron los municipales, me identifique con el DNI para figurar en el parte de intervencion como particular no como policia.

Yo a lo que me he limitado es a preguntar sobre que se podría hacer contra los seres que estan vulnerando el derecho de admision arbitrariamente. Y por cierto, como ya he dicho no llame a la policia cuando no me dejaron entrar a mi, ya que ya he dicho que tenian el cartel de que con mis botas no se podia entrar, sino cuando no dejaron entrar a mi amiga porque no les dio la gana (palabras textuales).

Por cierto si no conozco a fondo la problematica de los garitos, puertas, etc, es porque en mi zona no hay zona de bares ni discotecas, y no he tenido intervenciones de este tipo.

Ahora patrullo con un compañero que ha estado en una comisaria de una localidad pequeña y no habia visto un coche sustraido en su vida, y no sabia los tramites a realizar, ni el oficio, ni nada. No por eso es un policia inutil. Todos sabemos de todo, pero nos especializamos en lo que vemos a diario, no en lo que no hacemos nunca. No se si me explico.

SALUDOS.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Mar 27, 2007 5:12 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El problema de las discotecas es que no cumplen con la ley, solo tienen gorilas cuando por su aforo elevado tendrian que tener Vigilantes.


El por tero no es nadie, cualquier empleado del local puede hacer sus funciones, en muchos locales estos gorilas no tienen ni contrato, asi que pueden golpear con impunidad y luego deasparecer, por esto son tan peligrosos y prepotentes, por que no estan controlados, en Cataluña los tienen un poco mas controlados con el curso ridiculo de conrolador de accesos, curso como bien han dicho antes un compañero no les da ninguna autoridad de hacer funciones de seguridad, estas arbitrariedades y palizas indiscriminadas, terminarian poniendo Vigilantes, mientras no se haga cumplir la ley por quien tiene que hacerlo, seguiremos sufriendo a estos indeseables, muchos de los cuales tienen antecedentes y alguno esta en busca y captura.

Aqui en Ibiza llega a tales extremos la desidia de las autoridades tanto de la PL como de los de seguridad privada, que los gorilas de las discotecas en las puertas cachean y registran bolsos.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor alfajuliet » Mar Mar 27, 2007 8:08 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
El Vigilante de Seguridad escribió:El problema de las discotecas es que no cumplen con la ley, solo tienen gorilas cuando por su aforo elevado tendrian que tener Vigilantes.


El por tero no es nadie, cualquier empleado del local puede hacer sus funciones, en muchos locales estos gorilas no tienen ni contrato, asi que pueden golpear con impunidad y luego deasparecer, por esto son tan peligrosos y prepotentes, por que no estan controlados, en Cataluña los tienen un poco mas controlados con el curso ridiculo de conrolador de accesos, curso como bien han dicho antes un compañero no les da ninguna autoridad de hacer funciones de seguridad, estas arbitrariedades y palizas indiscriminadas, terminarian poniendo Vigilantes, mientras no se haga cumplir la ley por quien tiene que hacerlo, seguiremos sufriendo a estos indeseables, muchos de los cuales tienen antecedentes y alguno esta en busca y captura.

Aqui en Ibiza llega a tales extremos la desidia de las autoridades tanto de la PL como de los de seguridad privada, que los gorilas de las discotecas en las puertas cachean y registran bolsos.


En kapital, en madrid un puerta le pegó una paliza a un chico que vino a denunciar a comisaria. Resulta que el tio tenia antecedentes por delitos de lesiones, y por mas cosas. Asi que habrá que fomentar la lucha contra los gorilas y demas indeseables.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Mar 27, 2007 9:49 pm



intervencionpolicial.com
Haber si entre todos les metemos mas caña a esta lacra, ademas los primeros interesados en que en las discotecas o locales de ocio se pongan Vigialantes, son los policias, puesto que en caso de pelea o agresion con la policia, el portero no tiene por que ayudar, con limitarse a llamar a la policia ya cumple, sin embargo los Vigialantes, aparte de por compañerismo, estamos obligados por ley a ayudaros, por lo que tendrias las espaldas cubiertas.

Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Seguridad en discotecas ¿es obligatorio personal habilit

Notapor JASAN12 » Mar Mar 27, 2007 11:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
alfajulietfernandez escribió:Hola a tod@s. He tenido un problema con un puerta de discoteca. El tio no me dejaba entrar en un garito, porque llevaba botas de montaña (no eran de montaña, eran de caña media normales). Como en la entrada tenian el cartelito de que no se podia entrar con ese tipo de indumentaria le pedi que si nos podia dejar entrar y el me pidio ¡que me bajara la chaqueta, para ver lo que tenia debajo! Se lo enseñé, y tenia una camisa de cuello alto. Pero aun asi me dijo que no.

Cuando iba a intentar dialogar con el mongolo este diciendole que no iba a hacer nada malo, salio una amiga, diciendole al puerta: "pero dejale pasar, que es nacional" (en tono de buen rollo) a lo que él respondio: "pues ahora si que no entra".

Le dije que si no me iban a dejar entrar, ya tomaria medidas, por lo que me alejé con mis amigos varios metros de la puerta.

Despues de un rato volví a la puerta y le dije que si nos iba a dejar entrar, a lo que este me responde que "NO, y menos despues de las malas formas que has tenido".

Despues una amiga, entra tan normal y al rato sale para comentarnos una cosa. Cuando intenta entrar le dicen que no puede entrar alegando que "no les da la gana".

Les pedí el numero de carnet profesional o que si son vigilantes habilitados, sabiendo que no lo estan y me dicen que no necesitan serlo para estar en la puerta.

Tambien les dije que si podia hablar con el jefe de seguridad o con un responsable y me dijeron que no.

Mi pregunta es:

1º ¿Es excusa eso de "No son formas las que has tenido", para no dejarme entrar, (ya que yo No estaba en estado de embriagez, y no estaba armando ningún escandalo, simplemente le dije que si no me dejaba entrar tomaria las medidas legales oportunas) Porque por lo que tengo entendido el derecho de admision solo sirve para personas que esten embriagadas o que esten violentas, etc...

2º ¿Y eso de que no dejen entrar a mi amiga porque textualmente "No les da la gana".

3º Al llamar al 091 el compañero de sala me dijo que tenia los Z ocupados, por lo que me mandaba un Z de PL. Estos vinieron y tomaron filiacion de porteros mi amiga y yo. No nos supieron decir si era mejor la via administrativa o denunciar por via penal. Haber si podeis asesorarme un poco sobre que puedo hacer contra esta gentuza.

4º ¿Este tipo de garitos tienen la obligacion de tener un minimo de personal de seguridad titulado y uniformado, ya que este sitio es el tipico que se cierra a las 7:30 y es grande.

5º ¿Pueden prohibirme a mi la entrada por no cumplir un requisito estupido y subjetivo (las botas) mientras entran grupos de gente con deportivas?

6º Es legal que te pidan que te desabroches la chaqueta para ver que tipo de ropa llevas debajo.

7º Me he sentido bastante mal. Ya que no me han dejado entrar por el mero hecho de ser policia. Asi que haber que me decis. Gracias a tod@s.



Tenias que llamar a los compañeros o a la policia local para que te dieran el libro de reclamaciones.

Hay algun portero que parece San Pedro en el Cielo, y decir que nunca tuve problemas de entral en ningun local
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor sargentolatigo » Lun Abr 02, 2007 8:15 pm


pero si esos servicios no lo quiere nadie,lo mismo pasa con la seguridad en los putis,alli no interesa un uniformado ¿cuantos del foro cogeriais ese servicio? interesa un gorila jajajajaja...
Avatar de Usuario
sargentolatigo
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 02, 2007 7:27 pm

Notapor EL LOBO » Lun Abr 02, 2007 8:26 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
sargentolatigo escribió:pero si esos servicios no lo quiere nadie,lo mismo pasa con la seguridad en los putis,alli no interesa un uniformado ¿cuantos del foro cogeriais ese servicio? interesa un gorila jajajajaja...




UYUYUYUYUYUYUYUYUY. Quito mensaje y NO AS aportado NADA, esto me esta oliendo muy pero que MUY MAL.



"""""" CALIMERO QUE SE TE ESTA VIENDO EL PLUMERO """"""



:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor VIGILANTESG » Lun Abr 02, 2007 10:35 pm


Pero con plumas fosforescentes, además. Para este por mi parte, ni un comentario mas. A ver lo que dura.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron