Seguridad Ciudadana

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor cañailla » Mar Jun 30, 2009 12:35 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues me han dicho que la USECIC que mas trabajo tiene es la de Huesca y que funciona de pvta madre a pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento (desde febrero) :silbando:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor El_Averno » Mar Jun 30, 2009 7:16 pm


Futurecop_galiza escribió:¿Las prácticas se pueden hacer en una USECIC? Por lo que leo aquí seguro que se aprende muchísimo.


La última incorporación a mi puesto es la de un compañero que hizo las prácticas en una USECIC y hay cosas que el chaval controla como registrar, proteger al compañero, realizar cordones de seguridad, controles, engrilletar...
Pero indizar no sabe, no controla el group wise, nunca ha recogido una denuncia, no sabe lo que es una hoja de actuaciones policiales, en SIGO está más pegado que la paellera de Villabajo (ni módulo de servicios, ni de novedades, ni de hechos, ni nada), desconoce y no hace por conocer la legislación, ya en pauta ni me meto, espera que los demás le solucionemos la papeleta... Algunos diréis que le demos tiempo pero es que va ya para medio año en esta situación.

No estoy diciendo que en las USECIC no se aprenda pero sí opino que hay destinos que deberían estar vetados a los mal llamados "eventuales", como por ejemplo los ministerios, las cárceles, las batallonas, las USECIC, etc. Este caso puntual así me lo indica.
Que hable el mundo y calle el hombre, calle el hombre y vuélvase a callar.
Avatar de Usuario
El_Averno
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: En un cortijo...

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor TORO SENTADO » Mié Jul 01, 2009 12:43 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
El_Averno escribió:
Futurecop_galiza escribió:¿Las prácticas se pueden hacer en una USECIC? Por lo que leo aquí seguro que se aprende muchísimo.


La última incorporación a mi puesto es la de un compañero que hizo las prácticas en una USECIC y hay cosas que el chaval controla como registrar, proteger al compañero, realizar cordones de seguridad, controles, engrilletar...
Pero indizar no sabe, no controla el group wise, nunca ha recogido una denuncia, no sabe lo que es una hoja de actuaciones policiales, en SIGO está más pegado que la paellera de Villabajo (ni módulo de servicios, ni de novedades, ni de hechos, ni nada), desconoce y no hace por conocer la legislación, ya en pauta ni me meto, espera que los demás le solucionemos la papeleta... Algunos diréis que le demos tiempo pero es que va ya para medio año en esta situación.

No estoy diciendo que en las USECIC no se aprenda pero sí opino que hay destinos que deberían estar vetados a los mal llamados "eventuales", como por ejemplo los ministerios, las cárceles, las batallonas, las USECIC, etc. Este caso puntual así me lo indica.


Desde mi punto de vista, los alumnos en prácticas deberían hacer todos, las mismas, en puestos de seguridad ciudadana, jamás en USECIC, nucleos de servicio, unidades fiscales u otras similares.
En caso contrario, pasa lo que cuenta El Averno, que cuando se incorporan a sus primeros destinos como profesionales, la mayoría de ellos, en Puestos de SC, no saben manejar ni la parte mas básica de SIGO, etc y como profesionales que son, ya no les vale la escusa de que están en periodo de aprendizaje.
De todos modos también pasa lo mismo en puestos principales grandes, tipo Torrevieja. Si desde que te incorporas como eventual, te integras en un grupo de patrullas y no pasas en todo el año por el área de atención al ciudadano, al final, habrás tenido muchas experiencias en la calle. Muchas intervenciones curiosas y de las que luego podrás presumir. Pero a la hora de la verdad, te irás a un puesto normal, de los de toda la vida y todas esas vivencias no te valdrán para nada, serás una rémora de tus compañeros de destino, puesto que a nivel burocrático no sabrás hacer nada.
En definitiva y siempre desde mi punto de vista, todos los eventuales, que vayan a puestos de seguridad ciudadana. La mayoría a puestos ordinarios y el resto a puestos principales, con la obligación para los comandantes de puesto, de que todos los eventuales pasen por todas las áreas del puesto, incluyendo por supuesto el área de investigación. Pero eso sí, todos los referidos alumnos, que pasen por todas las áreas, en periodos iguales de tiempo. Que luego pasa que en ciertos puestos, el alumno enchufado, que pasa al área de investigación, no pasa en todo el año por las otras y el resto de alumnos no pasan en todo el año por la de investigación. Igualdad y paridad en concepto de tiempos en cada area.
Avatar de Usuario
TORO SENTADO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jun 07, 2009 11:48 am

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor Jesús » Mié Jul 01, 2009 12:44 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
SEGURIDAD CIUDADANA

“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor GUCI » Mié Jul 01, 2009 3:27 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Esas cosas tienen que ir cambiando junto a la estructura de las unidades ya que los Guardias de SC no tienen que estar para hacer de todo y donde debe funcionar es en la calle y con la legislación, el resto es "asumir extras" que otros delegan por interés o por no dar a basto.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor siempreoperativo » Mié Jul 01, 2009 11:57 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
lo de los compañeros eventuales esta mu bien la verdad...pero que me decis de los compañeros, entre ellos me incluyo, que por ejemplo en mi caso estamos en una unidad tipo gar,grs...que el sigo lo tocamos para...¿¿nada??...cuando vayamos a seguridad ciudadana algun dia pues igual que un eventual...o peor...
siempreoperativo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:13 pm

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor Muniouro » Jue Jul 02, 2009 5:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Sin menospreciar a ninguna especialidad a las que muchas admiro :venerar: , el guardia civil se siente "policía" en Seguridad Ciudadana. No me malinterpreteis con los de "sentirse policía" (que trabajo policial lo hace un miembro del GAR u otro en la Intervención de Armas), me refiero al sentido clásico de policía, hoy en día es el trabajo más completo ya que hay que saber y hacer de casi todo (hasta nos toca trabajar de bomberos, sanitarios o psicólogos :-: ) es en Seguridad Ciudadana, personalmente he estado comisionado prestando servicio de Fiscal y de Protección de Personalidades obviamente sin curso por lo que muestra la capacidad de adaptación de los guardias de "los de infantería".-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor El_Averno » Jue Jul 02, 2009 5:35 pm



foropolicia.es
GUCI escribió:Esas cosas tienen que ir cambiando junto a la estructura de las unidades ya que los Guardias de SC no tienen que estar para hacer de todo y donde debe funcionar es en la calle y con la legislación, el resto es "asumir extras" que otros delegan por interés o por no dar a basto.


Estoy de acuerdo contigo GUCI, quizás lo ideal sería caminar en esa dirección. Pero hoy por hoy falta mucho que hacer.
Como sabéis, estoy en un puesto pequeño, el catálogo de mi Unidad es de un Cabo/Cabo 1º y cuatro Guardias así que para un buen funcionamiento del puesto hemos de trabajar como un equipo; si un tío en una unidad de 15 es el 6,6 % el mismo tío en una unidad de 5 es el 20% de la plantilla, esa pata del banco coja se nota más en la unidad pequeña que en la grande. O por poneros otro ejemplo, la carga si se reparte entre más gente es menos pesada.

Lo que no os negaré es que muchas carencias se solventan con el tiempo, con la veteranía, pero cuando la pata coja del banco no tiene la más mínima intención por ponerse a la altura de las demás...
Que hable el mundo y calle el hombre, calle el hombre y vuélvase a callar.
Avatar de Usuario
El_Averno
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: En un cortijo...

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor lucus » Lun Jul 06, 2009 11:40 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El_Averno escribió:
GUCI escribió:Esas cosas tienen que ir cambiando junto a la estructura de las unidades ya que los Guardias de SC no tienen que estar para hacer de todo y donde debe funcionar es en la calle y con la legislación, el resto es "asumir extras" que otros delegan por interés o por no dar a basto.


Estoy de acuerdo contigo GUCI, quizás lo ideal sería caminar en esa dirección. Pero hoy por hoy falta mucho que hacer.
Como sabéis, estoy en un puesto pequeño, el catálogo de mi Unidad es de un Cabo/Cabo 1º y cuatro Guardias así que para un buen funcionamiento del puesto hemos de trabajar como un equipo; si un tío en una unidad de 15 es el 6,6 % el mismo tío en una unidad de 5 es el 20% de la plantilla, esa pata del banco coja se nota más en la unidad pequeña que en la grande. O por poneros otro ejemplo, la carga si se reparte entre más gente es menos pesada.

Lo que no os negaré es que muchas carencias se solventan con el tiempo, con la veteranía, pero cuando la pata coja del banco no tiene la más mínima intención por ponerse a la altura de las demás...

Por tu contestación ya se nota que tienes veteranía y eso que sólo eres de la 109 :risitas: :risitas:
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor GUCI » Sab Jul 11, 2009 8:39 pm


Patrulla Guardia Civil

Imagen
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor El_Averno » Dom Jul 12, 2009 7:46 pm


Lucus dijo: Por tu contestación ya se nota que tienes veteranía y eso que sólo eres de la 109


En el Cuerpo llevo desde el 2004 pero viviendo en "modo guardia civil" llevo 29 años... Sangre verde GC positivo...
Que hable el mundo y calle el hombre, calle el hombre y vuélvase a callar.
Avatar de Usuario
El_Averno
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: En un cortijo...

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor alexfp » Dom Jul 12, 2009 8:12 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hoy he tenido el examen para el ingreso en la GC!!!espero tener suerte y ser pronto de verdad compañero! saludos verdes a todos, jeje
alexfp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 17, 2009 9:28 pm

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor cazo » Dom Jul 12, 2009 11:19 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Soi de la 113-b y mi sitio de practicas a sido una Usecic.Pues bien,creo que el mayor error que he cometido ha sido elegir una Usecic(o por lo menos esta)para el periodo de practicas.Durante este año me he sentido un inutil(ablando claro).Me voi de aqui sin saber absolutamente nada.Creo que durante este periodo unicamente he cumplientado una papeleta,asi que con eso os digo todo,ni recoger denuncias ni hacer un atestado completo....nada de nada.Tengo unas ganas de terminar aqui y empezar en un puesto que no os lo podeis ni imaginar y empezar a aprender.Como consejo para futuros eventuales no pidais una Usecic ya tendreis tiempo de cogerla,iros a un puesto que por lo menos aprendereis
cazo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 05, 2008 11:22 pm

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor operativo 5 » Lun Jul 13, 2009 9:37 am



intervencionpolicial.com
cazo escribió:Soi de la 113-b y mi sitio de practicas a sido una Usecic.Pues bien,creo que el mayor error que he cometido ha sido elegir una Usecic(o por lo menos esta)para el periodo de practicas.Durante este año me he sentido un inutil(ablando claro).Me voi de aqui sin saber absolutamente nada.Creo que durante este periodo unicamente he cumplientado una papeleta,asi que con eso os digo todo,ni recoger denuncias ni hacer un atestado completo....nada de nada.Tengo unas ganas de terminar aqui y empezar en un puesto que no os lo podeis ni imaginar y empezar a aprender.Como consejo para futuros eventuales no pidais una Usecic ya tendreis tiempo de cogerla,iros a un puesto que por lo menos aprendereis


cazo, antes de pedir, la gente se informa.
QUIEN NO LUCHA, JAMÁS CONOCERÁ LA GLORIA
Avatar de Usuario
operativo 5
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:45 pm
Ubicación: EN EL NORTE, POR ESPAÑA

Re: Seguridad Ciudadana (SC/USECI)

Notapor siempreoperativo » Lun Jul 13, 2009 10:12 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
muniouro...esta muy bien la adaptacion que realizan los compañeros de seguridad ciudadana pero volvemos a lo de siempre...hacemos cosas sin preparacion,sin tener ni idea...que luego salen bien porque la gente le pone muchas ganas y porque dios quiere, y mas porque somos unos grandes profesionales.
todo esto viene al caso de que no estoy de acuerdo de que se mande gente al norte sin el respectivo curso PP...y sin unas nociones basicas...con lo que ello conlleva.
siempreoperativo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados