Seguridad Ciudadana

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor El Patriota » Dom Nov 03, 2013 3:12 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
GUCI escribió:Guardia Civil en Galapagar (Madrid)



He aquí un ejemplo de que a los compañeros de la GC les deberían de dotar de mas coches con mampara.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor Ironn » Dom Nov 03, 2013 4:20 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Tengo yo a mi hermano en usecic y menos alto guapo y fuerte lo tiene todo mi pobre ... :risitas: :risitas: :risitas:

Y que le queda!? Al menos sera inteligente y formal,no? jajajaja :risitas:
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor chapulin » Dom Nov 03, 2013 10:20 pm



foropolicia.es
El Patriota escribió:
GUCI escribió:Guardia Civil en Galapagar (Madrid)



He aquí un ejemplo de que a los compañeros de la GC les deberían de dotar de mas coches con mampara.

de más no, solo de mampara para SC.

Que como escuche una vez:
Que va¡¡¡¡¡ si para las detenciones que realizais no necesitais un mampara.....( adjunto dixit :silbando: :silbando: )

yo tengo claro que coche sin mampara que manche un detenido con sangre, heces, orines u otros fluidos corporales no lo uso hasta que pase una desinfección en empresa externa por puro sentido común anticontagios
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor 2000turbo » Lun Nov 04, 2013 6:38 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Efectivamente: TODOS los vehículos de Seguridad Ciudadana y también algunos de Trafico, deberían llevar mampara. He visto que algunas Policías Locales llevan mamparas para solo un detenido, quedando el otro asiento libre. Me parece buena solución para las patrullas de tres efectivos. La putada es que no se puede :dormir: :dormir: ¡¡¡Ja, ja , ja!!!
Una cosa a la que le tengo mucha manía es a llevar efectos en el asiento trasero, se ve que uno de los compañeros parece que está quitando cosas para meter al detenido, perdiendo algo de tiempo, hay que tener el coche listo para meter al fulano y salir pitando. En el asiento trasero no ha de ir ni la gorra, ni la mochila, ni la cazadora, ha de estar vació, para llevar el escaso equipo está el maletero.
En mi unidad hemos tenido el Peugeot 308 parado más de una semana por que una detenida orinó el asiento de atrás. Hasta que no se limpió en condiciones y se le quitó la peste no se salió de servicio en el coche.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor ALETI1903 » Lun Nov 04, 2013 6:50 pm


Donde es eso?? parece madrid??, es por curiosidad
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor C.V.B » Lun Nov 04, 2013 11:16 pm


Patrulla SC del Puesto Principal de Galapagar.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor Usgo » Mar Nov 05, 2013 11:27 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
2000turbo escribió: y también algunos de Trafico


Pues creo que es poco practico, buen maletero para llevar material eso si es necesario...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor Muniouro » Mié Nov 06, 2013 9:17 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
rOBOS EN EL CAMPO
Los ladrones burlan a la Guardia Civil al asaltar seis negocios de La Seca en una noche
Los autores robaron gasoil de tres naves y dos bodegas y desvalijaron un bar por quinta vez
05.11.13 - 21:06 -

Los ladrones burlaron ayer el amplio dispositivo establecido por la Guardia Civil para evitar precisamente los robos en el campo al cometer una oleada de asaltos en una misma noche en el casco urbano de La Seca, es decir, el epicentro del 'plan Roca', un dispositivo formado por treinta agentes y ocho jinetes que fue presentado la semana pasada allí mismo. Pero es que el mismo pueblo fue el escenario el sábado de dos robos más en viviendas, según confirmaron ayer siete de las víctimas y la propia Benemérita.

Así que parece que los delincuentes tienen tomada la medida a una localidad que durante la madrugada de ayer sufrió su peor oleada de asaltos de los últimos meses. «Nos hemos ido enterando por la mañana de que había otro, otro y otro», explica Fernando Sacristán, el propietario de una de las cuatro naves situadas en el camino del Cementerio –junto al cruce con la carretera de Medina del Campo y Valladolid– que fueron desvalijadas –la quinta se encuentra algo más alejada–.

«Lo de esta noche ha sido una oleada exagerada y lo peor es que han actuado con total impunidad», lamenta Sacristán, en cuyo almacén forzaron la cerradura y quemaron una bomba para extraer gasoil «al conectarla a la corriente a pesar de que era de tan solo doce voltios». Y es que el combustible era el único botín que buscaron ayer los delincuentes en las cinco naves asaltadas. En todas ellas –tres agrícolas y dos pertenecientes a las bodegas Prius y Pilares– hicieron exactamente lo mismo, es decir, reventar los bombines, cortan alguna verja y luego extraer el preciado líquido de depósitos independientes y tractores.

«Me habrán sacado 150 o 200 litros de un depósito grande y del tractor, pero lo sorprendente es que han dejado todas las herramientas y maquinaria que tenía en la nave», resume otro de los afectados, José Luis Pedrosa, cuyo almacén se encuentra algo más alejado del citado cruce de la carretera autonómica Cl-601.

Lo mismo ocurrió en las instalaciones de las bodegas Pilares y Prius, separadas por una verja que cortaron los ladrones para pasar de una a otra. En las dos se encontraron con los tapones de los depósitos de sus tractores abiertos. «Nosotros no hemos visto más que el depósito abierto», reconocía Julián Ruiz (Prius) mientras devolvía un pico que habían cogido los ladrones –en la imagen de la izquierda– a su vecino, Juan Antonio Fernández (Pilares), a través del hueco abierto en la verja. Este último se encontró con la misma escena: «Nos han reventado las cerraduras de la bodega y de la nave de enfrente, pero solo hemos visto el depósito abierto», aclara antes de mostrar su sorpresa por el hecho de que en sus instalaciones había «un montón de maquinaria y herramientas pequeñas –al igual que en el resto de naves asaltadas– que los ladrones ni tocaron esta vez». Y dice esta vez porque en la anterior sí «se llevaron radiales y las herramientas que pudieron».

Cuatro de los cinco propietarios de las naves asaltadas –el quinto es un familiar de Fernando Sacristán– reconocen que lo peor de lo ocurrido ayer, en pleno despliegue de guardias civiles en la comarca, es la «sensación de inseguridad que te generan».

1.500 euros en efectivo

Esto último es lo que peor lleva la sexta víctima de la noche, el hostelero José Luis Rochas, cuyo bar de la calle principal de La Seca sufrió también de madrugada su quinto asalto idéntico en los últimos tres años. «Forzaron dos puertas por el patio de atrás, entraron al local y reventaron los cajetines de las tragaperras y de las dos máquinas de chicles y bolas, además de coger un móvil y mi cartera con la documentación», relata el propietario del bar Hidalgo, quien reconoce que, al menos, «nos dejaron el televisor y las bebidas –en algunos de los asaltos anteriores sí se llevaron ese botín–». La tragaperras, eso sí, podía contener en torno a 1.500 euros en efectivo.

El hostelero considera que lo ocurrido es «un auténtico cachondeo a pesar de que tenemos aquí a los equipos Roca, a los caballos y a un montón de guardias civiles».

Y tantos agentes, 38 en total, 10 de los cuales forman el operativo Roca, 8 más son jinetes –los 18 vienen de Madrid– y otros 20 proceden de los cuarteles de la provincia, no pudieron evitar ni los seis robos de ayer ni los dos cometidos en viviendas a media tarde del pasado sábado en La Seca. El despliegue, que acaba de cumplir un mes, ha permitido la detención de nueve personas hasta la fecha: seis de ellos fueron sorprendidos desvalijando una finca en Hornillos de Eresma, dos más estaban cogiendo piñas en Portillo y el último tenía una búsqueda en vigor.

Los afectados, pese a todo, agradecen los esfuerzos de los agentes y confían en que su trabajo, al menos, sirva en adelante para capturar a alguno de los delincuentes. «Lo malo es que luego entran por una puerta y salen por otra», concluyen.
http://www.elnortedecastilla.es/2013110 ... 52106.html
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor GUCI » Mié Nov 20, 2013 11:16 am



intervencionpolicial.com
La Guardia Civil acumula en Sant Antoni 915 detenciones en los 10 primeros meses de 2013


 La Delegación del Gobierno en las Illes Balears considera que las acusaciones que realizó el grupo municipal del PI en Sant Antoni en el sentido de que las fuerzas seguridad del Estado no cumplen con sus obligaciones en cuanto a la lucha contra la delincuencia, son injusto y  “no se corresponden con la realidad”. Para rebatir estas críticas, la Delegación echa mano de cifras y recuerda que durante los diez primeros meses del año 2013 la Guardia Civil ha instruido 9.788 expedientes penales en Sant Antoni, de los que 6.647 son por hurto. En el mismo periodo, además, la Benemérita ha realizado 915 detenciones en Sant Antoni, la mayor parte relativas a delitos contra la salud pública (drogas) y hurtos.
La ley también habilita a la Policía Local a actuar
Recordemos que el PI había denunciado una presencia policial insuficiente de los cuerpos de seguridad del Estado dentro del casco urbano del municipio, lo que propiciaría que la Policía Local tenga que asumir las competencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Así, el PI ponía como ejemplo que, a lo largo del año, la Policía Local ha tenido que realizar 293 actuaciones que competen a otros cuerpos -principalmente temas de droga y seguridad ciudadana- y un total de 5.750 identificaciones y cacheos, temas que también están relacionados con Seguridad Ciudadana.
En su réplica, la Delegación del Gobierno recuerda que la Policía Local también tiene competencias en relación a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, y que las actuaciones realizadas en estos temas por la Policía Local de Sant Antoni de Portmany están “amparadas por la ley porque no son exclusivamente competencia gubernamental”.
La Delegación también ha querido destacar que “la cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany es constante” y que en los diez primeros meses de 2013 han llevado a cabo 68 actuaciones conjuntas. También ha insistido que el teniente de la Guardia Civil del Puesto de Sant Antoni se puso en contacto con el responsable de la Policía Local de Sant Antoni, quien se “desvinculó de estas acusaciones” y ha recalcado las buenas relaciones y colaboraciones existentes entre ambos cuerpos en el municipio.
http://www.noudiari.es/2013/11/la-guard ... s-de-2013/
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor Dredg » Mar Dic 03, 2013 2:29 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Un hombre roba con su pierna ortopédica cincuenta botellas de licor en un 'súper'

Un hombre de 51 años ha sido detenido por la Guardia Civil después de ser acusado del robo de cincuenta botellas de licor, valoradas en 600 euros. El hurto se registró el pasado lunes en un supermercado del municipio de Albolote y la forma de ejecutarlo fue de lo más pintoresca.
El arrestado tiene una minusvalía reconocida y se vale de una pierna ortopédica para poder caminar. Ni corto ni perezoso usó esta extremidad de plástico para presuntamente cometer el hurto de los productos que se llevó del establecimiento.
Comenzó a 'trabajar' desde la mañana. Entró y salió de este comercio 25 veces. Los empleados se cansaron de verle, si es que se dieron cuenta de su presencia ya que se trata de un supermercado bastante frecuentado en el centro de este pueblo. Veinticinco entradas con su pierna ortopédica y veinticinco salidas cargadas de licor.
La edad y la forma de vestir, unido a su cojera, no despertaron ninguna sospecha. Cuando pasaba a los pasillos del supermercado, siempre acababa en la misma estantería: la de las bebidas alcohólicas de mayor graduación. Una vez allí, no se sabe bien cómo, pero cogía dos botellas de licor de un coste en torno a los 12 euros y se las metía en el hueco de la pierna ortopédica. Un espacio con una cavidad donde pueden introducirse un par de botellas perfectamente. Ni corto ni perezoso, se las enfundaba y se marchaba por la caja, unas veces compraba cualquier cosa barata y otras ni siquiera eso, pasaba de largo, decía adiós y sumaba más licor a su botín. Así hasta 25 veces y en el mismo centro comercial alboloteño. Un control rutinario de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Usecic, de la Guardia Civil sirvió para interceptar el vehículo de este individuo. Mientras los agentes comprobaban los datos del conductor, le abrieron el maletero y encontraron las cincuenta botellas de licor. El arrestado no supo justificar la procedencia de las bebidas, por lo cual le incautaron el material.
Más tarde, el área de investigación del instituto armado en Pinos Puente descubrió que ese mismo lunes habían sustraído de un supermercado de Albolote cincuenta botellas de licor. Una vez aclarado este desaguisado, el establecimiento recuperó los productos robados. Este hombre forraba el interior de la pierna ortopédica con un material específico para evitar que saltaran las alarmas cuando pasaba por caja.
http://www.ideal.es/granada/20131125/lo ... 50001.html
Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor Usgo » Mié Dic 04, 2013 8:52 am


"Material específico" :risitas:
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor C.V.B » Lun Dic 16, 2013 8:54 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Benicassim
La GuardiaCivil auxilia a una menor que sufrió una parada cardiorrespiratoria en su colegio

votos3 votos4 votos5 votos0 votosComenta esta noticia |
En Tuenti

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a una menor de cuatro años que sufrió una parada cardiorrespiratoria tras presentar síntomas de asfixia cuando se encontraba en su centro educativo en la localidad castellonense de Benicàssim, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes, en colaboración con dos monitoras del centro, practicaron a la menor unas maniobras de reanimación para estabilizarla. La niña se encuentra ya dada de alta tras ser asistida en el hospital.
La Guardia Civil recibió un aviso -en fecha no precisada- para desplazarse hasta un centro educativo donde había una niña de cuatro años que se encontraba tendida en el suelo con síntomas de asfixia. Varios efectivos del cuartel de Benicàssim se desplazaron al colegio, dieron aviso a los servicios sanitarios y activaron el protocolo de emergencia por si era necesario emplearlo para la evacuación de la menor.
En el momento que llegaron al centro educativo los guardias comprobaron que la menor había entrado en parada cardiorrespiratoria. Dos de los guardias, en colaboración con dos monitoras del centro educativo, le practicaron maniobras de reanimación con als que lograron estabilizarla hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes la trasladaron al Hospital General de Castellón, donde recibió el alta esa misma tarde.

http://www.lasprovincias.es/20131216/co ... 61637.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor lucus » Lun Dic 16, 2013 8:58 pm


Estas noticias CVB me siguen emocionando cuando las leo. :venerar: :venerar: :venerar:
Se merecen los compañeros un gran reconocimiento por lo que han hecho
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor Quirino » Lun Dic 16, 2013 10:23 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
enormes :venerar: :venerar:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Seguridad Ciudadana SC-USECIC

Notapor Quirino » Lun Dic 16, 2013 10:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Imagen
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron