Segunda Guerra Mundial

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Segunda Guerra Mundial

Notapor Demarathos » Sab Oct 22, 2011 11:15 pm


Para los amantes de las fotografias militares de la segunda guerra mundial, os recomiendo este enlace como una de las mejores webs que encontrareis sobre el tema, un saludo.


http://www.theatlantic.com/infocus/ww2.html
Imagen
Avatar de Usuario
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom Sep 02, 2007 9:16 pm

Re: SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Notapor astartes » Dom Oct 23, 2011 10:42 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
La llevo siguiendo desde que empezó, es sencillamente brillante.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Juanete » Dom Oct 23, 2011 12:50 pm


Interesantes fotografías. Pondremos además de más imágenes (siempre más interesantes que las palabras) textos e historia de la segunda gran guerra. La wiki nos dice...

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, mediante la creación de dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor guerra de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo de guerra, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso por primera y última vez de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el más mortífero conflicto en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

Se acepta de manera general que el conflicto comenzó el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia y la consiguiente declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth al Tercer Reich. La Alemania nazi pretendía crear un gran imperio en Europa. Desde finales de 1939 hasta inicios de 1941, merced a una serie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continental. En base a acuerdos entre los Nazis y los soviéticos, la nominalmente neutral Unión Soviética ocupó o anexionó territorios de sus seis naciones vecinas en Europa. El Reino Unido y la Commonwealth se mantuvieron como la única gran fuerza capaz de combatir contra las Potencias del Eje en el Norte de África y en una extensa guerra naval. En junio de 1941 las potencias europeas del Eje comenzaron una invasión de la Unión Soviética, dando así inicio al más extenso teatro de guerra terrestre de la Historia, donde desde ese momento se empleó la mayor parte del poder militar del Eje. En diciembre de 1941 el Imperio del Japón, que había estado en guerra con China desde 1937[2] y pretendía dominar una parte de Asia, atacó a los Estados Unidos y a las posesiones europeas en el Océano Pacífico, conquistando rápidamente gran parte de la región.

El avance del Eje fue detenido en 1942 tras la derrota de Japón en varias batallas navales y de las tropas europeas del Eje en el Norte de África y en la decisiva batalla de Stalingrado. En 1943, como consecuencia de los diversos reveses de los alemanes en Europa del Este, la invasión aliada de la Italia Fascista y las victorias de los Estados Unidos en el Pacífico, el Eje perdió la iniciativa y tuvo que emprender la retirada estratégica en todos los frentes. En 1944 los aliados occidentales invadieron Francia, al mismo tiempo que la Unión Soviética recuperó las pérdidas territoriales e invadía Alemania y sus aliados.

La guerra en Europa terminó con la captura de Berlín por tropas soviéticas y polacas y la consiguiente rendición incondicional alemana el 8 de mayo de 1945. La Armada Imperial Japonesa resultó derrotada por los Estados Unidos y la invasión del Archipiélago japonés se hizo inminente. Tras el bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos, la guerra en Asia terminó el 15 de agosto de 1945 cuando Japón aceptó la rendición incondicional.

La guerra acabó con una victoria total de los Aliados sobre el Eje en 1945. La Segunda Guerra Mundial alteró las relaciones políticas y la estructura social del mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada tras la conflagración para fomentar la cooperación internacional y prevenir futuros conflictos. La Unión Soviética y los Estados Unidos se alzaron como superpotencias rivales, estableciéndose el escenario para la Guerra Fría, que se prolongó por los siguientes 46 años. Al mismo tiempo declinó la influencia de las grandes potencias europeas, materializado en el inicio de la descolonización de Asia y África. La mayoría de los países cuyas industrias habían sido dañadas iniciaron la recuperación económica, mientras que la integración política, especialmente en Europa, emergió como un esfuerzo para establecer las relaciones de posguerra.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Juanete » Dom Oct 23, 2011 1:01 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Imagen

Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y neerlandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.

A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.

Durante la elaboración del Tratado de Versalles, se presentó el problema de la compensación que Alemania debía pagar a los vencedores. El Reino Unido obtuvo la mayor parte de las colonias alemanas en África y Oceanía (aunque algunas fueron a parar a Japón y a Australia). Por su parte, Francia, en cuyo suelo se desarrolló la mayoría de los combates del frente occidental, recibió el pago de una gran indemnización y la recuperación de Alsacia y Lorena, que habían sido anexadas a Alemania por Otto von Bismarck tras la Guerra Franco-prusiana en 1870.[5]

En el Imperio ruso, la Dinastía Románov había sido derrocada y reemplazada por un gobierno provisional que a su vez fue derrocado por los bolcheviques de Lenin y Trotsky. Después de firmar el Tratado de Brest-Litovsk, los bolcheviques tuvieron que hacer frente a una guerra civil, que vencieron, creando la URSS en 1922. Sin embargo, ésta había perdido enormes territorios por haberse retirado prematuramente de la guerra. Estonia, Letonia, Lituania y Polonia resurgieron en el mapa a partir de una mezcla de territorios soviéticos y alemanes tras el tratado de Versalles.

En Europa Central, nuevos estados aparecieron tras el desmembramiento del Imperio austrohúngaro: Austria, Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia, que además tuvo que ceder territorios a la nueva Polonia, a Rumanía y a Italia.

En Alemania, la visión popular del Tratado de Versalles era muy negativa: bajo su cobertura legal se había desmembrado el país, la economía alemana se veía sometida a pagos y servidumbres a los Aliados considerados abusivos, y el estado carecía de fuerzas de defensa frente a amenazas externas, sobre todo por parte de la URSS, que ya se había mostrado dispuesta a expandir su ideario político por la fuerza. Esta situación percibida de indefensión y represalias abusivas, combinada con el hecho de que nunca se llegó a combatir en territorio alemán, hizo surgir la teoría de la Puñalada por la espalda, la idea de que en realidad la guerra se podía haber ganado si grupos extranjeros no hubieran conspirado contra el país, lo que hacía aún más injusto el ser tratados como perdedores. Surgió así un gran rencor a nivel social contra los Aliados, sus tratados, y cualquier idea que pudiera surgir de ellos.

La desmovilización forzosa del ejército hasta la fuerza máxima de 100.000 hombres permitida por el tratado (un tamaño casi testimonial respecto al anterior) dejó en la calle a una cantidad enorme de militares de carrera que se vieron obligados a encontrar un nuevo medio de subsistencia en un país vencido, con una economía en pleno declive, y tensión social. Todo eso favoreció la creación y organización de los Freikorps, así como otros grupos paramilitares. La lucha de los Freikorps y sus aliados contra los movimientos revolucionarios alemanes como la Liga Espartaquista (a veces con la complicidad o incluso el apoyo de las autoridades) hizo que tanto ellos como los segmentos de población que les apoyaban se fueran inclinando cada vez más hacia un ideario reaccionario y autoritario, del que surgiría el nazismo como gran aglutinador a finales de los años 20 e inicios de los 30. Hasta entonces, había sido un partido en auge, pero siempre minoritario; un intento prematuro de hacerse con el poder por la fuerza (el Putsch de Múnich) acabó con varios muertos, el partido ilegalizado y Hitler en la cárcel. Es durante ese periodo de encarcelamiento que escribió el Mein Kampf (Mi lucha), el libro en el que sintetizó su ideario político para Alemania.

El caldo de cultivo existente a nivel social, combinado con la Gran Depresión de inicios de los 30 hizo que la débil República de Weimar no fuera capaz de mantener el orden interno; los continuos disturbios y conflictos en las calles incrementaron la exigencia de orden y seguridad por parte de sectores de la población cada vez más amplios. Sobre esa ola de descontento y rencor, el Partido Nazi, liderado por Adolf Hitler se presentó como el elemento necesario para devolver la paz, la fuerza y el progreso a la nación. Los ideólogos del partido establecieron racionalizaciones que justificaban todas las ideas que hoy día resultan controvertidas en su ideario: la remilitarización era imprescindible para librarse del yugo opresor de las antiguas potencias Aliadas; la inestabilidad del país era ocasionada por movimientos sociales de base extranjera (comunistas) o grupos de presión no alemanes (judíos), culpables además de haber apuñalado por la espalda a la Gran Alemania en 1918; además, Alemania tiene derecho a recuperar los territorios que fueron suyos, así como asegurarse el necesario espacio vital para asegurar su crecimiento y prosperidad. Todas estas ideas quedaron condensadas en el Mein Kampf.

Partiendo de las afrentas reales y comprobables causadas por el Pacto de Versalles, los nazis lograron racionalizar las partes más duras de su ideario, de modo que potenciaron, alimentaron y extendieron la necesidad de reparación en la sociedad alemana, mezclando los problemas reales con las necesidades de su propio programa político, presentando el militarismo y la adherencia a la disciplina fascista como las únicas vías capaces de reconducir la situación. Del mismo modo se justificó la represión brutal de cualquiera que no pensara del mismo modo o fuera percibido como un enemigo del estado. Y el clima existente a causa del Pacto hizo que a la sociedad en general no le preocupase lo más mínimo el incumplimiento de cualquier tipo de tratado internacional. Hasta 1932, el NSDAP fue incrementando su cuota electoral en las elecciones federales, manteniendo un estilo político igual de bronco y agresivo que el que practicaba en la calle.

En noviembre de 1932 tienen lugar las octavas elecciones federales alemanas, en las que el NSDAP perdió algo más de un 4% de votos, quedando en un 33,1%. Al ser la lista más votada, y ante la imposibilidad de lograr una opción de consenso entre las demás fuerzas políticas, el presidente Hindemburg nombra canciller a Hitler y le ordena formar gobierno. El 27 de febrero de 1933, un incendio inexplicable arrasa el Reichstag, la sede del parlamento alemán. A raíz del mismo, Hitler declara el estado de excepción. Pronto surge desde el partido nazi la acusación de que los comunistas son los instigadores de la quema, y Hitler logra que un Hindenburg ya muy mermado de salud firme el Decreto del Incendio del Reichstag, aboliendo tanto al partido comunista como a cualquier organización afín al mismo. Con sus principales enemigos políticos ilegalizados, Hitler procede a convocar las novenas elecciones federales alemanas el 5 de marzo de 1933, logrando esta vez un 43,9% de votos y pasando a gobernar, en coalición con el DNVP, en mayoría absoluta. Una vez conseguido el poder político, la noche del 30 de junio al 1 de julio de 1934, Hitler se quita de encima a los principales opositores políticos que aún tenía, tanto de su partido como de los otros, en la llamada noche de los cuchillos largos. Con esta acción de fuerza logró también el apoyo del ejército y la industria.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Juanete » Mar Oct 25, 2011 12:58 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Imagen

Rápidamente, Hitler restauró en Alemania el servicio militar generalizado que había sido prohibido por el Tratado de Versalles, remilitarizó la Renania en 1936 y puso en práctica una política extranjera agresiva, el pangermanismo, inspirada en la búsqueda del Lebensraum, destinada a reagrupar en el seno de un mismo estado a la población germana de Europa central, comenzando por Austria (Anschluss) en marzo de 1938. El principal objetivo declarado de la política exterior alemana de la época inmediatamente anterior a la guerra era, por una parte, la recuperación de esos territorios, así como del Corredor polaco y la Ciudad libre de Dánzig, en los antiguos territorios de Prusia perdidos por Alemania después de 1918. Esas reclamaciones territoriales constantes constituían elementos importantes de inestabilidad internacional, pues Berlín reivindicaba abiertamente su restitución, de forma cada vez más agresiva, con la intención de reconstruir la Gran Alemania.

El apoyo al levantamiento militar del General Francisco Franco en España por parte de Italia y Alemania con tropas y armamento desafió abiertamente al acuerdo de no-intervención en el conflicto civil (Guerra Civil Española) de las naciones extranjeras. Hitler había firmado ya el Pacto de Acero con Mussolini, el único de los dirigentes europeos con un ideario similar. El apoyo a las fuerzas franquistas fue un intento de establecer un estado fascista controlando el acceso al Mediterráneo con vistas a una futura guerra europea, algo que sólo les funcionó a medias.

El oeste de Checoslovaquia (la región conocida como los Sudetes) era el hogar de una gran cantidad de población de ascendencia germana, cuyos derechos, según el gobierno alemán, estaban siendo infringidos. La anexión de los Sudetes fue aceptada en Múnich en septiembre de 1938 tras una conferencia tripartita entre Alemania, Francia y Gran Bretaña, donde el francés Édouard Daladier y el primer ministro británico Neville Chamberlain, siguiendo una Política de apaciguamiento, confiaron en que sería la última reivindicación de la Alemania nazi. Hitler había transmitido personalmente esa idea a Chamberlain, tras entregarle un conjunto de informes con supuestas atrocidades cometidas contra habitantes alemanes en los Sudetes. La postura inglesa y francesa se debía en gran parte a la reticencia de sus poblaciones a verse envueltos de nuevo en una guerra a escala mundial, así como al convencimiento (sobre todo por parte de ciertos sectores de la sociedad inglesa) de que realmente el Tratado de Versalles había sido excesivo.

Sin embargo, en marzo de 1939 los ejércitos de Alemania entraron en Praga y asumieron el control de los territorios checos restantes. El día siguiente Hitler, desde el Castillo de Praga, proclamó el Protectorado de Bohemia y Moravia, a la vez que propició la aparición del estado títere de Eslovaquia. También se apoderó del territorio de Memel, perteneciente a Lituania. El fracaso del apaciguamiento demostró a las potencias occidentales que no era posible confiar en cualquier tratado que pudiera firmarse con Hitler, así como que sus aspiraciones de poder y expansión no podían seguir siendo toleradas. Polonia y Francia firmaron un acuerdo de mutua defensa el 19 de mayo de 1939, que posteriormente también suscribió Gran Bretaña.

Por su parte, Alemania y la URSS firmaron el 23 de agosto del mismo año el Pacto Ribbentrop-Mólotov, que incluía un protocolo secreto por el que ambas potencias se dividían Europa central en esferas de influencia, incluyendo la ocupación militar. El tratado establecía el comercio e intercambio de petróleo y comida de la URSS a Alemania, reduciendo así el efecto de un futuro bloqueo por parte de Gran Bretaña como el que casi había ahogado a Alemania en la Primera Guerra Mundial. Hitler pasó entonces a centrarse en la preparación del futuro conflicto con los Aliados cuando, como pretendía, invadiera Polonia con el fin de incorporarla a Alemania. La ratificación del tratado de defensa entre Polonia y el Reino Unido no alteró sus planes.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Juanete » Mar Oct 25, 2011 1:05 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Imagen

Benito Mussolini se había convertido en líder indiscutido de Italia durante ese mismo período de entreguerras. Expulsado del Partido Socialista Italiano por apoyar la participación de Italia en la Primera Guerra Mundial, en 1919 fundó los Fasci italiani di combattimento, grupo militar integrado por excombatientes, que reprimían a los movimientos denominados obreros y al partido socialista; era por tanto análogo a los Freikorps alemanes tanto en ideario como en actuación. El fascismo creado por Mussolini defendía un régimen militarista, autoritario, nacionalista, que centralizara el poder en una persona y un movimiento (Partido Nacional Fascista en el caso italiano) y contrario a las instituciones democráticas. Los fascistas tomaron como emblema el fascio, antiguo símbolo de poder entre los romanos, consistente en un haz de varas con un hacha en el centro.

En estos años los movimientos obrero y campesino se manifestaron de manera más radical al tomar las fábricas y las tierras bajo su control, en un intento por imitar la revolución rusa. Los industriales y terratenientes, asustados por esta amenaza a sus intereses, apoyaron económicamente a los Fasci di combattimento. En septiembre de 1922 los camisas negras, como también eran conocidos los fascistas, organizaron una marcha sobre Roma, para presionar al gobierno por la incapacidad de resolver la situación económica. En respuesta, Víctor Manuel III nombró a Mussolini primer ministro. Este empezó a autodenominarse Duce ('Caudillo'), y estableció un gobierno totalitario. Creó el Gran Consejo Fascista que controló el Parlamento. Persiguió a los sindicatos, al Partido Socialista, prensa contraria a su gobierno, y a la Iglesia. Suprimió las libertades individuales y el derecho de huelga. Controló los medios de comunicación y solo permitió propaganda que exaltara el nacionalismo y el fascismo. También introdujo el militarismo en el sistema educativo italiano.

Del mismo modo que Hitler en Alemania, Mussolini defendía el derecho de Italia a la expansión territorial, de grado o por fuerza. Mussolini comenzó una gran campaña expansionista conocida como el colonialismo italiano. Estableció colonias en Somalia, Eritrea y Libia, y conquistó por la fuerza Abisinia y Albania, ignorando las protestas de la Sociedad de Naciones.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Demarathos » Mar Oct 25, 2011 5:09 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Muy buenas aportaciones Juanete :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom Sep 02, 2007 9:16 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Juanete » Mar Oct 25, 2011 10:21 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
La wiki y la red hace milagros. :P
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Demarathos » Mié Oct 26, 2011 8:21 pm



foropolicia.es
http://collections.yadvashem.org/photosarchive/

138.327 fotografias del genocidio nazi, creo que es el archivo documental más grande de la red sobre este fatal tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom Sep 02, 2007 9:16 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Juanete » Mié Oct 26, 2011 8:55 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
IMPRESIONANTES muchas de las fotografías de ese enlace. Gracias por traerlo aquí.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Jesús » Jue Oct 27, 2011 10:38 pm


"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español." General de artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Breve historia...


Después de que el "cuñadisimo" dijera eso de "RUSIA ES CULPABLE" se procedio a la formacion de la division. Primero paso por un campamento alemán donde recibio material alemán instrucción y prometieron fidelidad al Furher (solo contra la lucha contra el comunismo y en territorio ruso).

El dia 12 de Octubre de 1941 (Dia de la hispanidad hoy, dia de la Raza en aquellos dias), la División entra en la linea de frente relevando a la division de infanteria motorizada 18ª y a parte de la 123ª Divisiones alemanas; entraba a formar parte del XXXVIII Cuerpo de Ejército, comandado por el General Ernst Busch, perteneciente al XVI Grupo de Ejércitos Norte, haciéndose responsable de un frente con una extensión de 50 km, que iba desde Lubkovo a la margen oeste del río Volkhov, y de allí al norte hasta Kurisko en la ribera oeste del lago Ilmen, que quedaba al sur.

Imagen

La división tomara posiciones del los pueblos del alrededor y mantendra escaramuzas con los rusos en el río Volchov, manteniendo tiroteos de una orilla a otra, de hecho cuenta un divisionario en un libro suyo que como divertimiento los españoles cruzaban el río a ver quien llegaba primero a las trincheras rusas vamos que se trataba de a ver quien le hechaba mas h*evos y llegaba mas lejos en medio de disparos de morteros, ráfagas de ametralladora y tiros de fusil

"LA EPOPEYA DEL LAGO ILMEN"

Imagen

Al sur del Lago Ilmen, la 290ª División alemana fué arrollada por la masiva ofensiva soviética contra el ala derecha del Grupo de Ejércitos Norte. A principios de enero de 1942, 543 hombres de esta División, al mando del Cap. Pröhl, resistían en Vsvad los embates del 71º Batallón de Esquiadores soviético.

Así la división recibió la órden de partir en rescate de los camaradas alemanes. Una larga carabana de esquiadores abrigados con abrigos, botas de fieltro rusas, trineo cargados de material tirados por los propios "guripas". A 50 grados bajo cero, con nieve hasta la cintura continuas grietas en el lago por la diferencia de temperatura estos jovenes proseguian con su dura marcha, muchos de ellos seguian sin parar se notaba quienes habían sido del SEU por su aguante físico. Trineos y caballos iban cayendo en los pozos de hielo pagando caro el esfuerzo del hombre porque el agua que saltaba de entre los bloques de cristal producía graves congelaciones. Después de veintidos horas de marcha en esta condiciones, la expedición divisó al fin un pueblecito. Una patrulla de reconocimiento se adelantó y pudo comprobar que el pueblo estba ocupado por los alemanes. Da una idea el esfuerzo realizado por nuestros esquiadores que el sesenta por ciento de los hombres que integraban la unidad hubieron de ser rápidamente evacuados debido a las graves congelaciones sufridas durante la marcha, habiendose realizado varias amputaciones dobles por este motivo.

Imagen

Imagen

11-1-1942.10,10 horas.Capitán Ordás a General Muñoz Grandes. "Despues de atravesar seis enormes barreras de hielo y grietas con agua a la cintura, hemos llegado a Ustrika. A causa del frio, radio y brújulas averiadas. Tenemos ciento dos congelados, de ellos dieciocho muy graves. En las simas del lago hemos perdido varios trineos. Espiritú elevadisimo".


Empiezan a evacuarse a los primeros alemanes mientras se buscan a más.



Día 12.
A las 23.
Capitán Ordás a General Muñoz Grandes: «Ocupamos S... Resto de la Compañía gracias al destacamento Alemán está curado.:'

A las 15,20.
General Muñoz Grandes a Capitán Ordás: Plenamente satisfecho de vosotros.

Los pocos alemanes que quedan y los divisionarios defienden la posición mientras se sigue evacuando a heridos por congelación en trineos atraves del lago. Los rusos se lanzan en proporciones mas grandes sobre la pequeña guarnición germano-española. Así lo reflejan las transmisiones entre la guarnición y el cuartel de Muñoz Grandes (general de la división azul)

Día 19.

A las 13,30.

Capitán Ordás a General Muñoz Grandes; A las 7 horas hoy, enemigo entró en grandes masas en Mal, asaltando la guarnición compuesta de 23 españoles y 19 alemanes. Ataque que fue Apoyado por 6 tanques. —Desplegó resto Compañía recogió 5 heridos españoles y dos alemanes. —LA enorme superioridad enemiga y apoyo de tanques nos impiden reconquistar posición. La guarnición no ha capitulado; ha muerto con las armas en la mano. Vemos gran concentración enemiga en Mal. y Bol... Ut... Esperamos ataque. Sabremos morir como españoles.
Arriba España. Viva Franco.»

El día 21 al amanecer, el Teniente Otero de Arce parte hacia el Este con tan sólo 15 españoles y 5 soldados letones en busca de las fuerzas alemanas de Vsvad que habían acordado retirarse a través del cerco ruso. A las 05:00 h, sobre la superficie helada del lago, se dispara la bengala convenida que es contestada por la señal alemana...

Los alemanes gritan: Kamaraden, kamaraden...

El Capitan Pröhl y el Teniente Otero de Arce se saludan militarmente y se abrazan efusivamente sobre el hielo. Con sus bajas camino del hospital de Borissovo, el Cap. Ordás tan sólo cuenta con 34 de sus valientes que, para su desesperación, le son requeridos para contraatacar en el sector Sur del lago, como refuerzo de los efectivos de la 81ª División y varios Panzer IV, en un intento de recuperar Shiloy Tschernez y otras dos aldeas ocupadas por los rusos...llegan media hora antes que la infantería letona y atacan con denuedo, consiguiendo sus objetivos.

A las 23.

General Muñoz Grandes a Capitán Ordás; Como habláis vosotros, solo hablan los héroes.
Así y solo así se hace un Imperio. Animo. Vuestra conducta es el orgullo de esta brava División. Pese a todo venceréis. Hay Dios, y el os dará la Victoria porque sois los hijos más valientes de España. — Un abrazo que no será el último, lo aseguro.»
Muñoz Grandes.

A las 14,30.

Capitán Ordás a General Muñoz Grandes: « En la noche de ayer hemos sido bombardeados 3 veces por aviación rusa. Al anochecer grades masas enemigas se dirigieron contra nuestra posición y para facilitar la defensa varios voluntarios han salido a quemar carros. El ataque ya en marcha de los rusos no llegó a efectuarse y se retiraron. — Dios existe.»

A las 16.
Capitán Ordás a General Muñoz Grandes; General alemán nos felicito y anuncio recompensas.

Con la evacuación llegando a su fín y repeliendo los continuos ataques rusos la guarnición sigue resistiendo pero al situación es crítica...

Día 24.

A las 22.

Capitán Ordás a General Muñoz Grandes:: « A Las 7 horas hoy iniciamos ataque — La Compañía en vanguardia sigue a los tanques alemanes y penetra en Mal. y Bol..... después de vencer fuerte resistencia — Nuestras bajas son: Un oficial, Un sargento y 7 soldados. A pesar de quedar tan solo 12 hombres útiles para el combate, la confianza en nosotros de los que nos rodean es siempre la misma; con nuestro supremo esfuerzo y pese al frío intensísimo, hacemos que esa confianza vaya en aumento, derramando prácticamente nuestra sangre por España y nuestro Caudillo. Así nos lo exigen los cuerpos sagrados de los que valientemente cayeron. !Arriba España! ¡ Viva Franco!»

Día 25.

A las 1,40.

General Muñoz Grandes a capitán Ordás: «Dime cuántos valientes quedan....

A las 18,45.

Capitán Ordás a General Muñoz Grandes:: « Quedamos 12 combatientes....




Salieron 206 divisionarios y quedan 12...

En febrero de 1942 se anuncia la entrega al general español Agustín Muñóz Grandes de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble.

En Agosto de ese año, el General Esteban-Infantes aterriza en Grigorowo el 8 de agosto tras aguardar semanas en Berlín el permiso del Alto Mando de la Wehrmacht para viajar al frente en calidad de Segundo Jefe de la División Azul. A este General se le condecoraría en 1943 con la Cruz de Caballero para la cruz de Hierro, encontrandose ya al mando de la División.

Ese mísmo mes la División Azul es escogida como Unidad de asalto para unirse a la proyectada operación “Luz del Norte” -asalto definitivo a Leningrado- El dia 19, Muñoz Grandes recibe las instrucciones para dicho traslado. Se encuadra ahora a la División Azul en el XXIVº Cuerpo de Ejércitos Norte, dentro del XXXIIIº Ejército, bajo el mando directo del General Oberst Lindemann, desplegándose en un principio en los alrededores de Vyriza para reponer las bajas de los diezmados Batallones.

-Octubre

Las órdenes de asaltar Leningrado se retrasan, noche tras noches bombarderos en picado Stuka bombardean la ciudad, las llamas hacen brillar la cúpulas y tejados de los grandes palacios de la ciudad.

En diciembre Muñóz Grandes es ascendido a Teniente General y con ello la entrega del mando de la división a Esteban Infantes. Los "teje-manejes" de Franco de apartar a Munoz Grandes (preferido de Hitler) del mando tienen éxito.

En el Cuartel General de Rastenburg, el propio Führer le impone las Hojas de Roble a su Cruz de Caballero:

"Lamento mucho su partida. Esta elevada condecoración no sólo es el reconocimiento a su heroísmo personal, sino también al de sus valientes soldados"

La condecoración es una de las 240 que el III Reich concederá entre los casi 15 millones de combatientes del bando aleman...


EL ASEDIO DE LENINGRADO

El 12 de enero de 1943 un ataque masivo para romper el asedio a Leningrado, donde desde septiembre del pasado año ha sido desplazada la División Azul para reforzar el cerco a tan importante capital, la antigua San Petesburgo de los zares rusos.

El General Lindemann pide apoyo al General español Esteban-Infantes, que designa para este cometido al 2º/269 mandado por el Capitan Patiño. En veinte camiones salieron los españoles, la noche del día 16 del mismo mes, para integrarse en al 162º Rgto. bajo las órdenes del Coronel Wehrenkampf.

Los soldados entrarian en fuego el día 21 en los bosques de Posselok, a casi 40ºC bajo cero. Al día siguiente al anochecer lso rusos bombardean las posiciones españolas con artilleria y con los famosos "organos de Stalin", poderosos cohetes que barrían las posiciones de un lado a otro., recibió el apodo de órgano por el ruido que hacían los cohetes. A la artilleria hay que añadir la aviación que cada vez actúa con mas frecuencia barriendo las trincheras con fuego de ametralladora.

La 5ª Compañía española aguantó por las bravas una carga de numerosísima infantería soviética, siendo muerto en ella el Teniente Acosta. Los restos de la 5ª Compañia, en un acto heroico, calaron bayonetas y se lanzaron contra los rusos enardecidos en el calor del combate y, siendo solamente un cuarto de los efectivos, consiguen repeler ése y dos intentos más de los rusos por quebrar sus líneas, antes de parapetarse de nuevo en sus posiciones.

Una marea rusa se lanza sobre todas las posiciones repitiendose los hechos de la 5ª compañia. Destaca la acción del alférez Casas se abalanza con una botella de gasolina sobre un T-34 ruso que lo aplasta...

El Capitán Patiño recorre incansable sus líneas animando a sus hombres, bastón en la mano.

Lo que queda de la 6ª Compañía retrocede hasta el PM del Batallón a 500 mts de la línea de combate y allí se les agrupa con los 40 supervivientes de la 7ª Compañía que se habían replegado tras el 366º Rgto. alemán...

A las 00:30 h del 23 de enero, menos de dos centenares de valientes españoles, todos los soldados del 2º/269, contraatacan !!!

A media tarde sólo 80 quedan en pie, acorralados, defendiéndose como fieras. Pasó el día 27 en relativa calma y el 28 fueron relevados los supervivientes del 2º/269, que llegaron el día 30 al PM del 269º Regimiento en un sólo camión...de los veinte en los que habian partido... Un oficial, un brigada, seis sargentos y veinte soldados eran todos sus efectivos...todos fueron condecorados con la Cruz de Hierro...

Tras las batallas de Krassnyj Bor y Ishora la División Azul volvió a la guerra de trincheras mas tranquila pero no por eso mas segura. En sus posiciones fijas a lo largo de 21 Km. de frente tenía en oposición las Divisiones soviéticas 56ª, 72ª, 109ª y 189ª que le causaban casi tres centenares de bajas al mes, como consecuencia de los bombardeos, los disparos de los francotiradores y algunos intentos de asalto.

El día 6 de Octubre de 1943, Esteban-Infantes recibió órdenes de trasladar la División a la zona de Volosovo-Nokolaievka, siendo relevada en sus posiciones por efectivos de la 123ª División de la Werhmatch. Los Voluntarios se van... Parada en Hof (Baviera) para el cambio de uniformes y la entrega de armamento, a donde llegarán cada semana dos trenes procedentes de Volosovo.

La División se llevó de vuelta a casa:

- 2 Cruces de Caballero de la Cruz de Hierro -1 de ellas con las Hojas de -Roble para el General Muñoz Grandes-
- 2 Cruces de Oro alemanas
- 8 Laureadas Individuales
- 42 Medallas Militares Individuales y 2 Colectivas, sin citar aquí las condecoraciones concedidas de rango inferiores
- más de 135 Cruces de Hierro de 1ª clase
- más de 2362 Cruces de Hierro de 2ª clase
- más de 16 Cruces del Mérito Militar con Espadas de 1ª Clase
- más de 2.200 Cruces del Merito Militar de 2ª clase

En total entre miembros de la División Azul y de la Escuadrilla Azul hubo 3.934 muertos, 8.466 heridos y 326 desaparecidos, ademas mas de 300 españoles quedaron en los Campos de concentración de la URSS donde sufrieron las penalidades del cautiverio durante más de diez años, manteniendo la mayoría de ellos muy alto el pabellón español. 94 de ellos moririan en cautividad.

Los que sobrevivieron a los terribles campos de concentración rusos regresaron a España en los años 50 por mediación de la Cruz Roja Internacional y en un baco fletado por la mísma que los trajo de vuelta a casa...

"Y tengo que mencionar de una división venida del sur de europa, ha soportado junto al lago Ilmen, cuanto podíamos exigir de nuestros propios hombres."



"Los voluntarios Españoles agrupados en la División Azul, luchan hombro con hombro con los soldados Alemanes en
uno de los sectores más dificiles del frente oriental. La División Azul se encuentra sin interrupción en la primera linea de combate. Los Sovieticos han intentado constantemente romper el sector y en todas partes los Heroicos Voluntarios Españoles han rechazado los ataques ocasionando al enemigo grandes pérdidas."

Adolf Hitler

" como ejemplo recuerdo haber visto a David Jato Miranda, dirigente falangista que más tarde sería nombrado Jefe Nacional de Información y era, por tanto, considerado por mí como un enemigo, cómo compartía su comida con niños rusos famélicos. También recuerdo que inmediatamente después de relevarnos de alguna población, los alemanes requisaban a la gente todo lo que tenía, incluso antes de que nos marcharamos nosotros. Llegar los nazis al lugar significaba un coro de lágrimas entre la población". Cesar Astor, pg. 143 de "Los españoles de Stalin" de Daniel Arasa, Editorial Vorágine, 1ª edición 1 abril 1993.

Cesar Astor
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Juanete » Sab Oct 29, 2011 9:14 pm


Inicio de la guerra en Asia (julio de 1937 – septiembre de 1939)

La Segunda Guerra Sino-japonesa comenzó en 1937, cuando Japón atacó en profundidad a China desde su plataforma en Manchuria. El 7 de julio de 1937, Japón, después de haber ocupado Manchuria desde 1931, lanzó otro ataque contra China cerca de Pekín, la capital del norte. Los japoneses terminaron de ocupar el norte rápidamente, pero fueron detenidos finalmente en la Batalla de Shanghái. Después de combatir alrededor de la ciudad por más de tres meses, Shanghái finalmente cayó ante los japoneses en noviembre de 1937, y la capital del sur, Nankín, cayó poco después. Como resultado, el Gobierno nacionalista chino trasladó su sede a Chongqing durante el resto de la guerra. Las fuerzas japonesas cometieron brutales atrocidades contra los civiles y los prisioneros de guerra en la Masacre de Nankín, matando unos 300.000 civiles en un mes. Ni Japón ni China declararon oficialmente la guerra por razones similares: Japón deseaba evitar la intervención de potencias extranjeras, sobre todo el Reino Unido y los Estados Unidos, que era su primer proveedor de acero y hubiera debido imponer un embargo en virtud de las Leyes de Neutralidad vigentes en dicho país; mientras que China temía que la declaración le granjeara la enemistad de las potencias occidentales en la zona.

Debido a que la guerra en China se prolongaba más de lo planeado, los oficiales nacionalistas del Ejército Guandong reanudaron la lucha por el control de Mongolia y Siberia con Rusia. En la primavera de 1939, fuerzas soviéticas y japonesas chocaron en la frontera de Mongolia. El 8 de mayo, 700 jinetes mongoles cruzaron el río Khalka, río que los japoneses consideraban como la frontera de Manchukuo, pero los gobiernos soviético y mongol consideraban que la frontera se encontraba 35 kilómetros más al este. Las fuerzas mongolas y manchúes empezaron a dispararse, y en pocos días sus patrones soviéticos y japoneses habían enviado grandes contingentes militares, lo que derivó inmediatamente en una lucha, que condujo a una guerra a gran escala que duró hasta septiembre. La creciente presencia japonesa en el Lejano Oriente, fue vista por la Unión Soviética como una amenaza estratégica importante, y los soviéticos temían tener que luchar en una guerra de dos frentes, lo que fue una de las principales razones para el Pacto Ribbentrop-Mólotov con los nazis. Al final, los japoneses fueron derrotados decisivamente por los soviéticos bajo el mando del general Georgi Zhúkov en la Batalla de Khalkhin Gol.

Después de esta batalla, la Unión Soviética y Japón estuvieron en paz hasta 1945. Japón miró entonces hacia el sur para expandir su imperio, lo que condujo a un conflicto con los Estados Unidos por las Filipinas y el control de las líneas de navegación de las Indias Orientales Neerlandesas. La Unión Soviética se enfocó en el oeste, aunque dejó un importante número de tropas para vigilar la frontera con Japón, pero serían retiradas en 1941.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Juanete » Sab Oct 29, 2011 9:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Inicio de la guerra en Europa (septiembre de 1939 – mayo de 1940)

El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia,[8] usando el pretexto de un ataque polaco simulado en un puesto fronterizo alemán. La llanura polaca ofrecía una ventaja para el desplazamiento de los blindados alemanes, aunque los bosques y las carreteras mal construidas eran problemas que hacían más arduo el avance. Alemania avanzó usando la blitzkrieg ('guerra relámpago').[9] El Reino Unido y Francia le dieron dos días a Alemania para retirarse de Polonia. Una vez que pasó la fecha límite, el 3 de septiembre, el Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda le declararon la guerra a Alemania, seguidos rápidamente por Francia, Sudáfrica y Canadá.[10]

Los franceses se movilizaron lentamente y después sólo hicieron una ofensiva de «demostración» en el Sarre, que pronto abandonaron, mientras que los británicos no pudieron hacer ninguna acción directa en apoyo de los polacos en el tiempo disponible (véase Traición occidental). Mientras, el 8 de septiembre, los alemanes alcanzaban Varsovia, tras haber penetrado a través de las defensas polacas, y comenzaron el asedio de Varsovia (8-28 septiembre).

El 17 de septiembre, la Unión Soviética, siguiendo su acuerdo secreto con Alemania, invadió Polonia desde el este, convirtiendo las defensas polacas en un caos mediante la apertura de un segundo frente. La defensa polaca no aguantaría la lucha en dos frentes a la vez. Un día más tarde, tanto el presidente polaco como el comandante en jefe huyeron a Rumanía. El 1 de octubre, después de un mes de asedio de Varsovia, las fuerzas hostiles entraron en la ciudad. Las últimas unidades polacas se rindieron el 6 de octubre.[11] Polonia, sin embargo, nunca se rindió oficialmente a los alemanes. Algunas tropas polacas se fueron a países vecinos. Como consecuencia de la Campaña de Septiembre, la Polonia ocupada consiguió crear un poderoso movimiento de resistencia y contribuyó con fuerzas militares significativas al esfuerzo aliado durante el resto de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la conquista de Polonia, Alemania se tomó una pausa para reagruparse durante el invierno de 1939–1940, mientras británicos y franceses se mantenían a la defensiva. Los periodistas llamaron a este período la «guerra de broma» o Sitzkrieg (drôle de guerre, en francés), debido a que casi no existieron combates. Durante este período, la Unión Soviética atacó Finlandia el 30 de noviembre de 1939, con lo que comenzó la Guerra de Invierno. A pesar de superar a las tropas finesas en número de 4 a 1, el Ejército Rojo encontró que su ataque se volvía muy difícil, lo cual resultó muy embarazoso y la fuerte defensa finesa evitó una invasión completa. Finalmente, los soviéticos acabaron por imponerse y el tratado de paz vio como Finlandia cedía áreas estratégicamente importantes en la frontera cerca de Leningrado, así como en la Carelia. Esto sentó un precedente de flaqueza en el ejército Rojo, el cual los alemanes se tomaría en serio para la invasión.

Alemania invadió Dinamarca y Noruega el 9 de abril de 1940, en la Operación Weserübung, en parte para contrarrestar la amenaza de una inminente invasión Aliada de Noruega. Dinamarca no resistió, pero Noruega luchó. La defensa Noruega fue socavada desde el interior por la colaboración de Vidkun Quisling, cuyo nombre es hoy en día sinónimo de "traidor". Tropas del Reino Unido, cuya propia invasión estaba preparada, desembarcaron en el norte de Noruega. A últimos de junio, los Aliados habían sido derrotados y se retiraban, Alemania controlaba la mayor parte de Noruega, y las Fuerzas Armadas de Noruega se habían rendido, mientras que la Familia real noruega escapaba a Londres. Alemania usó Noruega como base para ataques navales y aéreos contra los convoyes árticos que se dirigían a la Unión Soviética con armas y suministros. Los partisanos noruegos continuarían la lucha contra la ocupación alemana durante toda la guerra.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Demarathos » Dom Oct 30, 2011 9:10 pm


Imagen
Avatar de Usuario
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom Sep 02, 2007 9:16 pm

Re: Segunda Guerra Mundial

Notapor Juanete » Mar Nov 01, 2011 1:14 pm



intervencionpolicial.com
Frente occidental (mayo – septiembre de 1940)

Los alemanes acabaron la «guerra de broma» el 10 de mayo de 1940, cuando invadieron Luxemburgo, Bélgica, los Países Bajos y Francia. Los Países Bajos fueron arrollados rápidamente y la ciudad neerlandesa de Rotterdam fue destruida en un bombardeo aéreo. La Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) y el Ejército Francés, avanzaron hacia el norte de Bélgica y planeaban hacer una guerra móvil en el norte, mientras mantenían un frente continuo y estático a lo largo de la Línea Maginot más al sur. Los planes Aliados fueron desbaratados inmediatamente por el más clásico e importante ejemplo en la historia de la Blitzkrieg.

En la primera fase de la invasión, Fall Gelb, el Panzergruppe von Kleist de la Wehrmacht, se precipitó a través de las Ardenas, una región con espesos bosques que los Aliados habían pensado que sería impenetrable para un ejército mecanizado moderno. Los alemanes rompieron la línea francesa en Sedán, sostenida por reservistas más que por tropas de primera línea, para luego girar hacia el oeste a través del norte de Francia hacia el Canal de la Mancha, dividiendo en dos a los Aliados.

La BEF y las fuerzas Francesas, rodeadas en el norte, fueron evacuadas desde Dunkerque en la Operación Dinamo. La operación fue una de las evacuaciones más grandes de la historia militar, cuando 338.000 soldados británicos, franceses y belgas fueron evacuados a través del Canal de la Mancha en barcos de guerra y civiles. La ofensiva pudo haber sido más satisfactoria para los alemanes de no haber sido parada por Hitler para que sus tropas cogieran aliento, cosa que en particular a Guderian no gustó nada.

El 10 de junio, Italia se unió a la guerra, atacando a Francia por el sur. Las fuerzas alemanas continuaron entonces la conquista de Francia con Fall Rot ('Caso Rojo'). Francia firmó un armisticio con Alemania el 22 de junio de 1940, que condujo a la ocupación directa alemana de París y de dos tercios de Francia, y al establecimiento de un gobierno títere alemán con sede en el sudeste de Francia conocido como la Francia de Vichy.

Alemania había empezado los preparativos en el verano de 1940 para invadir el Reino Unido en la Operación León Marino. Muchos de los suministros y de las armas pesadas del ejército británico se habían perdido en Dunkerque. Los alemanes no tenían ninguna esperanza de batir a la Marina Real Británica, pero pensaron que tendrían una oportunidad de éxito si podían alcanzar la superioridad aérea. Para hacerlo, tenían que suprimir primero a la Royal Air Force (RAF). El consiguiente combate a finales del verano de 1940 entre las dos fuerzas aéreas llegó a conocerse como la Batalla de Inglaterra. La Luftwaffe tomó como objetivo inicialmente a los aeródromos y estaciones de radar del RAF Fighter Command (Mando de Cazas de la RAF). Hitler, enfadado por los ataques de bombardeo de represalia hechos sobre Berlín, desvió su atención hacia el bombardeo de Londres, en una operación conocida como el Blitz. La Luftwaffe fue rechazada finalmente por los Hurricanes y los Spitfires, mientras la Royal Navy mantenía el control del Canal de la Mancha. Así, los planes de invasión fueron pospuestos indefinidamente.

Después de la caída de Francia en 1940, el Reino Unido estaba sin recursos económicos. Franklin Delano Roosevelt persuadió al Congreso de los Estados Unidos, para que aprobase el acta de Préstamo y Arriendo el 11 de marzo de 1941, que proveyó al Reino Unido y a otros 37 países con 50.000 millones de dólares en equipo militar y otros suministros. El Reino Unido y la Commonwealth recibieron 34,4 mil millones de dólares. Canadá realizó un programa similar que envió 4,7 mil millones de dólares en suministros al Reino Unido.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados