SEGUNDA ARMA

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

SEGUNDA ARMA

Notapor mosso USC » Vie Nov 17, 2006 10:55 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Buenas compañeros,

Estoy sopesando el comprarme una segunda arma, me gusta el tiro y también me gustaría tener mi propia arma, aunque soy consciente de que es una gran responsabilidad portarla encima en incluso tenerla en casa. ¿Que calibre me recomendariais? ¿9mmP, 22 u otros?, ¿que arma me recomendais?, estoy pensando en un arma de defensa que no sea muy grande para que esté disimulada si la tengo que portar pero tampoco quiero que sea muy pequeña, y por supuesto nada de revólveres, me atrae mucho la glock o las walther (nosotros llevamos esa marca de dotación, además de la HK y alguna STAR que aún quedan por ahí), pero estoy totalmente abierto a vuestras recomendaciones. Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor 45ACP » Sab Nov 18, 2006 1:07 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola compañero... Bien, en cuanto al calibre, pués depende de varias cosas...
Para defensa me parece un calibre excelente, por poder de parada y potencia el .40 Pero en contra tiene un coste algo superior al 9 mm Pb.
Por polivalencia, facilidad para comprar y porqué en un momento dado siempre tendrás a mano más "chicha" de tu arma de dotación... te recomiendo el 9 mm.
Para defensa cualquier cosa por debajo de éste sera considerada marginal en cuanto a potencia y poder de parada.
En cuanto a la pistola a comprar... depende de ti, lo ideal es que pruebes varias si tienes oportunidad... y que no te compres algo que sea exactamente igual a la que tengas de dotación. Yo te puedo recomendar que pruebes la glock 19 que en un tamaño contenido te da precisión de un arma de 4" de cañón.
Aunque yo soy un clásico y prefiero algo mas pesadito (acero) como las S&W o las Sig Sauer. Incluso, un revolver del .357 o del .38 spl +P me parecen buena opción para defensa... de hecho, estoy buscando un revolver del .38 spl en 2" para mi... aprovecho para hacer un llamamiento... si alguien tiene uno baratito :wink: ...
Venga compi, un saludo desde Ses Illes
45ACP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 03, 2006 12:46 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Notapor Policia » Sab Nov 18, 2006 1:10 am



foropolicia.es
Yo tengo un revolver Colt, modelo agent, 38,esp. ,de 2,5 pulgadas y me va de fabula.
Avatar de Usuario
Policia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:58 am

Notapor bluecop » Sab Nov 18, 2006 1:18 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Un buen arma sería cualquier modelo de sig, el problema es que suelen ser bastante más caras que la "competencia". Yo si pudiese, me compraría actualmente alguna tipo 1911 en .40 o .45, el problema de estas es el peso y el tamaño, ya para pistolas de "plástico" ya nos darán las USP, y aparte ya tengo una P2000 en 9mmPb.

Olvidate del 22, únicamente sirven para tiro olímpico y de precisión, no para defensa, ya que stopping es solo algo mayor que el de una de aire comprimido, osea, casi nulo
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor 45ACP » Sab Nov 18, 2006 1:22 am


Bluecop... te mando un privao
45ACP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Nov 03, 2006 12:46 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Notapor lince » Sab Nov 18, 2006 9:48 am


Yo tengo un revólver (38 corto) y, es la caña, por tamaño, peso y, porque, los revólveres, no se interrumpen, no necesitan los mismos cuidados que una pistola (descansar los muelles, aceitarlos de la misma manera, cargadores, etc), nunca se sabe, pero se dice que lo que no hagas con cinco o seis cartuchos no lo vas a hacer con cien tampoco.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor metro123 » Sab Nov 18, 2006 12:13 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Coincido plenamente con 45 ACP. Mi recomendación es clara: 9 mm y Glock 19.

Además de lo ya dicho por el compañero (tamaño ideal y agarre magnífico), la Glock tiene 3 ventajas más: -

- no tiene martillo, por lo que al ser más simple tiene menos problemas mecánico y se engancha menos con la ropa;

- no tiene seguros externos, solo internos, por lo que te da mucha más seguridad, al no quitarlos sin querer o al tenerlos sin quitar cuando lo necesitas (o lo que es peor, ir a tirar olvidandote que están puestos). Yo, de hecho, la llevo con bala en recámara con total confianza.

Además, también evita enganches con la ropa al sacarla.

- su peso es pequeño, incluso con cargador lleno, lo que la hace más cómoda. Y tienes cargadores de distinta capacidad.

Glock es una marca fiable y segura, y el modelo 19 es ideal para los que somos escoltas, que es equivalente a quien quiere llevar arma de paisano.

Glock 19 y 19 C son los modelos preferidos por escoltas israelíes; y los que se suelen usar en sus cursos.

Yo personalmente tengo el modelo 19C, compensado, porque reduce la reelevación en segundos y siguientes disparos consecutivos; pero es algo ya más personal. Mis compis escoltas en la empresa preferían la 19, y así la compró la empresa.

En Logroño está el importador, y en Torreblanca, Castellón, tienes un armero especializado en Glock.

Si quieres alguna información más, contacta conmigo.

Un saludo y buena elección.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor ethan_cube » Sab Nov 18, 2006 2:41 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
La segunda arma, se puede utilizar de servicio, o sólo puedes llevar la reglamentaria?

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Notapor lince » Sab Nov 18, 2006 3:22 pm



intervencionpolicial.com
ethan_cube escribió:La segunda arma, se puede utilizar de servicio, o sólo puedes llevar la reglamentaria?

Un saludo :wink:


Hay un escrito para solicitar poder portarla cuando se realizan servicios de paisano.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lince » Sab Nov 18, 2006 3:35 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
metro123 escribió:Coincido plenamente con 45 ACP. Mi recomendación es clara: 9 mm y Glock 19.

Además de lo ya dicho por el compañero (tamaño ideal y agarre magnífico), la Glock tiene 3 ventajas más: -

- no tiene martillo, por lo que al ser más simple tiene menos problemas mecánico y se engancha menos con la ropa;

- no tiene seguros externos, solo internos, por lo que te da mucha más seguridad, al no quitarlos sin querer o al tenerlos sin quitar cuando lo necesitas (o lo que es peor, ir a tirar olvidandote que están puestos). Yo, de hecho, la llevo con bala en recámara con total confianza.

Además, también evita enganches con la ropa al sacarla.

- su peso es pequeño, incluso con cargador lleno, lo que la hace más cómoda. Y tienes cargadores de distinta capacidad.

Glock es una marca fiable y segura, y el modelo 19 es ideal para los que somos escoltas, que es equivalente a quien quiere llevar arma de paisano.

Glock 19 y 19 C son los modelos preferidos por escoltas israelíes; y los que se suelen usar en sus cursos.

Yo personalmente tengo el modelo 19C, compensado, porque reduce la reelevación en segundos y siguientes disparos consecutivos; pero es algo ya más personal. Mis compis escoltas en la empresa preferían la 19, y así la compró la empresa.

En Logroño está el importador, y en Torreblanca, Castellón, tienes un armero especializado en Glock.

Si quieres alguna información más, contacta conmigo.

Un saludo y buena elección.


Cada uno tiene sus preferencias pero, ya hay revólveres sin martillo, lo malo es que el disparo siempre se lleva a cabo por doble acción, perdiendo sensibilidad. El revólver lo veo para tiro más instintivo y, la pistola, para intentar encarar un poco más. La pistola que dices es cojonuda.
Personalmente, no simpatizo con llevar cartucho en recámara, además, opino que se tarda menos en montar el arma y encarar que, en llevar el martillo hacia atrás y poner la aleta selectora en fuego; también produce un efecto más intimidatorio a la hora de intervenir, echar la corredera hacia atrás y soltarla posteriormente, por el sonido que produce.
Yo aconsejo (portando arma reglamentaria) llevar el primer cartucho de fogueo; tanto para si se tiene la necesidad de disparar al aire (no será la primera vez que se dispara sin querer a alguna terraza, en la que, por supuesto, puede estar asomado alguien), como por, si en una reyerta, te la intentan arrebatar y, dispararte con ella (tampoco es la primera vez que un agente muere así), al menos, así sabes , que el primero no duele. :lol: :lol: :lol: Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor T.E.S.A.M. » Sab Nov 18, 2006 10:56 pm


Dos cosas solamente; coincido con Lince, mejor llevar la primera bala de fogueo, y llevar la pistola montada nasty de plasti, bueno, para gusto los colores.

Otra, la segunda arma no es mismo que el arma particular, por lo que voy leyendo en los mensajes se están mezclando ambos conceptos.
La segunda arma también es oficial, y no la debe de comprar uno, sino que la facilita el Cuerpo, otra cosa es el arma particular, esta sí la debe de comprar uno y solo sirve para eso, para usarla fuera de servicio, las otras dos armas, la oficial y la segunda arma son, valga la redundancia, OFICIALES.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor metro123 » Dom Nov 19, 2006 1:32 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
lince escribió:Personalmente, no simpatizo con llevar cartucho en recámara, además, opino que se tarda menos en montar el arma y encarar que, en llevar el martillo hacia atrás y poner la aleta selectora en fuego; también produce un efecto más intimidatorio a la hora de intervenir, echar la corredera hacia atrás y soltarla posteriormente, por el sonido que produce.


La ventaja es que con la Glock no pierdes tiempo en hacer nada de eso. Y ese tiempo, por breve que sea, puede ser la diferencia entre vivir y morir.

En cuanto al sonido de la corredera, creo que es más un tópico que una realidad: si alguien no se ha asustado porque saques el arma no se va a asustar porque la montes.

En cuanto a la primera de fogueo, dos cosas: más tiempo perdido (eso del tiempo y nuestra vida tiene mucha relación) y ¿quien ha dicho que si la coge el malo solo hará un disparo?
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor lince » Dom Nov 19, 2006 1:46 am


No te ofendas Metro123 pero, como se nota que no has patrullado nunca. Aparte, en lo del fogueo, por eso he dicho que la primera no duele, a lo mejor te da tiempo a salir por patas, a lo mejor no; hay intervenciones de todos los gustos y sabores pero, varias veces se les ha quitado el arma a los agentes y, un impacto que te ahorras si la utilizan contra tí, además, lo que he escrito en caso de disparo al aire no es una tontería. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor metro123 » Dom Nov 19, 2006 1:58 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
No me ofendo, lince. Aquí estamos exponiendo como vemos cada uno el uso de las armas para nuestra seguridad, y es normal que haya opiniones para todos los gustos.

Obviamente, yo no he patrullado. Mi opinión viene de mi trabajo como escolta, y desde esa experiencia hablo.

Pero también tengo amigos policias que si han patrullado y coinciden en mi opinión contraria al cartucho de fogueo y a favor de llevar en la recámara. Para gustos, colores.

Lo importante es que la opinión que demos, la que sea, esté fundamentada; y cada uno que libremente saque sus conclusiones, que para eso somos todos mayorcitos.

En cuanto al disparo al aire, tu has dicho sus peligros y los comparto cien por ciento. Pero la conclusión que saco es distinta: nunca disparar al aire; siempre para defendernos y a la persona que quiere matarnos a nosotros o a terceros.



Al margen de ello, y ya como información personal, te cuento que en el metro de Valencia, por la noche, hemos llevado arma durante varios meses, porque nos movemos en coche por toda la ciudad y otras poblaciones de alrededor para poder ir a líneas y estaciones, y ha habido varios robos en algunas estaciones exteriores. Y somos nosotros los primeros que acudimos a esas alarmas. En este caso, como sabes, el arma que usamos es el revolver 38SPL.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor lince » Dom Nov 19, 2006 2:10 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Metro123 escribió: "En cuanto al disparo al aire, tu has dicho sus peligros y los comparto cien por ciento. Pero la conclusión que saco es distinta: nunca disparar al aire; siempre para defendernos y a la persona que quiere matarnos a nosotros o a terceros."

Vale compi, y si te encuentras en alguna situación, como por ejemplo, sólo y sin apoyo aparente, en un servicio estático y, por el motivo que sea, ves como cuatro individuos no armados están dispuestos a romperte algo más que la camisa, amén de que te puedan quitar el arma y, utilizarla contra tí, qué haces? dejas que te curtan o les pegas un taponazo directamente? en ese caso, yo creo que estaría bien lo del tiro al aire; igual que si ves como una muchedumbre le está propinando una paliza a una tercera persona, y prefieres pegar ese tiro al vacío por si desisten en su actitud antes de disparar sobre ellos, creo yo, siempre es preferible hacer eso a darle explicaciones al juez.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron