SEGUNDA ARMA

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor El Santo » Lun Nov 20, 2006 11:29 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola foreros, hace unas semanas en Salou unos compañeros de la Guardia Civil, identificaron a una chica de Rumania que tenía una busca; en el momento de la detención se puso a increpar a los agentes y a alborotar en la calle, entonces bajaron de todos los sitos compatriotas de la susodicha y los apalearon a los pobres. Al menos dos portaban un cuchillo, por lo que recibieron varios cortes además de la paliza que les dieron entre todos. ¡¡Los compañeros no hicieron uso del arma!! Yo hace poco que estoy por la zona pero rara es la semana que por la Costa Dorada no hay funcionarios de baja por Atentado, y ya no son simples magulladuras... La semana pasada a una Policía de Reus, fractura de un dedo y pocos son los funcionarios que nos se llevan moratones todos los meses, total sale barato darte el gustazo de partirle la cara al Madero, como tienen dinero fácil...

Muchas gracias por ilustrarme en el porte de la Pk porque en Ávila siempre te queda alguna laguna.
Nos dijeron en la academia que en los tumultos quitáramos el cargador... ya que puedes salir luego sin ella.

Bueno si encuentro la noticia de antes, que publicada en el Diari de Tarragona la cuelgo para que veáis que es verídico.
Avatar de Usuario
El Santo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:39 am
Ubicación: C.N.P.

Notapor mosso USC » Lun Nov 20, 2006 11:53 pm


No me asustes, que yo dentro de 2-3 años espero estar trabajando en Reus, Tarragona, Salou...No he oido las noticias la verdad, yo soy de Reus.

En el caso de los guardias creo que estaba más que justificado el uso del arma, si estaban acorralados claro, y si no sales por patas a buscar refuerzos..Espero que los compañeros de la GC se recuperen lo antes posible de sus heridas, pues si que se está poniendo mal la cosa..
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor emaster00 » Vie Ene 26, 2007 3:05 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Diooos! lo de llevar cartucho en recamara o no bueno...

que si seguro de aleta o no ...vale...

PERO METERLE UN CARTUCHO DE " FOGUEO/AL PROXIMO TE DISPARO DE VERDAD" madre mia me parece increible....

Yo tenia entendido que si sacabas el arma es porque se estaba produciendo una situacion que podia poner en grave riesgo tu seguridad o la de terceras personas..y por lo que veo en ese tipo de situaciones lo mas operativo es tener un petardo! me parece subrealista!

Porque no defensas de espuma grilletes de chocolate y pistolas de caramelo!

Como siempre es mi opinion, que cada uno haga lo que le parezca mas conveniente

y ojala a los que llevan un cartucho de "QUE TE MATO EH?" les de tiempo a apretar el gatillo dos veces ...
Avatar de Usuario
emaster00
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ene 22, 2007 9:35 pm

Notapor Gauleon » Sab Ene 27, 2007 5:49 pm


1¿Pistola montada o sin monta?: en cuanto al tiempo de disparo es cierto que se tarda casi más tiempo en quitar seguro y disparar que montarla, ya con el seguro quitado, y disparar. Eso sí, si la montas es para disparar ya porque, ojo, irás en "simple acción" y entre los nervios y demás se te puede escapar un tiro de la leche.

2¿Cartucho de fogueo o no?: mi opinión es rotunda, SI, el choro no sabe si es fogueo o has fallado y sabe tus intenciones, es muy recomendable también para un tiro al aire y solo le veo un problema: que el otro tío vaya también armado y vaya a comenzar el "intercambio de plomo"....ahí pierdes fijo.

Lo que está claro es que el método perfecto no existe........bueno, sí, que nos den dos pistolas, pero va a ser que no.
LABOR OMNIA VINCIT
Avatar de Usuario
Gauleon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:29 pm
Ubicación: España

Notapor Beorn » Dom Sep 30, 2007 12:48 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Os dejo este enlace para que veais que es lo que hay en el mercado y los precios:

http://www.arminse.es/
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor Mahonei » Dom Sep 30, 2007 3:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Gauleon escribió:
2¿Cartucho de fogueo o no?: mi opinión es rotunda, SI, el choro no sabe si es fogueo o has fallado y sabe tus intenciones, es muy recomendable también para un tiro al aire y solo le veo un problema: que el otro tío vaya también armado y vaya a comenzar el "intercambio de plomo"....ahí pierdes fijo.



Pues yo NUNCA usaría un cartucho de fogueo... la razón... pues que esos cartuchos tienden a producir interrupciones, muy insanas en situaciones como las que recomiendan el uso del arma.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor GC 27 » Dom Sep 30, 2007 11:55 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Totalmente de acuerdo con lo de no llevar fogueo,si un dia la necesitas de verdad,no te gustara llevar la 1º de fogueo(sin contar con la interrupcion),ademas recordar eso de :"no me saques sin razon,ni me envaines sin honor",osea q o se saca,o no se saca,pero eso de tiros al aire...
JUSTICIA?????DONDE?????
Avatar de Usuario
GC 27
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 24, 2006 5:37 pm

Notapor mely » Lun Oct 01, 2007 12:25 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Beorn escribió:Os dejo este enlace para que veais que es lo que hay en el mercado y los precios:

http://www.arminse.es/


.-Buen enlace, ademas esta la que me gusta :wink:
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Notapor Beorn » Lun Oct 01, 2007 1:54 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
mely escribió:
Beorn escribió:Os dejo este enlace para que veais que es lo que hay en el mercado y los precios:

http://www.arminse.es/


.-Buen enlace, ademas esta la que me gusta :wink:


Yo la miro todos los dias un par de veces :)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor ahogado » Lun Oct 08, 2007 9:06 pm



foropolicia.es
Buenas, despues de preguntar y probar, la decision; antes llevaba revolver y nunca tuve ningun problema, pues por que no hago lo mismo con la pistola?, montada sin fogueo, y sin ningun seguro, eso si con funda safariland que parece ser de las mejores.

Como arma particular, mmmmmmH!! me gustan tantas!! seria tan infiel!!

pero la glock 19 se lleva el premio despues de valorar varias cosas, entre otras el precio.

Salu2.
ahogado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 27, 2007 12:06 pm

Notapor somosescoltas » Lun Oct 08, 2007 9:17 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No se si viene a cuento a estas alturas, pero si te sirve de algo, en una consulta popular hecha desde www.somosescoltas.blogspot.com a miembros de grupos de proteccion publicos y privados, la glock 19 se llevo un 27% de los votos como arma de defensa personal preferida, y un 27% de entre 7 opciones a escojer... es mucho porcentaje.
Yo te puedo decir que tengo una, que lleva la pobre muchos tiros (entrenando, no pensemos mal :lol: ) y que jamas me a dejado tirado ni dado ningun tipo de problema. Ademas tienen una empuñamiento tan comodo las jodias...
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España

Notapor mely » Lun Oct 08, 2007 9:49 pm


ahogado escribió:Buenas, despues de preguntar y probar, la decision; antes llevaba revolver y nunca tuve ningun problema, pues por que no hago lo mismo con la pistola?, montada sin fogueo, y sin ningun seguro, eso si con funda safariland que parece ser de las mejores.

Como arma particular, mmmmmmH!! me gustan tantas!! seria tan infiel!!

pero la glock 19 se lleva el premio despues de valorar varias cosas, entre otras el precio.

Salu2.



.- Yo todavia no llevo :silbando:
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Notapor Escacs » Mar Oct 09, 2007 12:31 am


Si todavia no te has comprado el arma, cosa que dudo, porqué este post es de hace 1 año, te recomiendo la glock.

Yo me compre el año pasado la glock 19, y es una pasada, te lo aseguro. Hasta el momento de llegar a la armeria, no sabia si queria la glock 19 o la 23, esta ultima mas pequeña, pero los dos ultimos dedos se quedaban al aire, se podia comprar un adaptador, pero entonces ya no era tan discreta.

Finalmente me decidi por la 19, y volveria a comprarmela!

De dotación tengo la H&K, así que no iva a repetir, y la walter p-99 tengo entendido que tiene problemas con las balas de plomo, porqué se ensucia demasiado pronto el cañon y se obstruye, repercutiendo en el campo de tiro...

Eso si, la glock, ni tiene seguro manual, ni puedes pasarla a doble acción una vez has pegado el primer taponazo!
Saludos
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Arma personal (S&W o Glock)

Notapor Metal_Nazgul » Mar Jul 26, 2011 6:47 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues veréis, voy a adquirir un arma particular. Un modelo de los compactos.

Tras mirar y mirar dudo entre dos armas, la famosa Glock 26 y la no tan conocida y más reciente Smith & Wesson M&P 9mm compact.

El caso es que ya sabeis cómo somos los seres humanos, vamos siempre a lo más famoso/extendido, así que, pese a que tanto por estética como por opiniones en sitios extranjeros en los que está más extendida, me gusta más la S&W, al final seguro que cojo la Glock

Desconozco si ese fabricante (S&W) tiene productos de calidad y qué mercado (USA o EUR) fabrica mejores armas.

También he leído que las nuevas Glock (las de 4º generación) dan más problemas que las antiguas.
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:03 am

Re: Arma personal (S&W o Glock)

Notapor tsahal » Mar Jul 26, 2011 10:06 pm



60?
materialpolicial.com
los dos fabricantes hacen productos de una calidad fuera de toda duda.

no te guies por la estética, ve a una armeria y coge con tus manos las dos, manipulalas y pruebalas a ver cual es la que mejor se adapta a ti.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado