SEGUNDA ARMA

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

SEGUNDA ARMA

Notapor compañero » Dom May 14, 2006 12:27 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
hola compañeros, mi pregunta es si la segunda arma a la que tenemos opcion como miembros de las f.c.s. la podemos portar por toda españa.......... imagino que si, pero tengo esa duda.
un saludo.
compañero
 

Notapor HERSIR » Dom May 14, 2006 5:19 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Hummm...pues no sé, de todos modos, que licencia presentarías fuera de tu municipio? perdona mi ignoracia pero soy del CNP y no GC :D , por lo tanto no es mi especialidad...pero por experiencia..(tengo arma propia) y cuando entro en aeropuerto, les informo a la GC de que llevo arma y me identifico con mi placa y carnet profesional, eso puedo hacerlo en todos los lugares porque la "chapa" es arta conocida...pero placas de P.L. son tantas que no es de extrañar que no valgan como identificación, ojo! que me refiero mas que nada a que un GC del aeropuerto de Baleares no tiene por que saber como son las placas de identificacion de un P.L. de un pueblo de Galicia...no sé si me explico.
De todos modos para que no te ofendas...planteatelo de otra manera...tu en un control de etilometría descubres que una de las personas del vehiculo porta un arma (hago hincapié en lo de portar, que no transportar), te quedarías tranquilo si te enseña una placa que no reconoces o que no sabes si es de verdad o de mentira?
Al margen de todo lo que yo haya contado..si alguien de "de los verdes" nos puede aclarar algo...tambien sería de agradecer, sobre todo si en vez de despejarte dudas lo que he echo ha sido "liarte".
Un saludo.
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

Notapor P.L. » Dom May 14, 2006 5:38 pm



intervencionpolicial.com
no hombre, gracias por intentar al menos aclararmelo. mi placa y carnet son igual de validas que las vuestras, hechas en el mismo sitio que las vuestras, al igual que nuestro carne profesional, es decir, en la fábrica de moneda y timbre de madrid. yo tengo en mi casa la misma licencia de armas que tienes tu en la tuya, es decir, de tipo A, que solo tenemos nosotros y la que te autoriza a portar armas cortas.
yo tenia entendido que mi carne y placa es nuestra autorizacion para portar arma en cualquier lugar, pero queria la opinion de otros compañeros que lo supiesen a ciencia cierta.
vosotros a parte de la reglamentaria creo que podeis tener hasta 3 particulares, sin embargo, a nosotros la ley solo nos permite tener una particular, y yo ahora mismo no tengo ninguna, pero quiero comprar una, por eso la pregunta.
de todas formas, sobre lo otro que has comentado de no conocer la placa de los p.l., con el numero profesional y una comunicación con el transmisor te enteras en 10 segundos de si es o no es.
un saludo.
P.L.
 

Notapor HERSIR » Dom May 14, 2006 9:54 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hombre...eso lo das por sentado (lo del transmisor) si trabajas en ese municipio, por e.: si eres Policia Municipal en Madrid y te paran en la Comunidad de Madrid no habrá ningún problema para identificarlo, ahora bien si ese mismo policia municipal es parado en un pueblo de Galicia por la Guardia Civil....como que es un "pelín" mas complicado no? :lol: , imaginate en ese mismo caso pero de Agente: paras a un paisano y cuando lo vas a cachear te dice que va "empalmado" y que es Policia Local en La Linea de la Concepción ¿tu crees que tu operador de Radio podrá decirte rapidamente si es policia? y mientras esperas, que será un rato 8) ¿que haces? le retiras el arma, hablas de tu/su trabajo, te tomas unas cañas o cafés con él? :wink:
vamos que hay que hilar muuuuuuuy fino, verdad?
Por todo ello, yo creo que no pueden portar otra arma fuera de su área de trabajo.
De todos modos me has picado la curiosidad e investigaré :P , espero, no obstante que otra persona nos pueda aclarar las dudas antes de que termine dicha investigacion :wink:
Un saludo.
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

Notapor nitrotus » Lun May 15, 2006 10:49 am


En realidad a todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en general (pn,pl,pa,gc...)se les deberia de entregar un carnet profesional que no se pueda falsificar como los nuevo de conducir y esos DNI con el chip sabeis¿? y asi independientemente de la insignia que lleve no habrian problemas, en cada carnet pondria que tipo de funcionario es por ejemplo Polica Local y todos sus datos,a si no existirian problemas por lo que comentais.
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor P.L. » Lun May 15, 2006 4:13 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
los carne de p.l. llevan el chip ya puesto, son exactamente igual que los de la g.c. y se hacen en el mismo sitio todos, al igual que las placas.
helsir, por si no lo sabes, que veo que no lo sabes, todos los miembros de las f.c.s. estamos metidos en una base de datos independiente separada de la del resto de los mortales, y en segundos con tu numero de identificacion se saben todos tus datos, y da igual que seas p.l. en madrid o en murcia, que es donde yo estoy.
lo del arma ya lo he preguntado esta mañana en el cuartel de murcia, al armero, y me ha dicho que si, que podemos llevarla donde queramos, con la identificacion profesional es suficiente.
un saludo compañeros.
P.L.
 

Notapor HERSIR » Lun May 15, 2006 10:34 pm


Pues dudas aclaradas...muchas gracias, de todos modos, yo tambien me llevaría el DNI :lol: .
Un saludo.
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

Notapor P.L. » Mar May 16, 2006 1:26 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
no, gracias a ti. lo mejor es no llevarse nada, ni siquiera tengo segunda arma, tampoco tengo pensado solicitarla y aunque lo hiciese no me la llevaria a ningun sitio, es decir de viaje o algo similar.
era solo una duda que tenia.
un saludo.
P.L.
 

segunda arma

Notapor sergioizhar@hotmail.com » Mar May 16, 2006 3:48 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Hola compis, primero no se mas que nadie pero joder somos polis sobre el tema de armas hay que enterarse un poco mas, podemos llevar la segunda arma en toda españa perfectamente, junto con la Guia de pertenencia y cada uno su placa, PN, GC, PL, lo del tema del avión es otro, ya que el que manda es el Comandante (Piloto) y si el quiere la llevas y si no pues no, otra cosa es que la lleves sin decir nada, y contestando al que no quiere llevar segunda arma me parece perfecto pero yo como consejo te diria que tambien te dejes la placa en casa y el articulo 5º de la Ley organica de F. Y. C de Seguridad, un compañero mio sufrio junto a su mujer e hijos una cruel agresión por parte de un grupo de energumenos ya que uno de ellos había sido detenido por el, conque cuidado yo personalemente no soy un pistolero pero si voy con mi familia por ejempl. yo me la llevo y como me considero un experto en su uso, si no la tengo que usar no lo hago y nadie sabe nada, un saludo para todosl.
sergioizhar@hotmail.com
 

Re: segunda arma

Notapor P.L. » Mar May 16, 2006 8:07 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
llevas razon en eso, pero si vamos pensando en eso, curiosamente al salir el viernes del cuartel a un compañero le hicieron una espera unos gitanos y le amenazaron, aunque la cosa quedo hay. la placa siempre la llevo encima y el articulo 5º de la l.o.f.c.s. tbn lo tengo presente y no dudaria en tener que hacer algo si hubiese que hacerlo, aunque de momento no se me ha presentado, pero lo del arma es mas serio, hay que llevar cuidado con eso.
un saludo.
P.L.
 

Notapor lute » Jue May 18, 2006 2:16 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
hola a todos compañeros y espero disipar todo tipos de dudas el arma se puede portar por todo el territorio nacional ya seas pl cnp gc o pa si te paran y te cachean y dices que llevas un arma y eres policia te van a pedir que te identifiques con carne profesional y placa emblema el primero es tu permiso de armas tipo "a" tambien tendras que portar de forma obligatoria la guia de pertenecia que en el caso de pl la tramita la gc y por ultimo y no por ello menos importante el dni que todos tenemos que llevarlo y con eso no tienes que tener ningun problema por que quedas totalmente identificado ya que en la guia vienen tantos tus datos profesionales como personales.

de todas formas ojito con las chapas ya sea de cnp como pl o lo que sea hay que mirar carne profesional no os confieis

de todas formas con un policia normalmente no vas a tener ningun problema por que el mismo tiene que saber lo que tiene que llevar y el mismo te lo facilitara sin que tu tengas que pedirselo y tampoco se molestara si se lo pides

la intervencion como policia en este caso es facil no?otra cosas es que la situacion sea anormal como ir borracho en ese caso se interviene cautelarmente y no pasa nada cada uno es responsable de lo que hace

un saludo
lute
 

Notapor tobiPL » Jue May 18, 2006 4:06 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
gracias lute por tu aclaracion. es lo mismo que me habian explicado en el cuartel. duda resuelta definitivamente.
un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor Jose » Vie May 19, 2006 12:56 pm



foropolicia.es
Hola, sin animo de crear polemica, la legislacion vigente establece que los policias locales, municipales y autonomicos no pueden portar el arma mas alla de su ambito de jurisdiccion y en caso de que un miembro de la FFCCSSEE, es decir, GC o CNP en una identificacion, control rutinario etc se encuentre con un caso de estos la forma de actuar sera la siguiente:
-Apartura de expediente de sancion al agente que porte el arma fuera de su ambito de jurisdiccion
-Intervencion del arma
En cuanto al transporte de armas en aviones, no es el comandante el que dispone que hacer con el arma sino el propio agente portador del arma el cual tiene la unica obligacion de comunicarlo al comandante sin que este en ningun caso pueda retirarle el arma, y en caso de que haya dos o mas agentes armados en el mismo vuelo los pondra en contacto a unos con otros para evitar tensiones o malos entendidos durante el vuelo, Art. SA.9 del reglamento de seguridad en la navegacion aerea. Hay un articulo muy bueno en la pagina principal.
Jose
 

Notapor tobiPL » Vie May 19, 2006 1:02 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jose, sin mas historias tio, pero informate bien que veo que no controlas mucho. no estamos hablando del arma reglamentaria, sino de la segunda arma y esa la podemos llevar donde queramos, o es que licencia de arma es mas que la mia o diferente quizas. informate bien. lo de portarla en avion no se, no tengo ni idea, por eso no comento, pero el resto informate bien.
te digo tambien lo que contesto anteriormente un compañero, el art. 5 de la l.o.f.c.s. solo se aplica a la g.c. y p.n., a que si, por eso nosotros tbn dejamos la placa en casa y no la sacamos a la calle, por si acaso.
informate que no controlas mucho, pareces nuevo, jejeeee.
un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor Jose » Vie May 19, 2006 1:11 pm


Luego te dejo aqui puesta la norma, porque lo pregunte yo ademas hace un par de dias porque tambien tenia la duda, por la noche te dejo puesto todo, ciao
Jose
 

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados