SEGUNDA ARMA

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SEGUNDA ARMA

Notapor ToniAIR » Sab Abr 13, 2013 12:10 am



foropolicia.es
Muy correcto prodigo. Pero lo de flipado no va en la adquisición de un arma o no, y lo que no puede ser es que en un cuerpo policial sea hasta una cosa "extraña" comprarse un arma y llevarla fuera de servicio. Un saludo.
Avatar de Usuario
ToniAIR
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 11, 2013 6:01 pm

Re: SEGUNDA ARMA

Notapor Frankcme » Sab Abr 13, 2013 9:59 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ToniAIR escribió:Hola a todos compañeros soy nuevo en el foro, la temática me ha parecido muy interesante, aquí en mossos llevar arma particular es sinónimo de "flipao", aún así cada vez veo mas gente que se hace con otra arma para su autoprotección.

Cuando yo adquirí mi revólver en 2009 era el único en toda mi unidad, ahora somos tres los que tenemos segunda arma, pero hay bastantes compañeros que portan la de dotación encima, al menos en las idas y vueltas del trabajo y a los juicios. También es cierto que poco a poco el tabú de ir armado con una segunda arma se ha ido quitando y ahora es más normal que haya compañeros que adquieran una, sobretodo aquellos que tienen familia e hijos y han comprendido que una segunda arma no es para ir de vaquero por la calle, sino que es para tu DEFENSA y la de los tuyos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: SEGUNDA ARMA

Notapor ToniAIR » Sab Abr 13, 2013 10:24 pm


Encantado Frankcme por tu nick entiendo que eres de mi colectivo (mossos). Yo en ese aspecto me he sorprendido de la evolución, en las últimas dos UI que he estado 4 o 5 personas llevaban arma particular, whalter pps, ruger LCR, glock 17,bodyguard y yo que voy tirando con mi revolver38 astra 250. Por si te interesa hemos hecho un escrito solicitando al cap del cos ( jefe del cuerpo) q se nos autorice llevar de servicio el arma particular, ya que la HK (en mi caso) es mas difícil de ocultar de paisano. Un saludo compańeros.
Avatar de Usuario
ToniAIR
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 11, 2013 6:01 pm

Re:

Notapor botoge » Vie Abr 19, 2013 8:07 pm


P.L. escribió:los carne de p.l. llevan el chip ya puesto, son exactamente igual que los de la g.c. y se hacen en el mismo sitio todos, al igual que las placas.
helsir, por si no lo sabes, que veo que no lo sabes, todos los miembros de las f.c.s. estamos metidos en una base de datos independiente separada de la del resto de los mortales, y en segundos con tu numero de identificacion se saben todos tus datos, y da igual que seas p.l. en madrid o en murcia, que es donde yo estoy.
lo del arma ya lo he preguntado esta mañana en el cuartel de murcia, al armero, y me ha dicho que si, que podemos llevarla donde queramos, con la identificacion profesional es suficiente.
un saludo compañeros.

¿Estás seguro de lo que dices?
Me refiero a lo de la base de datos.
En Baleares, a no se que cambiaran, los carnets de las policías locales de aquí, las hacen aquí, no en la Fábrica de Moneda y Timbre.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re:

Notapor botoge » Vie Abr 19, 2013 8:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tobiPL escribió:En mis dependencias no tenemos armero y unos compañeros la dejan en la taquilla y otros como yo nos la llevamos a casa. Cada uno es mayorcito para saber lo que hacer con ella.
Tenemos armero en el cuartel general o comisaria principal, por llamarle de alguna manera, en la ciudad, y lógicamente los que estamos en dependencias descentralizadas, algunas a muchos km de la ciudad, no vamos a ir a dejarla allí, lógicamente. Ya son pocos los cuarteles que no tienen armero, pero por ejemplo el mio es uno de los que no tiene y que sepa no hay intención alguna de ponerlos. Y ya te digo, el mismo día que me entregaron el arma me entregaron la guía de pertenencia, propietario el ayto y titular el policía.

Un saludo.

Pues dile al responsable de armamento que esas guías están derogadas. Todas las guías de los Ayuntamientos deben de estar guiadas a nombre de los mismos, independientemente de que lo lleve un Policía Local u otro.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re:

Notapor botoge » Vie Abr 19, 2013 8:18 pm



60?
materialpolicial.com
HALO escribió:....estoy de acuerdo con DoctorSerpiente.... miedo me dá pensar....,pero creo que son casos aislados el no saber como actuar en la identificación de alguien que porte su arma (particular).... ante la duda, están las comunicaciones para consultar a la Central si está el identificado ROJO,AMARILLO ó VERDE...? mi caso, no tengo que llevar las guias de mis armas encima ( glock-17 y 357-Mg. ),y os lo digo sabiendo que el Reglamento de Armas en su Art. 89-2 dice que, .....La guia de Pertenencia acompañará siempre al arma, tanto en los casos de uso, depósito y transporte. Llevo más de 26 años haciendo misiones por toda España "oficiales" y no "oficiales" con mi arma y cuando he tenido que identificarme en puertos, aeropuertos, renfe, AVE,..etc. nunca me han puesto ningún impedimento, las guias las guardo en la caja fuerte y les saco el polvo una vez cada tres años para pasar revista ante mi "Jefe". .. a lo que vamos, si hay dudas, consultar, antes de meter la pata hasta el fondo, todos somos humanos.


Pues sólo me queda decir que los compañeros que te identifican cuando vas con las armas no saben hacer su trabajo.
Las armas particulares SIEMPRE deben de ir con sus guías de pertenencia (excepto que vayan con guía de circulación)
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: SEGUNDA ARMA

Notapor botoge » Vie Abr 19, 2013 8:23 pm



intervencionpolicial.com
Goy! escribió:Vaya reflote me voy a marcar... ¿Se sabe algo de la resolución del contencioso? :babas: Es que acabo de adquirir un revólver y claro... me gustaría poder conseguir alguna otra cosilla que me pudiera gustar jeje :policia:


Pues no tengo ni idea de la resolución del contencioso ese, pero desde el tiempo que pasó... me imagino que fue desestimatorio.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: SEGUNDA ARMA

Notapor Frankcme » Lun Abr 22, 2013 5:42 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
ToniAIR escribió:Encantado Frankcme por tu nick entiendo que eres de mi colectivo (mossos). Yo en ese aspecto me he sorprendido de la evolución, en las últimas dos UI que he estado 4 o 5 personas llevaban arma particular, whalter pps, ruger LCR, glock 17,bodyguard y yo que voy tirando con mi revolver38 astra 250. Por si te interesa hemos hecho un escrito solicitando al cap del cos ( jefe del cuerpo) q se nos autorice llevar de servicio el arma particular, ya que la HK (en mi caso) es mas difícil de ocultar de paisano. Un saludo compańeros.

Igualmente Toni, si, soy mosso y llevo arma particular desde el 2009. (Ésto parece una presentación de un club de ex-alcohólicos... :lol:)

La verdad es que si me interesa el tema del escrito que comentas, ya que también trabajo de paisano y ocultar la Walther es bastante más complicado que ocultar mi revólver.

Te envío un mensaje privado.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Anterior

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados