¿Seguir opositando o formarme mientras que sacan mas plazas?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Seguir opositando o formarme mientras que sacan mas plazas?

Notapor Niya » Vie Jun 21, 2013 4:16 pm

Hola muy buenas, soy una opositora a la policía nacional. Siempre he tenido claro que me quiero dedicar a esto, pero hace tres años que termine bachillerato y estoy opositando. Ahora me encuentro en una situación en la que me da la sensación de que no tengo nada porque no salen plazas y como quien dice no tengo formación... Me estoy planteando hacer un ciclo superior de lenguaje de signos o integración social ya que pienso que una vez dentro me puede ayudar, puesto que se trata de trabajos de servicio con la comunidad... La idea es tener algo de formación mientras que salen mas plazas. No soy negativa soy realista con 140 plazas es muy difícil. Agradecería vuestra opinión. Gracias!
Niya
Nuevo usuario registrado

Re: ¿Seguir opositando o formarme mientras que sacan mas pla

Notapor Sofiaa » Sab Jun 22, 2013 1:06 am

Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Buenas,

Pienso que es decisión tuya efectivamente las cosas no están como para tirar cohetes, que hay muy pocas plazas, se presenta muchísima gente, que es complicado ...pero no imposible ,
Dices que has terminado el bachillerato hace 3 años y que estas opositando yo si fuera tu no lo dejaría sino que seguiría estudiando y opositaba por si después pasa lo que pasa , a mi por ejemplo me queda un año para finalizar el grado medio me compre el temario hace un par de meses junto con los test, y solo pienso en terminar ya la FP para poder opositar sean cuantas sean las plazas que se convoquen, quien sabe cuando mejorara esto y salgan mas plazas :???: espero haberte ayudado :smile: ánimo! Con constancia todo se puede

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2
No comparto lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Imagen
Sofiaa
Nivel: Básico -Policía-

Notapor cnp69 » Sab Jun 22, 2013 3:51 pm

Estoy igual que tú! Terminé bachillerato y la selectividad el año pasado, pero en mi mente solo está el CNP, he estado todo un año dedicando todo mi tiempo a la oposición! Apruebo físicas, teoría y palo gordo en ortografía por 0,24! En septiembre empiezo un grado superior de sistemas electrotécnico y automatizados, pero voy a seguir opositando aunque solo le pueda dedicar el 50 % del tiempo que le he dedicado este año! Cuando termine el grado superior tendré 22 años, espero que la situación económica haya mejorado un poco y le dedicaré el 150 % de mi tiempo a las oposiciones!!!!
Ánimo a todos aquellos que hemos caído en la XIX!
Un saludo :policia:
cnp69

Notapor Rigoddon » Sab Jun 22, 2013 4:03 pm

Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Esto que comenta cnp69 es muy sentato y una gran opcion. La policia no es una institucion de servicio a la comunidad, es un servicio publico que si bien realiza las 3 funciones asistencial, preventiva y de represion de delitos, no creo que la funcion asistencial la debas de entender en toda la amplitud de la palabra. Mi opinion es que realices un ciclo formativo (carrera universitaria preferentemente) y que sean unos estudios que te gusten bastante, sin perder de vista la oposicion, guardando la forma física y manteniendo al dia cierto nivel en psicotecnicos y temario. Plazas es incierto que no salgan, son muy pocas y es muy dificil, pero debeis de seguir intentandolo si es lo que quereis, sin perder de vista la realidad de escasez de plazas, y sobretodo realizad unos estudios que os gusten, ya que el pensamiento de que éstos serán tenidos en cuenta, o aprovechados posteriormente en el trabajo policial, hay un porcentaje muy alto de que no se produzca, por motivos que no vienen al caso.

Animo a todos/as!
Rigoddon

Notapor Hogueras con sidra » Vie Jun 28, 2013 1:32 pm

HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Coincido con Rigodon, hay que formarse por gusto propio pero no pensar que luego esos conocimientos los vas a poder emplear en el CNP en un puesto acorde a ello. Mi experiencia en el CNP así me lo dice.
Yo soy partidario de no abarcar muchas actividades. Para mi la oposición no debe compaginarse con otros estudios. Hay que tener clara la prioridad y centrarse en ella al 100x100 y dedicar el tiempo libre a la pareja, familia, amigos y aficiones, que te permiten desconectar un poco y recuperar fuerzas.
Y si uno quiere sacar una carrera o un grado superior, lo primero es eso y ya el tiempo libre para la oposición, pero yo no iría a una prueba de la oposición sin estar preparado y menos ahora.
Ahora son 140 plazas y no sabemos cuantas serán en el futuro, pero lo que está claro es que el que prepara la oposición con todas sus fuerzas ahora, cuando sean más plazas estará mejor preparado que si empieza entonces. Y tener la experiencia de realizar varias pruebas con todas las fuerzas a mi me parece una buena manera de preparar la oposición, para nada es tiempo perdido el empleado en convocatorias en las que se suspende.
Niya, si no tienes fuerzas ni motivación para centrarte en más micropromociones, aparca la oposición, haz algo que te guste, estudiar ese ciclo que dices, trabajar en cualquier actividad, lo que sea. Te permitirá cargar las pilas y coger fuerzas y vivir tu vida, la que tú decidas. El CNP no tiene porque ser parte de ella. Incluso puedes encontrar otra profesión que te llene completamente.
Cuando te llegue el momento de volver a pelear por tu sueño, si es que ser policía nacional es y sigue siéndolo, tú misma te darás cuenta y volverás a la oposición con todas tus fuerzas renovadas.
Mucha suerte en lo que decidas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor Temple » Vie Jun 28, 2013 7:06 pm

Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Escucharás mucha filosofía barata, pero lo realmente inteligente, para la persona media, que empieza de 0 a plantearse esto, es descartar la idea temporalmente.

Ya sólo de opositores forjados muy muy duramente en la ejecutiva que se presentan a básica hay todos los años unos 1500. Y piensa en una cantidad muy superior a la anterior de opositores repetidores en básica con una experiencia de 2,3 y más años de estudio y experiencia entre pecho y espalda.

Ante todo, realismo.
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Temple
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor Hogueras con sidra » Dom Jun 30, 2013 4:57 pm

Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Creo que la autora del hilo lleva alguna convocatoria de experiencia. No ha dicho donde ha caído, pero parece que no empieza de cero y tal vez no sea tan "irrealista" aprovechar todo el trabajo realizado.
Yo pienso que quien quiere ser policía debe intentarlo en estas micropomociones, no infravalorarse y dejar de presentar batalla a los tan preparados opositores de varios años. Así podrá adquirir conocimientos estudiando y experiencia en los exámenes que le servirá para ser uno de esos "super opositores" en unos años.
Otra cosa es estudiar para tener otra profesión, o plan B, como algunos lo llaman.
Pero si yo quisiera ser policía nacional estudiaría el temario de la oposición, no otras cosas que pueden o no servir para aprobar la oposición y no digamos cosas que creo que servirán una vez dentro del CNP. Pero tal vez mis trienios en el CNP me quitan la visión romántica de la profesión.
Y lo de esperar a promociones de 500, 1000 ó 2000, es jugar a ser pitonisa e igual pasan muchos o pocos años y a lo mejor en ese momento hay muchísimos opositores que han estado estudiando para ser policías durante esos años y que están muy bien preparados.
Lo que hay que decidir es si se está dispuesto a dejarse la piel preparándose y asumir que es muy difícil en este momento aprobar a la primera, segunda o tercera. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla.
Hogueras con sidra

Notapor Cb7 » Mar Jul 02, 2013 10:43 am

Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo te recomendaria empezar con una carrera pero sin dejar apartadas del todo las oposiciones . Yo es lo que hice cuando termine bachiller ahora la carrera la tengo practicamente acabada y podre dedicarme al 100% a la oposicion , si las cosas no salen bien siempre podras tener otra cosa a la que poder dedicarte. Cumplir un sueño esta muy bien pero hay que ser realista y ahora las cosas estan muy muy dificiles.
Cb7
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Magnum23 » Mar Jul 09, 2013 1:05 am

foropolicia.es
Donde se puede llegar a estar enterado de las plazas de este año...
Sabéis como se pone una foto en el perfil, se nota de que soy nuevo en este foro. jajajaja ¡¡¡Muchas gracias y suerte!!!

Un saludo y Viva el CNP!!! :policia:
Atte: Magnum23 :policia2: :D
Magnum23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor GADES69 » Mar Jul 16, 2013 9:28 pm

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Magnum23 escribió:Donde se puede llegar a estar enterado de las plazas de este año...
Sabéis como se pone una foto en el perfil, se nota de que soy nuevo en este foro. jajajaja ¡¡¡Muchas gracias y suerte!!!

Un saludo y Viva el CNP!!! :policia:
Atte: Magnum23 :policia2: :D

Las plazas que habrá este año salieron en el B.O.E. en la oferta de empleo público del año 2013 y son 140 para la Escala Básica. el BOE es el nº 89 de 13-04-2013
GADES69
Nuevo usuario registrado

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía