Se reincorporan los 5 mossos de Les Corts

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor IlCapo » Sab Ene 19, 2008 1:32 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
racso23 escribió:Como dice Ilcapo, no los han reincorporado por su buen corazon, sino porque el decreto de regimen disciplinario establece un máximo de tiempo en cuanto a la aplicación de medidas cautelares, y ya ha cumplido. Por eso se han visto obligados a que vuelvan.
Animo para ellos porque seguro que no estan pasando un buen momento. Hasta que no tengan una sentencia firme, no sabran si les sancionaran disciplinariamente o no.
saludos


Si la sentencia es absolutoria, no cabe sancion discipplinaria y deberan ser indemnizados por estos 9 meses de suspension.

Si la sentencia es condenatoria... no les auguro un futuro en el cuerpo.... :evil:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Trasllats » Lun Ene 21, 2008 2:02 pm



intervencionpolicial.com
Bueno, espero que todo en el juicio vaya bien. He oido que quizas las imagenes no puedan ser admitidas a juicio. Igualmente para mi son inocentes y espero que despues de todo denuncien a interior y les tengan que compensar. Bienvenidos compis. Todo mi apoyo.
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Notapor capi » Mar Ene 29, 2008 9:52 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Me alegro mucho, injusta suspension...mas talante para la proxima.

Un saludo,
Imagen
capi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:53 am
Ubicación: eN uN luGAr inSIGnifICAntE cOMparADo cON eL uNIveRsO

Notapor leif » Mar Ene 29, 2008 11:11 pm


Pues yo tenia entendido que los 2 agentes en prácticas ya se las habian suspendido sin esperar, pero parece ser que no. Me alegro que sea asi.
Segun mi dosier de Sistemes de seguretat de la EPC:

"La iniciación del procedimiento penal contra miembros de las FCS no impide la incoación i la tramitación de expedientes governativos o disciplinarios por los mismos hechos. No obstante esto, la resolución definitiva del expediente sólo puede darse cuando la sentencia recaida en el ámbito penal sea firme, i la declaración de hechos probados vinculará a la Administración (art. 8 de la Ley 10/1994 i art. 8 de la LOFCS"

Es decir que a los miembros de las FCS (y creo que a los funcionarios en general) no se les aplica el principio "non bis in idem". Siempre y cuando sea en ejercicio de sus funciones. Dicho de otra manera, la Administración puede aplicar medidas cautelares contra los agentes (las que ha aplicado) mientras el proceso penal no ha acabado. Lo que no puede es tramitar el expediente, sólo suspenderlo en espera de la sentencia firme.
Según esto, o bien habria que interpretar que Saurón los ha "perdonado", o bien que ha pensado: "Bueno ya los hemos utilizado suficiente y la cosa esta mas calmadita". Me decanto por lo segundo
Avatar de Usuario
leif
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 212
Registrado: Sab Oct 20, 2007 1:26 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Escacs » Mié Ene 30, 2008 12:01 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
No se exactamente como funciona vuestro régimen interno, peor si te evaluan el cuatrimestre, según la suspensión, te lo pueden suspender, no? y el resto de cuatrimestres, pues es no evaluado, no?
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron