¿Se podrá fumar en las cárceles?

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor John_Anderton » Mié Oct 20, 2010 10:49 am


Oyendo está mañana que se ha aprobado la ley que impide fumar en sitios públiclos ... bla bla (yo creo que eso ya estaba aprobado :confuso: )
me pregunto ... ¿se podrá fumar en las cárceles? ¿alguien ha dicho algo?
entiendo que la respuesta debería ser NO pero tampoco tendría mucha lógica darles metadona (y otras cosas) todos los días y luego prohibirles un cigarro
si sabéis algo id comentando :D
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor Moron » Mié Oct 20, 2010 4:09 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Segun dijeron ayer en las noticias, prisiones es una de las excepciones a la ley.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor guripa » Mié Oct 20, 2010 4:32 pm


Prisiones es uno de los sitios que está excluido en la ley antitabaco, pero ya desde la anterior ley, solo se puede fumar en sitios habilitados, que se traducio en poder fumar solamente en el patio, en las salas no se puede fumar. En el caso concreto de mi centro, hay quienes dejan fumar en la sala y quienes dejamos fumar solo en el patio, es mas es motivo de parte si lo coges fumando.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor John_Anderton » Jue Oct 21, 2010 2:49 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Yo estoy totalmente en contra del tabaco , pero a día de hoy es muy difícil quitar el tabaco en las cárceles
y menos que esté permitido en unos sitios y en otros no
Joder , pues no hay cosas más importantes en las que fijarte si bajas a un patio con 150 tíos
pues si quieren fumar que fumen y sinó que lo prohiban totalmente y no se venda tabaco
Ah! no , eso no conviene , además perdemos una moneda oficial para comprar cosas en el economato :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor guripa » Jue Oct 21, 2010 6:35 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Te puedo asegurar que hay módulos en mi centro donde, según que funcionarios, no se fuma en la sala de estar.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor John_Anderton » Jue Oct 21, 2010 10:48 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Pero estarás de acuerdo conmigo que en un módulo "normal" no se pueden perseguir esas cosas
Otra cosa es que los mismos internos tengan un mínimo de educación y crean en unas normas de convivencia pero a mí me parece una chorrada
Si estás por ejemplo en un módulo "malo" tipo 1ºs grados , creo que hay cosas más importantes a vigilar
que un preso "conflictivo" esté fumando mientras juega al parchis ... es algo difícilo de evitar a corto plazo
no digo que no haya que ir intentándolo :roll: pero con calma
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor guripa » Jue Oct 21, 2010 10:52 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pues si, me parece 1 chorrada ir persiguiendo a los cacos por fumar, peores cosa hacen, pero si que si los ves fumando y ellos saben que no pueden fumar, pues los pones a limpiar cristales, barrer la sala o lo que se te ocurra, ellos te lo agradecerán mejor que si les metes 1 parte, que supondría 6 meses mas si están cancelando.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor angelesvigo » Jue Oct 21, 2010 9:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo también soy totalmente antitabaco, pero intentar que la gente no fume en determinados sitios es bastante complicado. El día que me tocó currar de VS en un circuito de carreras, me pasé media mañana paddock p'arriba y p'abajo "apagando pitillos"; creo que ese día no hice demasiados amigos. :lol: :lol: :lol:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor John_Anderton » Vie Oct 22, 2010 1:26 am



foropolicia.es
Pues imaginate con gente que está tan tan enganchada que puede pinchar a otro por unos cigarros
yo creo que prohibirlo sería una bomba , y lo que dice el compañero de ponerlos a limpiar cristales no siempre se puede hacer
depende del modulo , más fácil en jovenes ... etc

Lo que no se puede permitir es que encima te vacilen y lo enciendan cuando tú pases por su lado (que es lo que pasará)
enfín , 3 o 4 partes que quedarán en nada y todo seguirá como antes

molaría celdas de no-fumadores :lol: jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor guripa » Vie Oct 22, 2010 7:58 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ellos son consciente, depende del talego, que no se puede fumar y si te ven venir tiraran el cigarro, como dije antes no voy a ir persiguiendo los cigarros, pero si cojo a alguien ese limpia los cristales, ademas tu dile si prefiere limpiar cristales o 1 parte?
Te dejo la normativa aplicable desde 2006:
http://www.institucionpenitenciaria.es/ ... quismo.pdf

con lo cual la nueva ley a nosotros no nos afecta, porque tanto unos, los cacos, como otros, nosotros, seguirán fumando donde no se puede, en los bunkers, por ejemplo.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor Toscano » Vie Oct 22, 2010 12:40 pm


Lo tratáis como un tema de sanciones a los internos cuando deberíamos verlo como un tema de salud laboral que nos afecta como trabajadores.
Hemos estado,hasta ahora ,en la misma situación que los trabajadores de hostelería que debían tragarse el humo si querían seguir trabajando.
Los internos lo tienen muy fácil: si quieren fumar que se vayan al patio.Así de simple.
Toscano
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:20 pm

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor John_Anderton » Vie Oct 22, 2010 4:47 pm


Toscano escribió:Lo tratáis como un tema de sanciones a los internos cuando deberíamos verlo como un tema de salud laboral que nos afecta como trabajadores.
Hemos estado,hasta ahora ,en la misma situación que los trabajadores de hostelería que debían tragarse el humo si querían seguir trabajando.
Los internos lo tienen muy fácil: si quieren fumar que se vayan al patio.Así de simple.


Ahí quería yo llegar !!!
se supone que tú has de estar en el patio vigilando ... ¿y si se te pone un tío al lado fumando?
es un espacio abierto , pero no deja de ser un recinto "cerrado al público" en el que tú (funcionario público) has de estar obligatoriamente
y quien dice funcionarios dice internos , tú vas a un parque si te dá la gana y cuando te cansas te vas
ellos (o nosotros) tenemos que estar ahí por huevos , no nos podemos ir

a ver , que no quiero frivolizar: ójala ese fuera el mayor problema en las prisiones
pero si prisiones es una de las excepciones a esta ley es porque desde arriba saben que no van a poder cambiarlo (al menos de momento)
es muy fácil ir a un chiringuito de la playa y cerrarlo , pero con esta gente la cosa cambia :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor por_escrito » Vie Oct 22, 2010 5:04 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Se os olvida la clave de todo eso, reinseción, rehabilitación, lo importante el KKo, lo menos importante el Funcionario, menos 1º, más 3º, etc, etc, etc.
¿Creeis que van a ir a rebotar a los kko's?
A nosotros si, ¿pero a ellos?
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor Toscano » Vie Oct 22, 2010 5:25 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Se contradicen los legisladores. :sorprendido:

Se supone que la reinserción consiste en preparar al interno para la vida en libertad y respetar,por consiguiente,las normas comunitarias que nos imponemos entre todos.
Entonces,¿ por qué razón la prisión tiene que ser una excepción a la prohibición generalizada a fumar en espacios públicos? :shock:
Toscano
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:20 pm

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor guripa » Vie Oct 22, 2010 6:10 pm



intervencionpolicial.com
La persona que esta en libertad y quiera fumar tiene sus sitios donde podrá hacerlo, tu pon a casi 70.000 cacos (mas o menos la población reclusa en España) la mayoría politoxicomanos y quitale la única droga que tienen acceso asegurado. Hace tiempo que no entro por el foro y no se si curras en el talego, si pero eres de dentro sabrás que hay 3 cosas que no pueden quitarsele a 1 caco: café, tabaco y el vis a vis.

Ellos saben que tienen su sitio para fumar y todo es cuestión de acostumbrarlos, al principio de la ley todos fumaban en los centros comerciales, hasta que poco a poco la gente lo fue dejando, en la cárcel pasa igual, si nadie dejamos que fume en la sala, ellos fumaran en el patio, no se trata de correr detrás de ellos por 1 cigarro, simplemente decirles que no se puede fumar en la sala y decirles que se vayan al a patio. Lo que no puede ser es funcionarios que fumen dejan hacerlo en la sala y luego llegues tu y le digas algo, entonces los vuelves locos.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados