¿Se podrá fumar en las cárceles?

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor angelesvigo » Vie Oct 22, 2010 7:48 pm


guripa escribió: sabrás que hay 3 cosas que no pueden quitarsele a 1 caco: café, tabaco y el vis a vis.
Tú quítame el café a mí y los cacos te parecerán angelitos a mi lado!!! :lol: :lol: :lol:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor John_Anderton » Sab Oct 23, 2010 1:28 am


guripa escribió:La persona que esta en libertad y quiera fumar tiene sus sitios donde podrá hacerlo, tu pon a casi 70.000 cacos (mas o menos la población reclusa en España) la mayoría politoxicomanos y quitale la única droga que tienen acceso asegurado. Hace tiempo que no entro por el foro y no se si curras en el talego, si pero eres de dentro sabrás que hay 3 cosas que no pueden quitarsele a 1 caco: café, tabaco y el vis a vis.

Si lo dices por mí ya me presenté (quizá dando demasiados datos) y sabrás que nunca voy a volver a pisar una prisión , en calidad de nada , es imposible
Sobre las 3 cosas que no se les puede quitar a los reclusos es una frase hecha , y no es verdad , todo depende de cómo reaccione la administración
Yo creo que a cualquiera le puedes quitar cualquier cosa (y en eso sí tengo experiencia) y la vida sigue casi sin darte cuenta
Ahora mismo se estropea la máquina de café un día de cobro y según que módulo te pueden liar una buena , pero porque es 1 vez
si supieran que el tabaco está prohibido terminantemente y para siempre acabarían aceptándolo , no sería fácil pero pasaría

guripa escribió:Ellos saben que tienen su sitio para fumar y todo es cuestión de acostumbrarlos, al principio de la ley todos fumaban en los centros comerciales, hasta que poco a poco la gente lo fue dejando [...]

Exacto , dentro de unos años nos reiremos de esto , y no olvides que siguen siendo cacos , han entrado por cometer un delito y han de tener menos libertades
¿cómo se come que una persona en la calle , que no ha hecho nada , tenga una restricción , y un delincuente que cumple una condena pueda fumar porque a la DGIP le dá miedo prohibírselo
sé que a los funcionarios que están todos los días con ellos hasta les viene bién , pero es una LEY , y acabará llegando a las prisiones

No te molestes ¿eh? , es que te veo muy convencido de que esas 3 cosas no se les puede quitar
... y olvidas que llegado el momento la persona que deba de tomar la decisión quizá nunca haya pisado un patio :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor guripa » Sab Oct 23, 2010 6:38 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola John, no me refería a ti, tu presentación la leí y sin saber exactamente lo que te paso pues siento tu situación, me refería al forero Toscano, que no lo conozco.

En cuanto a las 3 cosas que decía: tabaco, café y el vis, es una frase hecha, pero tu mismo me has dado la razón diciendo que si le quitas el café, según que módulo te la montan. Los cacos no son cualquiera, cualquier persona no da 1 puñalada por 1 cigarro o se mete 1 chinazo por que la familia no ha venido a verlo, es que estamos hablando de gente que tiene una escala de valores muy diferente al resto.
La admon. no va a quitar nada de eso, porque por encima de todo saca un dinero de la venta de esos productos, lo que pasa es que si saca 1 ley tiene que adaptarla para casos excepcionales como son en esta caso las prisiones y creo que los cuarteles, creando zonas para fumadores, que después se haga cumplir pues dependerá de nosotros que también somos administración.

Sobra decir que en absoluto me molesta por lo que estamos hablando aquí, que a mi los cacos me la traen floja y por supuesto estoy contigo que lamentablemente las decisiones que se toman en estas casas las toma gente que en su " " vida a pisado un patio, eso si las sufrimos nosotros.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor kanus » Dom Oct 24, 2010 10:38 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Es complicado muy complicado, el prohibir fumar en las prisiones, como bien dice el compañero hay cosas cuya prohibicion ó alteracion, puede provocar importantes incidentes,todos tenemos presente que no tratamos con gente que acate normalmente las normas, y a la que realmente se la trae floja montarla y gorda, cuantos chinazos y agresiones hemos visto por estos temas, demasiados.
Que se dicta la norma, pues habrá que cumplirla, es nuestro curro hacerlo, pero que tambien costara bastante es la realidad que nos encontraremos dia a dia, y no será una labor facil, pero bueno por desgracia estamos demasiado acostumbrados a ello,
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor guripa » Dom Oct 24, 2010 12:30 pm



intervencionpolicial.com
Hola, yo desconozco como lo hacéis en vuestro centro, pero en el mio, los cacos saben que no se puede fumar en la sala y evitan fumar o por lo menos que tu no los veas, luego es como todo hay funcionarios que fuma y los dejan fumar en la sala, pero ellos saben que no pueden fumar y como digo evitan que tu no los veas o ya dependiendo de que módulo no fuman en la sala, solo lo hacen en el patio.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor John_Anderton » Dom Oct 24, 2010 8:23 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
guripa escribió:Hola, yo desconozco como lo hacéis en vuestro centro, pero en el mio, los cacos saben que no se puede fumar en la sala y evitan fumar o por lo menos que tu no los veas, luego es como todo hay funcionarios que fuma y los dejan fumar en la sala, pero ellos saben que no pueden fumar y como digo evitan que tu no los veas o ya dependiendo de que módulo no fuman en la sala, solo lo hacen en el patio.


Vamos , que cuando te ven a tí dicen "hoy está Don XXX y no podemos" :cabreado:
"menos mal que mañana y pasado viene Don YYY que podremos fumar donde queramos y llamar a todas horas" :risitas: :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: ¿Se podrá fumar en las cárceles?

Notapor guripa » Dom Oct 24, 2010 9:57 pm


Pues si, mas o menos.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Anterior

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados