¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor kase » Sab Ene 28, 2012 1:57 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
si el estado no da o permite esas competencias, ya puede poner en su estatuto lo que quiera, que quedara para lo que hace una undiad adscrita. Sobre a disolucion, no es necesario que este estipulado en su estatuto para disolver dicho cuerpo.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Sab Ene 28, 2012 4:12 pm


kase escribió:si el estado no da o permite esas competencias, ya puede poner en su estatuto lo que quiera, que quedara para lo que hace una undiad adscrita. Sobre a disolucion, no es necesario que este estipulado en su estatuto para disolver dicho cuerpo.

Sobre lo de las competencias las tiene recogida en su ley, además de las que ya les reconoce la 2/86, guste o disguste. En cuanto a lo de disolverla aunque no este recogido, seria interesante que aportaras alguna forma de hacerlo , así podemos ir aclarando el panorama de lo que pueda venir en este sentido.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor csalas13 » Sab Ene 28, 2012 5:24 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
kase escribió:si el estado no da o permite esas competencias, ya puede poner en su estatuto lo que quiera, que quedara para lo que hace una undiad adscrita. Sobre a disolucion, no es necesario que este estipulado en su estatuto para disolver dicho cuerpo.


Dígame a qué competencias se refiere para que pueda sacarle de su duda.

Un saludo
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor kase » Mié Feb 01, 2012 2:49 pm


Polcia Judicial, Orden publico, Competencias en el mar territorial, Seguridad Ciudadana (que nos olo es patrullar,y montar puntos) etc... por mucho que se pueda tener contemplado, si el Gobierno no autoriza el traspaso de competencias no se puede hacer nada, y si ese traspaso de competencias no va autorizado de un aumento de efectivos y plantilla dejando de lado la parte economica, poco o nada se puede hacer.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor csalas13 » Mié Feb 01, 2012 4:36 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Policía Judicial---se ha hecho
Orden Público---se ha hecho y se hace
Seguridad Ciudadana--- se ha hecho y se hace

Lo del mar... deje que llegue la embarcación...
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Jue Feb 02, 2012 2:54 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
kase escribió:Polcia Judicial, Orden publico, Competencias en el mar territorial, Seguridad Ciudadana (que nos olo es patrullar,y montar puntos) etc... por mucho que se pueda tener contemplado, si el Gobierno no autoriza el traspaso de competencias no se puede hacer nada, y si ese traspaso de competencias no va autorizado de un aumento de efectivos y plantilla dejando de lado la parte economica, poco o nada se puede hacer.

Depende lo que entiendas como PJ?. Muchos creen que un patrullero pertenece a una UOPJ (creo que nos entendemos). No voy a extenderme en el amplio abanico, pero por dejo una muestra ilustrativa de competencias de las que dices que no se dan sin traspaso de competencias. Entiendo que con orden público, seguridad ciudadana, valdrá lo que les atribuye la 2/86 como compartidas si bien para este caso la matiza como prioritaria de las PA:

Vigilar los espacios públicos, proteger las manifestaciones y mantener el orden en grandes concentraciones humanas.
El ejercicio de esta función corresponderá, con carácter prioritario, a los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas, sin perjuicio de la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando, bien a requerimiento de las autoridades de la comunidad autónoma, o bien por decisión propia, lo estimen necesario las autoridades estatales competentes


No entro ya ni en su propia ley, ya que veo que algunos no se molestan ni en mirar sus funciones (y no me refiero a ti kase). Tan solo pido que por lo menos echen un vistazo al art. 38 de la 2/86 donde vienen las competencias de la comunidad autónoma. Es decir, después del Título I y II (donde vienen las de las FCSE), vienen más títulos donde estamos el resto, y que por cierto, también pertenecemos a las FCS (aunque nos falte la "E").
Lo de las competencias en el mar territorial, es muy ambiguo. Si te refieres en materia de inmigración por ejemplo, van a ser siempre del estado. Pero si te refieres por ejemplo a la pesca, ya cambia la cosa. Pongo una imagen de como cambian las aguas interinsulares
Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Jue Feb 02, 2012 3:09 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Por cierto, sigo esperando (yo he buscado, aunque la verdad, no mucho) sobre la forma de hacer desaparecer esta Policía. Pero no encontrado nada. Alguien tiene alguna idea como? De momento cuelgo alguna animalada que podría funcionar:
- No sacar más plazas y esperar a que todos se jubilen. :pucheros:
- Que canarias se independice :risitas: , si no se cuenta con la doble nacionalidad, se pierde la condición de funcionario (aunque el nuevo estado seguro que le busca situación similar).
- Por fallecimiento de todos sus miembros (dios no lo quiera :confuso: ).
- Que todos renuncien a la condición de funcionario (con le época de crisis, y la vocación que se les presupone, va a ser que no :-: )
- Que se organicen todos en una especie de "cosa nostra" y se dediquen a delinquir. Cuando sean detenidos todos, la inhabilitación especial de ellos hará que no queden policías :caco:
Esto es dependiendo de ellos mismos. Ahora, dependiendo de la administración, como motivo de desaparición. Es decir que quieran hacerla desaparecer, con la normativa que he consultado (y que no es toda ni mucho menos) no he encontrado nada :silencio:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Chigreru » Jue Feb 02, 2012 6:12 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
conde_mor escribió:Por cierto, sigo esperando (yo he buscado, aunque la verdad, no mucho) sobre la forma de hacer desaparecer esta Policía. Pero no encontrado nada. Alguien tiene alguna idea como? De momento cuelgo alguna animalada que podría funcionar:
- No sacar más plazas y esperar a que todos se jubilen. :pucheros:
- Que canarias se independice :risitas: , si no se cuenta con la doble nacionalidad, se pierde la condición de funcionario (aunque el nuevo estado seguro que le busca situación similar).
- Por fallecimiento de todos sus miembros (dios no lo quiera :confuso: ).
- Que todos renuncien a la condición de funcionario (con le época de crisis, y la vocación que se les presupone, va a ser que no :-: )
- Que se organicen todos en una especie de "cosa nostra" y se dediquen a delinquir. Cuando sean detenidos todos, la inhabilitación especial de ellos hará que no queden policías :caco:
Esto es dependiendo de ellos mismos. Ahora, dependiendo de la administración, como motivo de desaparición. Es decir que quieran hacerla desaparecer, con la normativa que he consultado (y que no es toda ni mucho menos) no he encontrado nada :silencio:


Lo primero decir que yo ni tengo nada en contra de la Policía canaria ni quiero que desaparezca, eso por delante.

Pero ya que preguntas cómo podría desaparecer, creo que se te ha olvidado una forma bastante más sencilla y obvia:

Que la Administración decida disolver el Cuerpo General de Policía Canaria y que sus miembros pasen al resto de CFS existentes en las Islas.
Chigreru
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 627
Registrado: Mar Jun 16, 2009 11:10 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Vie Feb 03, 2012 1:36 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Chigreru escribió:
Lo primero decir que yo ni tengo nada en contra de la Policía canaria ni quiero que desaparezca, eso por delante.

Pero ya que preguntas cómo podría desaparecer, creo que se te ha olvidado una forma bastante más sencilla y obvia:

Que la Administración decida disolver el Cuerpo General de Policía Canaria y que sus miembros pasen al resto de CFS existentes en las Islas.


Me imagino que si se empeñan lo podrán hacer. Pero como comenté anteriormente en relación a la desaparición, la 2/86 recoge que las autonomías podrán crear y suprimir sus propios cuerpos de policía autonómico, pero el problema es que el Estatuto de Autonomía de Canarias solo recoge la creación, no la supresión, por lo que habría que modificar ese estatuto.
En cuanto a lo de integrarlos en el resto de FCS..... 50 provienen de otros FCS, los cuales tienen esa plaza y podrían "voluntariamente regresar a ella". Los otros 50 entraron por oposición libre, con lo cual no tienen otra plaza en ningún lado, tendrían que opositar nuevamente.

Continúan las ideas, a alguien se le ocurre alguna fórmula más para hacer desaparecer este cuerpo?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor emergencias112 » Vie Feb 03, 2012 1:54 am



foropolicia.es
Está tratado en el foro, algún compañero puso toda la legislación, no es fácil, pero se puede hacer. De todos modos, los 50 que entraron de la calle, así como los que entraron desde otros cuerpos, han ganado su plaza por oposición, así que aunque se disuelva el CGPC ellos tienen ganada una plaza como funcionarios del Gobierno de Canarias, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, ahora Consejería de Hacienda y Seguridad.

Lo normal sería darles opción de pasar a policías locales que les acepten (la Policía Canaria la conforman las Policías Locales de Canarias y el CGPC), y si hay diferencia económica, que la sufrague el Gobierno de Canarias hasta que se amortice con las diferentes subidas durante su carrera profesional o que la pague mientras trabajen estos compañeros. Para "mandarles a la calle", tendrían que indemnizarles muuuucho, y sospecho que habría un proceso judicial. En todo caso podrían recolocarlos dentro del Gobierno, pero teniendo en cuenta que son policías, no sé si eso es posible. Sigo viendo lo más plausible el reparto entre las plantillas de PL que tengan previsto incorporar nuevos policías, que se ahorrarían un dinero en oposiciones y formación. Recibirían unos policías formados, por supuesto los agentes tendrían que poder elegir por orden de escalafón entre las plazas disponibles que más les interese. Y a los que son de otros Cuerpos, pues mantendrían sus plazas de funcionarios del Gobierno de Canarias (en servicio en otras administraciones aunque eso está en litigio porque Badenas lo hizo figurar como "excedencia" cuando no era una excedencia), y deberían poder volver al servicio del Gobierno de Canarias si les interesara en un momento dado y hubiera plazas disponibles de su categoría.

No veo por qué el Estatuto tiene que cambiarse, la LO ya prevé su disolución, un Decreto del Gobierno de Canarias sería suficiente, o en el peor de los casos una Ley (no recuerdo ahora si la Ley del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias o la del CGPC contempla la posibilidad), pero vamos, con voluntad política se elimina, como con voluntad política se creó.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Vie Feb 03, 2012 1:21 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Todas las leyes han salido a la luz por voluntad politica.
Emergencias112 me gustaría echar un vistazo al foro que comentas donde han puesto toda la legislacion relativa a la disolucion, ya que en la normativa que mencionas no lo he visto (que no digo que no este). Comente le de modificar el estatuto porque asi viene en la 2/86, y dado a que se trata de una Ley Organica habra que tenerlo en cuenta:

" Artículo 41.
1. Corresponde a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma, previo informe del Consejo, a que se refiere el artículo 48 de esta Ley, la creación de sus cuerpos de policía, así como su modificación y supresión en los casos en que así se prevea en los respectivos estatutos de autonomía. De todas formas y como bien dices, depende de la voluntad aunque veo muy complicada la solución que aportas por la multitud de variables que hay que tener en cuenta . "

PD: per don por los acentos, pero escribo del tablet de mi hermana y no lo controlo........todavia).
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Guanbuiz » Vie Feb 03, 2012 2:02 pm


Hola.
Sinceramente, suena a chiste que alguien se plantee el medio de hacer desaparecer un cuerpo o institución que lleva un par de años funcionando.
Es obvio que algún forero daría su brazo derecho por que así fuera (de hecho creo recordar que alguno vaticinó que el CGPC solo era un sueño y que nunca se crearía), pero de ahí a que venga un partido y arrase con lo ya creado hay un abismo. Se siente.

El CGPC está en la calle, guste o no, y mi opinión es que se está insultando a sus miembros con la simple elucubración de su desaparición o no. Que si sus competencias por aquí, que si hacen intervenciones malas por allá, que si las quejas de no sé quien, que si aquel partido ha dicho que quizá sobre, que si...

En fin, de jodido chiste. Sería gracioso si no fuera porque se trata de profesionales en activo que se ganan el sueldo en la calle.

Bueno majos, ya tenéis tema para rato.
Saludos.
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Vie Feb 03, 2012 3:31 pm


Guanbuiz estoy de acuerdo con lo que comentas. Despuēs de muchos post defendiēndola, y viendo como muchos compañeros opinan que lo mejor, según ellos, es que desaparezca,(todos podemos opinar), sólo estaba dando la posibilidad de los que defiendan esta opción, o quienes quieran, pudieran argumentarla con algo más.

Si miras mis comentarios verás mi postura en realación al CGPC.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor emergencias112 » Vie Feb 03, 2012 4:51 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola Guanbuiz, precisamente conde-mor es uno de sus máximos defensores, y a mi me da igual una cosa que otra, pero algunos partidos han hablado de disolver el CGPC y estamos debatiendo el tema, que de eso va un foro.

Si alguien plantea el supuesto jurídico de cómo disolver el CNP tampoco se acaba el mundo, pero seguramente tb ofendería a algún usuario del foro.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Guanbuiz » Vie Feb 03, 2012 7:51 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Por supuesto emergencias112, no me refería a conde_mor ni a ti, sino a los que llevan demasiado tiempo dando vueltas a lo mismo.
Saludos
Guanbuiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados