¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Jeiscama » Jue Dic 22, 2011 3:44 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Eso es verdad las cosas se han hecho mal, y claro el CGPC, nunca llegara al nivel de los Ertzainas o Mosso, principalmente por que esa CCAA tiene muchas mayores competencias, pero algún día si llegara al de que se cogió de modelo Policía Foral.
Oye que si os toca marchar a currar a otro punto de España no es nada malo y eso tiene su encanto por lo menos para mi, además de las muchas especialidades que tienen que nunca podran asumir una CCAA.
No sobran policías sobran chorizos, la unión hace la fuerza, no entiendo el pique( no el de shakira), entre ustedes mismos cada uno con sus competencias y listo.

Felices Fiestas a todos/as
Jeiscama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:58 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Jue Dic 22, 2011 5:11 pm


Escuchando tanta barbaridad junta, lo mejor es callar y que el tiempo nos reubique a cada uno de nosotros con nuestras opiniones. Felices Fiestas family.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor titancop70 » Jue Dic 22, 2011 9:05 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Jeiscama, no se si eres compañero o no (me da igual el cuerpo), pero el unico que ha empezado este pike eres tu con tu comentario de "que se vayan", yo solo te digo que la mayoria de los componentes del CNP y GC destinados en las islas son canarios, estan en su tierra y haciendo un trabajo digno de elogio, con comentarios como el tuyo no se hace unidad tal como tu dices sino todo lo contrario, he tenido la tremenda suerte de trabajar varios años en Las Palmas y posteriormente en Tenerife y solo me he encontrado con magnificos profesionales en todos los cuerpos incluido PL (ya que cuando me fui no existia el CGPC), la inmesa mayoria canarios y aun conservo su amistad.
No soy de la opinion de que desaparezca el CGPC, pero si quiero decir que desde su creacion y su posterior devenir todo han sido chapuzas que estan pagando los compañeros de este cuerpo y que merecen mi mas sincero respeto y como ha dicho en este hilo otro forero, "si me tengo que partir la cara en la calle juntos a estos compañeros, hay estare".
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
"Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente . No se puede entrar en España sin permiso de los españoles".
Frase pronunciada por Hitler, cuando algunos generales le propusieron también invadir España
Avatar de Usuario
titancop70
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:24 am
Ubicación: Around the world

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Jeiscama » Jue Dic 22, 2011 9:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Pues no era mi intención crear polemica.
Jeiscama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:58 am

¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor csalas13 » Jue Dic 22, 2011 9:58 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
titancop70 escribió:Jeiscama, no se si eres compañero o no (me da igual el cuerpo), pero el unico que ha empezado este pike eres tu con tu comentario de "que se vayan", yo solo te digo que la mayoria de los componentes del CNP y GC destinados en las islas son canarios, estan en su tierra y haciendo un trabajo digno de elogio, con comentarios como el tuyo no se hace unidad tal como tu dices sino todo lo contrario, he tenido la tremenda suerte de trabajar varios años en Las Palmas y posteriormente en Tenerife y solo me he encontrado con magnificos profesionales en todos los cuerpos incluido PL (ya que cuando me fui no existia el CGPC), la inmesa mayoria canarios y aun conservo su amistad.
No soy de la opinion de que desaparezca el CGPC, pero si quiero decir que desde su creacion y su posterior devenir todo han sido chapuzas que estan pagando los compañeros de este cuerpo y que merecen mi mas sincero respeto y como ha dicho en este hilo otro forero, "si me tengo que partir la cara en la calle juntos a estos compañeros, hay estare".
FELIZ NAVIDAD A TODOS.

se puede decir más alto pero no más claro
Muchas Felicidades a todos también


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor cañailla » Jue Dic 22, 2011 10:06 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Jeiscama escribió:Eso es verdad las cosas se han hecho mal, y claro el CGPC, nunca llegara al nivel de los Ertzainas o Mosso, principalmente por que esa CCAA tiene muchas mayores competencias, pero algún día si llegara al de que se cogió de modelo Policía Foral.
Oye que si os toca marchar a currar a otro punto de España no es nada malo y eso tiene su encanto por lo menos para mi, además de las muchas especialidades que tienen que nunca podran asumir una CCAA.
No sobran policías sobran chorizos, la unión hace la fuerza, no entiendo el pique( no el de shakira), entre ustedes mismos cada uno con sus competencias y listo.

Felices Fiestas a todos/as


Y te habrás quedado bien tranquila, verdad???. Me parece que te estas olvidando de una cosa muy importante, no es que algún GC o CNP tenga que marchar a currar a otro punto de España cogiendo el petate, subirse al barco-avión y santas pascuas, no, esos GCs y CNPs tienen familia, sus casas, sus raices y toda su vida en las islas y por un capricho politico ahora tengan que marcharse, no es justo. El mismo capricho-peaje se pagó en el País Vasco y Cataluña
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Jue Dic 22, 2011 10:21 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Jeiscama no es el único que ha soltado lindezas por esa boca. Lo que si he visto es que los únicos que piden disculpas por las formas en el acaloramiento son los de una parte. Alguno soltó que se la queden y se la paguen íntegramente los canarios creo recordar y otros otras cosas por el estilo. Todos podemos opinar. Yo estoy fuera del CGPC y doy mi opinion defendiendolos, otros opinan siendo parte interesada por lo que, cuando menos, su opinión está condicionada. Lo que no quiere decir que sea igual de respetable.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor sergio martinez » Lun Ene 16, 2012 3:37 pm



foropolicia.es
El CCN propone al Gobierno el cierre de la Policía Autonómica

El Centro Canario Nacionalista (CCN) propone al Gobierno de Canarias el cierre de la policía autonómica “ante la continua fuga de sus mandos y por su completa ineficacia”.

El portavoz centrista, Benito Codina, afirma que “es el momento de echar el cierre a un modelo de policía autonómica costoso, imposible de poner en práctica en estos momentos de carestía y ante otras prioridades, y, además, ineficaz por no tener competencias más allá que las de cuidar los edificios oficiales, cosa que ya hacían, y muy bien, la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

Según Codina, “Canarias debe replantearse el modelo para que sea eficaz” y en ese sentido, el CCN propone “el gallego, a través de la adscripción de unidades de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma mediante el correspondiente convenio, para que la policía canaria tenga las mismas competencias que la nacional”. Con este modelo, añade, “los policías ya están formados, no hay duplicidades entre ambos cuerpos y nos costaría menos”.

“Este es un modelo que funciona con éxito en Galicia y que siempre ha propuesto el CCN, pese a que Coalición Canaria prefirió poner en marcha una nueva policía”, asegura Benito Codina.

El portavoz centrista concluye explicando que “nuestro Estatuto de Autonomía es de los pocos que contempla la posibilidad de una policía autonómica, pero no dice nada del modelo. Los vascos y los catalanes eligieron una policía ex nova, de nueva creación, pero que sustituía a la Policía Nacional, que es más caro pero racional y eficaz porque no hay duplicidades, al asumir el nuevo Cuerpo las competencias de la nacional. Por el contrario, el modelo canario es ineficaz al no tener competencias y ser carísimo
Imagen
Avatar de Usuario
sergio martinez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1100
Registrado: Lun Jul 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Madrid Fui sobre agua edificada , mis muros de fuego son

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Chigreru » Mar Ene 17, 2012 2:32 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Jeiscama escribió:Bueno que se quede el cnp para DNI y pasaportes y la Guardia Civil para aduanas etc. La seguridad ciudadana para la Policía Canaria, no se me olvido es lo que pasara en el futuro, espero que poco a poco vayan cogiendo más competencias los que han opositado a los FCSE sabían que la posibilidad de volver a casa existía.Sin ánimo de guerras eh, no se malinterpreten mis palabras, al igual que yo respeto los que estan en contra de CGPC.


Madre mía muchacho, ¿tú piensas lo que escribes o solo aprietas teclas del ordenador? No sé si reir o llorar.
Chigreru
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 627
Registrado: Mar Jun 16, 2009 11:10 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Jeiscama » Mar Ene 17, 2012 10:49 pm


¿Qué pasa? si opositas al CNP te guardan la plaza al lado de casa y no me había enterado. Mejor que rías no se te seque el culo.
Jeiscama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:58 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor titancop70 » Mié Ene 18, 2012 12:02 am


jescaima, que no es por volverte a ponerte un poco de cordura, pero... tu crees que todos los que opositan al CNP o a la GC son de fuera de las islas????
tu crees que los que estan alli en estos cuerpos son todos de la peninsula???
tu opinion es que los canarios de padres y abuelos canarios, los canarios de nacimiento o los canarios de sentimiento que trabajen en el CNP o en la GC, tienen que renunciar a seguir en su tierra, en la tierra de su familia, donde yacen sus antepasados y donde han nacido sus hijos???
"Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente . No se puede entrar en España sin permiso de los españoles".
Frase pronunciada por Hitler, cuando algunos generales le propusieron también invadir España
Avatar de Usuario
titancop70
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:24 am
Ubicación: Around the world

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Jeiscama » Mié Ene 18, 2012 12:19 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No, ya se que son muchos canarios, a lo que me refiero es que al presentarnos a estas oposiciones cabe la posibilidad de estar fuera de nuestra Isla, nada más.
Jeiscama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:58 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Chigreru » Jue Ene 19, 2012 9:40 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Jeiscama escribió:¿Qué pasa? si opositas al CNP te guardan la plaza al lado de casa y no me había enterado. Mejor que rías no se te seque el culo.
Estimado opositor, efectivamente no se ha enterado de muchas cosas. Está bien que oposites a un cuerpo que nosea cnp o gc, pero para eso no jace falta cargar contra otros cuerpos. Con comentarios como el "que se vayan" estas faltando a muchos policias y guardias civiles tan canarios como tú, permíteme decirte algo que no tienes lo bastante claro MI CASA NO ES DONDE NAZCO SINO LA QUE YO ELIJO. Por otro lado que sevayan el cnp y la gc de canarias es algo que afortunadamente NUNCA verán tus ojos.
Chigreru
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 627
Registrado: Mar Jun 16, 2009 11:10 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Vie Ene 27, 2012 1:43 am



intervencionpolicial.com
Revisando este hilo, en el que constantemente se apunta a que desaparezca de una u otra forma el CGPC, deberíamos esforzarnos un poco más en indicar la forma legal de hacerlo. Ejemplos ocurridos en otros sitios, aspectos jurídico que podríamos aplicar llegados al caso, y cosas por este estilo.
En relación a ello, la 2/86 recoge:

Artículo 41.
1. Corresponde a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma, previo informe del Consejo, a que se refiere el artículo 48 de esta Ley, la creación de sus cuerpos de policía, así como su modificación y supresión en los casos en que así se prevea en los respectivos estatutos de autonomía

Ahora bien, en el Estatuto de Autonomía de Canarias NO he visto que se contemple la supresión de su cuerpo policial. :silbando:
Tampoco conozco otros ejemplos de policías desaparecidas, pero estoy algo espeso a estas alturas de la noche.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor sebastian santana » Vie Ene 27, 2012 12:45 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
yo espero que siga adelante y que logremos una policia de primera.
sebastian santana
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 23, 2012 9:20 pm
Ubicación: las palmas g.c.

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron