¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor csalas13 » Mié Dic 21, 2011 4:49 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Habrá que preguntarles a esos ayuntamientos si quieren a los policías, porque entiendo que las nóminas dejará de pagarlas el Gobierno, para pasar a pagarlas los ayuntamientos no? A lo mejor a alguno no le hace tanta gracia...
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Mié Dic 21, 2011 8:46 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Lo he repetido varias veces, pero creo que todavía no se han planteado que: "no hay opinión pública, sino opinión publicada"
Lo de no hay más ciego que el que no quiere ver, .... será dependiendo del punto de vista con que se mire:
- TV Canaria, presupuesto 37 MILLONES DE EUROS. (y anda que no hay canales para ver con la TDT, plataformas digitales, etc....). No digo que no lo hubieran mencionado, sino que no ponen tanto énfasis en ello como en la creación del CGPC.
- CGPC, presupuesto 4 MILLONES DE EUROS.

Si hablamos de desaparecer, planteo una cuestión: Cambiar el modelo policial español, unificar las FCSE, y que uno de ellos (CNP o GC) desaparezca. ¿Acaso no se está planteando aquí los mismo con los compañeros del CGPC? Al margen de la idoneidad del momento, la creación del cuerpo policial autonómico es perfectamente legal guste o disguste, por lo que sobra el resto que no sea defender a estos nuevos compañeros (y más por parte de los que nos encargamos de defender la legalidad). El empecinamiento en lo contrario, me parece suponer que se está defendiendo más el encontrar una plaza en el archipiélago al lado de casa que otra cosa (a mi modo de ver y sin querer ofender a los que con toda normalidad aspiran a ello).
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Bulli » Mié Dic 21, 2011 9:53 pm



intervencionpolicial.com
Yo voto a favor de que se quede la policia canaria, pero única y exclusivamente con la condición de que todos los sueldos, coches, uniformes y demás sean pagados única y exclusivamente por los canarios, y como no podrán hacerlo, que vayan a pedirles explicaciones a sus políticos que para eso les votaron.
Tanta policía autonómica, tanto capricho y tanta chorrada, pues ahora al igual que dicen de los promotores inmobiliarios lo de "ahora a comer ladrillos", pues ahora "a comer policia autonómica"
Avatar de Usuario
Bulli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 447
Registrado: Lun Ene 04, 2010 1:29 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Jeiscama » Mié Dic 21, 2011 10:46 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo estoy a favor de un despliegue de la Policía Canaria y que se marchen las del Estado, a CCAA donde no exista Policía Autonomica.
Jeiscama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:58 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor conde_mor » Jue Dic 22, 2011 12:31 am


Jeiscama escribió:Yo estoy a favor de un despliegue de la Policía Canaria y que se marchen las del Estado, a CCAA donde no exista Policía Autonomica.
Aquí nos necesitamos todos.
Bulli escribió:Yo voto a favor de que se quede la policia canaria, pero única y exclusivamente con la condición de que todos los sueldos, coches, uniformes y demás sean pagados única y exclusivamente por los canarios, y como no podrán hacerlo, que vayan a pedirles explicaciones a sus políticos que para eso les votaron.
Tanta policía autonómica, tanto capricho y tanta chorrada, pues ahora al igual que dicen de los promotores inmobiliarios lo de "ahora a comer ladrillos", pues ahora "a comer policia autonómica"
Los medios con los que cuentan, coches, uniformes, dependencias, etc... las han pagado íntegramente los canarios, es más, parte de los medios con que cuenta usted, también por si no lo sabe a estas alturas. Sobre el último comentario de ahora "a comer autonómica " me abstengo de comentar nada y prefiero interpretarlo como desafortunado o mal entendido por mi parte.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor csalas13 » Jue Dic 22, 2011 1:01 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pese a quién le pese la Policía Canaria está ahí y está para quedarse con lo que creo que lo mejor sería acostumbrarse a trabajar con ella. Porque nunca se sabe lo que un día necesitaremos en la calle.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor John Murdoc » Jue Dic 22, 2011 1:24 am


Me alegro mucho por la notica, como la gran mayoría de canarios, espero que no tarde en cerrar el chiringito policial nacionalista ese.
John Murdoc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 24, 2011 1:17 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor ZAN » Jue Dic 22, 2011 3:06 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Jeiscama escribió:Yo estoy a favor de un despliegue de la Policía Canaria y que se marchen las del Estado, a CCAA donde no exista Policía Autonomica.

Que pasa que CNP y G.C son fuerzas de ocupación o que, porque la verdad no entiendo el "que se marchen"
csalas13 escribió:Habrá que preguntarles a esos ayuntamientos si quieren a los policías, porque entiendo que las nóminas dejará de pagarlas el Gobierno, para pasar a pagarlas los ayuntamientos no? A lo mejor a alguno no le hace tanta gracia...

A esos ayuntamientos tampoco les hace gracia tener paredes en escuelas que se caen, tener los servicios sociales desbordados.....De todas formas a ver como reacciona Papa Estado cuando apriete el cinturón de donde va a decidir cortar...
conde_mor escribió:Lo he repetido varias veces, pero creo que todavía no se han planteado que: "no hay opinión pública, sino opinión publicada"
Lo de no hay más ciego que el que no quiere ver, .... será dependiendo del punto de vista con que se mire:
- TV Canaria, presupuesto 37 MILLONES DE EUROS. (y anda que no hay canales para ver con la TDT, plataformas digitales, etc....). No digo que no lo hubieran mencionado, sino que no ponen tanto énfasis en ello como en la creación del CGPC.
- CGPC, presupuesto 4 MILLONES DE EUROS.

Si hablamos de desaparecer, planteo una cuestión: Cambiar el modelo policial español, unificar las FCSE, y que uno de ellos (CNP o GC) desaparezca. ¿Acaso no se está planteando aquí los mismo con los compañeros del CGPC? Al margen de la idoneidad del momento, la creación del cuerpo policial autonómico es perfectamente legal guste o disguste, por lo que sobra el resto que no sea defender a estos nuevos compañeros (y más por parte de los que nos encargamos de defender la legalidad). El empecinamiento en lo contrario, me parece suponer que se está defendiendo más el encontrar una plaza en el archipiélago al lado de casa que otra cosa (a mi modo de ver y sin querer ofender a los que con toda normalidad aspiran a ello).

Creo que mas que opinión pública es un sentimiento generalizado por parte del pueblo canario a lo que a la P.A se refiere y todos sabemos cual es.
En cuanto a cambiar el modelo policial no llevaría a la desaparición de ningún cuerpo, se realizaría una fusión como la que dió origen al CNP con unión de Policia Nacional y Cuerpo superior de Policia.
Desde mi punto de vista la comparación realizada no tiene ni pies ni cabeza porque tanto el CNP creada en su origen primario por Fernando VII en 1824 en una Real Cédula en la que se creaba la Policía General del Reino como la G.C nacida en 1844 por el II Duque de Ahumada, V Marqués de las Amarillas, ambos cuerpos creados por necesidad, la misma razón que los mantiene hoy en día y no creados por un capricho sin sentido.
Que si, que el cuerpo esta creado y doy mi máximo respeto a los compañeros que lo forman y si me tengo que partir la cara en una intervención con ellos me la parto pero no nos empeñemos en tirar humos sobre una cosa que está clara como es el sin sentido de crear un cuerpo nuevo, ya que si el objetivo era aumentar la seguridad, con haber apretado mas los Delegados de Gobierno al Estado hubiera valido (creo recordar que los catálogos están casi al completo pero desconozco este dato) o solicitar una unidad adscrita.
Imagen
Avatar de Usuario
ZAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Feb 17, 2009 3:42 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor gass » Jue Dic 22, 2011 6:04 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Jeiscama escribió:
Yo estoy a favor de un despliegue de la Policía Canaria y que se marchen las del Estado, a CCAA donde no exista Policía Autonomica.


Chico creo que te olvidas que canarias es España y hay ciertas competencias que Nunca asumiran las PA, asi que de marcharse nada.
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
Imagen
gass
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Jue Mar 25, 2010 3:50 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor Jeiscama » Jue Dic 22, 2011 12:15 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Bueno que se quede el cnp para DNI y pasaportes y la Guardia Civil para aduanas etc. La seguridad ciudadana para la Policía Canaria, no se me olvido es lo que pasara en el futuro, espero que poco a poco vayan cogiendo más competencias los que han opositado a los FCSE sabían que la posibilidad de volver a casa existía.
Sin ánimo de guerras eh, no se malinterpreten mis palabras, al igual que yo respeto los que estan en contra de CGPC.
Jeiscama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:58 am

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor donchal » Jue Dic 22, 2011 12:47 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Jajajajajajajajajajaja jeiscama muy gracioso.Un reciente estudio dijo que el 90% de la plantilla del cnp era canario y por culpa del CGPC muchos tardaran años en volver o no lo haran.Para mi punto de vista no es util la creación de un cuerpo policial mas por lo que a mi punto de vista deberia de desaparecer y destinar a los compañeros a las policias locales.Jeiscama tranquilo que tus ojos jamas veran al CGPC al nivel de mossos o erztaintza,eso ya te lo digo yo....con todos mis respetos ehhh.
PD:Ya queda menos para que privatizen la autonomica,otro dinero que el pueblo nos vamos a ahorrar
donchal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:54 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor John_McClane82 » Jue Dic 22, 2011 1:09 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Mmm SC con 80 y pico policías? Gobierno de canarias cc y soe, gobierno central pp... 4 añitos... sí sí tiene futuro.
Hay un enlace en otro hilo que un sindicalista en representación de todos los sindicatos del CGPC manifiesta que la defuncion del cuerpo está fechada en mayo del 2012, cuando los policías de otros cuerpos consoliden un nivel superior, será la estampida final de retorno.
Yo sí fuese canario y miembro de las ffccse para nada estaría preocupado.
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor csalas13 » Jue Dic 22, 2011 2:04 pm



foropolicia.es
De ahí es donde viene todo ese miedo? A que me manden fuera de casita? No se preocupen que eso no va a pasar, aún con el despliegue completo. Y si tienen miedo, pues haber opositado a otra oposición que no fuera "Nacional". Uno debe asumir que se encuentra en un cuerpo nacional y en cualquier momento..."hasta luego.. lucas"
Y por los que están opositando ahora, ya desde hace muchos años se sabe que el catálogo en Canarias está full, así que el que se meta ya sabe a donde va, después que no vengan diciendo que si por culpa de la canaria.
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor John_McClane82 » Jue Dic 22, 2011 2:26 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
No compañero no, no creo que los tiros vayan por ahí. Aunque siguiendo tú racionamiento el que oposita a ffccse sabe que puede ir a casa dios destinado, pero también debería estar claro que el que se cambia a un cuerpo de nueva creación corre el riesgo de que este no se consolide y tenga que volver a Su antiguo cuerpo y por supuesto el que oposita a un nuevo cuerpo autonómico también debería saber que este puede no cuajar y desaparecer... y que pasa entonces con él? Los malos dirían pues haber opositado a las ffccse o a la pl, tú corporacion desaparecida y tú al paro. Sería muy triste y yo no deseo que ningún policía se vaya al paro, pero a ver que pasa con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: ¿Se mantendrá la Policía Canaria?

Notapor csalas13 » Jue Dic 22, 2011 2:42 pm


Cuando uno oposita a algo, no espera que se vaya a la mierda..El CGPC lo lanzaron a bombo y platillo.. y la gente opositó pensando que sería como un cuerpo mas. Lo que no contaron es que cuando ya no interesaba tanto los hayan dejado plantados. Si sabes que lo que vas a hacer es un capricho, por lo menos hazlo bien.
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados