Se izará la bandera nacional en la academia de la Ertzaintza

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Se izará la bandera nacional en la academia de la Ertzaintza

Notapor Frankcme » Sab Ago 25, 2007 11:58 am


Se izará la bandera nacional en la academia de la Ertzaintza


Por fin una sentencia obliga a los separatistas vascos a izar la bandera nacional en los edificios públicos. Hace un año, Plataforma España y Libertad, presentó denuncia ante más de 80 ayuntamientos vascos que incumplían la Ley.


minutodigital.com: 01.08.07

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por la que se obliga al Gobierno vasco a hacer ondear la bandera nacional de manera permanente en la Academia de Policía de la Ertzaintza, en Arkaute (Álava), donde no ha sido izada en 20 años.

La Administración del Estado presentó un recurso contencioso administrativo contra la desestimación del requerimiento que hizo a la Academia de Policía vasca para que colocara la enseña nacional. La Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco falló a favor de la obligación de hacer ondear la bandera de España y el Gobierno vasco, a continuación, presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que ahora lo ha desestimado.

El Ejecutivo vasco argumentó en su favor que la ausencia de la bandera nacional en Arkaute es una situación que no ha sido cuestionada en 20 años pese a ser conocida y que el cambio de criterio provoca "cierta inseguridad jurídica".

Responde el Supremo, en línea con lo que ya argumentó el TSJ del País Vasco, que "en modo alguno la costumbre puede prevalecer sobre la ley" y que dar por válido ese criterio supondría "aceptar que las normas con rango de ley se derogan o no resultan exigibles por el simple transcurso del tiempo".

Añade que la situación que sí podría generar inseguridad jurídica es la que "de forma constante y permanentemente en el tiempo se viene situando al margen de lo establecido en el artículo 4 de la Constitución Española y en la Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera nacional y el de otras banderas y enseñas".

El Tribunal recuerda que mantiene sus argumentos de la sentencia de 14 de abril de 1988 interpretando la citada ley, en la que se especifica que la bandera de España deberá ondear en el exterior de los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.

Esa expresión 'deberá ondear', "formulada en imperativo categórico" -- decía en esa sentencia el TS--, viene a poner de relieve la exigencia legal de que la bandera de España ondee todos los días y en los lugares que expresa".

En otra resolución ha rechazado el recurso que el Gobierno vasco presentó contra el auto del TSJ vasco por el que en abril de 2004 ya ordenó cumplir, de forma provisional, la obligación de colocar en la sede policial la bandera de España.

Imagen


http://www.minutodigital.com/noticias2/4128.htm


No pretendo crear polémica ni mucho menos, pero me ha echo gracia leer esta noticia, ya que desconocía por completo esta situación en la academia de la Ertzaintza, en la de Mossos que yo sepa siempre ha estado la bandera de España, junto a la de Catalunya, la de Mollet, la Europea y la de la EPC.
Me hace gracia hasta donde pueden llegar a veces estos políticos.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor kaphortaleza » Sab Ago 25, 2007 12:00 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
por lo visto esta ley tiene mogollon de lagunas

por lo que yo se si no se pone ninguna bandera tampoco hace falta poner la Española

Un saludo
a ETA se la vence, no se la convence
kaphortaleza
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie Ago 17, 2007 3:12 am

Notapor cañailla » Jue Ago 30, 2007 12:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Esta noche dormire más tranquilo :lol:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor Frankcme » Jue Ago 30, 2007 6:57 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
cañailla escribió:Esta noche dormire más tranquilo :lol:


Yo desde que leí la noticia estoy igual que tu... :lol:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Mahonei » Jue Ago 30, 2007 7:06 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Frankcme escribió:
cañailla escribió:Esta noche dormire más tranquilo :lol:


Yo desde que leí la noticia estoy igual que tu... :lol:


Pues yo tengo unos picores.... no hago más que dar vueltas por la noche... ¿será grave? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor cañailla » Jue Ago 30, 2007 8:19 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Mahonei escribió:
Frankcme escribió:
cañailla escribió:Esta noche dormire más tranquilo :lol:


Yo desde que leí la noticia estoy igual que tu... :lol:


Pues yo tengo unos picores.... no hago más que dar vueltas por la noche... ¿será grave? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


No se si será grave, pero para que te de alergia no es, piesno yo :wink:
Pues no habrá problemas más graves de que preocuparse, la politica es lo que tiene, pero ahí siguen los chicos de la gasolina dando por el cacas
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor lince » Jue Ago 30, 2007 9:09 pm



foropolicia.es
cañailla escribió:Esta noche dormire más tranquilo



:risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor cañailla » Jue Ago 30, 2007 9:17 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lince escribió:
cañailla escribió:Esta noche dormire más tranquilo



:risitas: :risitas: :risitas:



:risitas: :risitas: :risitas: :wink:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor Davidglock » Vie Ago 31, 2007 9:37 am


Sinceramente desconozco como estan las cosas por alli, y a lo mejor me meto donde no me llaman, aparte de que desconocía tambien que se negasen en algunos edificios oficiales a poner la bandera de España como exije la Constitución, lo cual para mí es sencillamente inadmisible, pero aunque a algunos no les de importancia la tiene y mucha, si se va cediendo en esas cosas al final poco a poco irán consiguiendo su proposito que realmente es lo que quieren.
Cataluña es España, Pais Vasco es España y Navarra es España, y siempre lo serán, que eso NUNCA se olvide...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Davidglock
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:57 pm

Notapor Frankcme » Sab Sep 01, 2007 2:37 pm


Davidglock escribió:Sinceramente desconozco como estan las cosas por alli, y a lo mejor me meto donde no me llaman, aparte de que desconocía tambien que se negasen en algunos edificios oficiales a poner la bandera de España como exije la Constitución, lo cual para mí es sencillamente inadmisible, pero aunque a algunos no les de importancia la tiene y mucha, si se va cediendo en esas cosas al final poco a poco irán consiguiendo su proposito que realmente es lo que quieren.
Cataluña es España, Pais Vasco es España y Navarra es España, y siempre lo serán, que eso NUNCA se olvide...

Un saludo.


Y Galicia también es España, porque desde que quieren ir enseñando el himno gallego en las guarderías no veas....ah! y Andalucía también, que ellos tienen lo de realidad nacional o algo así, igual que en cataluña, ¿no? y nadie se queja...y otra cosa, Madrid es Castilla! :wink:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor ESPAÑA » Dom Sep 02, 2007 7:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Frankcme escribió:
Davidglock escribió:Sinceramente desconozco como estan las cosas por alli, y a lo mejor me meto donde no me llaman, aparte de que desconocía tambien que se negasen en algunos edificios oficiales a poner la bandera de España como exije la Constitución, lo cual para mí es sencillamente inadmisible, pero aunque a algunos no les de importancia la tiene y mucha, si se va cediendo en esas cosas al final poco a poco irán consiguiendo su proposito que realmente es lo que quieren.
Cataluña es España, Pais Vasco es España y Navarra es España, y siempre lo serán, que eso NUNCA se olvide...

Un saludo.


Y Galicia también es España, porque desde que quieren ir enseñando el himno gallego en las guarderías no veas....ah! y Andalucía también, que ellos tienen lo de realidad nacional o algo así, igual que en cataluña, ¿no? y nadie se queja...y otra cosa, Madrid es Castilla! :wink:


Madrid es España, circunstancialmente la Capital
Avatar de Usuario
ESPAÑA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:38 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Mahonei » Dom Sep 02, 2007 8:22 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
ESPAÑA escribió:
Madrid es España, circunstancialmente la Capital


Pues razón no te falta pues no es precisamente corta la lista de aquellas que precedieron a Madrid. La capital ha cambiado para adaptarse a los tiempos que corrían en cada caso, por intereses personales de los diferentes reyes (cortes itinerantes), o por interés logístico. Nadie puede asegurar que eso no cambie en un futuro. Como curiosidad, os posteo un extracto de la wikipedia que trata sobre la capital política y las razones para elegir Madrid como tal...


wikipedia escribió: Razones de la capitalidad de Madrid

La razón de elegir Madrid pudo ser que había sido comunera, y la requisa de unas tierras de un comunero destacado proporcionó a las siempre escasas propiedades reales la Casa de Campo, convertidas en un extenso cazadero al lado del Alcázar. Además Madrid no tenía obispo (ni lo tuvo en todo el Antiguo Régimen), con lo que no fue capital religiosa: lo serían Santiago de Compostela para el norte (donde cobraba el voto de Santiago), Sevilla para el Sur (incluyendo América) y Toledo, la más rica, para el centro, sede de la que dependía Madrid, incluso en lo que toca a tribunal de la Inquisición. Tampoco había presencia de grandes (aristócratas) cerca, siendo los más cercanos los Mendoza de Guadalajara. Nadie hacía sombra al rey, y los que se acercaran dejaban claro que era porque venían a buscar su sombra, como cortesanos. Es lo que también terminó haciendo un siglo más tarde Luis XIV: irse a Versalles.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor ESPAÑA » Dom Sep 02, 2007 8:45 pm



intervencionpolicial.com
Mahonei escribió:
ESPAÑA escribió:
Madrid es España, circunstancialmente la Capital


Pues razón no te falta pues no es precisamente corta la lista de aquellas que precedieron a Madrid. La capital ha cambiado para adaptarse a los tiempos que corrían en cada caso, por intereses personales de los diferentes reyes (cortes itinerantes), o por interés logístico. Nadie puede asegurar que eso no cambie en un futuro. Como curiosidad, os posteo un extracto de la wikipedia que trata sobre la capital política y las razones para elegir Madrid como tal...


wikipedia escribió: Razones de la capitalidad de Madrid

La razón de elegir Madrid pudo ser que había sido comunera, y la requisa de unas tierras de un comunero destacado proporcionó a las siempre escasas propiedades reales la Casa de Campo, convertidas en un extenso cazadero al lado del Alcázar. Además Madrid no tenía obispo (ni lo tuvo en todo el Antiguo Régimen), con lo que no fue capital religiosa: lo serían Santiago de Compostela para el norte (donde cobraba el voto de Santiago), Sevilla para el Sur (incluyendo América) y Toledo, la más rica, para el centro, sede de la que dependía Madrid, incluso en lo que toca a tribunal de la Inquisición. Tampoco había presencia de grandes (aristócratas) cerca, siendo los más cercanos los Mendoza de Guadalajara. Nadie hacía sombra al rey, y los que se acercaran dejaban claro que era porque venían a buscar su sombra, como cortesanos. Es lo que también terminó haciendo un siglo más tarde Luis XIV: irse a Versalles.


Mahonei, por eso digo "circunstancial". Ojalá esa capitalidad fuese rotativa, asi cada zona, parte, región o comunidad tuviese esa capitalidad, capitalidad entendida como un cerebro que coordina un todo
Avatar de Usuario
ESPAÑA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:38 pm
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado