¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor Pincho » Vie Nov 07, 2008 9:02 pm



sector115.es
¿Sabéis si la Guardia Civil, Bomberos, cualquier Policía Autónoma, cobra por realizar rescates con helicóptero de montañeros y/o excursionistas heridos?.

Me han comentado que los franceses cobran unos 3.000 euros por mover el helicóptero para estos casos.

En mi caso no hay problema pues con el seguro de la federación de montaña lo tengo cubierto, pero es un tema que salio en una excursión con IPA, y no nos poníamos de acuerdo, ¡y mira que había representantes de casi todos los cuerpos?.
Pincho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 04, 2008 7:32 pm

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor PeLoTaSoo » Sab Nov 08, 2008 1:26 am


En el tema de rescates en montaña no tengo ni idea pero en el tema de buceo sí te puedo decir que hace falta un seguro para salir a bucear, supongo que en los rescates de montaña sea igual, si tienes seguro se hace cargo él y sino pues te tocará pagar, o al menos debería ser así.
Y mirame a la cara y atrevete a negarme, que conoces tantas camas como historias que contarme...
Avatar de Usuario
PeLoTaSoo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1173
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:17 am
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor G. civil » Sab Nov 08, 2008 1:30 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
la guardia civil no cobra por nada, sin embargo los otros cuerpos pueden que te cobre hasta por ir a bajar la basura.

Los bomberos te cobran hasta por mirarles, la policia municipal de bilbao, por llamarles y hacer un atestado, de tráfirco cobran... , en fin este es el pais que hemos querido los Españoles, pero vamos si eres montañero, ANTES DE MARCAR EL 112 YO MARCARÍA EL 062, aunque tengas seguro te evitaras problemas, y pagar mas de 3000 euros por rescate
G. civil
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom May 18, 2008 8:19 am

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor Mahonei » Sab Nov 08, 2008 12:15 pm


G. civil escribió:la guardia civil no cobra por nada, sin embargo los otros cuerpos pueden que te cobre hasta por ir a bajar la basura.

Los bomberos te cobran hasta por mirarles, la policia municipal de bilbao, por llamarles y hacer un atestado, de tráfirco cobran... , en fin este es el pais que hemos querido los Españoles, pero vamos si eres montañero, ANTES DE MARCAR EL 112 YO MARCARÍA EL 062, aunque tengas seguro te evitaras problemas, y pagar mas de 3000 euros por rescate


No sabía yo que bajar la basura era una función policial... ¿eso también lo hace la G.C. por la cara? De lo que se entera uno...

No me parece lógico que la imprudencia de cuatro colgados la tengamos que pagar todos, y mucho menos, que los compañeros se tengan que poner en manifiesto peligro por que a un tontolaba se le ha ocurrido que era buena idea salir a escalar una montaña en pleno temporal, total... si luego me pierdo o me rompo una pata, llamo al 062 y listo...

Por cierto, no se cobra por realizar un atestado de tráfico, se cobra en todo caso por remitir copia de las diligencias que no son remitidas por defecto. Cosa a la que la administración no está obligada, y si se cobra es precisamente para evitar que las aseguradoras sobrecarguen de trabajo a los agentes encargados de realizar los atestados. No todos los cuerpos lo hacen, pero deberían. Me gustaría saber lo que piensan los compañeros de atestados de la G.C. al respecto...

Y sobre los bomberos tres cuartos de lo mismo, si se trata de una emergencia no te cobran... si te has dejado las llaves dentro de casa y no puedes entrar a ver la telenovela, mejor que llames a un cerrajero... lo que pasa es que la gente es un poco gili y se piensa que llamando a los bomberos se van a ahorrar el cerrajero, pero estos no están para quitar el pan a otros profesionales. Que cobren esas cosas a mí me parece estupendo.

Te recomiendo te informes mejor antes de criticar los diferentes procedimientos de otros compañeros.

De hecho la policía debería cobrar también los cientos de falsas alarmas que atendemos, que parecemos una sucursal de la central de alarmas. A las empresas les sale más rentable pagar las multas y así tener un servicio de "acuda" público, que mejorar los sistemas y tener sus propios acudas.

Para cualquier tipo de actividad deportiva que entrañe un riesgo, montañismo, submarinismo, etc... es necesario tener un seguro, sino ya puedes rezar para que te manden el helicóptero de una ONG a rescatarte y luego te atiendan en un hospital de campaña de "Medicos sin fronteras".
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor Nessa » Sab Nov 08, 2008 12:29 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Mahonei escribió:
No sabía yo que bajar la basura era una función policial... ¿eso también lo hace la G.C. por la cara? De lo que se entera uno...

No me parece lógico que la imprudencia de cuatro colgados la tengamos que pagar todos, y mucho menos, que los compañeros se tengan que poner en manifiesto peligro por que a un tontolaba se le ha ocurrido que era buena idea salir a escalar una montaña en pleno temporal, total... si luego me pierdo o me rompo una pata, llamo al 062 y listo...

Por cierto, no se cobra por realizar un atestado de tráfico, se cobra en todo caso por remitir copia de las diligencias que no son remitidas por defecto. Cosa a la que la administración no está obligada, y si se cobra es precisamente para evitar que las aseguradoras sobrecarguen de trabajo a los agentes encargados de realizar los atestados. No todos los cuerpos lo hacen, pero deberían. Me gustaría saber lo que piensan los compañeros de atestados de la G.C. al respecto...

Y sobre los bomberos tres cuartos de lo mismo, si se trata de una emergencia no te cobran... si te has dejado las llaves dentro de casa y no puedes entrar a ver la telenovela, mejor que llames a un cerrajero... lo que pasa es que la gente es un poco gili y se piensa que llamando a los bomberos se van a ahorrar el cerrajero, pero estos no están para quitar el pan a otros profesionales. Que cobren esas cosas a mí me parece estupendo.

Te recomiendo te informes mejor antes de criticar los diferentes procedimientos de otros compañeros.

De hecho la policía debería cobrar también los cientos de falsas alarmas que atendemos, que parecemos una sucursal de la central de alarmas. A las empresas les sale más rentable pagar las multas y así tener un servicio de "acuda" público, que mejorar los sistemas y tener sus propios acudas.

Para cualquier tipo de actividad deportiva que entrañe un riesgo, montañismo, submarinismo, etc... es necesario tener un seguro, sino ya puedes rezar para que te manden el helicóptero de una ONG a rescatarte y luego te atiendan en un hospital de campaña de "Medicos sin fronteras".


+1000 estoy de acuerdo en todo lo que dices Mahonei. Yo también soy de la opinión de que si una persona tiene un accidente por ser imprudente y necesita un helicóptero que se lo pague el mismo. En un accidente también están en peligro los rescatadores no sólo el rescatado.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor Niñin » Sab Nov 08, 2008 4:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Je je je, Pero es cierto que la policia municipal de Bilbao, cobra los informes de accidente, mmmmm creo que 100 eurillos.
Siempre atentos, siempre dispuestos.
Avatar de Usuario
Niñin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Sab May 31, 2008 10:00 pm
Ubicación: Guipuzkoa

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor PeLoTaSoo » Sab Nov 08, 2008 4:59 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Los informes de accidentes los cobran la mayoría de policías locales de ciudades grandes. Donde yo estoy cobran unos 45 euros por cada informe de accidente que se solicita. Esta medida es de lo más lógica, un informe de accidente lo realiza la policía local a instancia de los afectados cuando no saben, o no quieren hacer un parte amistoso, por lo tanto al no ser algo urgente o que únicamente pueda realizarlo la policía se cobra por ello, digamos que es un servicio que ofrece el ayuntamiento a cambio de una tasa.

La desventaja de esto todos la sabemos, hay que pagar por el informe.

La ventaja principal es que al ser realizado por los agentes y al haber una valoración técnica de lo sucedido no suele haber luego problemas entre aseguradoras para ver quien tiene la culpa, generalmente lo que dice la patrulla va a misa.

A mí me consta que la gran mayoría de aseguradoras prefieren pagar 50 euros por un informe de accidente que ahorrárselos y tener que descifrar algunos partes amistosos que no hay quien los entienda, y que encima muchos de ellos acaban en juicio o con un acuerdo a última hora en las puertas del juzgado. Yo he visto partes amistosos que es IMPOSIBLE averiguar que ha pasado.

Por lo tanto desde mi punto de vista cobrar por un informe de accidente que pueden realizar los conductores sin necesidad de una patrulla es lo más lógico, otra cosa sería cobrar por realizar un atestado cuando hay heridos graves y se hace imprescindible la presencia de una patrulla, en este caso sí sería vergonzoso cobrar.

De todas formas SIEMPRE que hay un accidente se le facilita de forma totalmente gratuita a las dos partes los datos de la parte contraria tal y como dice la ley. Aquí lo único que se cobra es el informe donde viene recogida la opinión de un profesional (los agentes) de como ha sido el accidente.
Y mirame a la cara y atrevete a negarme, que conoces tantas camas como historias que contarme...
Avatar de Usuario
PeLoTaSoo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1173
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:17 am
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor Mahonei » Sab Nov 08, 2008 9:21 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pelotasoo lo ha explicado perfectamente... nosotros, tampoco cobramos los informes de accidente y ello trae más de un quebradero de cabeza. Yo no tengo ningún problema en realizar un informe de accidente, pero claro, todos los accidentes tienen un culpable y en todos concurre alguna circunstancia susceptible de ser denunciada. En consecuencia, en el momento que cojo el boli, tengo muy claro que voy a denunciar todo lo que observe, y la mínima ronda los 60€. Lo que no voy a hacer es un informe de accidente con una valoración en la que digo que se ha producido por no respetar un ceda, o por un despiste del conductor, firmarlo y no denunciar el hecho.

Supongo que a los bomberos les pasará tres cuartos de lo mismo...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor descot » Dom Nov 09, 2008 12:41 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En mi casa hace dos años hubo un pequeño incendio, vinieron los bomberos sofocaron el fuego y no tuve que pagar nada.
Eso si a los dos dias fui a hablar con los bomberos, eso si me dijeron que si me llegaba alguna notificacion fuese a "parlamentar" con el consejal, no me ha venido nada.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor cimbrete » Lun Nov 10, 2008 10:37 am



foropolicia.es
Si la Guardia Civil, se la llama "Benemerita", es por algo.Aqui no se cobra nada, aunque cierto es que hay cosas que si deberian.En la Atgc se hacen multitud de vueltas cicilistas,rallies,cortes de carretera para reportajes publicitarios y multitud de eventos sin cobrar, otros cuerpos si los cobran
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor TE DUCK QUEEN » Lun Nov 10, 2008 11:36 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
La Guardia Civil no cobra.
Un caso: peludo con rastas que se le enganchan en el ocho. Llevaba mas de cuatro horas y otros escaladores llaman al GREIM. Estaban con él y no quería que le ayudaran. Ya tenía la cabeza morada de los tirones del pelo, pero nada. Cuando se entera que no cobran, adelante no hay problemas.
En Francia si cobran los rescates por negligencias de este tipo.
SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor bourbon10 » Lun Nov 10, 2008 1:05 pm


Mahonei escribió:
G. civil escribió:la guardia civil no cobra por nada, sin embargo los otros cuerpos pueden que te cobre hasta por ir a bajar la basura.

Los bomberos te cobran hasta por mirarles, la policia municipal de bilbao, por llamarles y hacer un atestado, de tráfirco cobran... , en fin este es el pais que hemos querido los Españoles, pero vamos si eres montañero, ANTES DE MARCAR EL 112 YO MARCARÍA EL 062, aunque tengas seguro te evitaras problemas, y pagar mas de 3000 euros por rescate


No sabía yo que bajar la basura era una función policial... ¿eso también lo hace la G.C. por la cara? De lo que se entera uno...

No me parece lógico que la imprudencia de cuatro colgados la tengamos que pagar todos, y mucho menos, que los compañeros se tengan que poner en manifiesto peligro por que a un tontolaba se le ha ocurrido que era buena idea salir a escalar una montaña en pleno temporal, total... si luego me pierdo o me rompo una pata, llamo al 062 y listo...

Por cierto, no se cobra por realizar un atestado de tráfico, se cobra en todo caso por remitir copia de las diligencias que no son remitidas por defecto. Cosa a la que la administración no está obligada, y si se cobra es precisamente para evitar que las aseguradoras sobrecarguen de trabajo a los agentes encargados de realizar los atestados. No todos los cuerpos lo hacen, pero deberían. Me gustaría saber lo que piensan los compañeros de atestados de la G.C. al respecto...

Y sobre los bomberos tres cuartos de lo mismo, si se trata de una emergencia no te cobran... si te has dejado las llaves dentro de casa y no puedes entrar a ver la telenovela, mejor que llames a un cerrajero... lo que pasa es que la gente es un poco gili y se piensa que llamando a los bomberos se van a ahorrar el cerrajero, pero estos no están para quitar el pan a otros profesionales. Que cobren esas cosas a mí me parece estupendo.

Te recomiendo te informes mejor antes de criticar los diferentes procedimientos de otros compañeros.

De hecho la policía debería cobrar también los cientos de falsas alarmas que atendemos, que parecemos una sucursal de la central de alarmas. A las empresas les sale más rentable pagar las multas y así tener un servicio de "acuda" público, que mejorar los sistemas y tener sus propios acudas.

Para cualquier tipo de actividad deportiva que entrañe un riesgo, montañismo, submarinismo, etc... es necesario tener un seguro, sino ya puedes rezar para que te manden el helicóptero de una ONG a rescatarte y luego te atiendan en un hospital de campaña de "Medicos sin fronteras".


1000X1000 de acuerdo, mira que hago servicios y ahora me entero de que se puede cobrar por ellos, ya no haremos peonadas entonces :lol: :lol: :lol: :lol:
PREFIERO LLEVAR EL ARMA ENCIMA Y NO TENER QUE USARLA, QUE NO LLEVARLA Y NECESITARLA
CNP 091, GC 062
Avatar de Usuario
bourbon10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:00 pm
Ubicación: EN TODA ESPAÑA, DE SERVICIO LAS 24 HORAS

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor jaimit » Lun Nov 10, 2008 1:33 pm


cimbrete escribió:Si la Guardia Civil, se la llama "Benemerita", es por algo.Aqui no se cobra nada, aunque cierto es que hay cosas que si deberian.En la Atgc se hacen multitud de vueltas cicilistas,rallies,cortes de carretera para reportajes publicitarios y multitud de eventos sin cobrar, otros cuerpos si los cobran


Si maxo y asi nos va que todavia estamos a 500 leuros de autonomicos y locales :guardiacivil:
Avatar de Usuario
jaimit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 249
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:41 pm

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor Belial » Lun Nov 10, 2008 2:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por lo que se, al igual que en otros paises europeos, existe la posibilidad de cobrar si es por negligencia pero en general, según donde sea, no suelen hacerlo.

Por eso las federaciones deportivas de montaña o espeleologia, en sus seguros incluyen los gastos de rescate.

Es igual que los bomberos, tienen la facultad de decir que fue negligencia y pasar la factura, pero al menos en Madrid que yo sepa, en otros sitios no puedo decir nada, no suelen cobrarlo.

Los que se que no tienen esa facultad es el CNP en ningún caso, o al menos eso creo si alguien tiene otra información que me saque de dudas.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Belial
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:34 pm

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor casiyo » Lun Nov 10, 2008 7:52 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Me acabo de quedar ALUCINADO. ¿Que las PLs y Autonómicas cobran por informes de atestados? ¿No es vuestra/nuestra obligación? ¿Saben vuestros ciudadanos que en el resto de España no se cobra absolutamente nada por la emisión de esos informes?
Dios mío, esto es un verdadero ESCÁNDALO.
Veamos, soy de Madrid, me traslado de turismo a Bilbao (Bilbo). Por desgracia tengo un accidente con daños materiales e interviene la UDALTZAINGOA BILBO. Les pido copia, bueno copia no porque no puedo, pero informe con mis datos y los de la parte contraria Y ...... ¿ME COBRAN?
Perdón pero no lo entiendo.
¡¡¡¡ PRIMERA PÁGINA DE PERIÓDICO DE TIRADA NACIONAL !!!!!
casiyo
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 333
Registrado: Mié Nov 14, 2007 8:10 pm

Siguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados