¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor Lynx pardina » Mar Oct 27, 2009 11:25 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
erable escribió:Casiyo, pues yo soy G.C., y no veo tan mal cobrar algunos tipos de servicios, ya que alguna gente tiene por vicio llamar siempre a la fuerza pública por cualquier chorrada.
Si tiene un accidente con daños materiales lo que tiene que hacer es ponerse deacuerdo con el contrario o bien, tomarse los datos hacerlos constar en el parte amistoso y a correr, que las compañías se pongan de acuerdo, o bien, a juicio.
Si te llaman como han comentado diez veces para comprobar una alarma y siempre es falsa, pues la verdad, se está utilizando un servicio público para una empresa privada que no tiene en condiciones sus instalaciones y de pasa se esta perjudicando al resto de los ciudadanos, ya que cuando acudimos a este tipo de llamadas dejamos de atender otras situaciones.

opino

saludos y cuidado en la carretera.


100x100 de acuerdo, haciendo control de accesos me ha llegado alguna vez la policía diciendo que si he llamado por alguna intrusión. resultado: que un trabajador de las oficinas ha montado la alarma de la empresa, no sabe que otros compañeros estaban en otra parte de las mismas oficinas de su misma empresa y en cuanto se han movido ¡zas! saltó el volumétrico de turno. la empresa de alarmas en vez de llamar al vigilante de las zonas comunes (osea, menda) no se complica y manda aviso a la policía... y yo que me pongo colorada cuando veo a los señores guardias por allí.
casi todos los casos así. espero que las multas sean realmente disuasorias y la gente deje de comprar servicios chorra y pague por cosas serias si quiere seguridad privada.
no me quiero imaginar lo que tiene que ser con la dichosa moda de contratar los paquetes domiciliarios de alarmas-todo-a-cien. debería ser obligatorio un servicio de acudas a contratar para supervisar los fallos, pero eso es caro caro. el resultado es que con una tecnología que ayuda y completa la actuación de un profesional se pretende dar un sucedáneo barato de servicio de seguridad cargando finalmente la actividad de los recursos públicos.
es un caso similar con los rescates, sean en montaña o sean del borracho de turno que no sabe que lo que tiene que hacer es beber menos y dormir la mona.
saludos
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor Juanete » Sab Jul 17, 2010 2:16 pm


Enlace de interés

http://montanismo.org.mx/articulos.php? ... d_art=2994

Aunque el objetivo es rescatar a las personas, debe recordarse que se trata de una empresa y que cada rescate se cobrará de acuerdo a una tarifa. Mientras tanto, el equipo suizo y el nepalés se encuentran en la etapa de entrenamiento y ambos están buscando un patrocinador para poder sobrellevar esta etapa.


En el momento en que se empiezan a cobrar ciertos servicios la gente tendrá mucho más cuidado a la hora de prepararse adecuadamente y ser más consciente de lo que hace.

En España todavía se está muy lejos de crear ciertas políticas o ciertos servicios impopulares.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor eric10 » Mar Mar 01, 2011 2:53 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
buenaas! el sabado pasado tube una caida en unas pistas francesas, me di un golpe con una roca en la cabeza y me quede inconsciente. me trasladaron a un hospital frances en helicoptero. me gustaria saver si alguien me puede decir si es posible sacarme algun seguro o algo para evitar pagar esta pedazo de factura que me ha llegado? gracias!
eric10
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:38 pm

Re: ¿Se cobra por rescate con helicóptero?

Notapor Juanete » Mar Mar 01, 2011 3:30 pm


Una cosa es pedir un servicio de emergencias por capricho (que ahí es donde se cobra y se pasa factura) y otra muy distinta es que dependiendo del tipo que aviso que sea y de la gravedad del mismo se usen los medios adecuados y que están dentro del sistema. En pocas palabras, que la deciisón de mandar un helicóptero no fue tuya, sino de un médico coordinador que viendo la supuesta gravedad del tema, optó por solicitar un helicóptero para el traslado. Es como si se le pega fuego a tu casa y el sargento de guardia decide mandar doce vehículos al incendio y que el propietario del inmueble tenga que pagar la factura de esos doce vehículos. Sería impensable. Otra cosa disinta es que solicites los servicios de los bomberos para abrir la puerta de tu casa o rescatar tu mascota del tejado al que se ha subido; que queda muy bonito en televisión, pero eso hay que pagarlo. Claro, que a saber los franceses como funcionan, que sacan dinero de debajo de las piedras. Para nada tiene que ver el sistema español, todo gratis.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Anterior

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron