Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor cañailla » Sab Abr 12, 2014 9:03 pm


Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía
Se contempla en el anteproyecto de la ley de personal del Cuerpo

Ya está negro sobre blanco. La Policía lo contempla en su anteproyecto de ley orgánica de régimen de personal de la Policía Nacional, un texto en el que se fijan las normas de comportamiento de los integrantes de esta institución.

En su folio 65, en la disposición adicional cuarta, acota la gatera que el Gobierno quiere dejar abierta para que los policías autonómicos y municipales que quieran pasar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía tengan una herramienta legal para hacerlo.

Pese a que la disposición adicional habla de «policías de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales», a nadie se le escapa que esta puerta se deja abierta para que aquellos que se sientan incómodos en la Policía autonómica catalana tengan la posibilidad, sin dejar las responsabilidades en el área de la seguridad, de pasar a formar parte de las estructuras operativas del Ministerio del Interior.



Existe un poso importante de malestar en los Mossos con la dinámica soberanista planteada por el Ejecutivo de Artur Mas. Y ese malestar ha ido llegando poco a poco a las estructuras de la Policía Nacional. Además, se ha detectado también cómo el circuito de comunicación oficial entre ambos cuerpos está cada vez más interrumpido. «Todo está salpicado por la política» que busca el avance hacia el independentismo, afirman fuentes consultadas. Y no son pocos los mossos que saben que su situación, salvo un cambio de timón tremendo por parte de Mas y de sus socios, avanza hacia una situación muy complicada.

Ante esta posibilidad, la Policía ha elaborado este texto, en el que indica: «Los funcionarios de carrera de los cuerpos de Policía de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales podrán ingresar en la Policía Nacional, en la escala y categoría equivalente a la que ostente en su cuerpo de procedencia, en los términos y conforme a las condiciones que reglamentariamente se determinen, siempre que cumplan los requisitos exigidos en el artículo 26 [los requisitos mismos para poder formar parte del Cuerpo Nacional de Policía] y posean la titulación exigida para el acceso a cada escala». El texto, que fue repartido recientemente por la Policía entre sus sindicatos para recabar su opinión, es un anteproyecto pendiente de aprobar.

Este periódico adelantó ya la intención del Ejecutivo de concretar una vía que permitiera este trasvase desde los Mossos a la Policía Nacional. En aquel momento, el Ejecutivo catalán reaccionó con virulencia y exigió al Ministerio del Interior una rectificación inmediata a esta publicación. El portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, compareció ante los medios de comunicación y aseguró que el consejero de Interior, Ramón Espadaler, había hablado con el ministro Jorge Fernández Díaz y éste le había negado que esta vía se fuera abrir.

Ahora, el anteproyecto está ya en manos de los que se pronunciarán y pondrán sus aportaciones sobre la mesa. Aún le queda mucho camino por recorrer, pero de momento, la disposición adicional cuarta está incluida en el texto propuesto. La vía se va abriendo y la gatera que nacía cegada está cogiendo luz. Y los sindicatos policiales no serán precisamente los que pedirán a Interior la retirada de esta disposición.
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/11 ... b458b.html
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor TrendMicro » Sab Abr 12, 2014 9:18 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿La Guardia Civil no? ¿A qué se debe? ¿Tan mal huele?
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor Ergo » Sab Abr 12, 2014 9:46 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
TrendMicro escribió:¿La Guardia Civil no? ¿A qué se debe? ¿Tan mal huele?


Lo que se llega a leer en el foro :silencio: .
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor TrendMicro » Sab Abr 12, 2014 10:00 pm



intervencionpolicial.com
Ergo escribió:
TrendMicro escribió:¿La Guardia Civil no? ¿A qué se debe? ¿Tan mal huele?


Lo que se llega a leer en el foro :silencio: .

¿Has visto?

Lo digo porque podrían irse agentes de otros cuerpos policiales al CNP pero no los de la GC, a falta de leer todo el anteproyecto. Por eso pregunto, aceptan a agentes de otras administraciones pero no de la misma.

Si el problema es el olor me comprometo a lavarme al menos dos veces por semana. Si no me gustaría que dijeran el motivo.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor homer77 » Sab Abr 12, 2014 10:37 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Muy vocacional tiene que ser el que quiera cambiarse,porque por sueldo...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
homer77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Mar 02, 2014 6:38 pm

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor juma » Sab Abr 12, 2014 10:47 pm


¿Vocacional?, teniendo en cuenta que los que estan en una autonómica ganan mas que nosotros, están mas cerca de su casa y tienen muchas de nuestras competencias pueeesss..... no se pero creo que no es por vocación si no por inteligencia.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor Sierra20 » Dom Abr 13, 2014 6:15 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Mirad lo que he encontrado por internet http://aprilismmxiv.blogspot.com.es/2014/04/la-unificacion-del-cuerpo-nacional-de.html

Da que pensar.
Sierra20
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 11, 2012 7:20 pm

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor osito creasy » Dom Abr 13, 2014 11:04 am


Sierra20 escribió:Mirad lo que he encontrado por internet http://aprilismmxiv.blogspot.com.es/2014/04/la-unificacion-del-cuerpo-nacional-de.html

Da que pensar.


Copio y pego el contenido del enlace:

He aquí mi opinión:

En primer lugar, comunicar que la primera de las noticias no es verídica del todo, y no lo es porque ya están repartiendo las divisas que se citan, de hecho ya han podido verse en los hombros de un alto mando.

Hace algún tiempo los sindicatos policiales y la asociación mayoritaria de la Guardia Civil planteo la posibilidad de unificar el Cuerpo Nacional de Policía con la Guardia Civil, lo que supondría un ahorro de cuatro mil millones de euros anuales, en ambos cuerpos, entre otros beneficios, y parece que no hizo oídos rotos en las altas esferas, creo que poco a poco se esta preparando el terreno para ello, las nuevas divisas del CNP nos recuerdan mucho a lo castrense, y lo castrense tiene que ver con la Guardia Civil, las nuevas categorías policiales se crean para formar equivalencias con el cuerpo hermano y por si fuera poco todos los años, la Unión Europea sanciona a España por mantener a la Guardia Civil como instituto armado de naturaleza militar.

Es decir, se militariza ligeramente al cuerpo policial civil, para posteriormente desmilitarizar al cuerpo policial militar, y unificarlos.

Respecto a la incorporación de la opción para que policías locales y autonómicos pudieran incorporarse a la Policía Nacional, comentar que me parece un principio de centralización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es el primer paso para que posteriormente decidan eliminar competencias a las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, se adhieran los funcionarios de las policías autonómicas y policías locales al unificado CNP con GC, y solo haya un cuerpo de seguridad en el Estado dividido en secciones, tráfico, medio ambiente, seguridad ciudadana, etc.

El ahorro que supondría una unificación de todos los cuerpos, (dejar de pagar a las CCAA y Corporaciones Locales para el mantenimiento de sus policías, los cuatro mil millones de euros anuales por ambos cuerpos estatales que hablábamos antes también) llevaría a que pudiese equilibrarse el sueldo de todos los funcionarios, cobrando un complemento por especialidad.

Un ejemplo claro podría ser, que todo policía o guardia cobrase mil ochocientos euros mensuales netos, y si estás en la especialidad de tráfico, como complemento, trescientos euros más.

¿Utopía o próxima realidad?
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor estrapayao » Dom Abr 13, 2014 1:55 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Utopía.

Estás dando por hecho que nuestros políticos son estadistas y, además, capaces de pensar a largo plazo, con conocimiento del terreno y sentido común, en un proyecto de Modelo Policial.

Cuando han demostrado una y otra vez que no es así, con una ocurrencia tras otra, cada una más ridícula y pasmosa que la anterior. Dejando claro que lo único que piensan de las FCSE es que son el tonto útil, con derechos reducidos a quien pueden manejar a su antojo y dejar al pie de los caballos si vienen mal dadas.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor bigcc » Dom Abr 13, 2014 4:27 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
alguien dispone del texto integro? me gustaría leer esa disposición adicional 4ª.-
bigcc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Ago 04, 2010 12:38 am
Ubicación: Cadiz provincia

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor Bavaro » Lun Abr 14, 2014 2:11 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
juma escribió:¿Vocacional?, teniendo en cuenta que los que estan en una autonómica ganan mas que nosotros, están mas cerca de su casa y tienen muchas de nuestras competencias pueeesss..... no se pero creo que no es por vocación si no por inteligencia.


Depende que PA, si hablamos de la PF creo que en esa comunidad ganamos nosotros más, y creo que con diferencia, los compañeros de la PF puede sacarnos de dudas si lo consideran oportuno.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor Bavaro » Lun Abr 14, 2014 2:16 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
TrendMicro escribió:
Ergo escribió:
TrendMicro escribió:¿La Guardia Civil no? ¿A qué se debe? ¿Tan mal huele?


Lo que se llega a leer en el foro :silencio: .

¿Has visto?

Lo digo porque podrían irse agentes de otros cuerpos policiales al CNP pero no los de la GC, a falta de leer todo el anteproyecto. Por eso pregunto, aceptan a agentes de otras administraciones pero no de la misma.

Si el problema es el olor me comprometo a lavarme al menos dos veces por semana. Si no me gustaría que dijeran el motivo.


Podría ser porque si policías de otras administraciones se fuesen al CNP, ganarian funcionarios ya formados, en cambio haciéndolo con la GC, la administración central no ganaría funcionarios, simplemente serían movimientos dentro de la misma administración, pero no deja de ser una simple suposición mía.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor M.A. » Mar Abr 15, 2014 3:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
bigcc escribió:alguien dispone del texto integro? me gustaría leer esa disposición adicional 4ª.-

Disposición adicional cuarta.- Ingreso en la Policía Nacional por funcionarios de carrera de los cuerpos de policía de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales.

1. Los funcionarios de carrera de los cuerpos de policía de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales podrán ingresar en la Policía Nacional, en la escala y categoría equivalente a la que ostente en su cuerpo de procedencia, en los términos y conforme a las condiciones que reglamentariamente se determinen, siempre que cumplan los requisitos generales exigidos en el artículo 26 y posean la titulación exigida para el acceso a cada escala.

2. Para determinar la equivalencia entre las escalas y categorías de los distintos cuerpos policiales, a los efectos de lo establecido en el apartado anterior, habrá que tenerse en cuenta la escala o categoría en la que se encuentra el aspirante en su cuerpo de origen, grado personal consolidado y nivel de complemento de destino del último puesto desempeñado.
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor Prest0 » Mié Abr 16, 2014 1:02 pm



foropolicia.es
Hola buenos días,
leyendo el hilo se me ocurrio una cuestion
seguramente, con perdon de la expresion, tonteria mia
ppuede ser que sea una especia de prepararion para una posible unificacion
de los cuerpos policiales?
Seguramente es una tonteria mia
(pero lo comparto por si en un hipotetico futuro fueses asi, yo dire, lo dije) :silbando:
Salutenss!!
P.D. Hoy estoy de muy buen humor por el inicio del permiso, si el cascarrillo osbrase pido disculpas de antemano.
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Notapor GUCI » Mié Abr 16, 2014 6:02 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
osito creasy escribió:
Un ejemplo claro podría ser, que todo policía o guardia cobrase mil ochocientos euros mensuales netos, y si estás en la especialidad de tráfico, como complemento, trescientos euros más.


¿Solo 300 euros de diferencia entre sc y tráfico? :shock:

Por lo demás creo que es muy poco probable que quieran unificar nada, y menos integrar a las PPAA en el CNP, máxime cuando últimamente hemos visto "despropósitos" como la creación de la Policía Canaria.

Las nuevas divisas del CNP supongo que son un capricho de sus jefazos para poder ostentar claramente su mando cuando coinciden con los jefazos de la G. Civil y "estar a la altura", porque con "los de abajo" no es que vea muchas similitudes con otros cuerpos.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron