SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor Tudela20 » Vie Jul 04, 2008 8:08 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Coincido plenamente con vosotros en la escasa necesidad de entrar en la zona de los ciervos. De hecho creo que para elllos sería un regalo, ver un furgon de la UIP o de la BCI. Nunca he salido, ni saldré de marcha por esas zonas, asi que desconozco completamente cual es el ambiente que se cuece , pero no creo que sea la zona donde mas peleas, robos... haya. Sin embargo haré una sugerencia sobre otra zona que como ciudadano me da miedo pasar en sf. Hace un par de años que gorroneo el piso de una amiga que vive my cerca de la discoteca LIBERATA y la verdad que el ambiente que se cuece en esa plaza es de continuo desfase, de gente bastante poco agradable, donde se mueve mas mierda seguramente de toda Pamplona, y cada vez que te asomas a la ventana ves peleas y con peleas no me refiero a discusiones tipo "eh, que me has pisao" y dos empujones cuatro hijos de .... y punto, no, no me refiero a peleas del que uno tiene que salir inconsciente o muerto. Otro ounto bastante asqueroso es el pabellon ANAITASUNA muy cerca del liberata, en el que el sabado de sanfermin se encierran todos los pasaos y donde el moviemiento y el tráfico de mierda es mucho mas que evidente, puedes ver a peña esnifando en los coches con toda la tranquilidad. En este último caso, me da mas igual porque alla se pudran ellos encerraditos en el pabellon, sin embargo el caso que comento de la plaza del liberata, no es una calle transitada , y puede pasar cualquiera, como por ejemplo una giri borracha de 16 años que se ha perdido.

Por eso reitero que en san fermines no solo hay ciervos...
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor Unforal » Sab Jul 05, 2008 12:15 am



foropolicia.es
Coincidiendo con vosotros os muestro más abajo lo que el departamento de interior a preparado para los forales en estas fiestas 2008.

Comentar respecto a la anterior cita que en San fermín Las zonas de Jarauta (Con la excepción de la peña Oberena), El Liberata-Opera y algún concierto del Anaitasuna, son los ambientes más marginales, asquerosos, deprimentes que uno se puede encontrar. Bueno la zona del Liberata-Opera en cualquier fecha del año reune a "lo mejor de cada casa", droga a raudales, marginalidad, peleas, vamos un ambiente estupendo.
También la zona de Jarauta y Navarrería en cualquier fecha del año aglutina a todo tipo de ciervo, guarro, okupa o especies de similar calaña. Los bares estan decorados con huchas de gestoras pro-presos etarras y sendos carteles propagandisticos de Batasuna y su entorno, incluso en alguno podemos encontrar las fotos de los más famosos asesinos etarras.
Y el Anaitasuna esta bien, sólo depende del tipo de concierto que en su pabellón se organice, si tocan los amigos de la Mariguana, se puede imaginar uno el excelente ambiente y la calidad del publico asistente.

En San Fermines la Consejería de Interior del Gobierno de Navarra nos a preparado los siguientes entretenimientos:
Interior desplegará un dispositivo especial de atención para las fiestas de San Fermín 2008
viernes, 04 de julio de 2008
El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha dado a conocer hoy la aportación de sus servicios operativos (Policía Foral y Agencia Navarra de Emergencias) al dispositivo especial de atención a las fiestas de San Fermín 2008, dentro del operativo acordado esta semana en la Junta Local de Seguridad de Pamplona.

Un año más, el objetivo del Gobierno de Navarra es el de contribuir a que las fiestas se desarrollen con la máxima normalidad, garantizando la seguridad y libertad de todos los ciudadanos.

Dispositivo policial en Pamplona

El dispositivo especial de la Policía Foral para los próximos Sanfermines persigue cuatro objetivos fundamentales: garantizar la seguridad vial a través de la regulación y vigilancia de las carreteras conducentes a Pamplona en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Municipal; garantizar la seguridad ciudadana; posibilitar la investigación de delitos y denuncias garantizando que el ciudadano tenga una atención próxima y eficaz; y, por último, ejercer las tareas de policía administrativa de espectáculos taurinos, además de la labores propias de seguridad interior y exterior de la propia Plaza de Toros en colaboración con los servicios que al efecto dispone la propia Casa de Misericordia.

En cuanto a recursos desplegados, la principal novedad será la disposición de un amplio dispositivo en materia de seguridad ciudadana que apoyará a la Policía Municipal de Pamplona y al Cuerpo Nacional de Policía. Agentes de las divisiones de Intervención y Protección Ciudadana patrullarán a pie y en vehículos, las 24 horas al día, la zona céntrica de la fiesta (Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, Estafeta-Casco Antiguo y Segundo Ensanche). Con ello, se trata de reforzar la vigilancia preventiva y actuar ante requerimientos de los propios ciudadanos o de oficio (venta ambulante, cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Conductas Cívicas, lucha contra el tráfico de estupefacientes…). Cuando sea precisa, se activará la participación de los agentes de la División de Policía Judicial (investigación criminal).

Otro de los puntos fuertes relacionados con la atención ciudadana lo constituye la Oficina de Atención al Ciudadano del Palacio de Navarra, ubicada en los soportales de la Plaza del Castillo y reforzada para las fiestas de San Fermín. Desde el domingo 6 de julio y hasta el martes día 15, dicha oficina prestará servicio 24 horas. Además de recibir denuncias por la comisión de faltas o delitos, desde estas dependencias se colaborará en la recogida de objetos perdidos con el Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

Por lo que se refiere a la Feria del Toro y los encierros matutinos, agentes de la Policía Foral se encargarán cada mañana, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, del orden en el encierro, tramo de Tejería-Telefónica-Plaza de Toros. Como novedad de esta edición, está la colaboración que la Policía Foral prestará diariamente para el normal desarrollo de las tareas de limpieza del recorrido.

Asimismo, la Policía Foral (División de Juego y Espectáculos) velará por el correcto desarrollo de los festejos taurinos y el mantenimiento del orden tanto en el callejón como en la Plaza de Toros y alrededores. Cabe subrayar que las labores propias del Delegado de la Autoridad que desarrolla la Policía Foral en la Feria del Toro de San Fermín se lleva a cabo, resumidamente, mediante la confección de las siguientes actas: desembarque, pesaje de reses, reconocimiento junto a los veterinarios, sorteo de lotes, apartado de reses, inspección de puyas, banderillas y petos, auxilio del Presidente durante la corrida, orden dentro del callejón, control de trofeos entregados y denuncia de las infracciones al Reglamento Taurino de Navarra.

De igual modo, se controlarán las inmediaciones de la Plaza de Toros para impedir la reventa de entradas para las corridas de toros. En el caso de detectarse esta actividad ilegal, se procederá a intervenir las entradas mediante acta de denuncia, que se remitirá al Ayuntamiento de Pamplona para incoación de expediente.

Finalmente, cuarenta patrullas de la División de Tráfico vigilarán las carreteras principales de acceso a la capital navarra y establecerán dispositivos preventivos de alcoholemia y otras drogas, así como de control de velocidad, durante las 24 horas de todos los días de fiesta (del 5 al 15 de julio, ambos inclusive). También tendrán especial importancia los controles de velocidad mediante radar, tanto estáticos como dinámicos con vehículos patrulla y camuflados. El resto de controles –transportes, seguridad vial- serán ordinarios, aunque centrados en los alrededores de Pamplona y su zona de influencia.

La Policía Foral también colaborará con la Policía Municipal de Pamplona en el establecimiento de veinte controles conjuntos de alcoholemia dentro de la capital navarra.

fuente: http://www.navarra.es
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor RACVE » Mar Jul 08, 2008 6:50 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Madre mia no vais a dar abasto!!!!
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor shark » Mar Jul 08, 2008 7:41 pm


Muy buenas, por decir algo.
Yo también espero q todo transcurra con normalidad.
Yo aqui estudiando, pero por desgracia con un talon destrozado. Asi que las fisicas se jodieron, es lo q nos ocurre por hacer el imbecil de vacaciones. Asi q despues de llorar y acordarme del santisimo. He decidido presentarme al escrito y probar, por que aunque el año q viene cumplo 36, lo hago en Junio, asi q si por suerte salen otras oposiciones como estas, entrare en el plazo.
Suerte a todos y no veremos en la calle.
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor TORPE » Mié Jul 09, 2008 12:38 am


Ánimo Shark.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor shark » Mié Jul 09, 2008 12:50 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
TORPE escribió:Ánimo Shark.

Gracias por todo amigo, crees q saldran oposiciones el año q viene?
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor TORPE » Mié Jul 09, 2008 1:22 am



60?
materialpolicial.com
Por donde yo me muevo no llega mucha información, si se algo te lo diré.

De todas formas, si quieren coger la cárcel y crecer hasta 1.200 en 2010, deberían hacerlo.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor RACVE » Mié Jul 09, 2008 6:29 am



intervencionpolicial.com
Mis informaciones me comentaron que habra otra por primavera de otros 100
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor zenut » Mié Jul 09, 2008 12:40 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
shark escribió:Muy buenas, por decir algo.
Yo también espero q todo transcurra con normalidad.
Yo aqui estudiando, pero por desgracia con un talon destrozado. Asi que las fisicas se jodieron, es lo q nos ocurre por hacer el imbecil de vacaciones. Asi q despues de llorar y acordarme del santisimo. He decidido presentarme al escrito y probar, por que aunque el año q viene cumplo 36, lo hago en Junio, asi q si por suerte salen otras oposiciones como estas, entrare en el plazo.
Suerte a todos y no veremos en la calle.


Dios, lo siento mucho... intenta recuperarte al maximo, a ver si con un poco de suerte puedes hacer las pruebas, AUNQUE SEA DE RODILLAS! ;)

Venga un saludo, mucho animo, y a por todas!
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor indianzulu » Mié Jul 09, 2008 1:08 pm


Ánimo, que aún queda tiempo hasta las físicas y tal vez puedas mejorar.

Un saludo
indianzulu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:38 pm

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor Tudela20 » Sab Jul 12, 2008 3:24 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Mucho animo Shark, de todas las maneras para las fisicas todavia tienes unos 4 meses.

Yo sinceramnete no puedo hacer esta oposicion con la presión de que no habra convocatorias recientes. Así que tiene que haber por narices. :) :)

De todas las maneras, no creo que podamos confiar hoy por hoy con el tema de la carcel, entre que se deciden o no a hacerla, se contruye y se configura pasará bastante tiempo. ¿no?
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor RACVE » Dom Jul 13, 2008 6:20 am


Habra mas convocatorias tranquilo
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor shark » Mar Jul 15, 2008 3:01 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
RACVE escribió:Habra mas convocatorias tranquilo

Ya pero yo cumplo 36 en Junio del año que viene.
Con lo cual o lo publican antes o estoy jodido.
Saludos
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
shark
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ago 23, 2007 12:30 am
Ubicación: Navarra

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor Navarrico » Mar Jul 15, 2008 3:41 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
lo siento Shark... :(

ya sé que sirve de poco, pero solo puedo decirte que mucho animo, y que la esperanza es lo último que se pierde.
Avatar de Usuario
Navarrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 16, 2007 5:31 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: SAN FERMINES - 08.... CALIENTES?

Notapor Unforal » Mié Jul 16, 2008 12:22 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Ya que se han terminado Los San Fermines podemos hacer un poco balance de ellos; yo me voy a referir a los turnos de trabajo y horas trabajadas por prevención e Intervención, que son los que más peso de trabajo han llevado en estas fiestas. Aunque ya sé que los compañeros de Tráfico y Judicial también han trabajado lo suyo, pero tengo entendido que respetando sus turnos de trabajo.

Los compañeros de Seguridad Ciudadana-Prevención Pamplona han tenido unos turnos pésimos y encima mal pagados, se ha sacado lo peor del reglamento para obligar a los compañeros a trabajar de una forma agotadora y aprovecharse del personal sin compensarle de alguna forma como hace la P. Municipal de Pamplona. ¿Se quieren resultados o no?, pues si se quieren resultados habrá que cuidar al personal, vamos digo yo. Si quieren que la Policía Foral sea un servicio a esta sociedad y en este caso a la ciudad de Pamplona y a sus fiestas, mucho tendrán que cambiar las cosas y aprender de como vienen trabajando los policías municipales desde hace muchos años.
Turnos partidos, venir sólo para cubrir el encierro y luego para casa y otra vez entrar de tarde, se ha tirado de personal de otras comisarías para algún tipo de servicio y así no tener que pagar más horas a los de Pamplona, se ha presionado a los compañeros por la falta de denuncias en comparación a otros años, vamos que los jefes cuidando del personal, teniendo a la gente contenta. Los compañeros de Prevención no están nada contentos con el trato que nos han dispensado los jefes en estas fiestas.

También hay que decir lo mismo de los compañeros de la Brigada Central de Intervención, los turnos partidos, aprovechándose del reglamento, muchas horas y mal pagadas, no respetando las horas a cómputo establecidas en el planning a principio de año. Sin apenas tiempos de descanso, no tenían apenas tiempo para dormir de noche ni a la tarde, encima también mal pagados. A la mañana entraban a las 5:30 h y salían al medio día y volvían a la tarde a las 16:30 y terminaban después de los toros, si a esto le añadimos que al menos dos noches trabajaba cada grupo de 23:30 h a 09:00 horas, os podéis hacer una idea del cansancio acumulado y la falta total de tiempo libre.
Vamos que hay que dar gracias a todos los que han hecho posible que trabajar en San Fermín para los compañeros de Intervención haya sido un infierno, sin comentar el servicio que hace la Brigada en la plaza de toros en el encierro y en las corridas de toros, que para mí es un desaprovechamiento total de efectivos policiales, la ciudad llena de gente, carteristas a sus anchas, agresiones, robos, hurtos, las calles convertidas en un estercolero y la mayor parte de la Brigada haciendo de porteros de la plaza de Toros. Yo no digo que no tenga que haber presencia de la Brigada en los Toros en previsión de incidentes, pero una cosa es eso y otra es tener a todo el mundo allí haciendo labores no propias de su especialidad, cuando además todos sabemos que los últimos en acudir a un incidente en la plaza siempre serían los de negro.
Y en vez de estar allí quitando tapones o recogiendo latas de coca cola los compañeros estarían mejor patrullando por la ciudad en apoyo a otras unidades y cuerpos policiales, dando seguridad a los ciudadanos que están siendo víctimas de robos, agresiones, etc.

Si añadimos a la situación de los compañeros de Prevención e Intervención, que en San Fermín se celebran juicios rápidos al día siguiente a la detención, algunos días no podían dormir después de la noche por que tenían que ir a la audiencia por la mañana o a la tarde. Imagínense cuando alguien de prevención o Intervención detenía a alguien por la noche o a última hora de turno, se privaba del merecido descanso.

Es cierto que habrá algún grupo o algunos agentes de Prevención que han tenido más suerte que otros, dependiendo de cuando les coincidieran los turno de noche, tarde, etc., si eran seguidos o alternados, pero en cualquier caso hay compañeros que han dormido 4 horas diarias y por supuesto sin poder estar con la familia, novia o amigos.
Última edición por Unforal el Mié Jul 16, 2008 6:13 pm, editado 1 vez en total
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados